Hace 3 años | Por TitereConCabeza a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por TitereConCabeza a 20minutos.es

Un repunte en el número de casos diarios en la Comunidad de Madrid este miércoles ha alterado la tendencia hacia la estabilización que parecía estar experimentando la región en los últimos días. La Consejería de Sanidad ha sumado 2.578 nuevos contagios, de los cuales 1.206 corresponden a diagnósticos realizados en las últimas 24 horas.

Comentarios

D

#4 ¿y esa estrategia consiste en multiplicar por 5 los casos para que se cantee en vez de incrementarlos poco a poco? Seems legit.

A ver cuando lo hacen con los ingresados en hospitales, que siguen bajando.

I

#8 Pues tú me dirás.... Llevaban unos días bajando, y de repente sube un montón. A mí lo único que me cuadra es eso, o dejadez en el recuento diario...

xyria

#12 O manipulación pura y dura por parte del Gobierno de Madrid.

D

#8 hoy cataluña ha comunicado de golpe MÁS DE MIL NUEVOS FALLECIDOS ANTERIORES AL 11 DE MAYO
¿A que no lo habéis visto abriendo ninguna tertulia de la tele ni en portada?

Shuquel

#28 Por qué pones Cataluña si la noticia es de Madrid? Si quieres dar a conocer lo de Cataluña envia la noticia y debatimos sobre ello en otro meneo.

D

#51 comentaré lo que quiera en los comentarios

Shuquel

#52 Comenta lo que quieras, pero no tiene nada que ver con la noticia.

D

#53 No tendrá que ver para ti.
Que después de un fin de semana se notifiquen los contagios con retraso, como es habitual en todas la regiones, es una noticia que llega a portada si pones en el titular Madrid.

Que cataluña comunique HOY, más de mil fallecidos de antes del 11 de Mayo, no pasa nada.

Shuquel

#54 Me parece indignante que comuniquen hoy mil fallecidos de antes del 11 de mayo, pero estamos hablando de Madrid, no de Cataluña.

D

#55 Estoy comparando el tratamiento mediático y la relevancia de uno y otro caso en meneame.
¿Puedo?

Shuquel

#56

D

#57 Don´t feed the troll

Octubre del 2020,1462 comentarios en 25 días de registro
Blanqueamientos SA
Reportado por bulo

Shuquel

#58 Gracias

D

#59 de qué bulo habláis
#58

E

#56 deberías, mientras el ministerio de la verdad lo permita, claro.

JuanCarVen

#28 #55 Catalunya lleva desde el principio contando los sospechosos de haber muerto por Vivir, el Ministerio parece que los está teniendo en cuenta ahora a algunos de los que ya se contaban desde el principio. Los datos de la Generalitat se parecen bastante a los de los informes MoMo, los del ministerio difieren bastante. Aconsejo no mirar únicamente los datos del Ministerio, ya que pueden diferir de los de la CCAA

D

#61 muchas gracias por la información

E

#53 tienenwue ver todo. Forma parte del contexto sanitario y peor aún, del panorama sectario de manipulación...

E

#51 jo, esto para echar bilis sobre Madrid... no hay abrir el contexto. Madrid es el epicentro de la n pandemia... lo llevó leyendo aquí desde Agosto....:)

Shuquel

#68 He dicho algo contra Madrid en mi comentario? Entonces a mi no me metas.

D

#4 los dias anteriores al puente? sinceramente, es más que probable que fuesen datos cocinaditos, manipuladitos y listos para intentar convencer de que les dejasen abrir. Esta gente no dice la verdad ni al médico (nunca mejor dicho).

Dimision o mocion de censura al PP de Madrid ya.

homoAPM

#15 #4 yo lo achaco a un error en los rastreos (la falta de rastreadores siempre ha estado presente). Puede que haya habido maquillaje de datos pero el dato importante es los 1204 diagnosticados de las ultimas 24h. Para conseguir esto deberían tener a muchas de estas personas sospechosas detectadas y retrasar deliberadamente el diagnóstico para conseguir buenos datos, muy complicado.

Hay miles de razones para que Ayuso dimita o haya una moción de censura pero no por éste teórico maquillaje de cifras hoy.

Es mi opinión.

Un saludo.

D

#38 puede ser pero a mí no me la cuelan dos veces y menos tres. Pero vamos. en tu derecho estás de creerlo así.

Saludos amigo

tdgwho

#4 pasate por #41 y verás que realmente, ni están haciendo trampa, ni están siendo los únicos en tener diferentes datos los dias festivos y los no festivos.

De hecho, en global, en españa. Cada lunes los datos son muy bajos comparados con el martes siguiente:

Lunes 19 -> 3750
Martes -> 5314
Lunes 26 -> 5217
Martes -> 8304
Lunes/Martes (festivo) -> 4334/5141
Miercoles -> 8924

No es Madrid, son las festividades

e

#21 Buenas, ¿dónde puedo ver datos en general de España y de las comunidades con medias móviles como se muestra en esea gráfica y no casos "en bruto" como dan en todas las estadísticas? Gracias

tdgwho

#19 pásate por #5 y #11 anda, y lo mismo pa #27

jonolulu

#30 No sé qué tiene que ver con los negativos del meneo

tdgwho

#33 quizás que la noticia es sensacionalista??

Lunes 19 -> 354
Martes 20 -> 1358
Lunes 26 -> 370
Martes 27 -> 1854
Lunes 02 -> 317
Martes 03 -> 382 (debido al puente)
Miercoles 04 -> 1942

Y esto pasa todo el rato. Por lo que sea, los festivos tienen menos pruebas, o tardan mas en informar, nada mas.

Por ejemplo el Lunes 19 Valencia informó de 20, y el martes 20 de 81, salió una noticia diciendo "multiplicaron por 4"? No.
Ah y la semana siguiente, pasaron de 24 a 74, y la siguiente esta ultima, de 19 a 85.

Quieres otra comunidad?

Castilla la mancha

Lunes 26 77 casos
Martes 27 152

Cataluña

Lunes 26 633 positivos
Martes 27 1715.

Es puro sensacionalismo.

y

#5 ¿Ayer no se hizo una foto con 30 camas nuevas?

D

#5 Cosas de la progresía... Cuando hay buenos datos no llegan las noticias a portada ni a cañonazos... Y cuando el dato no es ni malo como ahora se tergiversa para que parezca malo y a portada en 5 segundos.

Maravilloso mundo progre lol

D

"meneame es de izquierdas".

De los primeros veinte comentarios, lo menos 15 diciendo que es mentira, que Madrid lo está haciendo muy bien.

De los mismos que se quejan de que menéame es de izquierdas.

Daríais miedo si se os pudiese tomar en serio.

El_higado_de_Jack

Porque el lunes fue festivo. Madre mia no saben por donde rascar ya. Hay que comparar datos homogéneos, no un festivo (lunes, cuyos datos salieron el martes) con los de hoy un laborable (análisis del martes, reportados el martes).

Pasa todas las semanas, pero a la prensa progre le asombra cada vez.

EsanZerbait

Muy serio no parece, pero bueno, es el ejemplo a seguir, no?

jonolulu

Los negativos tambien se multiplican por 5 en estos meneos

Ulashikali

Sensacionalista e irrelevante. Todas las semanas las cifras publicadas los miércoles tienen estos picos...

mudit0

" ayuuuusssso"

"maaaataloooos"

"mataloooosssss a todooooossss"

Nyn

#35 Por eso he dicho, sea lo que sea, porque realmente no sé qué hacen para dar esos datos, pero si te fijas también bajan o se mantienen los ingresos y las UCIs y eso no se puede tapar. Yo me fijo en esos datos más que en los contagios que ahí si podrían manipular.

ioxoi

#40 hasta las UCIs y los ingresos están manipulados, están desviando a hospitales privados ... a un pastizal por cama por cierto.
el tema de los test, es hacerlo a los que tienen menos probabilidades, por eso lo de hacer test a barrios o pueblos completos y no hacerlo a los contactos directos.
lo peor de todo, es que lo que esto provoca es mas contagios ya que no se detectan los asintomáticos.

Nyn

#50 pero eso de las UCIs y los ingresos está probado o es algo que piensas? Porque si es verdad entiendo que alguien lo estará criticando y no veo a nadie hacerlo.

Repito, a mí no me gusta Ayuso ni su gestión, pero mientras no haya pruebas de fraude solo tenemos los datos oficiales y de momento son buenos.

pitercio

Aún así debemos andar por muchos más, dado que no se hacen test sistemáticos a los contactos de los contagiados. Simplemente esperan que se aislen por su cuenta preventivamente y si se ven mal que pasen por el hospital tras unos días con paracetamol. Los test grupales por barrios especificaban cláramente en el sms de la cita que era para gente sin síntomas.

JaVinci

¿Podemos ya correr en círculos con las manos en la cabeza?

O... cerrar los bares.

No, qué bobada, mejor corramos en círculos...

ioxoi

#29 ¿a falsear los datos lo llamas hacer bien las cosas?
Por qué la reducción de casos empezó justo, justo cuando se decidió no hacer test a los contactos directos.
Mientras sigue siendo el número uno en ucis y difuntos.
Y por terminar, suponiendo que lo anterior no sea cierto como sosteneis, ¿me puedes decir cuál es la medida que hace que milagrosamebte sea la única comunidad no insular que reduce los casos y porque no se pública para ser aplicada en todo el mundo?

n

#35 No sé falsean datos, se interpretan distintos métodos. No defiendo para nada a Ayuso en muchas cosas, pero si eso es falsear, reconocerás que todos los países de Europa excepto España, Reino Unido, Bélgica y poco más, están diseñando los datos desde marzo.


Hacemos casi el doble de test en porcentaje de población que los demás países.

Falsean datos para parecer tener menos, así han tenido sus veranos normales y nosotros/s aquí flipando sin entender qué pasaba. De esos barros estos lodos.

Z

#22 "Dejad de blanquear el gobierno" por que Madrid lo hace bien? Mi no entender

Por otra parte, no, los hospitalizados y los pacientes en uci no llevan semanas bajando

E

#37 confundes realidad con deseo.

n

#22 No es cierto, los hospitalizados están subiendo.

Lo que dices era cierto hasta hace unos días, pero ya no. Actualizaté. Que yo lo defendí cuando era así a pesar de que por aquí no se defendía, pero ya no lo es. No pinta bien. Espero que sea un pequeño susto y se estabilice de nuevo.

JaVinci

#22 Blanquear al gobierno??? Mamma mia... Son todos unos hijos de puta, los de un lado y los del otro.

Y no, no llevan bajando semanas los hospitalizados, UCIs ni nada.

Y te lo digo de primera mano, mi mujer es enfermera en un hospital grande y no hay una mejora evidente. De hecho las UCIs van bastante mal...

D

#22 Eres todo un profesional.

JaVinci

#49 lol lol lol

cocolisto

Y así es,amigos,como una zumbada hace hospitales sin médicos con un coste que es el doble de lo presupuestado,que no se entrega en tiempo y forma,desnuda la atención primaria y paga a un hospital privado porque el Marañón lo tiene sin profesionales.No sale de su bolsillo,no.
Poco roban para todo lo que tragamos.
Si son capaces de hacer eso¿que no harán con las cifras que proporcionan?

D

No olvides a PESAPECA

XtrMnIO

No puede ser, si el Marhuender en su panfleto ha dicho que gracias a Ayuso hay nosequé milagro de menos contagios que nunca...

(Si si, milagro lo ha llamado en su panfleto el tío papadas...)

b

Al ritmo que vamos tendremos la inmunidad rebaño antes del 2021.

tiopio

#7 Al ritmo que vamos tendremos la inmunidad cementerio antes del 2021.

D

#9 Espero que haya suficientes pistas de hielo.

D

#7 No, posiblemente para alcanzar esa cifra (si alguna vez la conseguimos y no muta tanto) tendremos que aguantar otras 4-6 oleadas más.

D

#7 rebaño nunca nos faltó, todo sea dicho.

#10 IDA y MAR dicen que les sujetes el cubata...

cocolisto

#7 Inmunidad de rebaño,no sé.Rebaño es lo que pretenden.

JuanCarVen

Madrid hace test de antígenos, es más rápido y permite decirle a la gente que se tiene que aislar antes, pero el resto le dice a la gente que está en espera de PCR que se debe aislar, esto es lo único que hace mejor, suponiendo que la gente se comporta correctamente. Los rastreos son similares y el cierre de actividad es parecido. Nadie en Europa ha ido para abajo salvo Madrid, y simplemente creo que esto viene en oleadas y Madrid la ha pasado primero. Por desgracia faltan varias oleadas por pasar.

E

Madrid va bien, lo cual no significa que haya que bajar la guardia.

M

No ganamos para sustos.

homoAPM

#1 no ganamos para ayustos