Hace 5 años | Por disoluta_d a vix.com
Publicado hace 5 años por disoluta_d a vix.com

“Me arrepiento de haber tenido hijos y ser madre, pero amo a mis hijos. Así que sí, no es algo que pueda explicar. Porque si lo lamentara, entonces no querría que estuvieran aquí. Pero yo no querría eso, lo único que no quiero es ser madre”, explicó Charlotte, madre de dos hijos, en el libro #MadresArrepentidas de Orna Donath.

Comentarios

disoluta_d

#1 el argumento es que muchas veces llegan a ser madres por presión social.

D

#4 Y mayorcites y mayorcitus.

No discriminemos.

alalimayallimon

#33 Tú exprésate como quieras y yo como estime oportuno cansinooooooooooooooooooooooooo

D

#35 Cansino o cansina...

alalimayallimon

#37 No me esperaba para nada ese último gran toque de ingenio, sublime, clamoroso, digno de una mente privilegiada y claramente dotada para el humor más fino. Hasta luego.

M

#2 pues como argumento no cuela... es como si un hombre dijera que se ha casado por presión social.

D

#13 algo que ocurre con cierta frecuencia.

D

#13 Pues a mi ambos argumentos me parecen igual de válidos roll.

TiJamásLlevaTilde

#1 ¿Y no te parece lícito?

Baal

#22 me parece lícito pensarlo, infantil dejarse dominar por ese pensamiento e irresponsable actuar según tal pensamiento.

TiJamásLlevaTilde

#31 Infantil pensar que antes vivías mejor o que te gustaba más tu antigua vida? Infantil arepentirte de algo o darte cuenta de que no has elegido bien? Que te des cuenta de ello no significa que vaya a querer menos a tu hijo, ni que vayas a desatenderlo o abandonarlo. Lo querrás igual que cualquier madre o padre y harás por él lo mismo que cualquier familia hace por su hijo. Solo que si tuvieras que decidir, elegirías otra vida.
No entiendo dónde se ve la irresponsabilidad o la infantilidad.

alalimayallimon

#3 Supongo que estos niños tendrán padres tb, no? Del hecho de que algunas mujeres estén saturadas alguna responsabilidad tendrán, digo yo. Perdón, no había leído la última linea.

disoluta_d

#5 El punto de la nota es una investigación de una socióloga de Israel que entrevista a madres quienes confiesan arrepentirse de ser madres pero no por eso dejan de querer a sus hijos. El punto una reflexión social sobre el deber que se les ha dado a las mujeres de que tienen que ser mamás.

pepepoi

#7 los abuelos queremos tener nietos, ya tuvimos los hijos justitos y ahora nos damos cuenta de que han disminuido nuestras posibilidades. Nos sale un hijo solterón y una hija con poco instinto maternal, que pasan de los 30 años y nos saltan todas las alarmas. Sí, sin darnos cuenta presionamos y mucho

D

#5 ¿Aquí no encaja lo de "nosotras parimos, nosotras decidimos"?

alalimayallimon

#18 Qué tiene que ver la decisión de parir o no con la crianza de una criatura?

D

#24 Tu pares, tu decides, tu asumes las consecuencias de tus decisiones. ¿O lo de asumir las consecuencias de las decisiones tomadas es demasiado machista?

alalimayallimon

#40 Tú la metes, formas partes de un embarazo y te desentiendes de la criatura, qué clase de persona eres??, precisamente como en el cuerpo de la mujer no puedes mandar si no quieres hijos hazte una vasectomía o ponte un condón o no folles que tampoco pasa nada (como hay mujeres tannnnn malvadas, hacedles el test de la mujer buena antes de depositar vuestro semen dentro de un coño a loco).

D

#41 Follan los dos, por lo que yo recuerdo, decide ella sola, por lo que tú parece defender, ella no quiere asumir las consecuencias de sus decisiones, por lo que tú me discutes.

alalimayallimon

#43 Los responsables de un embarazo son dos, hasta dónde yo llego, si no hay inseminaciones de por medio, tú como hombre sabes que si eyaculas sin protección dentro de una mujer la puedes dejar embarazada y que puede suceder que esta mujer no quiera abortar porque, hoy por hoy, vete tú a saber en el futuro, las que gestan son las mujeres y aunque tú no quieras un hijo no la puedes obligar a hacerlo, los responsables son ambos, si no lo quieres entender no lo entiendas para mí es de primero de sentido común. Todo esto parte de tu primer comentario de mezclar churras con merinas como ya te he dicho desde el primer momento, pero oye, que tú a lo tuyo y erre que erre.

D

#45 Los responsables de un embarazo son dos, hasta dónde yo llego

Perfecto. Estoy de acuerdo. Los responsables son dos. Luego los dos deciden. Y en consecuencia los dos asumen las consecuencias.

Pero no es eso lo que defiendes. Es "los dos son responsables, pero yo decido si lo tengo o no, sin que tu opinión cuente en absoluto, yo decido sola si arriesgo mi cuerpo o si condiciono la vida de los dos para siempre, y tú te callas".

Y yo sigo diciendo que sí él no tiene voz ni voto en la decisión, tampoco debería tenerlo en las consecuencias.

alalimayallimon

#46 Pues muy bien. Es que es un tema que no nos lleva a ningún lado porque no tendrá ni voz ni voto en la decisión pero si en el acto, y es un tema en el que no nos vamos a poner de acuerdo así que nada, buen día. Pero vamos, conozco cientos de casos de hombres que piensan como tú y mujeres que se han hecho cargo de sus hijos (sin arrepentirse ni un sólo segundo), demasiados. Que soltar la semilla mola, el fruto ya no tanto. Lo dicho no perdamos más nuestro tiempo.

Mofetaa

Leo con sorpresa (y cierta decepción) comentarios muy duros.

Yo antes era una chica normal. Ahora, soy esa madre pesada que te enseña las fotos del retoño a la mínima oportunidad y te dice lo supermegafantastica que es su vida con una sonrisa de oreja a oreja. Antes era feliz, ahora lo soy más. Ser madre es mejor de lo que imaginaba.

Pero para algunas personas la experiencia es totalmente la contraria. Si lo bueno de la crianza no te gusta, solo te queda el peso de la responsabilidad, los sacrificios, las noches sin dormir... Cómo dicen #10 y #23, es lícito equivocarse.

Me desconcierta la gente que pone en duda la "presión social" para luego poner a caldo a cualquiera que se desvíe del camino marcado. Curioso.

TiJamásLlevaTilde

#28 Por fin alguien que parece empatizar un poco con la gente que sin ningún tipo de maldad, reconoce que se ha equivocado... Gracias, pensaba que era una isla en el desierto...

Mofetaa

#30

TiJamásLlevaTilde

#49 Se nota que estoy susceptible con este tema?

Mofetaa

#50 Estoy completamente de acuerdo contigo. Algunos comentarios carecen del nivel más básico de empatía.

alalimayallimon

#23 Tienes razón pero cuando hay o va a haber una criatura que depende de ti las decisiones se tienen que tomar menos a la ligera, que no es probar un porro. Puedo llegar a empatizar y , desde luego, nunca estigmatizaría a una persona que se vea en esta situación pero ( quitando contextos, como ya he dicho obvios), estamos hablando de mujeres adultas, con una cierta cultura y bien posicionadas que seguramente tengan muchos ejemplos de maternidad alrededor, a mi me cuesta trabajo entenderlo, como a otras personas les cuesta trabajo entender cosas que yo hago.

D

#3 Los hijos/as/es/is/us.*

#34 ¿Imagino que es un chiste, podrías explicármelo? Me encanta reír.

D

#42 Ah, no sé. Yo he seguido la coña esta del as/os.

D

Mucha presión social que haya , la decisión final la toma ella misma. Ya basta de no asumir las responsabilidades de nuestros actos.

r

Tengo sentimientos encontrados, hay gente que no quería tener hijos y los ha tenido y otros que si los querían tener y no los han tenido. En ambos grupos hay gente decepcionada.

D

#11 Yo también conozco a personas que habrían querido pero no han podido por infertilidad o por edad.

D

#11 la decepción es parte de la vida. No es más que un absurdo problema del primer mundo.

Solo espero que los hijos de esa gente no se decepcionen también con sus padres cuando sean mayores y lean sus declaraciones.

alalimayallimon

Una asociación de personas que no quieren tener hijos? En serio?, Me bajo del mundo.

M

#8 por que? Somos muchos, es normal que se formen asociaciones.

pablicius

#12 Y el objetivo de la asociación es exactamente... ¿cuál? ¿Qué dicen los estatutos?

alalimayallimon

#12 Reivindicando qué? somos muchos vamos a hacer una asociación de pecosos... (me callo porque seguro que la hay).

D

Yo pienso que es por egoísmo, de estar pensando en solo ella o el (en caso de wue sea padre) a pensar mas en su hijo/a (tiempo, dinero)

D

El arrepentimiento no sale de la razón, así que si alguna madre dice que se arrepiente de tener hijos, entonces esa madre es doblemente miserable.

TiJamásLlevaTilde

#19 ¿Puedes explicar el motivo de tu calificación como "miserable"?

D

#26 Es un teorema de Espinosa que aparece en su tratado de ética, en el cual demuestra que el arrepentimiento no es virtud.

Elbaronrojo

Hay quien piensa que tener un hijo es como comprar un perro con la diferencia que el hijo no lo puedes abandonar.

alalimayallimon

#29 Y un perro tampoco pero, por desgracia, se hacen ambas cosas.

c

A mi me ha tocado una madre de estas. La primera vez que la oí decir : “ sabiendo lo que sé ahora, jamás habría tenido hijos”, creí que era una coña. A lo largo del tiempo , me fuí dando cuenta de que era real. Que tu madre, consciente o inconscientemente, te culpe de todos sus problemas es una putada. Y claro, al tener el cariño de mi padre , los con celos era aún peor. Así que por mi, esta panda de estúpidas egoistas y caprichosas , se pueden ir a tomar por culo. Y a sus hijos, mucho ánimo. Hay vida despues de esto, aunque a veces no se vea. Solo me faltaba que encima de amargarle la existencia a quién deberías proteger, tengo que entenderlas y compadecerlas. Probrecitas.