Hace 3 años | Por --85940-- a lasexta.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a lasexta.com

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha expresado sus dos preocupaciones respecto a la situación de la Comunidad de Madrid: el descenso en el número de PCRs que se realizan en la región y el retraso a la hora de actualizar las cifras de la evolución de la pandemia, que llega hasta los ocho días, según ha indicado.

Comentarios

uno_d_tantos

#1 Los datos necesitan ser contextualizados. Tendrían que añadir explicabilidad a los datos porque si no son datos, son números sin sentido. Las series de datos sin fiabilidad son pajas mentales.

e

#8 Creo que lo que conextualiza los datos de PCR de la CAM son los datos que acabas de pedir que se contextalicen... Puede parecer complicado pero creo que se pueden entender. Se basa en no exigir contexto a datos que contextualizan otros.

uno_d_tantos

#23 no, hay eventos que cambian el contexto de lo que se observa: cambiar reglas para hacer pcr o mover una estación de polución de sitio o mover un sensor de flujo de tráfico de un cruce a otro. Puede llegar a ser parecido pero provocan discontinuidades en la fuente de generación de datos. Eso necesita estar anotado.

r

#8 Es verdad, a no ser que todas las comunidades sigan los mismo parámetros y protocolos, los números totales no implican nada sin contexto. Pero, cuando se habla de casos, también sucede lo mismo, y peor, porque "menos tests = menos casos"...

De todas maneras, siendo que la realidad es que lo que (no) hace la CAM es únicamente para obtener rédito político, lo más lógico es asumir que hacen menos PCR para bajar los números de contagios.

Y eso que creo que se deberían hacer tanto o más tests "rápidos" que PCRs, para poder localizar grupos de contagiados y hacer rastreo, y ya luego se hacen PCRs... pero, claro, a ningún "experto" se le va a ocurrir hacer algo con sentido...

D

#52 De que sirve ocultar contagios si sus impacto no pueden evitarse ni ocultarse? No tiene mucho sentido.

bitman

#56 pero bajan los números, que es lo que INDA necesita para abrir Madrid... No importa si hay atención médica, camas suficientes o si hay seguridad para los propios sanitarios. Ni siquiera importa si hay un registro fidedigno del número de infecciones. Lo único que importa es enfrentar la posición del Gobierno. Un peligroso juego político en el que utilizan personas como si fueran piezas sacrificables y jugado por alguien cuyo mayor mérito era llevar el Twitter de un chucho...
En fin, ánimo compañero y que podáis recuperaros pronto.

D

#56 Uff, mucho ánimo, espero que te recuperes pronto. Yo tengo una situación parecida, el puente ahí un lunes no ha ayudado nada... Si tienes algún conocido que viva cerca, que se acerque a tu centro por ti e insista a ver si se puede adelantar la PCR, por teléfono ya he aprendido yo también que es complicado... ¡Ánimo!

M

#8 ¡Hombre! la mayor descontextualizacion de todas es no recoger datos o recoger muy pocos.

D

#8 te lo contextualizo: el PP está formado por una banda de criminales psicópatas que deberían acabar en prisión.

D

#_68 Ese tipo de simplificaciones sirven para gente como tú. Hay otros que quiere ir más allá y recibir información más detallada.

#8 Me cuelgo de ti, con permiso. Que el señor dashing no me adjunta

uno_d_tantos

#79 no problem!

D

#1 y? Motivos por esa bajada? Es que antes se estaba haciendo hasta al puto perro la PCR y normal que luego estuviese colapsado el sistema para proporcionar los resultados. De todas formas la proporción sería igual sólo con un muestra más pequeña, así que no tiene sentido lo del filósofo.

D

#13 Los que tienen seguro privado se los debe realizar su seguro ...y de ahí pedir la baja y mantenerse en cuarentena. Quieres tener un seguimiento para que te digan que no salgas de casa, si luego vas hacer lo que te salga de los huevos.

D

#15 Yo tengo adeslas así que que me vas a contar.... Si quieres tener un rastreador en el ojete para cumplir con tu obligación moral tu mismo.
Me he hecho dos serologicos pagados por mi y una PCR por mi seguro Adeslas, resultados todos negativos y sin anticuerpos.
Y tras realizarme la PCR y indicarme el médico que tenía que guardar cuarentena hasta los resultados por escrito fui a darme de baja, estuve dos días hasta la resultados y cuando me dio negativo volví al trabajo. Un drama....

c

#16 el rastreador es para seguir contactos melón, o te encargas tú?

r

#15 Hay peores... los de Inglaterra gastaron 12 mil millones de libras (sí 12.000 millones) en una app que no funciona y que para hacer el seguimiento de casos... usaban Excel! y salió a luz porque perdieron casos porque se les acabaron las columnas!

Como los del pp vean lo que hacen en Inglaterra (amigotes crean empresas nuevas para vender PPE al gobierno, hacer tests, les dieron vales de descuento a la gente para que vaya a consumir... a lugares de donantes de los tories, etc, etc), los copian sin más. De hecho los están dejando como unos pardillos... los del pp son santos al lado de los tories!

e

#14 Tio la gente sabe leer, has compartido un anuncio de ADESLAS que encima te contradice xq dice que PUEDES, no que debes... No tomes ala gente por tonta...

D

#24 Y? Puedes ir a los laboratorios destinados para ello y realizarlas pruebas. Algún problema?

e

#25 Pues que lo que se esta quejando el compañero es que no le han hecho ni PCR ni seguimiento. No xq lo quiera, si no xq tienen una puta pandemia debocada encima y no se están preocupando lo mas mínimo en controlarla ni haciendo absolutamentente NADA. ¿Si el es positivo como lo van a poder contabilizar si no le hacen la PCR?

D

#26 La PCR se la hacen en los laboratorios de su seguro, los datos luego se facilitan a la comunidad. Si se contabilizan...

e

#27 Luego ¿Cuando? ¿Al cabo de un mes? ¿Cuando le van a llamar para peguntarle por sus contacto, al cabo de otro mes? ¿Ese seguimiento se lo hace el seguro?

c

#27 Su seguro si no es de Muface es.la.Seguridad.Social. A mayores luego, el que quiera.

c

#14 deben?

F

#13 Otro por aquí esperando porque hace 3 semanas porque mi novia fue al trabajo con una persona que tuvo sintomas y fue positiva. También lo están esperando el resto de acompañantes y el resto de compañeros de trabajo.

Y también estoy esperando el test de antígenos que me toca del millón que prometieron en las zonas que hace 3 semanas superaban los 1000 de incidencia.

k

#20 No te cortes, dilo claramente, o es idiota o es un cómplice, tal cual

D

#32

zenko

#1 es lo que tiene poner unas normas con la punta del rabo (del ministro) que otro igual de gilipollas se las puede saltar con un truco malo como este

gonas

#21 las debieron de diseñar el comité de expertos.

Logeado

#21 Pues en el resto de europa los ministros deben tener menos rabo que los de aquí, porque las cifras para tomar medidas son mas bajas.

gonas

#1 Esto pasó por la ambigüedad de los criterios de sanidad. Con el simple echo de tomar los porcentajes sobre PCR realizado y no sobre el total de la población, no pasarían estas cosas.

BiRDo

#34 Hecho

Santino

#1 y ni aún así le salen las cuentas al pp...estamos jodidos

Adrian_203

#1 Publicados los datos de antígenos de la CAM:

lorips

#5 Lo peor es que también parece el plan de Sánchez porque hasta sus ministros se pasean por toda España

KomidaParaZebras

#18 mmmm pfffffffcof cof coj jejej jajajjaj JajjajajJAJAJJAJA...


...


.....



(en realidad tu comentario es muy triste)

c

#5 No tengo ninguna duda.

D

#5 yo añadiría que quieren que el virus mute a "termita comerojos". Lo digo por seguir con las tonterías que dices

Santino

#3 la estrategia del pp tiene solo 3 variables y no es difícil de aplicar a cualquier cosa, así que tampoco tiene mérito. Es más complicado lo que tiene que hacer en su mente un votante del pp para seguir votándoles

gonas

#3 #33 Es lo que pasa cuando se toman decisiones políticas y no técnicas.

Santino

#37 desde cuándo en este país se toman decisiones basándose en fundamentos técnicos? roll ni que fuésemos rojos bolivarianos podemitas

pichorro

#43 Correcto. Si fuera solamente en Madrid y Casado desautorizara a los palurdos que ha puesto en Madrid, entonces diría "el PP de Madrid". Pero no es así.

D

Cuantas menos pruebas menos positivos

pitercio

#6 Efectivamente, los datos de positividad que vienen reportando son "milagrosos". No se los creerían ni en Wuhan.

zenko

#17 no metamos a Wuhan que ellos siguen diciendo que solo tuvieron 3000 muertos

gonas

#17 pero están avaladas por comité de expertos.

wildseven23

Chorprecha.

x

Pues si no se reduce proporcionalmente el número de nuevos contagios...

N

Cuando hay milagro no hay que mirar a la virgen, sino a las mangas del mago.

ruinanamas

Podían hacerlas en un pueblo pequeño sin contagiados a las afueras de Madrid, como cuando movieron las estaciones para medir la contaminación del centro.

Socavador

No acabo de entender la estrategia de los IDA Korps, ni siquiera creo que este caos de infección y muerte les beneficie. Y además para la economía tan malo es el encierro como tener a la gente enferma saturado los hospitales, pidiendo bajas, dejando de consumir y dejando de salir por estar enfermos o por miedo a enfermar, es ridículo.

BiRDo

Edit

io1976

Lo que está haciendo el gobierno de la Ayuso va a lastrar al PP nacional al guano.
Go Ayuso! Go!

z

Tengo entendido que en los centros de atención primaria están haciendo serológicos. No se por qué, pero es así. Quizá porque ha habido épocas de escasez de reactivos para pcr.

Será menos fiable, pero se están haciendo pruebas.

x

Qué gente tan retorcida..

Argitxu

155 ya!!!

m

#75 para nada, simplemente no entiendo a la gente que viene a quejarse por quejarse, aunque cierto es que es un rango mucho español.

El_higado_de_Jack

Se hacen pruebas de antígenos en vez de PCR. Más baratas, rápidas en igual de fiables.

Pero hay que repetir la mentira de Iván Redondo para justificar el ataque de cuernos de Sánchez y el secuestro de 4000000 se habitantes con unos datos mejores que, por ejemplo, navarra.

D

#57 no, no son igual de fiables.

m

#71 Internet es muy grande, vete a airearte a otras webs.

D

#73 hare lo que me salga de los huevos... como opinar que sois unos pesaos. Algun problema?

j

Illa es un manipulador y mentiroso, pero es totalmente cierto que madrid no hace exámenes y por desgracia ayuso que es inepta, ya no sabe que hacer. Parece que sus amigos del 3% no le han aceptado para contratar más sanidad privada. La inepta ni ha reforzado con mas médicos, ni ha renovado contratos con sueldos de mierda. Ahí no responde y se hace a la loca.

A

Menéame, Madrid, Menéame, Madrid.......

demonios

El esperpento de esta gente de España. "Quitadnos ya el estado de alarma, ¡opresores! han bajado muchíiisimo los infectados por cada 100k habs. SÓLO 400 y pico eso no es ná". Y ahora resulta que es que han hecho la mitad de PCR que debían. Aplaudid monos.

D

#76 insisto.

P

Trump approves

JuanCarVen

#9 Trump Seal of approval

D

En serio, sois unos putos pesados con la ayuso de los cojones.

m

#55 si al señorito le molesta que la gente se meta con los políticos inútiles a los que les pagamos una morterada se puede ir a otras noticias u otras páginas web. Creo que en Okcloacas no se meten con ella.

D

#59 no, el señorito se ha aburrido del monotema que dura ya medio año.

demonios

#55 De pesados nada, a esta impresentable hay que reventarla. Por cierto el chalet de Pablo Iglesias ¿que tal?

D

#66 pesao.

demonios

#72 Creo entender que tu entiendes que estoy criticando a Pablo Iglesias y es al contrario. Pesada es la fascistocracia factica y la borregumbre de la población de este pais. Lo del chalet del Iglesias, probablemente de los pocos políticos de vocación y honestos, día tras día a todas horas en todos los medios era normal. Lo de Madrid, una cuestión de SALUD PÚBLICA (se muere gente amigos), situación grave provocada por años de nefasta gestión y de politicas privatizadoras que solo se ven ahora superadas por la absoluta estulticia, caradura y falta de empatía de esta IDA de olla. Además nos venden que 400 casos por cada 100k está guay. Pa matar a alguien...