Hace 3 años | Por --76276-- a elliberal.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elliberal.com

Los datos desmienten lo dicho por la ministra de Igualdad, según cifras del Instituto Nacional de Estadística, en el año 2019, hasta 14 autonomías sufrieron más víctimas por violencia de género que Madrid en proporción a su población. Madrid está por debajo de la media en este indicador, con solo Navarra, Galicia, Cataluña y País Vasco con mejores datos. Durante su intervención en el Senado, Montero también acusó de una «insistencia planificada» en «vilipendiar, humillar, cuestionar y escrutar la vida privada» de las mujeres políticas.

Comentarios

masde120

#3 se referirá a lo que quiera pero ha dicho eso. Quizás esos organismos no hayan conseguido nada y bien desmontados están. Llevamos 16 años con la ley de Zapatero y no ha conseguido nada de lo que pretendía. Ahora se ponen 1000 millones en "igualdad" y todos a aplaudir porque usan esa palabra? Hechos de una vez y menos palabras falsas

A

#4 No soy monterista, para nada. Pero criticad con argumentos y que sean ciertos. ¿1000 millones en "igualdad"? Si uno mira los datos los 1000 millones se quedan en 451,42 millones. Por otro lado, cuando se suelta ese dato así, parece que se destinan los 1000 millones (o los 451) a chiringuitos feministas o como quieran llamarlo. Si se miran los programas que cubren esos 450 millones resulta que casi la mitad (221,8) van ir a impulsar guarderías, pagar permisos de maternidad y dependencia. Otros 200 irían a la prevención de la violencia de género, que es un ¡Pacto de Estado! En fin, no digo que esté de acuerdo con estos gastos. No sé si están bien o mal gastados, pero no por favor que no se digan las cosas con una inexactitud y una ambigüedad que parecen calculadas.

placeres

#3 ¿Y no participar en esas herramientas la convierte automáticamente en una región insegura?

ikatza

#6 "Si a ti te violan en la Comunidad de Madrid solamente hay un hospital de referencia al que se pueda acudir en toda la comunidad. Si eres víctima de violencia de género mayor de 65 años te mandan a una residencia, no tienes derecho a pedir plaza en casa de acogida"

Pues sí. Si a ti te violan y tienes menos atención que en una comunidad vecina, tu comunidad es más insegura que la vecina. Lo que no significa que en tu comunidad haya mayor tasa de violaciones por habitante.

placeres

#7 .. ¿Conoces el funcionamiento interno del protocolo de violaciones de la comunidad de Madrid? ¿Por qué consideran que un único hospital de referencia es suficiente? ¿sabes si tienen equipos entrenados a nivel de zona para no necesitar derivar al hospital? y un largo etc etc

Igualmente, el protocolo para mayores ¿Por qué es automáticamente peor p una residencia de una casa de acogida?

Yo no tengo ni idea, como para alinearme con una u otra postura, mucho menos para aplaudir una intervención tan radical con las orejas. con palabras grandilocuentes como "...violencia económica contras las mujeres..."

ikatza

#10 Y yo te repito que no tienes por qué estar de acuerdo. Lo que ha dicho Montero es un análisis subjetivo pero razonable. El Liberal lo está vendiendo como si hubiera dicho una chorrada fácilmente desmontable con datos, manipulando cutremente sus declaraciones y entendiendo lo que les ha dado la gana. Y esto no.

D

#7 habría que ver una réplica para ver si esa versión es cierta y no quedarse solo con una.

Pero bueno, aun dandolo por cierto, supongo que entonces podemos asumir que las CCAA donde no hay planes para víctimas que no encajen en esos supuestos, no son seguras también, para esas víctimas. Cabría preguntarse si hay víctimas de violación que no lo sean de "violencia de género".

Tirandose piedras en el tejado de la igualdá.

kumo

#7 Creo que ahí se están confundiendo términos y no lo digo por ti, sino por la ministro. La inseguridad es que te puedan violar/asaltar/maltratar/etc... Lo otro es apoyo o respuesta, pero partimos del hecho de que lo primero no debería darse (y que de hecho no se da tanto como dicen).

D

#3 «El problema es que su corrupción, sus recortes y sus privatizaciones son violencia económica contra las mujeres y por eso Madrid no es una comunidad segura para las mujeres»

No hay por donde defender semejante idiotez.

D

#9 pues que si se tiene en cuenta si eres mujer, y no solo si eres víctima de violación/maltrato, se produce una discriminación a todas las víctimas que no sean mujeres, e incluso, que no sean mujeres heterosexuales, porque, en este país, la violencia de género solo se reconoce a mujeres heterosexuales/bi.

No sé, parece un hecho obvio que si solo atiendes a un perfil de víctima, perjudica al resto de víctimas.

Siete_de_picas

#17 Me parece genial tu propuesta.
¿Me pasas por favor las estadísticas de hombres violados en España en los últimos años?
También la de maltratados, por favor.
He buscado en el INE y no he encontrado nada, pero por tus palabras supongo que manejas datos que yo desconozco.

d

#20 Si es que no es cuestión de proporciones. Es cuestión de igualdad de derechos. Seguramente la cifra de mujeres víctimas es mucho mayor que la de hombres. Pero que los hombres sean minoría no quiere decir que se puedan conculcar sus derechos. Los requisitos para acceder a esos servicios deben de ser el ser víctima no el ser víctima del colectivo mayoritario.

o

#20 #17 "176 las víctimas mortales por homicidio o asesinato en el ámbito de la pareja o expareja . Y de ellas, el 85,8% (151) fueron mujeres asesinadas por hombres."

85.8% mujeres muertas a manos de hombres....cuantas veces hay q repertirlo para q nos entre en la cabeza
no es 50% es 85.8%. La desiguald de asesinatos es tan grande, q hacen falta leyes especiales para combatirlo.

d

#27 Que no. Hacen falta leyes igualitarias. Por mucho que el 85,8% de las victimas sean mujeres no te puedes olvidar el 14,2% restante. No puede haber víctimas de primera y de segunda en función de los genitales con los que han nacido.

Además, no veo el agravio por ningún lado hacia las víctimas mujeres porque se dediquen los mismos recursos que a ellas para otras víctimas. No estamos restringiendo sus derechos sino ampliándolos a más personas.

Elduende_Oscuro

#27 Los robos de cobre se producen de una forma desproporcionada por el colectivo de los gitanos, luego según la misma lógica vamos a castigar más duramente a los gitanos que roben cobre que a los payos.

D

#27 La desiguald de asesinatos es tan grande, q hacen falta leyes especiales para combatirlo.

Claro, por eso hay leyes para prevenir la siniestralidad laboral masculina, los suicidios masculinos y el fracaso escolar masculino. Y los asesinatos de hombres, ya que es bastante llamativo que tanto hombres como mujeres maten a muchos más hombres que mujeres.

GatoMaula

#9 Yo es que no veo por qué el estado tiene que poner un duro para subvencionar conventos.

D

#9 He dicho yo eso?

Simplemente no es el Ministerio de igualdad si solo se preocupa de un género.

i

#9 "¿En qué le perjudica a los hombres que las mujeres tengan centros a los que acudir con garantías si son violadas?"
¿pueden acurdir esos hombres a esos centros si son violados?

"¿En qué perjudica a los hombres que las mujeres maltratadas mayores de 65 años puedan optar a una casa de acojida en vez de ir a una residencia?"
¿pueden los hombres maltratados mayores de 65 años optar a una casa de acogida en vez de ir a una residencia?

¿hace falta que te explique cuál es el problema de hacer normas que hablen sólo de mujeres y no de personas?

D

#9 no, los hombres que piensan asi ya tienen el pene de un tamaño en el que cabe perfectamente todo su cerebro.

D

#2 en Africa los salarios son mas bajos y el empleo mucho menor. No se de que os quejáis...

Podemos seguir con que hay paises mas pobres en los que millones viven en chabolas o a la intemperie y vosotros aspirais a tener una casa con bañp y cocina.... ajo y agua.

Y asi con 20.000 temas con la misma analogia. Solo saltaras rn aquellos que te veas afectado. Mujer intuyo que no eres.

D

#1 Estoy seguro de que los que te han votado negativo tienen rotundos argumentos para desmentir lo que has dicho. roll

kumo

#35 Nah, uno es un fan que me ha salido en otro meneo. El otro, a saber.

D

#37 Qué triste la gente que se pica y va de meneo en meneo buscando. Yo también tengo algún admirador así y el comportamiento es el mismo: argumentos cero.

D

Madrid es una ciudad muy segura, solo han muerto 16 personas este año. La desgracia es que 4 han sido mujeres. Carmena dixit

D

#16 La vida de una mujer es más importante que la de 4 hombres, que algo habrán hecho para que los maten.

Y esto lo dice una (ex)jueza. Así estamos.

D

#16 Se lució con esa frase, es casi humor negro lol

D

Paso de decir nada que acabo de salir de un strike por mofarme de una de las prócer de este sitio

D

Es insegura para ciertas asociaciones afines a lo que propugna ministerio de igualdá que quieren tener la seguridad de vivir del dinero público. Para las mujeres no hay ningún dato que diga que es más insegura que una comunidad en la que se subvencionen estas actividades.

D

Viven de generar miedo y confrontación mediante la exageración y la repetición.

Nos están matando. Nos queremos vivas.

o

#19 hablas del PP o VOX, ¿no?

D

#24 hablo de todos los populistas que viven de enfrentar al pueblo y causar pánico

o

#28 yo diferenciaria entre decir la verdad q puede causar panico o enfrentamiento. O decir una mentira para causar panico y enfrentamiento

Decir q un partido politico lleva mintiendo durante decadas mientras se financia ilegalmente, es una verdad q puede causar enfrentamiento
Decir q si un partido llega al gobierno va ha hundir la economia, va a ser el fin, el caos, provoca panico. (Esto es lo q dijo Aguirre sobre Carmena, y despues se comprobó fue mentira)

La verdad siempre se debe decir. El problema, es q en nuestra politica, está llena de politicos mentirosos q empañan el dialogo

aliguernago

#19 Son los Securitas Direct de la política

D

Progres, te dicen que España (o la region que les interese) es super insegura para las mujeres a la vez que defienden que España es de los paises mas seguros del mundo

D

Los medios del regimen apuntan y los tontos disparan...

D

Edit