Hace 3 años | Por kintxo a m.europapress.es
Publicado hace 3 años por kintxo a m.europapress.es

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado el concurso internacional de ideas del Bosque Metropolitano, "posiblemente la mayor infraestructura verde a construir en la próxima década en Europa"

Comentarios

D

#10 pocos me parecen! Hablemos de trillones!

Que triples se tiraron en aquella época madre mía....

alephespoco

#10 los 15 millones que iba a plantar Esperanza dos años antes parece que tampoco prosperaron
https://elpais.com/diario/2006/03/23/madrid/1143116659_850215.amp.html

e

yo veo sobres

elchacas

#3 Lo hará ACS o Ferrovial...

D

#5 Hombre, Construcciones Manolo, SL seguramente no, porque no tendrá ni clasificación para contratar ni podrá acreditar solvencia.

Nas2meetu

#12 Para ganar el concurso no, pero para ser subcontratado por la subcontrata para su ejecución no dudes que sucederá.

D

#26 Eso hay que darlo por descontado lol
Y pagos a 180 días, aunque el límite esté en 60. Todo es cuestión de ir retrasando facturas.

D

#5 Lógicamente, a ver cuantas empresas tienen músculo para hacer algo así.

loborojo

#18 Sí, pero ¿Realmente es necesaria una mega obra faraónica? Cada vez que se acerca una crisis en el sector de la construcción sale un mega proyecto para rescatar a los florentinos.

D

#25 Es un proyecto a 12 años, me gusta que a veces los políticos no piensen sólo en una única legislatura.

4,3 millones no es una obra faraónica precisamente... al menos en cuanto a coste, debe de ser como un kilómetro de autovía

loborojo

#27 No importa el coste si no el sobrecoste, y más aún, el mantenimiento que es el segundo apellido de Florentino.

D

#32 Nada, tu sigue montándote películas.

D

#32 Bueno al ser mantenimiento de zonas verdes lo normal es que se haga cargo el ayuntamiento, el proyecto está bien, échale un vistazo, si sirve para reducir algo la contaminación bienvenido sea https://diario.madrid.es/wp-content/uploads/2020/06/Dosier-Bosque-Metropolitano-Datos.pdf

TheIpodHuman

#5 En ocasiones veo sobres....

x

#5 una cosa es el que diseña y otra el que la hace, las contratas.... Yo prefiero que lo haga ACS o Ferrovial a que lo haga una empresa china como están haciendo las cosas en África, que llevan obreros chinos y los locales se quedan con la obra hecha, pero no pilla ningún puesto de trabajo ni nada.

#3 yo he pensado: el sobre más abultado ganara el concurso.

io1976

Lo gana el Cake Minuesa o el Sarasola, na! ya en serio... Florentino winner!

zenko

de verdad era tan dificil poner un mapa en lugar de enumerar las zonas?

SalsaDeTomate

#11 Aquí tienes un mapa, aunque es un poco cutre https://diario.madrid.es/wp-content/uploads/2020/06/Dosier-Bosque-Metropolitano-Datos.pdf
Supongo que como van a soltar la pasta del concurso pues pensarán que haga el ganador el mapa bonito, que para eso le pagan.

zenko

#15 muchas gracias

D

#15 gracias doc te da un resumen baste aclaratorio.

l

De verdad se necesita un concurso para forestar los alrededores de Madrid??? Se hizo concurso con el parque del sureste o Valdebebas? Cuanto se podría reforestar con la dotación del premio???

l

#13 La complejidad que se quiera hacer. El parque del Sureste va a ser una de los grandes parques de Madrid con el añadido de que es un punto importante de ornitofauna y se está consiguiendo con esfuerzo, trabajo y dinero.

D

Pues oye, me gusta que de vez en cuando se hagan proyectos a largo plazo ( éste es a 12 años ), parece que los políticos sólo piensan en su legislatura.

Sikorsky

Qué asco de web, por Dios. Me niego a votar que medios tan poco respetuosos con los usuarios sigan llegando a portada.

ruinanamas

Supongo que será de hormigón, la comisión de una constructora es mas cuantiosa que la de un vivero.

D

#9 pues yo me supongo que el vivero del cuñado de alguno va a pasar facturas de 10k euros por cada árbol (semilla) y luego "dona" parte de los beneficios a la organización.

makinavaja

Vamos, proyecto de remodelación de parques, de toda la vida, pero vestido de colores para que mole más....

A

Madrid...PP... los árboles de ese bosque en vez de hojas van a tener sobres.
Luego dirán que el dinero no crece en los árboles

Destrozo

Construir un bosque? Soy yo el unico que lo ve como hacer un mar o una montaña o un rio?

SalsaDeTomate

#6 No es solo plantar árboles, es unir parques y espacios naturales. Por otro lado, se habla de "bosque metropolitano", no "bosque" a secas.

x

#6 pues en su momento hubo un "pasillo verde", España está llena de "libros blancos"... Esto es como lo de "rescate social", por ejemplo. Creo que como ahora la gente tiene un ordenador pequeñito en el bolsillo al que le llegan memes y notificaciones de tuiter se ha pasado el marketing comercial al marketing político y ahora cualquier acción del Gobierno, la oposición, los partidos... tiene que tener un nombre pegadizo.

Rorschach_

#1 Yo veo un chorro de tinta para despistar.

A

#7 Yo veo un chorro de sobres para trincar.

#1 Queda mejor que llamarlo jardín grande de cojones lol

D

#1 "construir" significa repartir sobres, el resto (árboles, bosque...) no le importa a nadie, es solo para rellenar hojas del "concurso" y parezca que van a hacer algo.

Cortan los árboles de los parques para repartirse el dinero del mantenimiento y ahora pretenden que alguien se crea que van a "construir" un bosque.

T

Ayer mismo se cayó un árbol en pleno Madrid enfrente de mi casa. Se rajó por la mitad en vertical por falta de poda. Estoy encantado de que planten más, pero no cuidan los que hay.

D

#28 Los arboles se rajan aunque estén sanos. Los vientos como los del otro día es lo que tienen. Para tener un tronco sin ramas mejor no tener arboles. A ver si asumís que los arboles se rajan y las lluvias causan inundaciones. Los millenials os cagáis de miedo por todo. Y eso que vivimos en un país sin volcanes, terremotos o tsunamis que si no estaríais lloriqueando todos los días. A veces pienso que el no tener catástrofes naturales nos han convertido en un país de blandengues como decía El Fary.

T

#40 tienes razón en una cosa, ese árbol estaba sano, hasta que dejó de estarlo porque... Se partió por la mitad.
No se si realmente piensas que no se debe cuidar y podar un árbol situado en una acera por la que pasan cientos de personas todos los días. Cuando las ramas de este te obligaban a pasar agachado por la calle, pues te das cuenta de algo andaba mal.

Podar no significa dejar sin ramas, significa evitar que caigan y se desarrolle correctamente. No veo nada malo en hacerlo y considero de hecho, que hay que hacerlo.

a

Esperemos que no quede en otro páramo semidesértico como otros parques recientes de Madrid, o algún jardín vertical al que se le dio mucho bombo.
Sobre todo después de haber sustituido en Madrid durante los 10 últimos años los parques que existían en solares de hormigón donde poner mercadillos y terrazas (al menos dentro de la M30).

D

#30 Negativo por el invent.

a

#41 Invent? Te devuelvo el negativo por tu nivel de argumentación.

El jardín vertical salió aquí en varias ocasiones, en la plaza de Soledad Torres Acosta:
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-jardin-vertical-rematara-reforma-plaza-soledad-torres-acosta-200708130300-164363925465_noticia.html

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/9911

Las plazas del centro que se convirtieron en solares: de primeras me vienen a la mente Opera, plaza de San Idelfonso o una tan conocida como Callao, que antes tenían más árboles y los quitaron y sustituyeron por páramos de hormigón llenos de terrazas. También salió por aquí durante el último mandato de Aguirre.

Parques semidesérticos, haz una visita al Parque Forestal de Valdebebas

Llevo toda mi vida en Madrid, no me digas lo que me invento y lo que no.