Hace 7 años | Por Mosto a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Mosto a 20minutos.es

Ha pedido en el juzgado una orden de alejamiento contra los doce presuntos agresores. "La cogieron de los pelos, la golpearon contra el suelo y le dieron múltiples patadas", ha dicho. Según la madre de la niña, "en el colegio se han portado muy mal y los padres de los niños solo me han llamado para amenazarme y quitarse la culpa". La dirección del centro sí "fue a ver al hospital" a la menor, pero según explica Maribel, "con la anterior dirección esto no hubiera pasado. Es indignante cómo se han portado con la niña".

Comentarios

Heimish

#31 GRACIAS por la aclaración

dreierfahrer

#31 #37 Gracias por la info

r

#39 lee la explicación de #31

pichorro

#31 Gracias por la aclaración, pero no entiendo un detalle. Dices que en caso de que se trate de una conversación propia no es necesario avisar de la grabación. En ese caso, ¿por qué las empresas te avisan? Dices que es "porque van a guardar los datos". ¿Cuál es la diferencia entre lo que hace una empresa y lo que haría un particular? (que también guardaría la conversación)

kwisatz_haderach

#82 Por que un particular no guarda un fichero con los datos del otro y no necesita respetar la LPD, que es lo que estipula que antes de registrar los datos de alguien necesitas su permiso y que este puede negarse y exigir borrarlos en cualquier momento. La cosa no es la grabación de voz en sí, sino crear el ficher con el nombre, numero, transcripción de la conversacion ect...

pichorro

#86 OK. Entonces la diferencia está en que si yo grabo una conversación propia, dicha conversación no contiene datos personales de las otras personas implicadas (su nombre, por ejemplo), mientras que un registro de una empresa sí que los tendrías. Gracias. Me sigue pareciendo una sutileza, puesto que yo también podría guardar datos personales (los que se mencionen en una conversación), pero veo a lo que te refieres.

v

#87 Efectivamente podrías guardar los datos personales que te comunique cualquiera de los implicados en la conversación. Pero no te aplicaría la LOPD al ser un particular y al no usar esos datos para ningún fin.

Básicamente la ley obliga a la empresas a anunciar que la conversación quedará registrada, pero a los particulares no. Puede ser sutil la diferencia, pero es diferente. Una persona no es una empresa, a no ser que funcione como tal.

pichorro

#86 #99 #100 #104 ¡Gracias!

k

#87 Es como si grabas tu conversación y se la das a custodiar a tu vecino en vez de guardarla tú.
En las empresas hay terceros implicados que son los que gestionan grabaciones y datos, cosa que tú como particular no vas a tener.

D

#87 Tu puedes hacer una ficha también, incluso con mas información de la otra persona, como por ejemplo el color de ojos, la ropa interior que se pone, etc. Pero la ley no te obliga a crear un fichero y custodiarlo, y del que eres responsable de no difundirlo sin consentimiento. En la ley de protección de datos viene mas detallado. Como particular no tienes ninguna obligación de este tipo.

YHBT

#82 En realidad una cosa es el tratamiento de los datos, que es lo que mencionan #31 y #86, y otra cosa es la participación en la conversación.

Al fin y al cabo una persona que registra una conversación en la que participa, ¿no la guarda? ¿Y no es hoy en día la grabación realizada en formato digital? ¿No incluye o puede incluir datos de contexto, como la identidad de los interlocutores, el momento de la grabación, el lugar y la fecha?

El motivo de la diferencia es la participación o no en la conversación, aunque sea de forma pasiva. El que no participa en la conversación no es receptor de la misma, y por tanto puede considerarse que está vulnerando derechos fundamentales de los que sí participan en ella. ¡Esa es la diferencia!

Aquí tienes un poco más de detalles legales al respecto: http://www.legaltoday.com/practica-juridica/penal/penal/la-grabacion-de-las-conversaciones-entre-particulares-y-su-manifestacion-jurisprudencial

angelitoMagno

#82 Ten en cuenta que una empresa graba una conversación entre dos personas que no son la empresa. Un trabajador no es la empresa a efectos legales.

Así que legalmente, si yo graba una conversación contigo es una persona física grabando una conversación entre dos personas físicas. Pero si una empresa graba una conversación entre un trabajador un cliente es una persona jurídica grabando una conversación entre dos personas físicas.

Por tanto, son cosas distintas y se pueden aplicar leyes distintas. El detalle más importante, es que si una empresa graba una conversación, a dicho registro podrían acceder otros trabajadores de la empresa, no solo él que participó en la conversación. Por tanto hay que aplicar la LOPD

D

#31 Efectivamente tienes razón.Y los únicos que pueden grabar una conversación sin consentimiento de los participes y sin intervenir en la conversación,es la policía mediante orden judicial.

Heimish

#108 #113 GoTo #31

D

#31 ,no es que ni te crea..pero que artículo dice u omite el dato que aportas?
Es para un amigo.

D

#4

Sois más de antorchas que de estado de derecho, sin duda.
Llevais la purga en la sangre

r

#4 Ya ha pedido una orden de alejamiento para los niños, creo que ya es suficiente presión.

pablicius

#4 ¿Te has siquiera planteado la posibilidad de que la historia no sea como la cuenta esta mujer? ¿Se te ha ocurrido tal vez contrastar algo antes de lanzarles los medios encima a los otros padres?

Más que nada, porque los juicios mediáticos han demostrado fallar más que una escopeta de feria.

Endor_Fino

#1 las denuncias en prensa suelen ser más eficaces y rápidas que las de los juzgados

D

#25 e infalibles

D

#1 Bueno, se los podría exhibir en un zoológico, padres e hijos juntos.

anv

#1 Puede que no sean imputables pero ya deberían haber sido expulsados de la escuela. Y no creo que sean inmunes a una orden de alejamiento. Así que mientras la niña vaya a esa escuela ellos no deberían poder entrar.

D

#51 Cuando yo iba al instituto, en casos de este tipo, al agresor se lo mandaba a casa, al menos unas semanas, en este caso la expulsión debería ser permanente, e intentar que los agresores no coincidan juntos en los mismos colegios.
Aparte, no son imputables, pero si yo fuese juez de menores les pondría trabajos (forzados) a la comunidad hasta los 21. Para que se les quiten las ganas de ir haciendo el animal.

D

#81 menos mal que no eres el juez. Pero aquí en menéame jugar a ser el juez cuñao es deporte nacional.

anv

#81 Un juez puede decidir que no han sido educados adecuadamente y quitarles la custodia a los padres.

D

#51 totalmente de acuerdo. Ibas a ver la gracia que les hacía a sus padres (y a ellos) tener que irse a otro colegio que posiblemente estuviera a tomar porculo de su casa.

Y a los padres los multaba (con embargo si es necesario) como responsables subsidiarios de la educación de mierda de sus hijos, para pagarle indemnización a esta chiquilla.

Fibergran

#1 Estarán denunciados, si no, no podrían otorgarle la orden de protección.

Cyrus_

#1

Sos Inimputable, Hermano.

yagoSeis

#1 los padres a la carcel, deberían responder por como educan a sus hijos

D

#1 Yo quiero ver estas cosas en prensa para darme cuenta de lo enferma que está la sociedad.

AbiRN

#1 Una pregunta, ¿se puede denunciar a los padres por el comportamiento de los niños?. Pregunto sinceramente, no tengo ni idea.

Siempre he pensado que cuando los menores se amparan precisamente en que son menores para cometer barbaridades, tendrían que responder por ellos sus tutores legales, bien fuese con multas o de alguna otra manera, porque la responsabilidad de que esos niños se porten como es debido en sociedad es de los padres.

D

#2 Así salen luego los niños.

D

#92 Eso, eso, un buen palo les hace falta.

D

#2 Yo sólo conozco una etnia capaz de hacer algo así.

d

#2 no te equivoques, la culpa es siempre de los maestros. No pueden rozar a un niño, ni expulsarle una semana a casa sin convocar un consejo escolar, y el derecho a la educación de estos aspirantes a delincuentes está por encima de la integridad física de sus compañeros. Pero la culpa es de los profes wall

Modo cuñado off.

elvecinodelquinto

#2 Ya lo dice el refrán: padres cochinos, hijos marranos

thinkr

#18 @Grohl@votante.psoe the troll

RojoRiojano

#67 no lo tengo yo tan claro,@grohl a veces tenía gracia, y lo de defender al PSOE...

No sé, no le pega mucho.

D

#3 Y madre. No seas machista joder.

m

#3: Retirada de custodia.

M

#11 Todos los demas padres inlcuidos el profesorado y la direccion deberian hacer piña y algun acto para poner bien clara su posición.

D

#20 El profesorado y la dirección no van a hacer piña con los padres. Porque ya han dejado clara su posición: que se joda la niña.

D

#34 contra quien? contra los moros que consideran un objeto a la mujer? aqui solo la pegaron, en usa otros niños violaron a una niña y la mearon encima... los moritos multiculturales que tanto gustan en meneame.

AlexCremento

#11 Has dado en el clavo. Los malos siempre ganan porque los buenos no hacen nada. Los malos se unen mientras los buenos vamos de 1 en 1.

Y no solo con esto. Muchos profesores hacen cosas increíbles y yo les digo a los chavales que la única opción es que vengan un grupo de padres a hablar con el director. NUNCA lo hacen.

D

#11 sin quitarte la razón en lo de que hay que dar castigos ejemplares, la forma de atajar el problema (como cualquier problema) es buscar su origen y prevenirlo.

D

#11 BIENVENIDO A ESPAÑA!!

s

#64 estás de coña verdad?

http://www.lainformacion.com/policia-y-justicia/policia/estos-son-los-cinco-barrios-europeos-en-los-que-la-policia-no-se-atreve-a-entrar_pqVmlvxFED7IELqNlbjk56/

Y esto es algo que trasciende. A pequeña escala es mucho peor.

Pues nada, seguid con la ceguera buenista y luego ya os echareis las manos a la cabeza cuando la gente vote a cualquier pirado.

D

#89 compares como compares segurian teniendo la tasa más alta

como curiosidad, los gitanos tienen fama de ladrones y gentuza en toda europa desde hace SIGLOS, literalmente cientos de años.

aunque aqui no eran gitanos segun parece, si no moritos, que seguro que tambien te encanta defenderlos

D

#89 yo te tengo que dar la razón. 20 años de politicorrectismo han hecho que desaparezcan las estadísticas perjudiciales para con ciertas etnias y razas, así que ahora sí que podéis gritar a los cuatro vientos que no existen estadísticas que demuestren que los gitanos y magrebíes delinquen más. Un plan perfecto.

D

#89 el racismo se cura llevando a tus hijos a esos colegios.

En dos años no consideras que eres racista por ciscarte en sus muertos.

CerdoJusticiero

Anda, cuántas respuestas. Voy a tratar de responderos a todos, incluso a los que estáis preguntando por cosas ya respondidas en comentarios anteriores al vuestro.


#181 "Identificar patrones" es algo que hacen los científicos empleando estudios, técnicas estadísticas y herramientas de análisis. Creo que es una expresión que le queda un poco grande a lo que estamos haciendo en este foro. En cualquier caso, identificar el patrón "gitano = agresor" es reducionista, ignorante y por lo tanto estúpido. Los factores que empujan a cometer una agresión son un poquito más complejos que la etnia a la que uno pertenece.


#209 Eso se cuentas sobre la desaparición de estadísticas es muy grave. ¿Cómo te has enterado? ¿Puedes aportar algún enlace que sostenga una afirmación así de tajante? En caso contrario, me temo que tendré que pensar que eres un bocachancla que se inventa paridas sobre la marcha. :cheesy:


#211 Muy bien, un único caso, ocurrido en otro país y referido a otro tipo de delito, ocurrido hace algunos años y sin ninguna relación con el caso que nos ocupa. Estupendo. Te refresco mi comentario, por si no lo leíste bien:

¿me estás diciendo que hay idiotas en la policía y la judicatura que, en caso de descubrir que estos niños son hijos de extranjeros, dejarían de ejercer sus funciones y dejarían esta agresión sin castigo?

Sigo sin ver una prueba de que vaya a haber policías o jueces dispuestos a dejar a estos niños sin castigo en el caso de que resulten ser hijos de extranjeros. Es más, considero que tratar de apuntalar esta idea empleando un único, sonado y alucinante caso, es intelectualmente deshonesto (por decirlo de manera suave).

cc #250, añadiendo que a veces != una vez.


#237 He ido a un colegio público, en cuyo patio me atracaron a punta de navaja con 10 años (en horario lectivo). He vivido más de 10 años en Carabanchel. Me han robado gitanos, me han pegado payos, me he visto rodeado por un grupo de niñatos de variado pelaje por pegarles una voz cuando intentaban robarle una litrona al chino de al lado de mi portal y he atendido a gente a la que habían partido la cara debajo de mi ventana para robarles el móvil y la cartera. Ah, también he tenido mis cosillas con unos carteristas que operaban en las marquesinas de Moncloa, en concreto insultos, amenazas y un escupitajo en la cara (estuve varios meses yendo a trabajar con una porra extensible metida en la mochila). Me vas a contar tú batallitas de exclusión y marginalidad, campeón. lol

El racismo se cura no siendo imbécil. Todo lo que se dice de los gitanos de aquí es, palabra por palabra, lo que dicen los supremacistas blancos sobre los negros en los EEUU: que si cuántos siglos y dinero necesitan para integrarse, que si tiene tasas de criminalidad mucho mayores, que si una vez uno te dio una paliza para robarte las zapatillas, que si son ellos los que venden droga y asesinan y convierten los barrios en guetos... Puedes ponerte un discurso de Derek Vinyard, cambiar negro por gitano y moro por mejicano, y te servirá para conseguir aplausos de todos los poco-neuronales que pululan por aquí.

De todos modos también te digo que a lo mejor soy yo el que estoy confundido y sólo los "blancos" molamos, mientras que negros, sudamericanos, gitanos y moros son todos unos delincuentes porque lo llevan en la sangre o porque desde pequeñitos sus mamás les enseñan a ser malos. ¿Qué opinas? roll


#248 Porque poner el foco en la etnia en lugar de en los factores que tienen incidencia real la criminalidad, es depauperar el debate, alimentar el racismo y en general resultar imbécil. Para todo lo demás, GOTO el último tercio de #89.


#251 Por supuesto, y líbreme dios de coartar el derecho de un racista a demostrar su ignorancia.

Shotokax

#78 ¿pero qué mierda tiene que ver todo eso con esta noticia? Asco de xenófobos.

g

#78 ¿Qué tiene ese enlace que ver con la noticia? Hasta donde yo sé, la paliza que le han pegado a esa niña no ha tenido lugar en una de esas "no go zone" que la policía evita, así que tu teoría de que la policía no va a perseguir a extranjeros en este caso (suponiendo que hubiera extranjeros entre los culpables de este caso) no tiene fundamento lógico alguno.

En otras condiciones estaría plenamente de acuerdo en que la situación en algunas zonas de algunos países está fuera de control, en gran medida debido a años de malas políticas educativas, de integración y de gestión policial. Pero usar ese argumento (que pertenece a una discusión totalmente diferente) para intentar justificar un prejuicio tuyo que no tiene cabida en esta situación concreta no es más que una artimaña basada en un razonamiento falaz que no va a conseguir convencer a nadie que tenga dos dedos de frente.

PD: Me has hecho reír con eso de que nos llevaremos "las manos a la cabeza cuando la gente vote a cualquier pirado". De hecho, muchos de nosotros ya nos llevamos las manos a la cabeza porque ya votáis a cualquier pirado.

D

#64 en España no sé pero en UK sí, busca lo de Roterham. Espero que en España no haya tal nivel de patetismo.

c

#64 #80
go?id=2243402

La noticia es de Inglaterra, pero demuestra que no es una teoría tan increíble como das a entender.

Nitros

#64 Esto que enlazo no ha ocurrido en España, pero si en un lugar con leyes y autoridades similares.

Lo que indicas ocurre a veces, no es un rebuzno.

https://en.wikipedia.org/wiki/Rotherham_child_sexual_exploitation_scandal?wprov=sfla1

b

#7 Tú eres más de cunetas.

AlexCremento

#23 O de cal viva.

Heimish

Grabar la conversación (con los smartphones es fácil) y denuncia en el juzgado. Yo espero no vivir estos temas pero si me toca no me andaré con tonterías.

D

#6 Las amenazas salen baratas.

dreierfahrer

#6 Creo que es tan facil como ilegal.

Heimish

#15 Si dices que lo estas grabando no lo tengo tan claro. En cualquier caso, creo que lo más que puede pasar es que desestimen esa prueba.

dreierfahrer

#24 Y que te denuncien por grabarles, claro... Es decir: tu denuncia no valdria nada y la suya si pq tu mismo has dado las pruebas...

Yo creo que el punto esta en decirles, cuando esten engorilados, que estas grabando la conversacion...

D

#29 puedes grabar conversaciones en las que tu estés involucrado, lo sé de primera persona

Endor_Fino

#15 antes de decir que algo es ilegal infórmate antes.

dreierfahrer

#26 No me da la gana, prefiero poner un 'creo q' delante.

v

#266 Ya lo busqué en su momento y ahora me da pereza, pero en #37 y #44 han puesto unos buenos enlaces para tu amigo

c

#39 y la de #37

D

#15 solo es ilegal si no eres parte activa de la conversación.

dreierfahrer

#27 Y entonces pq todas las llamadas de teleoperadores se preceden de 'esta conversacion puede ser grabada'? pq a mi eso siempre me ha sonado a frase legal: te tengo que informar de que es grabada pero si para decir algo a tu favor no te la voy a dar y por eso 'puede ser' grabada.

Y es una pregunta. No se.

keiko_san

#108 Y dale...
Que no es ilegal. Ya lo han explicado setenta veces en éste mismo hilo... #50

Mister_Lala

#39 Para que seas consciente de que si contratas un servicio y luego dices que es mentira, que van a tener pruebas para demostrarlo. Es una forma de dejarte claro que lo que habláis es en serio.

D

#68 No puedes contratar un servicio por medio telefónico solamente. Lo leí en algún sitio no hace mucho. Tiene que tener una confirmación por escrito, ya sea mediante papel, email, sms.
Estaba buscando el desistimiento de un contrato o producto, porque cambió la norma hace tiempo y no me acordaba bien.

Ovlak

#39 Porque no es lo mismo almacenar conversaciones privadas entre particulares en un cajón que incorporarlas a un fichero perteneciente a una persona jurídica con fines comerciales. Fijate que siempre que te dan el aviso pregrabado hablan de "con el fin de mejorar nuestros productos y/o servicios".

ipanies

#15 Si participas de la conversación no es ilegal.

anv

#15 Tengo entendido que es legal siempre y cuando al menos uno de los interlocutores sepa que la conversación está siendo grabada. Después de todo es TU conversación y la registras si quieres, ¿no?

dreierfahrer

#55 No, realmente parece ser que no hace falta que avises a nadie, es legal, fallo mio.

BodyOfCrime

#15 Ilegal? Por que? Grabar tus conversaciones no es ilegal incluso si no avisas, grabar las de un tercero (tu interlocutor no es un tercero) sin su consentimiento si lo es.

dreierfahrer

#90 No lo es, fallo mio.

BodyOfCrime

#91 No habia leido el resto de respuestas, aun asi que la gente tenga cuidado, si bien no es ilegal grabar las conversaciones, es ilegal enseñarselas a un tercero si no es en un jucio y por ahi si te podrian empurar

YHBT

#15 Si el sujeto que realiza la grabación participa en la misma es legal su realización con objeto de registrar la conversación sin necesidad de pedir consentimiento al resto de interlocutores.

Ejemplo de lo que es legal: A y B mantienen una conversación por cualquier medio (en persona, por teléfono o cualquier otro). B graba la conversación para tener registrados los contenidos de la misma. Esto es legal, y el único problema es demostrar pericialmente que la grabación no ha sido alterada.

Ejemplo de lo que es ilegal: A y B mantienen la misma conversación anterior, y C, que no participa en ella, la graba. Esto es ilegal, ya que C necesita o bien contar con el consentimiento de todos los que participan en la conversación, o bien con la correspondiente autorización judicial.

Es por esto por lo que es legal que yo grabe a una operadora cuando me llaman por teléfono, pero cuando ellos me llaman tengan que avisarme y solicitar mi consentimiento porque la grabación es realizada por terceros (otro personal de la misma compañía o de una subcontrata que en cualquiera de los casos no participa en la conversación).

keiko_san

#15 Te equivocas. Es bastante más fácil que ilegal.
Básicamente porque no es ilegal.

D

#15 No es ilegal si tú participas en la conversión. Lo que es ilegal es grabar a terceros.
Cc/ #6

D

#6 Grabar la conversacion no es usable en un juicio, es mas tienes que comunicar que estas grabando para que lo sea, sino encima es ilegal y te pueden meter el purito a ti.

Aqui tenemos la gran suerte de un buen control de armas, en USA, hoy agreden a la niña o al niño y pueden pasar tres cosas:

1- No pasa nada
2- El padre se lia a tiros con los niños agresores
3- El agredido entra en el colegio con fusil en mano y dispara a diestro y siniestro.

AlexCremento

#6 Es un juicio de faltas. Una mierda vamos.

Pepetrueno

#73 Sí. Los tenemos. Por eso estamos en contra de que los asesinen.

r

#77 ¿quién ha hablado de asesinar?

Manoel

Yo sería feliz si se encarcelase a los padres de los agresores. Los seres incivilizados no pueden convivir con los civilizados.

yagoSeis

#19 exacto, carcel para los padres

D

#19 yo apuesto por "encarcelar" a los hijos en un centro de menores, y evaluar si quitarle la custodia a los padres si parece que son una influencia negativa para los menores y están creando monstruos.

M

Es el país donde esto se olvida mañana mientra que el Pequeño Nicolas es un fenomeno, que te esperas?

Lo que no entiendo es como en estos casos los niños no sean expulsados del cole, para que almenos tengan el problema de buscarse otro. Igual a los padres les joderá, almenos en esto.

camvalf

#14 Expulsales no, porque estan en edad ecolar, pero lo que si se puede hacer es derivarles a otros centros repartidos por la isla y a poder ser con gente mas malota que ellos. A parte hacerles pagar a los padres todos los gastos presentes pasados y futuros de los cuidados sanitarios derivados. Curso obligatorio de 1 años de duracion sobre "lo que se puede y lo que no se puede hacer" donde tanto los padres como los niños (por llamarles de alguna manera) acudan.
Y a la directora, jefe de estudios y demas profesores implicados, expediente y a la puta calle sin poder ejercer como docente en unos añitos, por que esta claro que no habia ningún profesor vigilando el receo, como esta obligado...........

M

#74 con cambiarles a otros colegios, se separarian de la manada (suelen ser unos cobardes que solos no dan un palo al agua) y se joderian los padres también. Y lo del cursillo, tb me pacece buena idea.

AlexCremento

#14 Porque el centro solo puede tomar medidas EDUCATIVAS, nunca PUNITIVAS.

Jack_Sparrow

#14 ¿Expulsarles de un colegio público? ¿Para qué? ¿Para enviarle el marrón de estos chavales a otro colegio público? lol

D

""en el colegio se han portado muy mal y los padres de los niños solo me han llamado para amenazarme "

Cárcel para esos hijos de puta y retirada de custodia inmediata de los los hijos participantes.

camvalf

#7 Eso menos antorchas y mas dejar a los salvajes campar a sus anchas, que seguro que es de megachahi chupiguay......
Y aunque suene salvaje, hay en ocasiones que una buena turba de antorchas solucionan los problemas que los hijos de la gran puta no quieren solucionar.

jm22381

De tal palo...

XtrMnIO

Para cuando implementarán el método Kiva anti-bulling en nuestros coles y se dejan de polladas?
Estos incidentes sólo se combaten con educación, educando a la gente de que quien hace este tipo de acosos son unos miserables, y que ellos se sientan miserables y sean humillados, vamos, que prueben de su propia medicina.

sandra67

¿No hay ninguna autoridad que tome cartas en el asunto y mande a estos niñitos y a sus padres a la caverna de donde salieron?

c

#65 Creo que te refieres a la que NO denunció porque pensó que no la creerían.

Darknihil

#70 No, se lo contó a un policía que no le creyó en lugar de animarle a denunciar, por lo tanto prefirió no denunciar en prevención de que en comisaría pasara lo mismo. No es exactamente lo que tú dices precisamente.

depptales

Con lo que se demuestra que los niños han salido a sus papas.
A la madre de la niña agredida.. señora paseme el numero de telefono de los papas que ya vera usted como se les quitan las ganas de amenazar.

polipolito

#52 Dí que sí, una llamada y hazles temblar...lo de depptales es por Johnny Depp?

Brill

Bueno, ya sabemos de dónde han sacado los hijos el matonismo.

leporcine

#7 ¿pasa algo con las antorchas?

m

#28 Fantástica la Derbi Antorcha, no moría por mucha tralla que le dieras, y gastaba como un mechero.

volandero

#7 Otros sois más de cal viva.

G

No me extraña, hijos animales tiene que venir de padres animales.

K

Algo así le pasó hace muchos años a un camionero de la ciudad. Asaltaron sexualmente (sin exito) a su hija adolescente y luego lo amenazaron cuando denunció. Le dio fuego a la chabola con todos los interfectos (y sus familias) dentro. O bueno se supuso que fue él. Nadie lo vio.
Contra todo pronóstico funcionó. Se cagaron, se fueron de la ciudad a Ferrol y nunca más se supo. Quiso la fortuna que no muriese nadie.

AlexCremento

#94 Es que eso es lo que hay que hacer. Esta gente no entiende de leyes solo de violencia y de miedo. Si no les demuestras que ellos también deben temerte seguirán haciéndolo.

D

A mí me indigna bastante la sangre de horchata del director etc de ese colegio. Ni siquiera la excusa del miedo me vale.

RFK80

En otro enlace preguntaba que pensaban con los padres de estos anormales, ahora ya lo sé, no piensan porque ellos son anormales, de tal palo tal astilla

D

Grabar las conversaciones y que se ampare la asociación de mujeres maltratadas para que le aconsejen de esos garrulos.

xamecansei

Editado

voidcarlos

La madre de la niña agredida en el colegio asegura que los padres la llaman para amenazarla

Que lo denuncien a las autoridades, no a la prensa.

#21 Según la madre de la niña, "en el colegio se han portado muy mal y los padres de los niños solo me han llamado para amenazarme y quitarse la culpa". Que se lo cuente a las autoridades, no a la prensa.

M

#16 Si te amenazan suavemente en plan "ten cuidado", "no hagas tonterias", "no te metas" etc, que le vas a contar a la policia?

D

#16 ¿Has pensado que posiblemente lo está comentando a la prensa porque las autoridades no hacen nada, o porque se sienta indefensa ante las amenazas?

Me hace mucha gracia que los niños sean INIMPUTABLES, porque la solución es que una panda de energúmenos que casi matan a una compañera de colegio salgan de rotitas.

Situación que no cambiará hasta que un día un niño de 14 años mate a un político. Ese día veréis como cambia la cosa...

Mister_Lala

#40 O al hijo de un político.

AlexCremento

#40 Te recuerdo que hace poco más de un año se ASESINÓ a un profesor en España y el menor no fue imputado por ser menor de 14. Después de eso un menor de 14 tiene carta blanca para hacer lo que le salga de los cojones.

D

#40 ¿Y tu has pensado que si las instituciones no hacen nada (porque la ley de menores está así de mal planteada) ir a la prensa no lo va a solucionar? Y menos ir al "programa de Ana Rosa" prensa rosa dónde cualquiera que vaya pierde la credibilidad por el simple hecho de ir ahí.

Los niños son inimputables porque la ley de menores es una puta mierda, aunque fueran imputables, siempre que estén por debajo de los 18 pueden hacer el capullo sin control que no les van a aplicar ninguna pena importante o verdaderamente correctiva y disuasoria. Para esto la mejor demostración está en ciertos barrios con colectivos conflictivos dónde los menores delinquen repetidamente sin graves consecuencias y ciertos adultos conflictivos aprovechan esto.

f

#16 vives es España? Lo digo por que parece que no sabes como funciona la policía en España, no se si conocerás el caso de la chica violada en Córdoba a la que la policía no creyó cuando denunció. Me alegro que en tu país funcione mejor la policía, aquí muchas veces tenemos que tomar la iniciativa para garantizar la seguridad nuestra y de nuestros familiares

voidcarlos

#65 Que la policía te crea no es condición necesaria para poner una denuncia, no necesitas su visto bueno; no sé a dónde pretendes ir a parar.

M

La istrucción publica es parte del problema y es responsable. Sobretodo en la escuela obligatoria, yo entrego mi hijo a una istitución que no solo no es capaz de educar a estos malnacidos, pero tampoco de tutelar a los demas.

Pero que pasa, que en los patios no es horario lectivo que merece tener TODOS bajo (mayor)supervisión?

D

#38 todos hemos sido escolares alguna vez y sabemos de sobra que no hay una vigilancia intensiva en los patios de colegio, siempre hay "puntos ciegos" (los patios no son necesariamente cuadrados y no hay un profesor en cada esquina) y por tanto, no es tan descabellado pensar que ningún profesor vio la agresión.

Por cierto, es instrucción e institución, no istrucción e istitución (aunque no soy muy de corregir comentarios).

s

Voy a hacer una pregunta "racista":
alguien sabe a ciencia cierta si eran gitanos los chavales, o varios de ellos?

D

#5 racista... pues no, no eran gitanos... eran los nobles morrocos

CerdoJusticiero

#5 ¿Por qué es relevante su etnia? ¿Justificaría la agresión, sería un atenuante, o qué?

#10 ¿Por qué escribes mal marroquíes? Ya puestos, ¿de dónde has sacado esa información?

s

#30 Es relevante porque si no son de origen ibérico hay idiotas que por no ser tildados de racistas dejan estos hechos impunes.

Está claro?

Arvey

#84 mis dies caballero, intentó compensar tus votos negativos con uno mío positivo.

y

#84 Las variabilidad de comportamientos no viene de la etnia. Viene de la experiencia.
Por eso pensar que una persona se comportará de una forma por pertenecer a una etnia es racista, y por eso es irrelevante a efectos judiciales.
¿O me estás diciendo que se comportan igual los inmigrantes de primera generación que los de tercera?

thingoldedoriath

#84 Sin embargo, algunas personas queremos saber la distribución de ciertos casos en función de ciertos parámetros (e.g. la etnia).

Si me acaban de trasladar a otra ciudad, me interesa conocer el índice de criminalidad por barrios. También me interesa conocer la distribución social de los alumnos de un colegio público determinado para decidir en cual he de matricular a mis hijos.

El cerebro de los niños es algo muy delicado, sobre todo desde la guardería al bachillerato. Y la educación es algo que no depende solo de la familia. Mis hijos van a pasar muchas horas en la escuela y quiero saber que tipo de influencia van a recibir allí, por si tengo que corregirla luego en casa...

Es sencillo: si a mi hija unos niños en el patio del colegio le dicen que "está gorda", que "las niñas no juegan al fútbol" o que "las niñas no valen para nada". Yo puedo contrarrestar ese tipo de información errónea en casa!! Y si es necesario, exponer este tipo de comportamientos en las reuniones escolares.

No voy a enviar a mis hijos a un colegio del Opus Dei. Ni siquiera a un colegio que insista mucho con su ideario católico o cristiano. Quiero una educación lo más laica posible para mis hijos. Pero mis hijos no estarán solos en el colegio y tampoco quiero que aprendan otro tipo de preceptos morales de otras religiones. Y en caso de que por la distribución del alumnado yo sospeche que eso pueda ocurrir, me esforzaré más, en casa, por anular los efectos de ese tipo de influencias.

Alguien puede decir que esta forma de pensar es racista. Yo distingo bien lo que es la xenofobia. No siento ni odio ni rechazo hacia ninguna persona por ser musulmana, judía, católica, hindú... vivo en contacto con personas de estas religiones.
Pero yo adoro el laicismo, creo que la esencia de las buenas democracias es el laicismo, y tengo ningún deseo de adaptarme a los usos morales de estas personas; ni creo que tengan ningún derecho a imponérmelos.
Preferiría que mis hijos se educasen en un entorno lo más laico posible y que llegados a la adolescencia fueran ellos los que decidieran unirse o no a cualquier grupo religioso.

Una cosa es odiar a los extranjeros y otra, muy distinta (en mi opinión) es no querer integrarme en sus usos y costumbres. Por ejemplo, yo no siento ningún odio hacia los iberoamericanos, pero nunca alquilaría una vivienda en un barrio en el que la mayor parte de los habitantes fuesen hispanos!! porque me gusta la tranquilidad no quiero que amenicen mis fines de semana con su música.

Tengo amigos uruguayos, y muy a menudo nos juntamos para asar carne y papas, comer, beber y charlar. Siempre llega un momento en el que me ofrecen "mate", siempre reuso y tomo té. A alguno, en alguna ocasión, le ha parecido una especie de "desprecio a su yerba nacional" y encima preferir te verde de China!!
Pues bien... y qué se le va a hacer. Pero eso no tiene nada que ver con el racismo. Tampoco coincido con algunos argentinos (que también viene alguno de vez en cuando), cuando dicen que España necesita un líder como Perón o en su pasión (u obsesión) con el fútbol o en su desprecio por los homosexuales.

Cada cosa en su sitio. Para mi, xenofobia es algo tan fuerte como homofobia o misoginia. Son conceptos que no se deben utilizar a la ligera o para definir comportamientos que nada tienen que ver con ese tipo de prejuicios.

D

#30 suma de palabras, de un medio no aede, no recuerdo cual, pero seguro que puedes encontrarlo buscando la noticia + raza

CerdoJusticiero

#96 Suma ¿de qué palabras?

Por otro lado, me sorprende tu reticencia a aportar un enlace. roll

D

#30 ¿Por qué no se puede preguntar? ¿Hay algo que esconder, es necesario mentir?
Una pregunta es una pregunta, simplemente. Tú eres el que habla de justificar, atenuantes, etc.
Los hechos serán los que sean, y no hay que tapar nada.

TrollHunter

#30 para sumarlo a la archiconocida enciclopedia de los casos aislados, y que después cada uno saque sus propias conclusiones. ¿Aún está permitido eso de la libertad de opinión, no?

D

#5 Voy a hacer una pregunta "racista":
alguien sabe a ciencia cierta si eran españoles los chavales, o varios de ellos?

D

#32 Perdona mi incultura, ¿español es una raza?.

K

#32 dicen que españoles si. De los que tienen familia amplia, una gran tradición oral y musical y la piel aceituna, concretamente.

snowdenknows

#32 eran gitanos parece ser

D

#32 yo he leido que eran magrebies

D

#32 Son gitanos, en ses illes mandan mucho por el tema de la coca.

perrico

#5 ¿Es eso importante?
Un violento lo es independientemente de la etnia.

D

#5 por el vídeo se apuntan unas cuantas seres de luz danzando.

jacm

Voy a hacer una pregunta 'racista'
¿alguien sabe si #5 es facha?

SrYonkus

Y todo esto mientras hay un montón de maestros en paro. No más funcionarios-profesores por favor!

Gluckauf

#17 Unos críos agreden a una chavala y la solución es terminar con la educación pública. Valiente estupidez, posiblemente hay mucha más relación entre tu actitud y la forma en la que los padres (que son los que tienen esa responsabilidad) educan, que la que tú nombras. Nadie obliga a tener hijos, así que quien los tenga que los eduque, vale ya de echar nuestras mierdas a los demás. Y si no sabes o te da pereza usa anticonceptivos.

SrYonkus

#56 La educación debe ser pública (y disculpa si me expliqué mal). Lo que no entiendo es que los profesores deban ser interinos cuando muchos están calentando la silla sin hacer nada. Si tienes vocación para la enseñanza en la vida pasarás de una niña que está recibiendo amenazas.

Si alguien no desarrolla correctamente su trabajo mejor irse a la calle. Y esto no tiene nada que ver con desmantelar la educación pública.

r

"He hablado con el fiscal y me ha dicho que los menores son inimputables, que no se les puede hacer nada y que ya verán qué hacen".

Una pregunta así por simple curiosidad. Si esos menores desaparecen de pronto sin dejar rastro y jamás se encuentran sus cuerpos, ¿puede haber delito? Lo pregunto desde la más completa ignorancia en temas legales

D

#47 A veces los menores cruzan por donde menos te lo esperas y un coche de repente los arrolla. A veces, jugando, se tropiezan y se dan en un bate de beisbol que había en el suelo, abriéndose la cabeza.

macfly

#54 #47 ¿¿pero que cojnarices estáis diciendo??

r

#47 #69 y todos aquellos que votáis negativos.
Estoy seguro que ninguno tenéis hijos, ¿verdad?

D

#69 humor negro bro.

No sé si lo sabes, pero internet también forma parte del mundo real. Hay sarcasmo, se dicen burradas para hacer gracia y ser un poco más feliz, etc.

De nada.

D

#69 Bienvenido a Internet.

AlexCremento

#69 Si fuera tu hija estarías pensando cosas mucho peores.

anv

#47 Si los menores son inimputables, ¿se le puede dar a la niña un spray de pimienta para que lo use "contra quién ella crea conveniente"?

BM75

#58 Los menores lo son. Sus padres no.

rafran

#47 A mi esto me recuerda a un evento de mi niñez (allá por los 80):
en un pueblo de la España profunda de cuyo nombre no quiero acordarme un chaval de esos conflictivos (esto es, nadie se queria acercar ni a el ni a su familia) le pegó una paliza a otro más pequeño que lo dejo medio muerto (no recuerdo si al final se murio o no)
Cuando el padre fue a denunciar a la guardia civil (que era la única autoridad que había en el pueblo) la respuesta que le dieron era que no podían hacer nada al ser menor, y que la única opción que le quedaba al padre era agarrar al que había dado la paliza y dejarlo muerto en mitad del campo... y eso si, que nadie le descubriera porque se le caería el pelo (textual, el padre lo flipó)
Y por lo que veo, a dia de hoy si le pasa algo parecido a tu hijo las opciones siguen siendo escasas; ni quiero pensar lo que haría yo si a los mios les pasa algo parecido, en un arrebato de locura

Darknihil

#47 Se suele decir que sin cuerpo no hay delito pero supongo que habrá excepciones y desde luego la desaparición la investigarán.

t

Mallorquines comportandose como mezquinos hijos de perra. Noticion.

a

#22 Los Mallorquines no tienen la culpa de que tu novia de Mallorca te dejase porque eres imbecil, asi que deja de proyectar tus frustraciones.

1 2 3 4