Hace 11 años | Por --317496-- a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por --317496-- a 20minutos.es

El Samur describe la actitud del médico privado de la fiesta, exconcejal del PP. "¿Qué hacía allí un señor tan mayor?". "Me han traído tres chicas muertas". Creen que el resultado hubiera sido otro si hubiera habido allí desfibriladores.

Comentarios

reemax

#4 Los hay que se ponen los parches esos y siguen fumando: creo que eso es lo que les pasa a los madrileños con el PP.
No hay corruptela, mafia, o movida, en la que no aparezca el PP de por medio.

JuicioAlfon

#5 Querrás decir "fundando"...

D

Lo que está claro es que la organización tenía un montón de lagunas para un evento de este tipo. Suficiente, supongo, para una verbena.

#4 No: exfundador eres si antes le dabas al coñac y ya no.
Bueno, reconozco que el tema no es para bromas.

D

#4 me has alegrado el dia. muchas gracias lol

E

#2 Me descojono con tu comentario lol
Pero debiste de leerlo mal, en el segundo parrafo pone en negrita *exconcejal y fundador del SAMU*

jmendezg

#21 Tenia que haber hecho una captura de pantalla.

D

#2 Supongo que lo fundo y despues intentaria destruirlo... No tiene otra explicacion .

Shotokax

#2 si fabricabas fundas, no?

frankiegth

Para #1. La lección que saco de toda esta lamentable historia es que las fiestas mejor en casa y con los amigos.

Ya hemos visto el precio que puede llegarse a pagar por macrofiestas organizadas y permitidas por irresponsables.

Jiboxemo

#25 Los vecinos de los fiesteros te agradecen la idea y se *** en tus ****

lol

frankiegth

Para #7. Goto #25.

Ulag

#1 #7 #9 #11 #14 #25 y #todos. Pues veremos qué pasa...
Explico: Por una parte (los de arriba) conviene descargar las culpas a todo el que se pueda antes de "descorchar la Botella". Pero curiosamente, por otra parte, la sensación intuitiva de los ciudadanos al ver tantos fallos en toda la cadena, es la de repartir la culpa. Algunos culparán a un viejo doctor, otros a un empresario neonazi, otros a la policía, otros a los que mandan. Me duele, pero es así; se ve cuando hablas con los vecinos.
La cuestión es: ¿¿Quién tendría que caer (con todo el equipo y con todas las consecuencias) cuando queda demostrado que toda la cadena de implicados ha fallado en algunas o en todas sus competencias??. ¿En serio hacen falta más demostraciones para que rueden las todas las cabezas que han de rodar? Todas!

sergiotoc

#73 La primera la de el/la maximo-a responsable.

Helen_05

#73 Al final fallan todos ! Y todos forman parte del problema (unos mas otros menos pero estan implicados).

Yo lo veo en vez de la metáfora de la cadena , lo lo coparo con unas fichas de dominó. Una ficha cae y empuja a otra y esta otra echa la culpa a la tercera que cae irremediablemente porque tambien la estaba cagando y era un blanco perfecto para culparla. Y la tercera le da a la cuarta y asi a la quinta. Al final todas estan implicadas y todas caen. Si al menos una parase quizas el resto dejaria de joder , pero se siguen echando culpas y haciendo el boquete mas grande.

D

#1 Pues dime tu donde estan esos gimnasios cutres.

El desfribilador no lo puede usar cualquiera.

D

#29 Los desfribiladores que instalan en gimnasios, bibliotecas, y centros, funcionan de forma automática.

Les dan formación a algún responsable, y son de ayuda.

http://www.europapress.es/salud/noticia-desfibriladores-externos-automaticos-raramente-encuentran-cerca-cuando-hacen-falta-20120514101332.html

No te hace falta tener a un sanitario para usarlos; y yo los estoy viendo en bastantes sitios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Desfibrilador_externo_autom%C3%A1tico

El DESA está pensado para ser utilizado por personal no sanitario, de tal forma que siguiendo sus instrucciones se colocan los electrodos en el paciente, y el aparato, tras determinar el tipo de ritmo cardíaco, aconseja a los asistentes separarse para emitir la descarga eléctrica, o bien, aconseja realizar compresiones torácicas.

El mundo avanza, amigo, lo que no avanzan son los ladrones de los políticos, que sólo destrozan todo lo que tocan para ganar dinero.

En Alcobendas, la biblioteca, tienen uno de estos bien visible y cómo usarlo.

Por eso subcotnratan a empresas salchicheras externas, para evitarse tener que aplicar toda la normativa y recomendaciones que hay que hacer en un edificio público y lo que conlleva el personal público.

Un médico de verdad, con su plaza de funcionario ahí trabajando, seguramente habría elevado varios escritos sobre el deficiente material que había;cosa que el SAMUR ha hecho, como es su deber.

Sigamos desmantelando todo.

E

#40 De todas formas no se si servirán en casos de aplastamiento. Los desfibriladores creo que son para reanimar paradas cardiacas. Si tienes aplastados organos internos o la caja torácica no creo que aportasen mucho. -Y con esto no les pretendo defender, sólo digo que puede que no hubiesen sido la solución definitiva al problema-

pottokin

#46 Los desfibriladores sirven para que el corazón reaccione en caso de, entre otras, fibrilación ventricular, es decir, cuando no funciona acompasado y cada músculo va "a su bola". Lo que hace es pegar una descarga reseteándolo para que vuelva a funcionar.
Estoy contigo en que no es la panacea, pero es como una gasa cuando te hacen un corte un poco profundo, no lo cura, pero por lo menos ayuda. Si por la presencia del desfibrilador por lo menos una de las chicas se hubiera salvado, hubiera sido una señal de que algo se hizo bien.
Por cierto, también señalar que la comunicada de Madrid es la única que no dispone de legislación de los pasos a seguir para instalar los desfibriladores. (www.axia-desfibriladores.es/legislacion-vigente/). Por contra, en Andalucía y Cataluña existe legislación que los hace obligatorios en zonas de alta afluencia. Y en el País Vasco la reglamentación se ha suavizado de forma que los requisitos y formación son mínimos de cara a dar mayor libertad de instalación.

D

#46 Yo me remito a lo que dicen los profesionales del Samur en sus declaraciones, y el escrito destinado al juez.

Lo que yo piense o tú es irrelevante ante ese escrito.

Si lo han hecho, es porque han ido y han visto una situación que les ha tenido que sacar de sus casillas: un tío de 77 años de brazos cruzados, un sitio sin equipamiento, y poco control de la situación.

mosisom

#29 El desfibrilador automatico lo usa un tonto. A mi me lo ha explicado una amiga (que esta en el samur, por cierto) aunque yo no he practicado con el. Tiene dos botones, uno de encender y otro de dar descarga, y la ayuda (que te dice como hacer compresiones y esas cosas). Pones los electrodos como dice el dibujo, el cacharro diagnostica lo que tenga que diagnosticar, y te dice (te habla, vamos...) si darle al boton o que hacer. Tambien te avisa de que hay ritmos que no detecta, pero bueno, esta pensado para usarlo sin formacion medica.

No se si el medico del samur al decir medios avanzados de reanimacionse refiere solo al desfibrilador, supongo que se referira a mas cosas... que no habia.

pottokin

#63 Antes de que alguien lo pregunte... el equipo que has descrito es el DESA: Desfibrilador Externo Semi Automático. Externo, es porque no esta dentro del cuerpo del paciente y semiautomático, porque hay que darle a un botón para dar la descarga. ¿Y porqué no da la descarga solo? Porque si alguien está tocando al paciente cuando se suelta la descarga, esa persona también la recibe. Con lo que entonces tendríamos a dos enfermos en vez de uno.

albertiño12

#1 No solo son ladrones y sinvergüenzas, sino que son personas que les importa más robar el máximo dinero posible que la vida de las personas.

tariq.ibn.ziyad

#1 Es duro lo que voy a decir, pero la situación actual es consecuencia de la incomparecencia e inacción de todos nosotros. Si unos pocos sinvergüenzas y criminales han tomado el mando de ayuntamientos y gobiernos ha sido porque nadie más ha estado dispuesto a hacerlo, porque "a mí no me gusta la política"... porque "uno ha de dedicarse a trabajar y no meterse en política"... un mensaje del franquismo que aún perdura en nuestra sociedad. Y esto que vivimos ahora es simplemente la consecuencia de esa mentalidad de súbdito que la mayoría de los españoles han asumido.

La solución a esta debacle no es proclamar "los políticos son lo peor", sino usurpar el poder que esta gentuza ejerce, participando en política, hablando sobre política, haciendo política, participando/militando en asociaciones o partidos políticos... ¿O esperamos que esto lo solucionen los mismos que nos han metido en esta situación?

reemax

#11 En el que a mí me afecta, el de Bilbao, no.
No es comparable a lo que pasa en Madrid ni de lejos: déficit 0, porque nadie ha metido la mano en las arcas, y cada año gana el premio de Transparencia Internacional http://www.transparencia.org.es/ITA_2010/RANKINGS_TRANSPARENCIA_GLOBAL_%202010.pdf

Jiboxemo

#16 Nunca digas "De este agua no beberé" ni "Este cura no es mi padre".

Pero por ahora, disfruta de tu ayuntamiento roll.

Shotokax

#16 pues qué suerte. Yo no indagaría mucho por si acaso. Yo, cada vez que viajo a algún sitio y pregunto algo del ayuntamiento de donde voy es alucinante, sobre todo en sitios de playa.

Katakrok

#16 Hombre, aparte de que se trata de unos de los mejores barrios de Donosti , pues si, el Azkuna se lo ha currado y el tema del control funciona, te envidrio

pottokin

#68 Bueno, por mi parte discrepo mucho con la gestión. Se gastan millones en compras de inmuebles en áreas de elevado precio y luego a los barrios del extrarradio los deja con un pésimo sistema de autobuses. Lo que nos costó que nos llevaran el autobús a la zona: barrio VPO nuevo y eso sacrificando frecuencias y luego colgándose medallas.
Ahora están con mayoría absoluta y pastan a placer. Ya se verá...

A

#16 El Ayuntamiento de Bilbao más que timar siempre he tenido la idea de que le timan: conciertos pagados por el consistorio al que no viene la cantante real, Calatrava cobrando dos veces su puto puente, etc.

marioquartz

#11 ¿Todos? Pues va a ser que no.

el_Tupac

#9 Cabe preguntarse cuanto tiempo llevaban haciendo las cosas así hasta que les ha explotado en la cara.

D

#7 #9 A mí me pasa lo mismo. Están saliendo toneladas de mierda, más incluso de las que ya no confiábamos ni un poquito en los gestores que tenemos. Yo he visto hacer muchas chapuzas políticas cuando he currado en temas administrativos, pero esto supera lo imaginable.

vinola

#9 Y lo que no sabemos!!! Situaciones como esta tienen que estar pasando a diario en toda España!

thingoldedoriath

#9 Y Porque nadie (parece) ha realizado un análisis del "alcohol que vendieron en la fiesta"... porque me temo que con este nivelazo, igual era de garrafón¡!

Y después se quejan de que en la calle había botellón¡¡!! Coño¡¡!!! pero si en el recinto ya no entraban más¡! Qué querían?? meter a 10 personas por metro cuadrado?? porque a 4 o 5 ya las metieron...

ailian

#7 De lo único que se estaba seguro era de cobrar la entrada.

D

#6 Y cobra dietas por estar reunido contigo.

D

Pero luego para salvar el culo pagan a su plumillas para que escriban columnas en sus pseudoperiódicos, o rebuznen en sus tertulias, y podemos encontrarnos cosas como esta:
LOA CHICOS Y LAS CHICAS DE LA MACROFIESTA, SON LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DEL QUE OCURRIO. SU VULGARIDAD Y SU MODO DE OCIO TAN HORTERA SON CULPABLES. Firmado Salvador Sostres

Jiboxemo

#32 Don't feed the MEGATROLL

D

#34 sólo que tenia por aqui a mano un poco de arsenico y hay que poner nombre y cara a los execrables

DAVO

#32 Pero que puedes esperar de un delincuente lingüístico como Sostres! De todas formas, esos programas con esa gente deberían pasarlos a un horario distinto. Para mi son pornografía pura y dura.

Naito

#38 Delincuente lingüístico?? Bastardo hijo de la gran puta baboso, diría yo...

CTprovincia

Este caso lo van a alargar tanto que al final se nos olvidará, como ha pasado con muchos otros.

miliki28

A todos a los que sorprende este cúmulo de despropósitos, ES LO HABITUAL, pero con una salvedad. Mientras que en el día a día estás prácticas pasan inadvertidas si no ocurre nada y se ocurren, se tapan sin más, en este caso, sale toda, o casi toda la mierda, por las luchas intestinas en el PP madrileño. Esta es la verdadera excepción, que unos y otros se pongan en evidencia.

D

ASESINOS

YHBT

No tiene que ver con el Madrid Arena, pero si no lo cuento reviento.

Durante 15 años de mi vida he sido voluntario de Protección Civil en la Villa de Madrid, cuerpo que desde 1994 ha sido gestionado por el SAMUR --si la memoria no me falla la orden del concejal se firmó en 1993--. Yo viví parte de aquella transición, y por la propia naturaleza de la actividad, tarde o temprano te acababas cruzando con Viñals.

Este hombre, al que muchos tenían en gran estima y consideraban un gran médico --nunca tuve la ocasión de verle ejercer, como sí pude hacerlo con D. José Luis Gilarranz, el auténtico alma de SAMUR, enajenado del servicio por causas políticas, y muerto en el olvido--. Sin embargo hay una serie de anécdotas que no puedo dejar pasar.

La primera, mi primer gran contacto con Viñals, se produjo durante el ensayo de uno de los simulacros que se iban a realizar en aquellos primeros años para vender la imagen de eficacia del servicio --la realidad de aquellos simulacros da para un libro--. El caso es que los ensayos iban por grupos, y mi grupo ya había realizado el suyo y nos habíamos ido a las gradas a observar al resto. En esto que se acerca Viñals con su séquito, y creyendo que nadie le escucha le comenta a uno de sus acompañantes «A ver si alguno de estos cabrones nos deja pasar», refiriéndose a nosotros.

Hay más, pero la segunda tiene que ver con su querida, o al menos eso se decía entonces. Una mujer en puesto directivo en cierta entidad por la que Viñals es famoso, y que era capaz de realizar declaraciones tales como «esta semana he trabajado más de 400 horas, así que me las tienes que apuntar, que luego no se me da lo que me corresponde». Hagamos cálculos: una semana tiene 7 días de 24 horas, en total 168 horas... bastante lejos de las más de 400 de la susodicha. ¡Y que no se nos ocurriese llevarle la contraria! En seguida llegaba una orden del señor Viñals al respecto y pobre del que se le hubiese ocurrido hacerlo.

Como estas hay muchas. Añadiré que una vez retirado del ayuntamiento utilizó su peso político en el partido para reubicar en un puesto que no se merece a un famoso ahijado de otro expolítico de la capital, pese a haber sido cesado de cargo inferior en años precedentes por infracción muy grave.

Ojalá esta vez no se libre como en otras tantas anteriores. ¡Ojalá!

Paisos_Catalans

De verdad que a veces me gustaría que la pena por corrupción en cargo público fuera la muerte, COMO EN CHINA. Esta gente no merece ni clemencia ni perdón, están como parásitos chupandole la sangre al contribuyente, sin su conocimiento... no se puede levantar una piedra sin que aparezcan 10 ladrones chupando dinero... HARTO ESTOY!

#82 Que pedazo de corrupto... HORCA MERECE!

YHBT

#84 Eso me parece extremo. Pero al menos que un delito cometido como cargo público no prescriba nunca, que luego se van de rositas con sentencias vergonzosas como en el caso de la funeraria.

D

"Viñals (el médico) estaba cruzado de brazos junto a 3 cuerpos tirados en el suelo"
Sólo le falta decir: ...¿ y que quereis que haga si estan muertos?
esta gentuza tiene que pagar hasta la última miseria

jainkone

#45 #59 he sido socorrista en Cruz Roja Carretera durante años y a mí , en servicio, nadie me daba indicaciones de si hacer RCP.

Más bien, si el tipo no llega con la cabeza debajo del brazo, toca hacerla SI O SI hasta que entras por la puerta de boxes en el hospital.

Allí decidirán si continuan, si lo declaran cadaver o si donan sus uñas a la ciencia.

DE MIENTRAS, RCP

pottokin

#65 Yo lo decía si la persona ya está muerta. O se intuye, porque como bien dice #69 RCP hasta que el médico diga que se pare.

mailman

#69 Yo también fui técnico en Cruz Roja. Un saludo

E

Esto empieza a recordar al Titanic... un cúmulo de despropósitos que se pusieron en fila para producir la tragedia.

Por lo menos en trás el Titanic, cambiaron un montón de medidas de seguridad, a ver si con el Madrid Arena ocurre lo mismo.

j

Dos médicos y dos enfermeros tienen que tener el material necesario para realizar RCP Avanzada, el desfibrilador es parte de este material. Entre 4 por muy médicos y enfermeros que sean es complicado hacer RCP a tres personas. Para estos casos existen los triajes. No se sabe el tiempo que llevaban en parada, la pérdida de consciencia puede no ser el momento de parada cardíaca por lo que ante la duda y la juventud de las chicas tienes que, por lo menos, intentarlo y llamar para pedir ayuda. Falta de material, falta de personal, ¿formación? No es que sean los culpables directos de lo que pasó, pero sí un eslabón más que falló, con su correspondiente responsabilidad.

GamusinoAtomico

#45 Aunque haya parada cardiorespiratoria, el médico está obligado a prestarles atención, porque NADIE excepto un médico es capaz de determinar cuanto tiempo lleva muerta, por lo que si él no lo hace, y se queda de brazos cuando le traen a las chicas (y no llama al samur) pues la responsabilidad es enteramente suya. Un médico no se puede quedar de brazos cruzados ante la muerte: intentar reanimarlas es prioritario. Y con 77 años, su sitio no era ese. ¿Y si le pasa algo a él durante la fiesta? Un hombre mayor trasnochando y trabajando. A quien se le ocurre.

Cada día está más claro que aquello era una ratonera infernal.

Seguro que ocurrió al estilo torticero e inspirado por el cojonudismo:
-¿Oye tenemos médico?
-Al mejor: tenemos al fundador del samur aqui.
-Coño cojonudo. El fundador. Ese vale lo menos por tres.
-Pos ya ves tronco.

mailman

Artículo 196 del Código Penal: "El profesional que, estando obligado a ello, denegare asistencia sanitaria o abandonare los servicios sanitarios, cuando de la denegación o abandono se derive riesgo grave para la salud de las personas, será castigado con las penas del artículo precedente [en general, multa de tres a doce meses; prisión de seis meses a un año y multa de seis a doce meses si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio; y prisión de seis meses a dos años y multa de seis a veinticuatro meses, si el accidente se debiere a imprudencia] en su mitad superior y con la de inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de seis meses a tres años."

P

#35 Me gustaría saber como pretendéis que les preste asistencia sanitaria SI ESTÁN YA MUERTAS. Este hombre puede que sea un enchufado en ese puesto, pero no veo el objeto de asistir a alguien que por desgracia ya ha muerto.
Hay muchas cosas criticables en todo esto pero el titular apunta a la que es, quizás, menos punible de todas ellas.

mailman

#45 No es lo mismo que estén en parada a que esté muertas. Como profesionales que eran los dos médicos y dos ATS que habían en el lugar, tenían la obligación de alertar al 112 y realizar RCP hasta que llegue el soporte vital avanzado (ya que ahí no tenían). Y según dice la noticia, el Samur no ha recibido ninguna llamada de los facultativos, acudieron porque alguien había llamado por la cuarta chica.

pottokin

#59 En muchos casos, esto se realiza para seguir bombeando sangre y que los órganos sigan vivos, de cara a aprovechar los órganos en transplantes

mailman

#62 Se hace para mantener un mínimo flujo de sangre oxigenada a los órganos vitales, en especial el cerebro, pudiendo ganar unos minutos valiosos hasta la llegada del soporte vital avanzado.

l

Estas cosas, por lo que veo sólo se arreglarán el día que le pase esto a un padre que lo solucione a hachazos entre tanto hijo de puta.

Porque de verdad, que yo otra solución no le veo.
Y ojalá se la viera.

D

Concejal del PSOE por medio, nombrado en comentario 98 por mi, sino ni por esas
golpe-policial-corazon-mafia-china/1#c-98

Hace 11 años | Por codelab a abc.es


EXCONCEJAL del PP por medio, nombrado en la propia entradilla y en el primer comentario

joffer

Pero vaya saco mierda que hay en Madrid, por favor, se cuenta y no se cree.
Era menos peligroso pasearse con un ak47 por una guerrilla de África que estar en esa fiesta.
Aquí la frase políticos=terrorismo de estado cobra todo su sentido.

mariiihuanO

Preveen meter diez mil personas en un recinto, y ponen a un médico de 77 años y encima no hay un puto desfibrilador. No te digo que monten un quirófano avanzado, pero joder, un desfibrilador portatil, o tener una ambulancia medicalizada en el recinto, que menos. Estamos en manos de la mafia.

c

¿Pero la edad máxima de jubilación no son los 75? Estoy flipando...

D

Era poco embrearlos y emplumarlos a todos para dejarlos en Los Monegros con los buitres, como en las pelis del Oeste...

Andariel

Lo raro es que no haya pasado antes. Lo tremendo es que han tenido que morir cuatro personas para que se empiece a destapar la mierda que cubre todo esto.

vermilion

Lo peor es que esto sigue pasando en cada fiesta de este nivel que hay en España, dentro de nada estamos en Navidades donde la probabilidad de que ocurra algo así es mucho mayor. No se, alguien en el gobierno debería pensar en regular la ley y meter en la cárcel a los que la incumplen.

lurco

Pues yo creo que el "chatin" estaba vigilando que no le entrase gente fea. No se por que pero me recueda al Arturo Fernandez.
Lo mismo se conocieron en la conferencia anual de gente guapa , organizada por el Varon Dandy cologne...

lurco

Que aire mas fresco veo que se nos avecina....

c

¿Cuándo va a dejar de salir mierda de este tema?

D

El médico también un politico de PP. Es que son una infestación.-

x

Es la medicina del PP.
médicos de brazos cruzados ante 3 cadaveres

MartinezFustero

Lamentable, lo de este País no tiene nombre... ¡Así nos va!

Helen_05

Ese medico privado es un inútil , y encima un pedazo de &%$/(&% ( palabras MUY mal sonantes ). Ni todos los insultos del mundo podrían describirlo , me faltarían.
Es indignante esta pasividad y esa falta de moral ! Deberían encarcelarlo !

E

#8 Yo entiendo que no se vea capaz de hacer nada a los 77 años cuando te dicen que esas tres chicas que están en el suelo llevan sin respirar media hora y con sintomas de aplastamiento.

Lo que no entiendo es cómo se le ocurre coger ese puesto a esa edad... si quiere seguir ejerciendo como médico de cabecera recetando cosas pues vale, pero cualquier tipo de actividad que requiera un poco de acción ya no está para él, tengo miedo que no sea capaz ni de agarchase sin ayuda, como para andar reanimando a nadie.

Helen_05

#27 Ahora que lo pienso , ha sido bastante irresponsable al coger un puesto así.

D

Qué asco. Claro, como es un fachorro del PP pensaría: "Estas tres niñatas tan jovencitas seguro que leen Menéame y tendrán el seso sorbido por la izquierda. Mejor dejarlas que la palmen antes de que tengan edad de votar. Si hace falta las remato yo aquí mismo de un tiro."

E

#23 joder, has hilado ya muy fino

D

Lo que debería haber hecho este hombre es revivir a las víctimas con nigromancia, tal y como hubiera hecho cualquier médico socialista.