Hace 3 años | Por doyou a elespanol.com
Publicado hace 3 años por doyou a elespanol.com

Ni siquiera durante la segunda ola de septiembre-octubre. Eso hasta este 18 de enero, en el que la Comunidad ha notificado 3.371 hospitalizados en planta. Para hacer la misma comparación con el número de camas UCI ocupadas, tenemos que irnos al 8 de mayo, cuando había 537 pacientes en unidades críticas por los 525 que tenemos a día de hoy. De seguir a este ritmo, la semana que viene habría 4.500 nuevos ingresos solo en Madrid y hasta 400, aproximadamente, en UCI.

Comentarios

GatoMaula

#1 Pa deprimir a los que van p´allá, trabajadores y pacientes, lo ha reconocido hasta la Daisy.

D

#1 querrás decir lazareto, no hospital .

PeterDry

#1 Sirve para todo menos para contratar menos sanitarios.
Ya estaba IFEMA montado y era lo mismo.

z

#6 la diferencia es que IFEMA se prestó en un primer momento para ayudar, pero no es solo de la Comunidad de Madrid. ¿O pretendes que ocupen como hospital un edificio de titularidad compartida?

PeterDry

#10 Los recursos son públicos.
¿ Se están haciendo muchos congresos en IFEMA este año?
No quieras justificar lo injustificable porque curan los médicos no los edificios.
Y médicos y sanitarios no se han contratado.

z

#11 yo no intento justificar lo injustificable.

Pero hasta donde yo se ifema es de la CAM, del Ayto, de la Cámara de Comercio y de caja madrid, o bamkia o lo que sea. Tendrá un patronato, una junta gestora, o lo que sea.

Que estoy de acuerdo en que lo del hospital se coge con pinzas y tampoco entro en si se contratan más o menos médicos o sanitarios (creo que alguno se ha debido contratar porque si luego se han quejado de que les han echado...). Lo que digo es que no es tan fácil ocupar ifema si las instalaciones no son tuyas.

PeterDry

#12 Léete la Constitución , donde dice que "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general". Artículo 128.

Y aquí no se está expropiando nada , se hace un uso temporal de un recurso para otro fin.
No se construye nada para despilfarrar el dinero, como en el Zendal.

d

#7 Te deseo que no pruebes ninguno, en todo caso.

J

Sin embargo aquí en Valencia (LaFe) y Alicante (El H. General) han motado el hospital en tiendas de campaña. Me hace mucha ilusión...bueno, espera que ya no tengo 10 años.
Esto es guai.
P.D. Aquí el gobierno es del PSOE

d

#4 Como paciente, ¿prefieres ese hospital de campaña o el zendal?

J

#5 Como no he sido paciente (aún) de ambos no puedo tener opinion fiable del interior.
Solo opino igual que lo hacen los criticos del Zendal vs las al parecer inexistentes tiendas de campaña valencianas.

D

Es que en este país no sé qué pasa, parece que queremos que haya el mayor número posible de víctimas. Se permitieron las celebraciones navideñas particulares, que era algo que no mejora la economía y pone a la gente en extrema vulnerabilidad al estar varias horas en un entorno cerrado sin mascarillas, además permitimos vuelos de países con nuevas cepas del virus que son muy peligrosas. Por ejemplo, a día de hoy siguen viniendo miles de viajeros de Brasil. Estas dos cosas suponen la tormenta perfecta para llegar a estas cifras, a las que se pueden sumar la obligatoriedad de abrir los centros educativos, ir a trabajar a empresas donde el trabajo se puede hacer en remoto, etc. La descoordinación entre Gobierno y comunidades es total, se ha convertido en una guerra mediática para dejar mal al adversario político.