Hace 6 años | Por --6847-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --6847-- a elindependiente.com

El 8 de marzo se celebra en todo el mundo. Pero en este 8 de marzo, el mundo ha mirado hacia España. Y concretamente hacia Madrid, que ha celebrado, con diferencia, la manifestación más multitudinaria de toda Europa.

Comentarios

D

#5 Un país con diversidad de opiniones?

Joseph_Nash

#22 Crees en serio que censurar una movilizacion es una opinion aceptable ¿?. Entiendo ese comportamiento si eres politico, empresario o alguien privilegiado, pero que un ciudadano normal y corriente no apoye o considere necesario algunos de los puntos de las manifestaciones de hoy, a mi personalmente me cuesta entenderlo. Obviamente si nos dejamos llevar por nuestra ideologia se puede justificar , aunque tal postulado en cierta medida signifique un retroceso social en otros apartados

D

#25 Nadie está censurando nada, la gente no lo vota porque no le interesa, porque es cansina y porque es divisoria. A nosotros no nos paga nadie por dar bombo y platillo a una huelga-convertida-en-manifa que ha dicho al colectivo de los hombres que no hagamos huelga porque no les sale del coño.

Yo no doy publicidad a gente que discrimina abiértamente contra mí.

Joseph_Nash

#31 Vives en un mundo que discrimina las 24 h , los 7 dias de la semana y los 365 dias de cada año, pero ni lo sabes ni comprendes ni entiendes y lo peor, no quieres hacerlo. Esa es la respuesta que te doy a lo unico que he entendido, en el resto de cosas no se de que estas hablando

D

#39 No es que no lo entienda, es que no te creo. No existe un ente etéreo con el único propósito de discriminar a las mujeres. El problema es que vosotros sí os lo creeis y pensáis que los demás no lo entendemos.

D

#31 Tu te discriminas sólito.

D

#60 Creo que lo que acabas de decir no es físicamente posible

Joseph_Nash

#61 Vivimos en una sociedad misandrica. Esto es en serio ¿?. Igualmente no solo es que tenga 0 problemas para asumir postulados feministas, es que algunos queremos cambiar y mejorar nuestro contexto, eso implica adquirir argumentos ecologistas, feministas, alter mundistas y abogar por sistemas democraticos mas abiertos y participativos. Igualmente soy una persona que no ha cometido ni cometera ningun acto delictivo contra una mujer ( hombre ) por tanto no me siento desamparado en ningun aspecto. Tengo la conciencia muy tranquila al respecto. Sobre los medios que disponen las mujeres, dejando a un margen los sucesivos recortes, tambien nos encontramos con medios para la juventud y colectivos en peligro de exclusion social, hombres o mujeres.

Peter_Feinmann

#65 No todo camino que se coge va en la buena dirección.

¿es una sociedad misandrica? si, puesto que no duda en sacrificar a los hombres en beneficio de las mujeres.
Nos cuentan cada mujer que muere asesinada por su marido ¿cuantas veces ves contar los hombres asesinados por sus esposas? ¿has visto que por cada uno de ellos monten lo que montan por las mujeres asesinadas por violencia de genero?
- Mueren victimas de accidentes de trabajo 13 hombres por cada mujer
- Mueren 3 veces mas hombres que mujeres por suicidio
- hay 4 veces mas sintecho hombres que mujeres
- el numero de horas trabajadas es mucho mayor entre hombres que entre mujeres.
- en la docencia hay 2,5 mujeres por cada hombre
- cobran pensiones de viudedad 11 veces mas mujeres que hombres
¿ves movilizaciones por esas brechas de genero? No, cuando beneficia a las mujeres no son brechas de genero.

Te han contado 1000 veces que el feminismo es la lucha por la igualdad, pero eso es falso. Te han engañado, y te va a costar salir del engaño, pues es mas fácil engañar a alguien que convencerle de que ha sido engañado.

Joseph_Nash

#71 Un consejo. Antes de acusar al resto que nos han engañado y tal, lo mismo deberias reflexionar sobre tus principios. Tu discurso se basa en una sucesion de datos cogidos al azar y que no guardan relacion ninguna. Por ejemplo los accidentes laborales ( habria que analizar donde, cuando y como se producen ) no tienen nada que ver con la ausencia de una politica de riesgos laborales firme, explotacion y condiciones laborales tercemundistas ¿? . Lo mismo que he tratado el tema laboral podria ir uno por uno abordando las cuestiones que tratas, pero cuando tu problema son las mujeres y no el resto de elementos que determinan ciertos sucesos, entonces habria poco o nada que discutir. Asimismo. La culpa de que los trabajadores ( sigo con este ejemplo ) no se movilicen en pos de la mejora de sus condiciones tiene poco o nada que ver con las mujeres. Hoy hemos visto que decenas de miles de ellas se han movilizando por causas que creen justa y necesarias, aun estoy esperando ver a los obreros realizar eso sin ayuda de los sindicatos, cosa que han realizado las mujeres ( tanto CC.OO, UGT y otros han boicoteado la huelga de hoy, esto para que me digas que vivimos en un mundo que beneficia a las mujeres )

D

#2 La gente en este país es mucho mejor que el gobierno de este país.

El_Cucaracho

#17 "Es la gente la que elige al gobierno y es el gobierno el que quiere que sea la gente el gobierno." que diría Rajoy.

Y echando un vistazo a lo que está pasando en menéame últimamente no me extraña nada.

D

#27 Que hayamos elegido mal, depende mas de la velocidad del cambio, pero el cambio sigue su marcha.
Los cambios siempre llegan tarde y cuando llegan pronto fracasan. De eso tiene la culpa un tal Gauss y su campana.

landaburu

#19 #2 Día negro para la igualdad, promoción de la guerra de sexos, perversión del derecho a la huelga, manipulación de las masas, consagración del victimismo...

No ha sido una huelga, ha sido una manifestación

n

#67 Hombre llorando...

S

#2 Ya veo ya, ni siquiera una comunidad fuerte (e izuierdosa) como meneame es capaz de llevarlo a portada

nemesisreptante

#2 En días como hoy uno se plantea si Meneame tiene sentido, cuando esta noticia tenía que ser la más votada de este día.

El_Cucaracho

#6 Pero en menéame todo sigue igual, me temo.

D

#6 Hoy ha sido un día que en España hará historia.
Hoy ha cambiado la percepción que las mujeres tienen de si mismas
y saben que tienen razón y no van a dar un paso atrás.

D

#24 "y saben que tienen razón"



minuto 1:10

Nos engañan: es una guerra de ricos. A los demás nos explotan igual seamos lo que seamos.

D

#29 No haces mas que ensuciar un hilo de una importante noticia.
Se humilde, relee tu primer comentario y realiza un poco de autocrítica.
El cambio en España tiene nombre de mujer, los hombres no han cambiado nada, se comportan como sus padres yabuelos; sin embargo mi madre no se comporta como mis abuelas; mi mujer no se comporta como su madre; y los cambios en como las mujeres se perciben a sí mismas sigue en marcha, mientras que los hombres estamos pasmados como espectadores.

D

#34 Es todo un engaño. Las mujeres no van a sacar nada. No hay brecha salarial dentro de las empresas, excepto en los cargos directivos más altos, esos cargos que explotan tanto a hombres como mujeres para su propio beneficio. Es una guerra de ricos por poder y dinero. Mira los datos del enlace que doy anteriormente al video.

D

#47 No te esfuerces, pasas al ignore

G

#34 pues la mayoría sigue siendo de derechas, y en las próximas generales te vas a llevar sorpresa extra. Lo que está cambiando es la radicalización de las posturas, pero el stablishment siempre tendrá las de ganar.

D

#34 Hostia que para colmo eres un "aliado", apaga y vámonos.

Lo peor no es que "estemos pasmados como espectadores", lo peor es que haya tíos a los que les han sorbido tanto la cabeza que tienen síndrome de Estocolmo

D

#34 No, los hombres como tú, no sois espectadores sois nuestros cómplices, y la diferencia está en que tú no eres cómo ellos, esos sí son como sus padres, miedosos, inseguros y violentos, por eso no les queda nada más que querer cerrar los ojos para no ver lo que más tarde o más pronto vendrá, y será un cambio de roles en la sociedad, donde ellos no serán partícipes.

D

#62 Será un cambio total de la sociedad

D

#62 ¿Cambio de roles? ¿Ellos no serán participes?
Tú no buscas la igualdad, o simplente junto a #70 estáis troleando

D

#34 ¿si los hombres se siguen comportando igual y toda tu parentela femenina lo hace diferente que les pasa a tus parientes masculinos?

Peter_Feinmann

#24 Si creian tener el ombligo como una paella de 6 raciones, ahora creen tenerolo del tamaño de una de 12 raciones.

D

#10 No va a haber ningún desastre. Simplemente no va a cambiar nada. Da igual si el rico es hombre o mujer, pisoteará al pobre, sea hombre o mujer, por su dinero. Como siempre.

D

#10 Donde tú ves esperanza, yo veo posmodernismo y marxismo cultural

Peter_Feinmann

#10 Claro, la visión ajustada a la realidad es hacer la mayor manifestación feminista en España cuando es uno de los países con más baja violencia de género del mundo, con una de las más bajas brechas salariales, con bajísimo nivel de asaltos sexuales, uno de los países con más aceptación de sexualidades alternativas, matrimonio gay, aceptación de inmigrantes, etc, etc,

D

#35 Porque a los políticos de todos los colores les suda la polla la imagen exterior mientras puedan arañar algunos votos más. A ver, este es el esquema ideológico de la mani (que por cierto nadie dice en TV claramente, intentando barrer más votos aún):

Si estas a favor de la huelga feminista => BUENO => izquierdas (difusa divagante o socialdemócrata)
Si estas en contra de la huelga feminista => MALO => derechas (dcha liberal o conservadora)

Me da mucha rabia siempre que se señala a Madrid y se habla de facherío. Parece que se obvia a propósito que en Madrid votamos a Carmena. Que somos compañeros, coño!!>Parad el puto fuego amigo de una vez! Apuntad para otro puto sitio! O es que ya no le importa a nadie la puta realidad?

landaburu

#10 x 8 Una huelga convocada desde el poder establecido.
Todos los medios de comunicación a su entera disposición.
Todos los resortes del poder a su entera disposición.
Todos los partidos políticos a la entera disposición del Feminismo Oficial y Subvencionado


Y a esto el Poder le llama "huelga"...

n

#68 Esto es mentira (el poder no convocaba, por más que te lo inventes) , otra cosa es que tengan que asumir parte del discurso, y eso es un éxito de las organizadoras.

landaburu

#82 Esto no es más que una demostración de fuerza de la industria gigantesca que se ha creado en torno a la supuesta violencia machista que asola nuestra sociedad.

Estamos hablando de miles de millones que no saben ni en qué gastarlos.

No me vengas de revolucionario o revolucionaria, y no me vengas antisistema, cuando te apoya el ABC, todos los medios de comunicación, las principales empresas, el gobierno...

Esto es un circo, la huelga no existió, la manifestación tuvo un éxito, pero en el fondo funciona caso para todos

n

#87 Industria que te inventas tú (un señor) hoy viernes, porque te da la gana. Puedes ponerlo junto al resto de conspiraciones neopsicóticas.

landaburu

#89 Segunda vez que haces referencia a mi sexo. Déjate de hembrismo o de discriminaciones.

son unos 1.000 millones del estado central más otros cientos de administraciones locales y regionales

Toda una industria. Con eso compras a toda la izquierda, a parte de la derecha, a periódicos y a Rita la Cantaora, si hace falta.

En Bilbao por ejemplo, no saben qué hacer con tanta pasta. Talleres, mogollón de públi, observatorios, técnicas de igualdad, panfletos, teatros, etc... no saben que hacer, literalmente.

D

#10 Esto es pa enmarcarlo. Parece que estuviera leyendo un panfleto de materialismo dialéctico soviético ya que menciones tres de los puntos mas importantes (pero usando neolengua del s. XXI):

* cambio social => dictadura del proletariado
* cambio masculino / femenino => dialectica capitalista / proletario
* motor del cambio => Motor de la historia (lucha de clases para Marx, lucha sexos para Bouvoir)

Tú no te has leído el libro de Simon de Bouvoir "el segundo sexo"? Básicamente aplica la dialéctica Marxista a la lucha hombre-mujer, es materialismo histórico (la revolución femenina ocurrirá si o si), es determinista (flipa), etc, etc. El feminismo heredó muchas de las verguenzas de la filosofía soviética (además de la chunga, de antes de que tiraran el muro).

Deberías actualizar el discurso con filosofía contemporánea

D

#21 España es culturalmente más atrasado que otros países Europeo con peores datos de machismo (violencia, brecha, etc), y no ha habido una manifestación como esta en ninguno ¿no deberían estar ellos más concienciados según tu teoría?

D

#30 Mira todos los mapas y verás que España sale con menos violencia que la mayoría de los países más ricos y desarrollados de Europa.

D

#37 Eso es.

D

#26 ¿fuente?

D

#33 Mira los mapas del pdf de #26. Y sobre la brecha salarial en España mira #14 (MNM no me deja poner más enlaces).

D

#40 No veo en qué parte diga que España tenga malos niveles de violencia, de hecho parece que es de los menores de toda la UE:

"Austria and Spain, where the prevalence of
physical partner violence – as indicated in the interview
– is the lowest among the 28 EU Member States (12 %
in both Austria and Spain).
"

Me parece que te has hecho entender mal antes y que querías decir que España no destaca por ser violento.

Estoy familiarizado con las penalizaciones por poner el mismo enlaces varias veces sí

D

#46 Me habré explicado mal. Yo lo que digo es que tenemos de los más bajos niveles de Europa.

n

#26 ¿Tienes alguna cifra que soporte esa afirmación?, creo que es mentira.

D

#83 Lo que quiero decir es que España tiene MENOS machismo que muchos países Europeos más ricos y desarrollados. Ya está explicado en el hilo y hay enlace a un pdf de un estudio de la Unión Europea que lo demuestra.

Peter_Feinmann

#21 Tambien los nobles franceses se quejaban de que les guillotinaban y exigian la devolución de sus bienes y privilegios tras la caida de Napoleon.
Tambien los ricos se quejan de que pagan demasiados impuestos.
Tambien los confederados se quejaban de que el gobierno federal les quisiese robar el derecho a sus esclavos.

No toda queja tiene razón, por muchos motivos que de, hay que pararse a pensar....

Por ejemplo, los partidos nacionalistas catalanes se quejan del déficil fiscal del Estado, cuando tienen un déficit fiscal mayor dentro de Cataluña entre Tabarnia y Tractoria. Esto nos muestra que el déficit fiscal no es mas que un argumento de ocasión, pues solo les parece mal cuando se venden como victimas, no cuando son los verdugos.

Peter_Feinmann

#9 El problema de la brecha salarial ente directivos es irrelevante, la mayor parte de la gente no son directivos. Esa es una lucha de una minoria privilegiada, no se que pintan ahí las feministas, si de verdad quieren la igualdad donde tienen que mirar es en las capas bajas de la sociedad. Por ejemplo, los albañiles son en su immensa mayoria hombres, ahi tienen donde ganar cuota de participación femenina. Ah, pero esa no interesa.

D

#41 No es irrelevante. Millones de mujeres piden acortar una brecha que solo "sufren" las clases más altas. A los demás nos explota igual independientemente de nuestra entrepierna. Mira el video que enlacé.

Peter_Feinmann

#45 NO deja de tener su punto cómico, mujeres pobres luchado por eliminar las brechas que no sufren ellas, sino las pijas ricas, que no van a hacer nada bueno por las pobres.
Si, la brecha de directivos es irrelevante.

D

#53 Bueno, yo más que cómico diría que trágico.

stigma1987

#9 convoca una manifestación, encantado iré por esos motivos. Ahora, una cosa no excluye a la otra. Lo de hoy HA SIDO un logro para las mujeres, ojalá y las empresas tomen nota de ello y que se termine la disparidad salarial en igualdad de condiciones.

Ni el hombre es más que la mujer, ni la mujer es más que el hombre. Necesitamos un mundo más justo en todos los aspectos.

E

#14 Intenta explicar eso que dice el vídeo en una conversación sin que te salten a la yugular.

G

#14 catalán ¿Eh?

D

#44 ¿Pero tú que dices?

G

#51 no, por lo de "ves", que me ha hecho gracia. Es que vivo en Barcelona y me hacen gracia estos dejes, o el de "ahora vengo", o el de "¿si o que?", Y el que más me gusta es el de "me voy a casa, por eso". (Este comentario no es sarcástico).

D

#57 Perdona, creí que era un comentario malintencionado.

D

#12 No existe disparidad salarial en igualdad de condiciones. Si nos inventamos las cosas desde el principio es normal que salgáis a reclamar privilegios que los demás no tenemos

#9 >> Sois los tontos útiles de esa gentuza.
Mira, otro intelectual.
Tus análisis son un puto cachondeo.

D

Voto por lo de la divulgación de la protesta. Pero tiene un punto erróneo. Madrid: 170.000 personas. Barcelona: 200.000. La más masiva (a falta de otros datos) ha sido la de Barna...

D

Es increíble: España, uno de los países con más baja violencia de género del mundo, con una de las más bajas brechas salariales, con bajísimo nivel de asaltos sexuales, uno de los países con más aceptación de sexualidades alternativas, matrimonio gay, aceptación de inmigrantes, etc, etc, y gracias a esta manifestación el mundo ha visto como millones de mujeres salían a la calle pareciendo que están peor que en Arabia Saudita. Han dejado la imágen de este país, en lo mejor que tiene, la convivencia, a la altura del betún.

Una vergüenza.

D

#4 La imagen que ha dado la vuelta al mundo es la de un país con mujeres tan desesperadas que han tenido que salir a la calle por millones por un machismo prácticamente inexistente incluso comparándolo con países más ricos y desarrollados que nosotros.

D

#4 Desigualdades como cuál?

l

#28
Yo soy feminista y por supuesto que criticó que haya condenas diferentes si el maltratador es mujer u hombre o que nos respete la presunción de inocencia (primero porque simplemente es lo justo, y segundo porque tengo hermanos y claro que me preocupan)
Así que NO MIENTAS que muchas no estamos a favor de esas cosas.
Estoy segurísima de que no puedes darme ni un solo dato que demuestra que la mayoría me mujeres o la mayoría de feministas apoyan eso. Y si te informas sobre el feminismo leyendo a radicales hemnbristas en Internet el problema es tuyo, no del feminismo.

Y es cierto que en esos puntos la ley es injusta con los hombres. Pero eso no quita que también haya muchas desigualdades e injusticias contra las mujeres por las que haya que luchar.
Por ejemplo que en España el 50% de las mujeres asesinadas lo son por sus parejas, la primera causa de asesinato en mujeres...

Y a ver si nos enteramos de que es imposible luchar por todas las causas, cada persona elige luchar por la que le apetece y mientras la causa sea justa está bien. Es absurdo criticar a alguien que no luche por lo que a ti te apetece.

Peter_Feinmann

#66 Lo siento, lo dejo por hoy, mañana seguimos.
Te anticipo una cosa, yo juzgo por los resultados, no por las intenciones. El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.
Buenas noches.

n

#28 Es una opinión, aunque desde mi punto de vista es una opinión sesgada y sin datos, es decir, una mierda. Todo para concluir algo tan estúpido como que feminismo=feminazismo, ¡gran ejercicio intelectual!. Te joderá mucho, pero más del 80% de la población de este país ve justificada la huelga feminista. Por suerte formas parte de una minoría muy rancia que va en retroceso.

Si ya estáis así no se cómo os pondréis cuando comiencen a presionar para conquistar los derechos que les corresponden como mayoría social

Charles_Dexter_Ward

#1 Pues sí, es increíble. No has entendido nada.

D

#7 Lo que ocurre en España es la explotación del pobre por el rico, no de la mujer por el hombre.

Donde hay verdadera brecha salarial es el los cargos directivos, donde los ricos se pelean por la pasta de verdad. Sois los tontos útiles de esa gentuza.

Ratoncolorao

#1 Efectivamente!

D

#19



salta a 1:10

Es una guerra de ricos.

D

#19 Lógica circular, el argumento se declara nulo

D

#52 Falacia circular en dos pasos, me parece.

Peter_Feinmann

#19 Yo lo hubiese puesto de otra forma:
- no tenéis motivos para hacer la huelga
- por eso la hacemos, porque queremos motivos.

l

#1
Si, comparado con el resto España es de los mejores países para nacer mujer, pero si aquí las mujeres tenemos esos derechos es gracias a tener un feminismo fuerte...
Y la manifestación de hoy ante occidente nos deja en buen lugar

ur_quan_master

#1 Ya sabemos que algunos tenéis una guerra contra la libertad de expresión.
Lamento informarte que vais perdiendo.

D

#77 No hay explotación del hombre sobre la mujer sino del rico sobre el pobre, sea hombre o mujer (a ellos les da igual). No hay brecha salarial excepto en los altos cargos directivos de esas empresas que se reparten sueldazos mientras sus trabajadores cobran sueldos de miseria. Te lo dice Ana Pastor, una periodista feminista de izquierdas que dirige un programa de izquierdas en una cadena de izquierdas:



Os están engañando.