Hace 12 años | Por IkkiFenix a elpais.com
Publicado hace 12 años por IkkiFenix a elpais.com

"Si a mi madre la hubiesen cogido a tiempo, se habría podido intentar salvar su vida, pero esas oportunidades se malograron porque no había quirófano. No creo que sea un caso aislado y por eso hemos ido a los juzgados y lo hemos hecho público", explica Natalia Fuertes, una de las hijas de la fallecida. El centro intenta rebatir la tesis que relata la querella, según la cual los recortes sanitarios que está llevando a cabo el Gobierno de Artur Mas explican el cierre de quirófanos y el hecho de que no fuera atendida nada más sufrir el aneurisma.

Comentarios

s

#3 Dios me libre de defender a CiU pero:

- ¿Las embajadas del tripartito y los estudios del mejillon no tienen nada que ver con que no haya ni un duro?

Eso espero yo tambien, que la gente tenga presente que TRIPARTITO consumió los recursos.

Es como decir que Cospedal es culpable de que no haya dinero para pagar a las farmacias.

Patetico.

s

#11 Tambien tienes razón.

andresin

#8 El problema es que sí hay dinero para muchas otras cosas que no cuestan vidas a la gente.

galan_19

#8 Yo no digo que el tripartito lo hiciera bien, es verdad lo hicieron mal, pero lo que hicieran los otros no quita que CiU recorte en sanidad y en educación mientras que ellos ya se han subido el sueldo DOS veces y siguen abriendo embajadas catalanas por el mundo.
Eso es lo que no hay derecho.
PD: Espero que la gente entienda que esa pobre mujer ha muerto por unos recortes que se podrian evitar reduciendo sueldos políticos y cerrando embajadas ( o por lo menos reducirlos mucho)

D

#8 No lo dudo, el daño del tripartito fue enorme, pero CiU tiene un griton de alternativas donde recortar. Se gastan un presupuesto disparato en cosas como los Consejos Comarcales, las subvenciones absurdas a los medios en catalán o simplemente a las selecciones de deporte catalanas (sumando estas 3 opciones ya son mas de 1000 millones de euros donde poder recortar).

D

#8 Tan patetico como tu.

s

#33 Viniendo de ti encantado

llorencs

#8 CiU todo eso lo ha mantenido. No ha recortado allí. Podía haber empezado por allí en vez de educación y sanidad.

Bonoman

#3 Si en las elecciones, CiU aumenta (como apuntan todas las encuestas) su número de votos, ¿Qué análisis harás tú de esta situación?

D

#15 Que la responsabilidad de lo que pasa no es de los políticos, sino de los ciudadanos.

Wir0s

#3 Y otros, si los tribunales así lo juzgan, completamente de acuerdo, pero esperemos a ver que dicen al menos, no?


Me jode tener que hacer de abogado del diablo con CIU, pero, la presunción de inocencia tb se aplica en estos casos.

OmarciusG

#18 Yo con un brazo con multiples fracturas no salgo del primer hospital al que vaya. Y si me sacan, la policia a la fuerza. Aparte de las denuncias que pego. Esto es intolerable

MarvinMarciano

#18 Los votantes de CiU o son imbéciles y no saben lo que hacen o son unos hijos de la grandísima que saben perfectamente qué están haciendo y tan contentos.

x_treme

#2 Ni CIU, ni PSOE, ni PP, hay que tener en cuenta a los predecesores que estuvieron dilapidando los recursos públicos para que hayamos llegado a tales extremos.

D

¿Se tiene que morir uno de los hijos de Duran i LLeida para que estos hijos de la gran puta piensen lo que han hecho? Por desgracia irá a una clínica del Opus Dei de pago, y esto no ocurrirá

mmlv

Esto es CIU: enfermos desatendidos a mayor beneficio del consejero de sanidad y sus amiguetes y represión policial a cargo del matón Puig y sus esbirros.

b

Imaginad la família: viendo pasar las horas, ahora para aquí, ahora para allá, falta de coordinación... y que nadie hace nada, y a tu madre se le va escapando la vida... Que calvario!

D

Como si fuéramos un puto trasto, vale que al llevar el coche o la lavadora al taller me digan que espere porque no funciona tal máquina o porque el horario es de tal hora a tal otra... pero tratándose de personas. ¿A dónde coño estamos yendo a parar?

A

No busquen responsables en un Hospital. Los verdugos son Boi y Mas y sus jefes 'Merkozystas' los asesinos.

Alice85

Y mientras, CiU se perfila como el tercer partido en las encuentras.

Gudea

sin comentarios...

D

Solo puedo decir que ojalá le pase esto mismo a los dirigentes que lo han permitido.

k

#7 http://www.ara.cat/societat/vall_d-hebron-retallades-salut-sanitat_0_590941013.html

El director asistencial del Hospital Vall d'Hebron, ha asegurado que fue intervenida cuando los médicos creyeron que había que operar. Negó rotundamente que hubiera "ningún quirófano cerrado" y afirmó que si la mujer hubiera sido operada antes tampoco se hubiera podido hacer nada por salvar su vida.

D

Unos cuantos casos aislados no hacen la norma general, ¿cúantos casos de negligencias o errores había antes de los recortes? ¿Más que ahora o menos? Porque vamos, hablar de un caso particular que puede ser por los recortes o puede ser por otra causa, no da una visión global de la situación.

Y para demostrarlo voy a explicar mi caso, ya hablé en otra noticia sobre que había que pagar las camas en los hospitales de que tenía un familiar en el Clínic, pues bien, su enfermedad era, y lamentablemente sigue siendo cáncer, pues bien, el caso lo llevaban 2 médicos y además el cirujano, uno de ellos se empeñaba en decir que no era urgente, que podía esperar que las pruebas no mostraban riesgos graves, mientras que el otro y el cirujano opinaban que se debía operar inmediatamente, al final consiguieron sacarle al otro a regañadientes que se hiciera una cirujía exploratoria, pues bien, al hacerlo vieron que la situación era bastante grave así que lo operaron en ese mismo momento, 13h de operación. Afortunadamente para nosotros se está recuperando satisfactoriamente, incluso le dieron el alta hace nada y ya sale a la calle sin problemas, ya veremos cuando empiece con el resto de tratamientos como va la cosa.

Lo que quiero decir es que no se puede atribuir el caso de la noticia directamente a los recortes porque sí, es lo fácil, pero puede que lo sea o puede que no. Si en mi caso hubiese prevalecido el criterio del médico que decía que lo que veía no era tan grave como para operar urgentemente igual hoy estaría diciendo como esta señora que los recortes me han matado a un familiar.

Así que habría que ver si realmente los casos como este se han disparado este año, o siguen una tónica similar a años anteriores para poder hacer juicios, un único caso no demuestra nada.

Solo espero que a los que han votado a CiU en las autonomicas, por mal que lo diga, se arrepienta de lo que ha hecho, y espero q Ciu en estas generales, peguen un bajon de la ostia. De acuerdo que el tripartito quizas sacara mas la manga que el brazo, pero teniendo a la gente casi al borde de la muerte dando tumbos por los hospitales es criminal, a estos cabrons de ciu les tienen que llover las querellas.

jm22381

Cuando dijeron que cerrarían los quirófanos por las tardes pensé que lo decían para operaciones regulares. Cerrarlos para las urgencias es una locura!

eboke

Lo primero, noticia duplicada, porque explica lo mismo que esta (fallece-mujer-aneurisma-tras-deambular-cuatro-hospitales) pero en forma de entrevista.

Y como es duplicada, hago lo mismo con mi comentario:

"Lo que no entiendo es como los médicos la envían al Vall d'Hebron en vez de al Cínic sabiendo que el primero no tiene quirófano de urgencia por la tarde. El problema está en el segundo hospital que deriva mal."

b

Antes de votar: consulten con su médico.

D

Esto no es solo cosa de Cataluña, mi madre sufrió hace unas semanas una hemorragia como la de esta señora y el médico por ahorrarse un simple escaner diagnosticó migrañas y la mandó a casa y mi madre tardó más de 24 horas en tan siquiera diagnosticar la hemorragia cuando volvió a ir al dia siguiente al hospital porque los dolores de cabeza las nauseas y vomitos no remitian y en total más de 48 en hacerle una angiografía para buscar un aneurisma... Mi madre por suerte no tuvo ningún aneurisma pero pudimos ver como algo que se debe diagnosticar y tratar de urgencia no se hace como se debe.

Stash

Hay algo importantísimo en todo esto.
Van por la vía penal.
Y eso no es moco de pavo.

D

Bienvenidos al tercer mundo.

d

Y si recortan los sueldos de los políticos

D

Estamos viendo la verdadera cara de CiU. Ahora ha encontrado la coartada para hacer y deshacer a placer. Esta es su ideología. El que le vote que luego no se queje o diga que no se lo esperaba.

Jeron

Es que es fácil, no hay que votar a partidos con estas intenciones y esto no hay que decirlo aquí (porque muchos de nosotros no les votaremos), sino en la calle, a los vecinos del barrio, etc.

Ahora sabemos lo que hay, la decisión es nuestra.

Ehorus

lo más triste del caso.. es que empapelarán a algún cabeza de turco - a ser posible un funcionario; mientras que los verdaderos culpables, los políticos se irán de rositas.
En cuanto a las indemnizaciones, tres cuartos de lo mismo, lo pagarán todos los catalanes (si es que consiguen una sentencia adecuada) y no el político de turno.
Mis condolencias a la familia y mi repudio a la clase política en general que permite estos esperpentos.

D

"CiU es la única opción válida, el 28 de Noviembre VOTA A CiU por una Catalunya mejor."

D

a su madre no la mataron los recortes, la mató que no fuera una persona importante por que si es alguien de la casa real, un político o alguien famoso tenga por seguro que le abren un quirófano y traen cirujanos y maquinaria de donde sea.

D

Por cierto, para cuando una asociacion para las victimas derivadas de los recortes sanitarios?

D

Esto es CiU, un partido fascista y nazionalista. Que nadie se engañe.

c

Me vaís a linchar, pero aunque hubieran habido quirófanos no tiene la seguridad de que ahora su madre estubiera viva... Es que esto es como "tuvo un accidente y si la ambulancia hubiera llegado 5 min antes igual ahora estaría vivo". Errores los hay siempre, con y sin recortes. Quiero decir que esto puede pasar tanto con recortes como sin.

D

#37 No estamos hablando de 5 minutos sino de varios dias, ahi esta la diferencia.

D

Copio mi comentario que ya he puesto en la primera noticia:
Claro, ahora los malos son sólo CiU. Hay que joderse. Todos los partidos, con honrosas excepciones, bien por orgullo aldeano o por seguidismo acomplejado, llevan años apoyando que se metan millonadas en (como ya se ha dicho) TV3, Spanair, doblajes al catalán, embajadas catalanas, etc, etc. Sí, incluidos CiU, PSC, ERC, IU-IPC, etc. Y sus votantes lo saben o, mejor dicho, lo sabéis. Pero claro, no vais a votar a "fachas" como el PP, UPyD o C's.
Allá vosotros con vuestra conciencia.

k

Parece claro que a partir de ahora todas las muertes que se produzcan son culpa de Ciu, antes no se moría nadie ni había ninguna negligencia.

Dinissia

#4 Negligencias médicas y muertes por falta de quirófanos ha pasado siempre, pero es que ahora, curiosamente, pasa más. Y lo que hay que hacer es denunciarlo, denunciarlo y denunciarlo.