Hace 3 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por tiopio a cadenaser.com

Los datos que afectan a Madrid del llamado informe Timms, informe sobre el estado de la educación, muestran que los alumnos de la Comunidad, aunque no han variado mucho su nivel en Matemáticas con respecto al último informe, sufren un importante retroceso en ciencias. El informe conocido este martes recopila datos previos al confinamiento, aunque es el primero que ya recoge la incidencia de la aplicación de la llamada llamada Ley Wert.

Comentarios

M.Rajoy.

#4 ¿Y esas asignaturas en la selectividad la hacen en inglés también?. Por que si luego se examinan en castellano vaya chorrada no?

d

#11 el problema es que para la mayoría es mucho más complicado aprender conceptos complejos en una lengua distinta de la materna.
Que las materias base no sean en tu lengua materna es una llamada al fracaso...

e

#4 lo importante es que salgan aprendiendo a chapurrear el inglés, la ciencia para otra vida, que las cañas y las paellas no se sirven solas.

Shinu

#4 Como ya dije en el otro meneo, en Asturias también es así y es la segunda comunidad con más nivel de España.

Mysanthropus

#9 Ya vino el aguafiestas...

x

Pero tienen libertá!

ezbirro

#2 Pero dilo bien: libeggtá!

e

Porqué no una noticia del informe completo comparando todos los aspectos? De dicho informe lo único concluyente es que Madrid ha bajado en ciencia o hay algo mas que reseñar?
Que comunidad ha descendido mas en lenguaje o en historia?

tiopio

No me cabía en las etiquetas la de saiens.

curaca

Con todo es la tercera mejor de España y por encima de la media española, aunque eso sí por debajo de la medis de la OCDE.

p

Con el temario tan extenso y teórico que Madrid impuso hace años no me extraña. Las actividades activas, los experimentos y en general todo lo que sean experiencias están desterradas del plan de estudios. A estas alturas es raro que haya algún centro con laboratorio. Hemos pasado de la EGB en la que todos los colegios tenían un aula de laboratorio obligatorio a "esto". Poco me parece para lo que nos sucede.

gelatti

¿Y en inglés? lol

eldarel

Sugiero leer el artículo completo.

Os ahorro un click, no es madrileñófobo. Se indica acerca de la Comunidad de Madrid: "la región se mantiene por encima de la media española, pero algo por debajo del promedio de la OCDE."

Belu84

Es que les explican ciencias en catalán y así no lo entienden.

Coucou2

"Madrid es la comunidad cuyos alumnos, más han empeorado en ciencias." ¿Qué tal ahora?. ¿Mejor?