Hace 15 años | Por --87131-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a 20minutos.es

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha informado de que son necesarias de forma "muy urgente" donaciones de sangre de los grupos A y O, tanto positivo como negativo, ya que las reservas de que se dispone en estos momentos son "ajustadas". La noticia es del 31.07.2008, aún así, siguen siendo necesarias las donaciones. http://www.donarsangre.sanidadmadrid.org/ Leer comentario #31

Comentarios

pixelito

#0, Me parece bien que llegue a portada. Es una buena causa. Te la meneo, pero si la noticia es del mes de Julio, como dices que esta relacionada con el accidente en Barajas?

kurioso

#6 ..de cruz roja nada...la táctica es de #0 para relacionarlo con el accidente.. la noticia es del mes pasado!!

donar sangre es una semilla de conciencia que no debe germinar con catástrofes...

andresrguez

Acaban de decir en la radio, los que coordinan las donaciones en Madrid, que están totalmente cubiertos.

tarkovsky

Parece que no entendiérais que cuando uno se siente impotente intenta hacer lo que sea para dejar de sentir esa sensación tan chunga. A mí me parece que eso es lo que ha intentado #0 , por eso he meneado una noticia antigua y por eso respeto al meneador

Kartoffel

#8 Me comentan que en TVE han dicho que las reservas de sangre son suficientes

D

En Televisión Española anuncian que las reservas de Madrid son suficientes. Pero bueno, dar sangre nunca está de más...

pixelito

#3, ya claro. y con tu karma. de todas maneras, que llegue a portada y que la meneen mucho.

D

#25 , casi siempre estoy en karma 20, asi que, por el karma, no va a ser.

teclaloka

seguro que el litro de sangre es mas valioso que el kilo de karma ... y menear es gratis

juniper

La noticia es antigua, erronea, llamemosla "X", correcto.
Pecaré de buena gente, pero quiero pensar que el usuario lo ha hecho con buena intención. Estoy seguro que si hay alguna manera de deshacerse del "Karma" obtenido, este lo haría voluntariamente...

D

#7 200 personas en Madrid no es una necesidad extra muy grande, aunque en este caso sí muy mediática. Si descontamos los muertos, es aún menor. Es bastante distinto al 11-M, por ejemplo, donde hubo más de 1000 heridos.

Sergio_ftv

Señores, no nos matemos, seguro que la intención es buena.

D

Soy grancanario y tengo un grupo muy raro, AB-. No soporto las transfusiones, pero en este caso haría una excepción.

D

Quitad si quereis lo de relacionado. Yo no lo voy a hacer.

#18 , ¿por karma?, ¿crees que me importa el karma?

#23 , quitado, gracias.

D

#5 , mejor, no te respondo. He pecado, de haberte votado positivo el comentario.

D

#2 , relacionada porque se necesita sangre.

D

#37 , "Si todos enviásemos enlaces para luchar contra cosas que creemos injustas esto sería un foro lleno de spam, que si enlaces para luchar contra la tauromaquia, para luchar contra la especulación de la vivienda, para criticar la crisis..."

Mirate la lista de noticias en portada, del último mes....

"En el momento en que sabías que era antigua o cuando lo confirmó #31 debiste haberla descartado, ya no por el karma, si no porque es spam puro y duro y hay otros usuarios que no tienen porqué perder su tiempo analizando si es una noticia o es spam".

Que yo sepa 20minutos , no es mío, asi que de spam....

No la he autodescartado porque la noticia en sí, puede beneficiarnos: dado que habrá gente que considere donar sangre, tras ver la noticia de la tragedia y decida hacerse donante.

#38 , gracias.

D

#27 , gracias.

#29 , justo, lo que iba a comentar. Me da lo mismo el karma, no me lo subáis o quitarme lo que queráis, me da lo mismo. Pero las donaciones son necesarias y ahora es un buen momento para que la gente se acuerde de ir a donar.

andresrguez

#6 Una operación de nada necesita muchas bolsas de sangre, por lo que con esta noticia, serán muy muy necesarias las donaciones.

masde120

Avisan desde el centro de emergencias que NO hace falta donar sangre ya, debido a la avalancha de gente que se ha presentado hasta el momento.
Será más útil si se guarda ese tiempo para dentro de unos días.

Airangel

Yo no digo que no sea amarillista o una táctica para llevar la notica a portada y subir el karma, pero, ¿eso quiere decir que preferis votar negativo y que la gente no se entere de que hace falta sangre? Porque cuando hayan pasado unos días, la gente seguirá necesitando sangre... Si viene bien para que la gente se entere y se mentalice, pues mira, que suba su karma, ¿qué más da?

ankra

c&p de otro post:

donar sangre ahora no sirve de nada, tu sangre no te la sacan y se la dan a otro instantaneamente, tiene que pasar un tiempo para analisis y demas cosas, aunque se puede hacer excepciones pero sigue teniendo que pasar por laboratorio para pruebas

por eso si quieres donar sangre lo mejor es donarla REGULARMENTE para que en estos casos no se tenga ni que esperar

cada 3,5 meses hombres y 4 mujeres, mas de 18 años y 50kg de peso y nada de hacerse piercing en 4 meses y hierro alto, y nada de enfermedades

Pd.: remalco lo de regularmente siempre se necesitan no ahora y mejore tener en reserva que pedir

Goldwin

#21 tu puedes hacerlo. Si dices que lo quiten por cabezoneria, dudo que lo hagan...(es mi opinión vamos).

D

#4 Es que ahora es de gran necesidad.

D

#40 , mantengo mis dudas con lo que comentas de escasez a medio plazo, dado que se intercambian las bolsas de sangre, ya no sólo entre hospitales sino entre comunidades.

D

#31 , gracias.

pixelito

#9, ya lo decia yo en #2.

D

#7 si hubiese reservas no seria de gran necesidad

D

#31 eso no significa que la gente ya no tenga que donar... Si soy pesad con el tema, pero me revienta la actitud de la gente

XabierV

A ver, nunca está de más recordar la importancia de donar sangre (o hacerse donante de órganos), pero pretender hacer creer a nadie que 20 heridos (desgraciadamente la mayoría del pasaje son fallecidos) va a colapsar el sistema de coordinación de transfusiones de una comunidad como Madrid es ridículo. Aunque lo verdaderamente grave está en que una afluencia masiva de donantes en un momento en el que la demanda no es superior a lo habitual no solo no sirve de nada (la sangre y sus derivados solo se conservan por un periodo limitado de tiempo) sino que provoca que esa gente no pueda donar en los próximos tres meses, con lo que si son donantes habituales puede provocar escasez a medio plazo.

XabierV

#41 Pero eso implica depender del suministro de otras comunidades, y de que estas tengen excedente... por supuesto, no creo que llegue a ser catastrófico, pero sigue causando problemas sin solucionar nada.

D

Pareceis niños chicos, meteos el karma por el culo si tanto os gusta

D

Soy cero negativo y lamentablemente no puedo donar. Lo hice hace un mes.

¿Sabéis si hay alguna excepción a esa regla en ocasiones como ésta?

D

#21 ¿Porqué sino?

Un tio que claramente se ve que sabe de sobra cómo funciona el tinglado, pero aún le falta un poco para llegar a 20, ¿haría una cosa así?

Además de antigua, duplicada: Llamamiento urgente para la donación de sangre ante la escasez de reservas

Hace 16 años | Por --62628-- a es.noticias.yahoo.com


Ya era antigua, al publicarse en 20minutos y todo.

D

Aunque tal vez no lo sea, considero Menéame un sitio para mantenerse informado sobre la actualidad. Si todos enviásemos enlaces para luchar contra cosas que creemos injustas esto sería un foro lleno de spam, que si enlaces para luchar contra la tauromaquia, para luchar contra la especulación de la vivienda, para criticar la crisis... En el momento en que sabías que era antigua o cuando lo confirmó #31 debiste haberla descartado, ya no por el karma, si no porque es spam puro y duro y hay otros usuarios que no tienen porqué perder su tiempo analizando si es una noticia o es spam. No te culpo por haberla subido, cada uno sube lo que quiere, pero no podemos estar siempre subiendo los enlaces que nos convienen en cada momento.

D

#4 Es una pena que funcionemos así.. pero cuando vemos algo gordo es cuando nos remuerde la conciencia...

Y perdonar que os diga.. pero no creo que sea una situación muy especial en la que se requiera sangre de manera desorbitada... porque ya ira demasiada gente y porque no hay muchos heridos..

eso no quita para que la gente vaya a donar siempre

D

Más bajo no se puede caer, #0.

Poner cómo relacionada la noticia del accidente de barajas, cuándo claramente esto te lo has sacado de la manga... ¡Más cara, que espalda!

Y lo haces por karma, que es peor aún, ¿qué es eso? Si teniendo más de 6, ¡ya te dejan hacer de todo! ¿Para qué coño quieres más?

mando

Si... y yo me lo creo. No van a tener sange suficiente en TODO Madrid para menos de 200 personas extra. A mi me huele a una táctica por cruz roja para aprovechar el revuelo montado, a ver con qué tácticas nos sorprenden ahora.
Ya me imagino a los del PP diciendo que es cosa de ETA.