Hace 6 años | Por --485433-- a lasexta.com
Publicado hace 6 años por --485433-- a lasexta.com

La capital aplica por primera vez un protocolo de circulación en un único sentido para los peatones. Habrá controles de acceso a la entrada

Comentarios

garnok

#4 no sé por qué pero al leer tu comentario me han dado ganas de cargarte en el pecho

D

#22 vaya, en un primer momento había leído "cagarte en le pecho"

D

#4 «en consumismo es la única religión cuyos adictos cumplen los preceptos impuestos por la jerarquía dominante» Yaveel Harari. Sapiens

Thelion

#40 Pero tendrás el mismo problema si la calle es de un sentido, además si cruzas diligente sin hacer el canelo por la izquierda no pasa nada.
Si, reconozco que hay mucha gente, pero el tener que dar la vuelta completa para acceder a un sitio que has dejado atrás es casi más "saturante" pues no sales de ahí en bastante tiempo, no agilizas. La imagen que ha puesto #4 es muy gráfica de lo que imagino.

Kalikrates

#41 Ya, hombre, es por las risas.
Pero lo que he comentado de Salamanca es cierto. Todos sabemos de tragedias en este tipo de aglomeraciones, y aunque joda es preciso ordenar el movimiento de personas. Y aún así puede ocurrir cualquier cosa.

i

Es mundo today, no?

U

#1 Todas las direcciones hacia el Corte.

tiopio

#1 No, como en las puertas de salida de las estaciones de metro, por unas se entra y por otras se sale.

i

#5 nadie te impide que lo hagas en sentido contrario. Es una pegatina.

D

#1 Y da gracias. El plan original de los carmelitas era que todo el mundo fuese a la misma velocidad

R

#1 Creía que era una propuesta sería hasta los controles de acceso. El año que viene no se podrá acceder con mochilas o bolsas de la compra. 1984

Kalikrates

#11 El problema viene cuando la tienda a la que quieres entrar está a la izquierda, lol

En Salamanca, en fiestas, para las actuaciones y conciertos de mayor asistencia en la Plaza Mayor, se establecieron entradas por determinadas calles y salidas por otras.

devnull

#14 se nota que no quieres perderte las rebajas!

GeneWilder

#36 ¡Joder, no pensé en ello!

borre

#14 Pues eso que te ahorras, ¿no?

#36

ccguy

#15 Pues te das la vuelta y punto, que no pasa nada. No hace falta que el 100% de las personas vaya en la misma dirección todo el tiempo. Esto pretende regular las entradas a las calles, no el movimiento una vez dentro. No creo yo que sea tan grave ir de un sitio a otro por una calle paralela.
Uno no va al centro de compras o a dar una vuelta o de terrazas o lo que sea y necesita a toda costa reducir al mínimo posible los metros que anda. En cambio estar parado o en mitad de un atasco humano jode más.

D

#15 Entonces ¿es una medida que se le ha ocurrido al Ayuntamiento única en el mundo?

Lo que he visto de ese ayuntamiento es limitarse a copiar medidas que ya estas implementadas en otras ciudades del mundo. Aquí a todo esto se le llaman medidas comunistas, así le va a Hispañistan no ha cambiado mucho.

Por otro lado el PSOE prohibió fumar en locales cerrados y al final ha sido una buena medida ¿no? El PP como tantas otras hizo mucha oposición despreciable para luego no quitarla. ZP era muy totalitario.

Esto es como la campaña del PP y sus panfletos contra la cochofobia de Ahora Madrid, como todos sabemos la restricción del tráfico si se sobrepasan determinados límites es único del mundo, ni por asomo lo hacen en ciudades europeas.

Si lo hace el PP estaríamos ladrando.

x

#46 ¿En que otras ciudades se ha hecho? Es por curiosidad, porque, si se ha hecho, yo apostaria por Japon..

No compares la ley antitabaco con esto. Esto es una ocurrencia que no va a ninguna parte, como lo de Gran Via, ya que estamos. He estado en ciudades que tienen un centro peatonal y es un centro "peatonal", en el que no entra ni un solo coche (supongo que policia, ambulancias o bomberos si), pero son ciudades en las que el ayuntamiento antes de echar la valla se paro a planificar, no puso unas vallas de obra como el año pasado ni barreras de hormigon como este. Unas fotos cojonudas van a salir...

Si vas a hacer una zona peatonal (de verdad) tienes que pararte a pensar como se va a hacer la carga y la descarga, o como van a llegar los turistas a los hoteles o las personas impedidas (¿tranvias?), o que va a pasar con los residentes, o poner una arteria para que los coches rodeen el centro. Vamos, lo que se dice planificar para no tener que pasar la verguenza de decir que el centro sera peatonal salvo por un par de docenas de excepciones de nada...

Si a mi me preguntas te dire que cerraria Gran Via del todo. Y Callao, y la Puerta del Sol y muchas mas calles de las que este Ayuntamiento va a estrechar (o ampliar la acera, como lo veas), pero lo haria despues de pensar en todo eso, y para que no se volvieran a abrir al trafico las llenaria de estatuas, de jardines o de cualquier cosa que impidiera el paso de los coches y me permitiera poner un mercadillo en navidad, porque aunque no lo creas, hay cientos de miles de personas que se hacen viajes en diciembre solo para ver mercadillos navideños en algunas ciudades europeas (Viena, Munich...) pero no lo van a hacer para venir a Madrid porque en Gran Via seguira habiendo trafico.

Deberias considerar la posibilidad de que cuando alguien critica al Ayuntamiento de Madrid no lo haga por ser un fascista, si no simplemente porque no le gusta la improvisacion ni las oportunidades perdidas.

nemesisreptante

#15 O si quiero volver a ver el escaparate anterior.

¿De verdad tienes tanto retraso mental que te has creído que va a haber un policía puesto cada dos escaparates impidiéndote volver para atrás? No me gusta insultar por insultar pero es que a veces os lo ganáis a pulso.

D

#10 Trabajo en el centro, y por la tarde cuando salgo es un puto infierno. Y falta lo peor

D

#10 Yo solo veo que van a joder a los comercios aun más de lo que ya están.

tiopio

Un facha ya me ha comentado que va ir a contramano para oponerse a Carmena.

Cometeunzullo

¿Al que vaya en dirección contraria quitarán puntos?

cc/ #3 lol lol lol lol

mefistófeles

#3 lol lol lol lol

y

Que pasa que si me he pasado 50 metros de donde quería ir ¿tengo que volver a dar toda la vuelta a la manzana? ¿O si un niño se escapa en dirección contraria?

Parece una solución propuesta por un niño de 6 años. Es como pretender solucionar un atasco diciendo que los coches den marcha atrás.

garnok

#13 " Ahí casi mejor olvidarse del niño y hacer otro nuevo. "
en ese último caso sería higiénico soltar unos cuantos pederastas cada poco tiempo para que fueran eliminando los niños abandonados

skaworld

#23 Pensando en sacarte una oposicion al ayuntamiento?

garnok

#30 hmmm pues no estaría mal , cuando dices que salen las oposiciones?

powernergia

#12 Pues igual que ahora que cuando hay tanta gente es imposible ir donde quieres, y si pierdes un niño lo que dice #13.

#17 Será igual que ahora, que con tantísima gente no puedes "ir donde te plazca".

laveolo

#12 O si estás de compras, simplemente, y quieres volver a una tienda que habías visto antes.

Lo que es a título personal, andaré como me plazca.

El_Cucaracho

#17 Intenta eso en mitad de una marea humana.

Liet_Kynes

#12 Una propuesta de niño de 6 años es ir a un sitio petado de gente y pretender moverse libremente. Si quieres libertad de movimiento vete a la sierra

M

#12 Pero qué dices, yarkyark? Que propone un adulto como tú, a ver? De todas maneras puedes retroceder. Se trata de una recomendación, no?

ccguy

#12 Un niño de 6 años escribiría un comentario como el tuyo sin haberse ni siquiera mirado como es la medida.
Y no, precisamente eres tú el que quiere ir 50 metros hacia atrás en mitad de la carretera porque te has pasado la salida. O meterte en dirección contraria porque te viene mejor.

nemesisreptante

#12 Creo que te aparece un punto rojo en la frente y en menos de 5 minutos caes fulminado.

Shotokax

Es in increíble lo borrega que es la sociedad. Como es Navidad hay que gastar.

¿Qué es la Navidad, para qué sirve o qué sentido tiene? No lo sé, pero me han dicho que hay que gastar como borregos y yo lo hago.

M

#6 A tus hijos ni reyes ni hostias...

Shotokax

#31 tengo dudas de que toda esa horda de gente esté ahí para comprar un par de cosas a los niños.

M

#32 Ya, tal cual. Pero bueno que no todo Dios va allí a consumir. Si me paso por el centro será para ir al Cogollo de la Descarga a comerme un buen cachopo y un pulpo brasa.

Shotokax

#34 claro. Yo hablo de los que hasta piden créditos para poder comprar y comprar y dar sentido así a su vida, supongo.

DonaldTrump

#6 Pero queréis dejar a la gente que haga lo que le de la gana?

Shotokax

#69 ¿se puede saber en qué momento he impedido yo a alguien hacer algo? Joder con la piel fina. Ya no se puede opinar.

D

Como animales en la cadena de producción.

wondering

Yo en cuanto pueda me sacaré el carnet de peatón. Dicen que ahora está fácil, pero que luego se va a poner más difícil.

D

No es una medida nueva, durante la dictadura el delegado del Gobierno en Gijón impuso en la actual avenida de la Constitución que los peatones que la tomaban en dirección ascendente lo hicieran por la derecha y los descendentes por la acera izquierda. Si está todo inventado, aunque puede que a Ahora Madrid la referencia no le haga ninguna gracia.

D

Curioso es que varios meneantes han dicho que se ha hecho en cientos de ciudades al rededor del mundo, y no han dado ningún ejemplo concreto con su enlace, ni tan siquiera con nombre y fecha.

Que no importa que sea la primera vez que se haga, puede ser una grandísima idea y dar buen resultado.

Lo que me sorprende es que para defender la idea haya que asegurar que se ha hecho en otros sitios, y que nadie sea capaz de decir donde ni cuando.

D

Se podra tirar marcha atras cuando te pasas tu salida unos metros?

JavitoC

#57 De qué me hablas?
A mi me parece que cambiar la forma de caminar de la gente es extremadamente complicado, y especialmente en una calle comercial donde el destino de cada uno es diferente o, sencillamente, inespecífico. Por eso, si la medida se ha aplicado en "millones de sitios", y especialmente en China que son caóticos, y me gustaría ver ejemplos para ver cómo se implantó la medida o cuánto tardó en resultar efectiva.
Además, por lo que veo lo que limitan es el acceso, no la circulación una vez en la calle.
Y déjate de decirme qué es lo que motiva mi forma de pensar, porque no tienes ni idea. Qué pesados unos con que Carmena es el demonio, otros que es una diosa y otros con personificar en ella cualquier cosa que pase en Madrid! Caaaansinos!

D

#58 Yo ni digo que sea una diosa ni que sea un demonio.

Yo simplemente digo que no somos expertos para saber si es o no una buena medida, además aplicándola podrá verse si es acertada o no.

Si no vale para nada, se desecha y poco más. Todo se saca de quicio en este país.

Lo primero que deberían poner los medios es donde se han aplicado este tipo de medidas y si han sido adecuadas.

El problema de España es que si realmente se aplica y sale bien en función de la línea ideológica del partido se esconde para seguir atizando, en España no existen líneas rojas en determinados panfletos.

Toca Navidades y toca lanzar mierda para ver si vuelven las reinas magas o los pijamas de los reyes magos, mientras tanto año tras año con gobiernos del PP hay una rey mago investida por el alcalde en la cabalgata principal creo que en Córdoba y no se monta un cristo. Este es el problema, todo vale.

Si me tengo que fiar de estos panfletos apañados vamos.

JavitoC

#59 Politizas todo demasiado y te piensas que los demás también.

Lo que a la gente, de España y supongo que de todo el mundo, le crea incertidumbre es que le cambien sus costumbres más básicas, como pasear, y más aún cuando es en una situación que a mucha gente ya le resulta agobiante, como es ir al centro en Navidad.

Y ese tipo de situaciones nuevas, inesperadas para muchos, y la reacción de la gente para adaptarse es lo que a mi me interesa. Y créeme si te digo que esta medida puede ser la única razón por la que vaya al centro en estas fechas a ver cómo funciona.... y no, pesado, deja de pensar que mi interés es ver fracasar la medida de Carmena, que lo estabas pensando ¡pillín!

Y sobre la idoneidad de aplicar medias para ver si funcionan, es cierto, es la única manera de probarlas realmente (aunque si vienen de experiencias en otras ciudades o de estudios específicos, conviene citarlos). Y esta medida es facilísima de revertir, se da la orden por radio de "esto está saliendo mal, cancelen los controles de acceso" y vuelta a la normalidad (ojo, no tendría que dar la orden Carmena misma). En otras medidas sí que se podría exigir que no se experimenten en fechas de máxima afluencia, pero este no me parece el caso.

Ah, y antes de terminar tengo que decir Carmena, que no lo he dicho suficiente.

elpoeta

Como provinciano que soy y lo que veo cuando bajo a Madrid, si a los turistas ya les cuesta horrores quedarse a la derecha en las escaleras mecánicas para dejar paso a los que van con prisa, no me quiero imaginar esto de peatonales unidireccionales lol

JavitoC

#53 Me estás comparando un lugar de estricto tránsito como el metro o un desvío por obras en un tramo de calle que es compartido con vehículos? Y que me gustaría ver alguna referencia del éxito de la medida, que los chinos si les dejas una ventana abierta en una tienda entran por la ventana como lo más normal del mundo.

D

#56 A mí lo que me hace gracia es la gente que no tiene ni puta idea del tema, pero critica la medida.

¿Eres experto en el tema? ¿sabes si se ha hecho en otras ciudades? Por norma general Ahora Madrid suele copiar medidas que ya han tenido éxito en otras ciudades extranjeras, aquí se les llama bolivarianas o comunistas.

Si la medida no sale bien, simplemente no se vuelve ha aplicar y punto. En temas de circulación sea el que sea, si no hay aplicación práctica no sabes como va a funcionar. El modelo teórico que hayas aplicado luego hay que aplicarlo, no aplicas un modelo por ejemplo para restricción del tráfico para momentos de alta polución y te sale de puta madre a la primera, de los posibles errores lo vas corrigiendo.

El problema de España es que seguimos con lo de siempre si es del signo contrario se critica y si no es el caso, no. Con una diferencia la derecha no tiene líneas rojas. O es que partidos de izquierda estarían criticando al PP por restringir el tráfico rodado y crear nuevas vías peatonales.

Nylo

La teoría es muy bonita: se bloquea la entrada por un sitio y la salida por otro, y entonces todo el mundo tiene que circular en la misma dirección y se evitan amontonamientos. La práctica será diferente: montones de gente empeñados en salir por donde la policía dice que no se puede, discutiendo con los agentes, y más gente llegando por detrás que no entiende por qué los de delante no avanzan... y montonera otra vez.

ccguy

#19 Pues bueno, el Ayuntamiento hace lo que puede, si hay ciudadanos que se empeñan en que la medida fracase pues fracasará y tendremos lo que nos merecemos.

powernergia

Esto me recuerda una vez en el circuito del Jarama, lleno de gente, y cruzando por el puente que accede al interior del circuito.
A la entrada de cada lado subían 9 y bajaba apenas 1.
El resultado práctico es que el puente estaba bloqueado y se tardaba mas de media hora en cruzarlo. Seguro que en física esto está perfectamente descrito y tiene un nombre.

La solución es poner una barandilla en el centro, y que cada cual acceda por la derecha, solo con eso se soluciona.
El problema es que en algunas calles no puedes hacer eso, porque por un lado a veces son estrechas y por otro, no puedes acceder a los escaparates del sentido "contrario".

Esta medida la veo mas como una solución técnica que política, que estoy convencido de que ya se ha hecho en mas sitios, porque el problema es real y grave.

ktzar

Es alucinante la manipulación y "fake news" que se gastan algunos medios con este tema... Cuando hay casos de aglomeraciones públicas, el determinar que ciertas entradas son solo para salir o solo para entrar es de lo más normal del mundo. En el metro, en las estaciones, etc... En Navidad esas dos calles de Madrid tienen más densidad que los pasillos del metro, por lo tanto es una estupenda idea... Una vez dentro puedes hacer lo que quieras, y son dos calles paralelas separadas por 20 metros unidas por dos calles. Si es cierto que nunca se ha implementado en ningún sitio del mundo, me parece una idea fantástica para exportar.

De hecho, cerca del 31 de Diciembre, se llevan anyos impidiendo entrar a Sol por unas entradas, solo salir, y solo entrar por otras.

Lo que sea con tal de malmeter contra el gobierno de Ahora Madrid... Que seguro que tiene muchas cosas que criticar... O no, si lo que critican es que hagan que el tráfico de personas vaya más fluido.

nemesisreptante

Madrid estrena un sistema que se usa en millones de sitios en los que hay superpoblación como ciudades grandes de China. Pero claro como es Carmena hay que soltar un montón de mierda con una noticia que ni sería noticia de ser en cualquier otra ciudad.

JavitoC

#51 ¿Sí? Dame un ejemplo, y si es una referencia de China, mejor. Que yo ahí lo que vi fue que hasta los grupos iban a su bola.

nemesisreptante

#52 Cualquier estación de metro de Shangai en hora punta, la calle Nanjing durante el tiempo que hubo obras en el tramo en que se acerca al Bund. ¿Sigo?

i

#51 en los comentarios, tu argumento solo aparece en China. Algún sitio más es referente más mundial en esta soplapollez de decirte en que dirección caminar por la calle?

D

Pastoreando al ganado.

Am_Shaegar

¡Coño! ¡Como el IKEA!