Hace 7 años | Por sorenchu a europapress.es
Publicado hace 7 años por sorenchu a europapress.es

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado este lunes un nuevo contrato de recogida de basuras que contiene obligaciones específicas a las empresas concesionarias a diferencia de lo que sucedía con los contratos de limpieza de la época de Ana Botella.

Comentarios

Anikuni

#1 Uno de sus ultimas cuentas se hacia llamar@mingadominga y seguramente esté encantado de oir esta noticia

D

#5 #1 no pasa nada: volverá lol

D

#5 #6 Hace unos estaba comentando con esta:
@medinamatastres
Pero parece que ya lo han vuelto a banear.

editado:
#5 Uy pero si esa cuenta es posterior, pobre hombre, qué difícil se lo ponen lol lol

D

#1 era@Grohl

Anikuni

#9 Antes deciais que era una locura meterse en esos berenjenales de remunicipalizar y siempre decian que lo iban a estudiar poco a poco para valorar la mejor opcion.

Han ido estudiando e intentando sacar el mayor provecho a los contratos blindados sin descartar la remunicipalizacion y ahora que parece que ya han dado un paso importante os sigue pareciendo poco y mal...


Aclararos entre vosotros que acusar de uno y de lo contrario demuestra que o antes o ahora o ambas estabais equivocados

RubiaDereBote

#18 Entiendo

D

#9 Efectivamente, de Madrid al vertedero, suciedad y malos olores cada vez más. Como están los podemitas y eso que Ahora Madrid es un partido de coalición. El primer paso para saber gobernar es reconocer los hechos: la cagaron con los reyes magos, la cagaron poniendo títeres para adultos a niños y la están cagando prometiendo calles limpias. No te comprometas a limpiar la alfombra antes de no sacudirla porque no sabes la mierda que hay debajo.

elvecinodelquinto

#9 Lol. Madrid siempre ha estado sucia. Madrid es sucia por definición.

dphi0pn

#19 Hay mucho meneante desinformado dispuesto a tirar a dar, sin haber leído.... Cinco claves para entender qué pasa con la limpieza de Madrid

Hace 8 años | Por --458202-- a diario.madrid.es


¿Luego vuelves y me cuentas ok?

Minha

#20 Hay mucho listo que no entiende que cuando se comenta un meneo, se comenta ese meneo. Y este meneo no informa de una mierda.


¿Te va bién lo contado?

Ahora se que las especificaciones del otro contrato, eran muy abiertas, vale, ¿y ahora?

dphi0pn

#22 https://www.meneame.net/search?q=contratos limpieza Y ahora lo sabes porque alguien te lo ha dicho.

Minha

#23 lo se porque he leido tu enlace

D

#20 pues ese enlace no tiene nada que ver con la noticia. El contrato que se ha adjudicado ahora es el de recogida de basuras (lo que depositamos los vecinos en los contenedores naranjas y amarillos de nuestras casas).

La noticia que enlazas y de lo que se queja la gente es el servicio de limpieza viaria. Los barrenderos de toda la vida, y que incluye también recoger las papeleras, baldear las calles, limpiar grafitis y alguna otra cosilla.

Comprar el contrato anterior es un poco complicado, porque estaba prorrogado porque una convocatoria hecha hace un par de años quedó desierta porque apretaron demasiado en los precios a las empresas y ninguna quiso presentarse.

tilock

#17 Lo que comenta #19 es lo que quería decir. La noticia sí explica que se ha adjudicado un contrato con obligaciones específicas que antes no existían, todo bien hasta ahora. Si es un contrato público, entiendo que debería ser accesible y se podría comparar el antes y el después; creo que le ha faltado esa comparación con la que creo tendría mucho más valor informativo. Es desarrollar un poco más la noticia, nada más.

Minha

Vaya mierda de noticia, si no explican absolutamente nada.

tilock

#3 No sé si es por desconocimiento o porque directamente llevo 1 día registrado, pero te votaría positivo si pudiera. La noticia es una chapuza, no hay información absolutamente de nada.

Minha

#14 No entiendo tantos meneos yo tampoco. Te hablan de "obligaciones específicas", pero no dicen cuales son.

Y que antes no estaban.

Diccionario:

contrato

Del lat. contractus.

1. m. Pacto o convenio, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas.

2. m. Documento que recoge las condiciones de un contrato.

dphi0pn

#14 #3 Pues han dicho que les han puesto unos contratos específicos que tendrán que cumplir o no cobrarán imagino, por incumplimiento y no como hasta ahora con Botella que no tenían ninguna especificación, hacían las tareas que les ordenaban sus jefes, no las que les ordenaban los ciudadanos. Las especificaciones, estarán en el contrato ¿Pilláis la diferencia?

Mirlowsky

#3 Es lo mismo que he pensado yo. Esta noticia no dice ni aclara absolutamente nada. Por otro lado, la limpieza de la ciudad de Madrid no es que sea "manifiestamente mejorable" como dice Carmena... es que la ciudad está más sucia de lo que nunca la he visto. Da pena ver a toda una capital en este y a una de las ciudades más importantes de Europa en este estado. No sé de quién será la culpa... pero la ciudad no puede seguir dando esta imagen de roña que da actualmente.

D

#16 pues pocas veces la has visto porque otros años sí que estaba llena de mierda.

Sobre todo cuando han montado huelgas los basureros http://www.20minutos.es/noticia/2446332/0/huelga-basuras-madrid/convenio-colectivo/elecciones-2015/

Mirlowsky

#25 Llevó más de 30 años viviendo en Madrid... así que imagina si la tengo bien vista. "Apelar" a las huelgas de basureros para comparar con la situación actual no hace sentido. Y no hace sentido porque que yo sepa actualmente no hay huelga ninguna y la ciudad no es que esté sucia... es que "casi" parece un "basurero". La propia alcaldesa así lo ha reconocido. En consecuencia, hay que poner remedio lo antes posible.

D

#28 ¿Llevas 30 años en Madrid y dices no hace sentido?
lol

Mirlowsky

#36 Pues mira, en lo de "no hace sentido" tienes razón. Buena y correctora observación. Gracias. 👍

D

#3 Tienes razón, dice poco, aunque una de las mejores cosas de este sitio es que la gente puede hacer comentarios que amplien la información o aportar enlaces mejores.

Por mi parte he encontrado esto, aunque es de hace un par de semanas quizá sea por donde vayan los tiros http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-08-24/carmena-concesionarias-recogida-basuras-687-millones_1250440/

h

Me alegra que Carmena se haya dado cuenta de que la gestión privada es más eficiente que la pública y haya renunciado a remunicipalizar el servicio de basuras.

D

¿No lo van a remunicipalizar como anunciaron en campaña y en los primeros meses de gobierno?

D

Obligaciones especificas? Antes no tenian la obligación específica de recoger la basura?

D

Estaban tardando en echar la noticia abajo...

D

El problema nunca es "el sistema", sino como se desarrolla:

Legislativo: hace leyes.
Ejecutivo: marca directrices de como se deben aplicar.

Mientras los Rajoy Brey de este mundo sean quienes "desarrollen" las leyes, da igual que leyes tengamos.

CapitanChandal

#13 Rajoy también es del ejecutivo. Se supone que el "legislativo" son las cortes y el senado (el ejecutivo tiene potestad legislativa, pero no toda, aunque luego sea de lo que más hay).

D

#29 El ejecutivo es el que desarrolla las leyes. Repasa mi comentario y verás que cuando hablo de rajoy me refiero a el como el que desarrolla las leyes.

Los sistemas presidencialistas tienen la ventaja sobre el parlamentarismo de que está clara la distinción entre legislativo y ejecutivo, pero ello no quita que en Venezuela, Chaves metiera el referendum revocatorio que termina permitiendo a quien gana en el legislativo, montar un pollo para que se convoque un referendum que constate la falta de apoyos del ejecutivo de otro color.

En Brasil en cambio, han optado por denunciar, juzgar, condenar e inhabilitar a la presidenta... Mismo modelo presidencialista, con sus matices.

M

lo que va siendo la normalidad. Es que nos habia acostumbrado a que lo normal fuera el mamoneo.

M

Por cierto, la empresa es Amazon? a quíen enviará la basura?

s

#4 Se la venderá a Springfield.

espec.tro.1232

I love Carmena