Hace 5 años | Por albertiño12 a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a cadenaser.com

En Madrid, por cada 100.000 niños, 300 padecen asma a causa de la inhalación de dióxido de nitrógeno, una cifra que casi duplica la media nacional, que se sitúa en 170. Se trata del primer estudio que cuantifica el impacto del tráfico en el asma, porque incluye no solo la contaminación que provocan los vehículos en las calles, sino también en los niños que viven cerca de las carreteras. En Barcelona también hay una diferencia notable respecto a la media española, con 230 de niños que sufren asma por la contaminación.

Comentarios

O

Algunos partidos quieren anular Madrid Central cuando gobiernen en el ayuntamiento. Porque parece ser que hay cosas más importantes que la salud de los niños.

Siempre es bueno recordar estas cosillas.

x

#2 A mí me valdría con que "la salud de los niños" no dependiera de dónde estuvieras empadronado, porque el que está empadronado en el centro de Madrid tiene barra libre para usar el coche más contaminante que encuentre hasta 2025 y después de 2025 lo puede seguir haciendo con un diesel del 2006, que para entonces será un diesel de 20 años...

El problema de MadridCentral no son las restricciones, si no que las restricciones solo son para los de fuera del centro. No hay que quitar las restricciones de los de fuera, si no pornérselas a los de dentro.

albertiño12

#8 En el total de la Comunidad la contaminación ha subido un 41% respecto a marzo del 2018; en la Ciudad ha subido un 24%. Lo pone al final de cada listado en negrita.

x

#11 sí, eso sí, la subida en porcentaje sí, pero es que lo peor de la Comunidad debe ser como lo mejor de Madrid ciudad, entonces ¿qué intentas demostrar con el gráfico?

Además, salvo en la Plaza del Carmen, justo en MadridCentral, donde baja o al menos donde menos sube no está ni cerca de MadridCentral, así que en esos "buenos" datos Carmena no tiene nada que ver. Incluso está tan lejos como se puede estar del centro de Madrid, como Plaza Castilla. En cambio la peor zona es Plaza Elípitca, que es donde se dijo que se iba a concentrar el tráfico al cerrar el cnetro de MAdrid...

albertiño12

#12 En Plaza Castilla y la Castellana también han bajado. Los datos están ahí. Si no te los crees puedes hacer las cuentas tu mismo para ver el resultado que te sale y si es el mismo que el del gráfico.

x

#14 eso ya te lo he dicho yo. Ha bajado donde Carmena no ha hecho nada para que baje...

D

Madrid es un agujero negro que está absorbiendo todos los recursos de España.
Empleo, industria, servicios... Matando al resto del país ya la vez engullendo a todos los jóvenes que no pueden ni podrán tener jamás hijos debido a que la vivienda está absorbiendo cada vez mayor porcentaje de sueldo.

D

Ya voy yo.

La que está contaminando Carmena.

x

#5 no termino de entender el gráfico que pones. Así mirando por encima, el peor dato de la Comunidad parece mejor que el mejor de Madrid ciudad... Pero solo he mirado por encima.

PD: bueno, Coslada no, pero me suena que ahí hay industria.

GanaderiaCuantica

Supongo que no es ningún descubrimiento. Los que trabajan en urgencias en los hospitales lo sabrán desde hace mucho.
Hablo por lo que algunos amigos que trabajan o han trabajado en urgencias me cuentan. Por ejemplo durante la "boina" de Otoño, cuando los casos en urgencias aumentan de golpe.

D

¿Y como se sabe si el asma de un niño es producida exactamente por el NO2?.

D

A ver, que prohibir los diésel es una barbaridad, que los gasolina contaminan mas, me lo han dicho en la TV, justo antes del anuncio de Volkswagen

x

#3 si mides partículas de nitrógeno, sí*, pero si miras CO2, no.

* siempre que no sean motores muy nuevos, que ahí no está tan claro porque los gasolina también emiten partículas de nitrógeno

D

#10 pero el CO2 no causa enfermedades respiratorias ni cáncer, esa es la clave. Nunca fue un buen negocio cambiar de combustible para reducir un 20% las emisiones de CO2 multiplicando por 8000 las emisiones cancerígenas. Fue una estafa de unas pocas empresas disfrazado de ecologismo.