Hace 3 años | Por Grymyrk a twitter.com
Publicado hace 3 años por Grymyrk a twitter.com

Manifestación de la ultraderecha no autorizada y escoltada tranquilamente por la policía nacional

Comentarios

D

#29 Para que quede claro:

" Cuando comenzaron a bajarse los agentes con casco de las furgonetas, un grupo de radicales comenzó a proferir gritos contra ellos y trata de posicionarse para tratar de cortar la calle de la Asamblea, extremo que no podían permitir los funcionarios, que tenían que hacer cumplir la Ley de Seguridad Ciudadana. Esta norma obliga a la Policía a evitar que cualquier grupo de personas que trate de cercar el Congreso de los Diputados u otra sede parlamentaria."

La parte de volver a explicar las obvias diferencias entre unas imágenes y otras lo dejo ya, queda claro que es inútil razonar contigo y explicar las cosas. El mensaje queda claro para los que lleguen aquí y sí tengan ganas de razonar.

Suerte con las trolas a otro.

Machakasaurio

#33 don´t feed the trol.

oceanon3d

#37 Es el troll por excelencia de Menéame..

chu

#37 #44 No es un troll, se dedica a manipular, ya no sé si por hobby, ideología, le pagan o un poco de todo, pero manipula y lo hace con estrategia y malas intenciones.

D

#37 yo lo tengo bloqueado, un friki más

D

#33 sorpreson en las gaunasanarion321anarion321 contando mentiras.
lol lol

#33 no me tomes por troll, pero es cierto que la manifestación tenía un recorrido marcado, y después un grupo se fue a las puertas de la asamblea de Madrid. Lo cual esta prohibido. Todas las imágenes de la carga corresponden a esa calle.

Grymyrk

#60 ¿Cuál ley prohíbe que un grupo vaya a la asamblea de Madrid?

#65 no es un grupo de turistas. Era una manifestación que pretendía cortar una calle. Y ya puestos, quizá entrar en la asamblea. Entenderás que eso no se puede permitir, no en ese tono beligerante

Grymyrk

#68 ¿De dónde te has sacado eso de que pretendían "cortar una calle"? No tienes ninguna prueba de nada de lo que dices. Eso es un puto cuento. Lo que no se puede permitir es que la policía se ponga a dar palos a la gente sólo porque no le gusta lo que defiende la manifestación y que además se pongan a agredir a los detenidos como ya se ha demostrado:

#69 amos a ver. Tú ves que sea eso una calle peatonal? A qué no?
En cuanto a la violencia empleada, es otro cuento, y si, muchos antidisturbios están deseando soltar palos, no es nada nuevo. Pero como en todo, hay versiones. Ese mismo cabezazo, tiene un intento previo por parte del chaval.
Pero insisto que no tiene nada que ver con el hecho de es una situación en la que a la policía le quedaba poco margen.

Grymyrk

#70 Lo que veo claramente es que mientes como un bellaco.

No hay ningún intento de cortar ninguna calle ni hay ningún intento de agresión por parte de ningún manifestante, y menos aún del chaval que estaba esposado e indefenso cuando el agente le da un cabezazo deliberado

Poco margen de verdad hay en lo que dices si es que hay alguno

#71 no te digo que pusieran contenedores en llamas. Pero si hay 30 tíos en medio de la calle, tu me dirás.
Y no, te doy mi opinión, deja de decir bellaco con tanta alegría.
Busca el vídeo, dónde salga segundos antes del cabezazo, yo lo vi por WhatsApp.

Grymyrk

#73 En la manifa de los fascistas hay más de 30 tíos en medio de la calle y la policía no ha hecho nada. Claro, eran compiyoguis

Digo bellaco con toda la alegría que tengo

El vídeo lo he enlazado varias veces en esta publicación, búscalo tú

#74 pero no estaban enfrente de la asamblea de Madrid, que ya te lo he dicho.
Si ya se sabe que el trato no es preferente, deberían saber lo que toca. Que si, que los antidisturbios son una panda de gañanes con ganas de repartir, pero precisamente por eso hay que ser un poquito listo

wondering

#30 Es flipante que haya que explicar cosas tan obvias.

D

#13 3 enlaces para una sola manifestación, que no cumple lo que he dicho. Precisamente esos manifestantes intentaban acceder a un sitio restringido y protegido, los policias les paran el paso y los manifestantes les hostigan.

Cuando compares, usa un ejemplo que sea comparable, no me compares a gente manifestandose por la calle, con gente que va de frente a un grupo de policias a gritarle en la cara con insultos.

Que debería ser algo básico a la hora de hacer una comparación, pero se ve que hay que explicarlo.

D

#10 "Estoy seguro de que no ha sido notificada siquiera"

Vamos, que te lo has inventado. Y luego dices que no es microblogging......

Por cierto, el estado de alarma lo que hace es limitar el movimiento entre municipios: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-12109

Grymyrk

#12 No me he inventado nada. Incluso aunque no hiciera falta autorización decir que no está autorizada sería decir la verdad

"Sí, puedes manifestarte, pero tu protesta tiene que cumplir una serie de requisitos si tienes previsto que vaya a superar las 20 personas. Imprescindible: tiene que ser notificada por la delegación del Gobierno de tu comunidad y podrá ser prohibida, según el artículo 21.2 mencionado más arriba “cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes”.

https://www.newtral.es/derecho-reunion-desescalada-estado-alarma/20200523/

D

#16 y seguirmos.....que ya lo he explicado, si no comunicas, te puede caer una sanción, si te manifiestas ante edificios públicos, sensibles digamos, puede ser sanción grave, pero si es de normal, será una sanción leve según el articulo 37 https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1082837/juzgado-anula-sancion-600-euros-participar-manifestacion-no-comunicada

Pero solo para convocantes y promotores, si son identificados. Ya lo expliqué en mi primer comentario, era el día a día con el 15M. Yo mismo difundía textos legales explicando a la gente sus derechos, y no ha cambiado. Se aplican igual independientemente de ideología por cierto.

La jurisprudencia al respecto del derecho de manifestación es muy garantista además, si no hay altercados, no te van a disolver la concentración.

Grymyrk

#19 Tú no has explicado nada. Te limitas a repetir cosas que no vienen a cuento. Me has acusado de "microblogging" y de inventarme cosas. Ni he hecho una cosa ni he hecho la otra y no puedes desmostrarlo

Nadie te ha pedido explicaciones de nada. Estás hablando solo. Nadie te ha pedido tu opinión ni me interesa lo más mínimo

Cuando quiera informarme sobre algo lo haré con gente de confianza que no se le nuble la vista cuando aparecen abusos policiales:

D

#28 Literalmente tú has reconocido inventarte que no está comunicada, no lo sabes, lo crees.

Has mentido sobre el alcance del estado de alarma, has contado una falsedad sobre la autorización, es un derecho de la CE que no requiere autorización previa:

"21. 1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa."

Yo he citado todas las leyes y normativas que me dan la razón, ahí quedan, tú queda claro que no quieres entender pero otros pueden verlo y razonar por su cuenta.

Buenas noches.

Grymyrk

#31 Yo no me he inventado nada de lo que pone en la publicación ni demuestras que lo haya hecho. ¿Tienes pruebas de que la manifestación haya sido comunicada? No las tienes ni las vas a tener

No he mentido sobre el alcance del estado de alarma. Eres tú el que miente_

"El Constitucional frena el derecho de manifestación durante el estado de alarma y fija la prioridad del "derecho a la vida"

https://www.eldiario.es/galicia/politica/primero-mayo-consitucional_1_5971409.html

Argumentos jurídicos que te quitan la razón en todo lo que dices

Que dejes de mentir ya

angelitoMagno

#28 Nadie te ha pedido explicaciones de nada. Estás hablando solo. Nadie te ha pedido tu opinión ni me interesa lo más mínimo


Si no te gusta que la gente te de una opinión contraria a la tuya, estás en mal lugar.

Ya veo lo poco tolerante que eres respecto a que otras personas te den su opinión

Grymyrk

#62 No. Te equivocas. Lo que no me gusta es que la gente mienta y manipule para encubrir los abusos

Veo que eres un poco mentiroso y manipulador respecto de los comentarios de otros. A ver si eres tú el que está en mal lugar

Grymyrk

#5 En la entradilla no tiene que poner exactamente lo mismo que pone en la publicación sino un resumen o explicación de contenido. De "micorblogging" nada. En Madrid rige el estado de alarma. El derecho de manifestación está restringido. No se pueden hacer reuniones multitudinarias. Estoy seguro de que no ha sido notificada siquiera y claramente se están pasando las normas sanitarias por el forro incumpliendo la normativa sanitaria

D

#10 Invent.

A ver si el Estado de Alarma fue para poder evitar estas manifestaciones...

diophantus

#10 Que yo sepa el Estado de Alarma de Madrid no restringe el derecho de manifestación ni el de circulación, no tiene nada que ver con el anterior Estado de Alarma.

Grymyrk

#63 El estado de alarma es el estado de alarma y aunque no está prohibido manifestarse sí que es obligatorio notificarlo a la delegación de gobierno y se puede prohibir una manifestación por cuestiones sanitarias. La gente del vídeo ni siquiera estaba guardando la distancia de seguridad

diophantus

#67 Un estado de alarma por si solo no significa nada, el decreto donde se activa indica sus limitaciones, y en el actual no dice nada de limitar la circulación, y por supuesto la libertad de manifestación no ha sufrido ningún cambio respecto a la semana pasada en Madrid. Tampoco hay ninguna ley que te impida estar a menos de la distancia de seguridad si llevas mascarilla.

Sin duda la manifestación se podría haber impedido o dispersado, lo único que quería aclarar es que no tiene nada que ver con el Estado de Alarma.

Grymyrk

#72 Un estado de alarma por sí solo significa muchas cosas: https://www.newtral.es/derecho-reunion-desescalada-estado-alarma/20200523/

La circulación está limitada por el estado de alarma, no se puede salir de Madrid sin causa justificada, eso es limitar la circulación

En la manifa no se está guardando la distancia de seguridad que es obligatoria por ley. La sola mascarilla no justifica vulnerar la distancia de seguridad: https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/mascarillas-obligatorias-calle-si-no-se-puede-mantener-distancia-seguridad_18_2948670339.html

diophantus

#75 La primera noticia habla del anterior estado de alarma, nada que ver. En el actual la libertad de circulación dentro de los municipios donde hay estado de alarma es totalmente libre.

Un estado de alarma por sí solo NO significa muchas cosas, significa lo que el decreto que lo active diga. En la Ley de Estados de Alarma de 1981 deja muy claro todo lo que puede hacer el gobierno al activarlo, pero deja muy claro también que nada de ello es obligatorio.

"la distancia de seguridad que es obligatoria por ley": ¿Qué ley dice eso?

Es terrible el doble rasero de la policía, pero no hace falta inventarse cosas para estar en contra de esta manifestación y de su escolta.

Grymyrk

#77 Primero dijiste limitar la circulación y luego hablas de limitar la circulación "dentro del municipio". Vas cambiando el discurso según te conviene para no reconocer que estás equivocado

Un estado de alarma SÏ significa muchas cosas por sí solo. Significa que el Gobierno puede limitar muchos derechos que de otra forma no podría legalmente

La distancia de seguridad sanitaria está establecida por el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/667490-real-decreto-ley-21-2020-de-9-de-junio-de-medidas-urgentes-de-prevencion.html#c2

¿Inventarse cosas? Yo no me he inventado nada, eres tú el que se inventa mierdas

diophantus

#78 Por favor, cítame dónde está limitada la liberta de circulación que impida esa manifestación y dónde está limitada la distancia de seguridad según ese RD.

Grymyrk

#79 Por ejemplo, en el capítulo II, artículo 16: "En todo caso, se deberá asegurar que se adoptan las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de, al menos,1,5 metros, así como el debido control para evitar las aglomeraciones."

La libertad de circulación está limitada por el actual estado de alarma: https://www.vozpopuli.com/espana/confinamiento-madrid-estado-alarma-medidas_0_1399960440.html

diophantus

#80 "En todo caso, se deberá asegurar que se adoptan las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de, al menos,1,5 metros, así como el debido control para evitar las aglomeraciones." Se refiere a la necesidad por parte de los organizadores de alguna actividad de garantizar la distancia interpersonal, no es una ley que obligue a la gente a mantener la distancia de seguridad en la calle, básicamente porque eso es una locura.

La libertad de circulación está limitada, sí, perimetralmente. No ha lugar aplicar el estado de alarma actual a una manifestación porque no sale ni entra en ningún municipio, transcurre toda por el mismo.

Es una interesante discusión pero me parece que te estás enredando. Tienes razón en que la manifestación es deplorable y moralmente discutible realizarla a día de hoy, pero es legítima (siempre que se haya notificado previamente, claro está).

diophantus

#81 Para ejemplo un botón: si yo voy de paseo con mi compañero/a, ¿tengo que mantener la distancia personal en la calle? Si la respuesta es no, ¿bajo que precepto dicho párrafo me permitiría incumplir la distancia de seguridad? Si la respuesta es sí, entonces es una ley destinada a incumplirse.

Grymyrk

#81 Estamos hablando de una manifestación organizada, a eso se refiere la ley. Los organizadores y participantes tienen la obligación de mantener esa distancia interpersonal puesto que se trata de un evento organizado y no simplemente de gente paseando por la calle

Yo no estoy enredando nada, te enredas tú solo. La libertad de circulación no sólo está limitada perimetralmente sino que también se han cerrado parques infantiles y se restringue el aforo en comercios y otros lugares de acceso al público

No. No hay nada de legítimo en una manifestación que ensalza el fascismo y no se debería permtir de ninguna manera

D

#5
No sé si esta estará autorizada o no, pero en España como requisito hay que notificarlo con antelación y luego la pueden suspender o prohibir.

Requisitos para celebrar manifestaciones

La celebración de manifestaciones, a diferencia de las reuniones, sí debe ser comunicada por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de las mismas, y con una antelación de diez días como mínimo y treinta como máximo (solamente en caso de urgencia la comunicación podrá hacerse con 24 horas de antelación).

Prohibición o modificación

Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones de orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario.


http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/derecho-de-reunion/requisitos-para-celebrar-manifestaciones

D

#14 ya lo he explicado, es un acto administrativo, y si no se notifica, puedes ser sancionado, si eres un promotor o convocante, en base a la Ley de Seguridad Ciudadana, depende de las circunstancias, pero generalmente, artículo 37 https://boe.es/buscar/pdf/2015/BOE-A-2015-3442-consolidado.pdf

Que no es nada nuevo, el 15M no comunicaba nunca https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1082837/juzgado-anula-sancion-600-euros-participar-manifestacion-no-comunicada

D

#17

Lo de siempre con esta gente, nuestras movidas violentas (intencionadamente) son injustamente reprimidas, las de cuatro abuelos de derechas deberían ser fostiadas

D

#17 Como requisito está claro que hay que notificarla. Si no la comunicas es una falta muy grave según la ley de seguridad ciudadana (ley mordaza).

No tienes que irte hasta el 15M, hombre. Un ejemplo más reciente son los "paseos colectivos" por Núñez de Balboa durante el confinamiento en estado de alarma.

D

#24 literalmente.......literalmente........te he puesto el artículo que se aplica en la mayoría de los casos. Artículo 37, infracción leve, y sólo a promotores y convocantes, no a participantes.

Infracción grave es en casos concretos regulados en el artículo 35.

Y sí, hay más ejemplos, he puesto el 15M porque es de distinta ideología, para recalcar la obviedad de que no depende de ideología.

D

#26 Que sea "sólo a promotores y convocantes, no a participantes" no lo puse en duda.
Que se aplique en la mayoría de los casos tampoco, que puede ser. Entiendo que dependerá de las circunstancias de la manifestación y de lo que interprete el juzgado al que le toque. Porque puede ir de leve a muy grave.

D

#26 si no la notificas y no eres "compañero coño", los de las porras te cascan y si la notifica pero no les gusta tu mensaje, también.
Así va españa.

powernergia

#5 Efectivamente, lo más grave de todo es que tenemos una manifestación donde se exalta el nazismo y fascismo y seguramente es todo legal.

D

Entrando en la parte de la manifestación, ¿cuál es el problema exactamente? Existe libertad de expresión, y eso engloba a las ideologías que no son la tuya. Es un acuerdo social de convivencia que existe precisamente para protegernos a todos, en el momento en el que das luz verde a perseguir ideologías, la tuya puede ser la que se persiga mañana, ¿quieres ser tú el fascista que persigue a los que piensan distinto?

Si crees que una ideología es mala, deberías ser capaz de combatirla con argumentos, con la razón, no siendo un totalitario. La forma de combatir el terraplanismo no es censurar al que piensa así, es darle un altavoz, que cuente sus tonterías y la gente vea que son tonterías. Si censuras a alguien es porque tienes miedo de que su discurso te gane, pues eso es que no creeras que tu discurso es tan bueno entonces, haztelo mirar.

Los límites que sí es legítimo perseguir son los que incurren en actos de violencia, si los hay y no se actúa, enseña esos, prueba su existencia, y quéjate. En las imágenes no se ve nada de eso, se ve a gente marchando y gritando sus consignas.

Sobre la "escolta" policial, una mamarrachada, la policía debe estar presente en este tipo de eventos para garantizar los derechos, tanto de manifestantes, como del resto. Si ocurre algún altercado, la policía debe estar ahí para ejercer control

Demagogia barata no por favor, a ser serios y usar un poco la cabeza.

D

#8 con "defender" imagino que te refieres a defender el ejercicio de los DDHH. Me lo tomo como un cumplido.

Ya imagino que tú y tus amigos no haríais eso, salvo casos de amiguetes claro, que es lo que tiene la incoherencia de los sesgos.

Como siempre, no espero, ni me extraña, que no uses argumentos reales en contra de lo que digo.

Machakasaurio

#23 #11
Nos cuentas que opinais de Franco, pedazo de "equidistantes?

Quitaros las caretas si teneis cojones.

D

#38 de ayer mismo tienes un comentario en el que me cagaba en Franco.

Como en tu opinión ahora mismo, para qué mentir.

D

#8 No sé por qué tampoco me extraña que tú adoptes actitudes que en otros llamarías "fascistas", cómo tratar de censurar la Libertad de Expresión

oceanon3d

#23 Te cito un comentario que vi ayer aquí y que le va a dedo a VOX y sus hordas de retrasados:

La paradoja de tolerancia fue descrita por el filósofo austríaco Karl Popper (1902-1994) en 1945. Es una paradoja enmarcada dentro de la teoría de la decisión. La paradoja declara que si una sociedad es ilimitadamente tolerante, su capacidad de ser tolerante finalmente será reducida o destruida por los intolerantes. Popper concluyó que, aunque parece paradójico, para mantener una sociedad tolerante, la sociedad tiene que ser intolerante con la intolerancia.

Frasquito

#7 Cuando la ideología consiste en el odio no hay libertad de expresión que valga.

D

#25 si una ideología incita al odio, que es algo que deriva en violencia (que es lo único aceptable en aceptar los delitos de odio), puedes demostrarlo y que caiga el peso de la ley. Pero me da que no es el caso y son solo palabras vacías.

Odiar algo simplemente, sin que haya connotaciones violentas, no es ilegal. Si lo fuera, todo el mundo sería ilegalizado.

Machakasaurio

#27 que la extrema derecha no incita al odio, y que eso no deriva en violencia?
Vas a defender semajante majaderia en España, nada menos?
Que seamos una anomalia donde ir con el brazo en alto y alabando genocidas no este penado, no hace que deje de ser apoyo al fascismo.

Mark_

#7 el fascismo no se debate, se destruye. No tiene vuelta de hoja. No se cede ni un centímetro ante personas que no respetan un mínimo los derechos de los demás, como son los Derechos Humanos.

Censurar y destruir el fascismo no me convierte en fascista, me convierte en más demócrata aún.

D

#36 si tú crees que comportarte como un fascista no te hace fascista, lo puedes creer.

Mark_

#49 defender los Derechos Humanos no me convierte en fascista, te lo aseguro.

D

#59 no hay ningún DDHH que ampare destruir a las ideologáis que te gustan. Prueba a leerlos algún día, que vienen a decir lo contrario.

D

#36 correcto, y no somos los únicos que pensamos igual

imagosg

#7 Frente a estos matones descerebrados, nos pides "usar un poco la cabeza"??

Solo uno de ellos puede articular semejante disparate.

pkreuzt

Se ve que se ha puesto de moda el llevar el pelo cortito cortito. Pero no los llaméis skinheads ni neonazis que se ofenden, animalitos.

D

#4 No saquemos conclusiones precipitadas. A lo mejor son el club de fans de Lex Luthor roll

D

#6 Son 4 frikis retardados

Mark_

¿Sabéis por qué la policía suele proteger a la ultraderecha? Porque en el caso eventual y extremo de necesitar apoyo, son el único colectivo del que podrian tirar.

Son tan fanáticos los unos como los otros, suelen tener capacidad física para atacar y defender y más de uno maneja armas con soltura.

Además, la policía ha apaleado prácticamente a todo colectivo desde hace décadas: LGTBI, estudiantes, mareas, jubilados, jóvenes y mayores, gente de izquierdas sobre todo y a alguno de derechas también le habrá caído algún palo. Pero a estos ultras no. Se conocen bastante bien unos a otros.

Ojo: no todo policía es así, pero la tendencia a serlo es bastante alta.

x

No podía la ultraderecha dejar de undir este meneo.

eltoloco

4 trastornados cantando himnos nazis, ni caso.

t3rr0rz0n3

#9 no se tú, pero un grupo de gente gritando "Sieg Heil" o con banderas fascistas me violentan mucho.

Aguarrás

#1 Chiquilladas, ¿No?.

t3rr0rz0n3

#1 Hasta las narices de estos comentarios. Hay que hacerles caso, porque mientras ellos gritan y son más nosotros miramos a otro lado. Esa no es la solución.

T

Levantar el brazo como el saludo nazi es la demostración más clara de actos de violencia. Sin nada más que añadir.

D

A esos, globos de gasolina y esperar a que fumen.

D

Menudo microblogging te acabas de marcar #0

Mltfrtk

En un país democrático estarían presos.