edición general
45 meneos
51 clics
Una madre musulmana exige en los tribunales el derecho de su hijo a recibir religión islámica en un colegio católico de Palma

Una madre musulmana exige en los tribunales el derecho de su hijo a recibir religión islámica en un colegio católico de Palma

Una mujer musulmana de Mallorca ha acudido a los tribunales para exigir el derecho de su hijo a recibir clases de religión islámica en un colegio católico de Palma, integrado en la red de centros concertados y, por tanto, financiados con fondos públicos.

| etiquetas: palma , católico , colegio , islámica , enseñanza
Comentarios destacados:                  
#2 Pues amigos, es lo que hay. Si se da religión católica en los colegios, estamos expuestos a que se puedan impartir otras religiones también. Nos guste, o no
Pues amigos, es lo que hay. Si se da religión católica en los colegios, estamos expuestos a que se puedan impartir otras religiones también. Nos guste, o no
#2 Se da religion catolica en un colegio catolico
#4 Pero con un concierto público.
#5 Si, es la putada pero espero que si al final lo consiguen no se les olvide enseñarle estos hadices Sahih al-Bukhari: 3017 y 6922 para que sepa lo que decia Mahoma de ejecutar a los apostatas. Seguro que atiende bien en clase
#10 Deuteronomio 20:16–17
«Pero de las ciudades de estos pueblos cuyas tierras te da el Señor tu Dios en herencia, no dejarás con vida a nada que respire. Sino que los destruirás por completo: a los hititas, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos, como te lo ha mandado el Señor tu Dios.»

Samuel 15:2–3
«Así dice el Señor de los ejércitos: “Recuerdo lo que hizo Amalec contra Israel, cómo se le opuso en el camino cuando subía de Egipto. Ve ahora, ataca a Amalec, y destruye totalmente…   » ver todo el comentario
#30 Venga, va, algo más reciente y muy aplicable en los colegios religiosos. Mateo 18:6: "Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. "
#30 el zasca se ha oido hasta en Cananea xD
#37 yo prefiero esta: "Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con los demás. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente"
#10 O que expliquen a los de la católica aquella de emborrachar y violar a su propio padre 2 noches seguidas.
#10 tu libro viejo es mejor que el suyo? Di lo que quieras, pero no eres el pueblo elegido.
#4 recibe fondos públicos? Hay alguna ley que les permita discriminar en base a ofertar una educación en base a la religión?

Pregunté a la IA
según la Ley 26/1992, los centros concertados “deberán facilitar los locales adecuados” para que se impartan esas clases de religión islámica, si se solicitan. 
 • Los profesores de religión islámica serán designados por las comunidades islámicas (Comisión Islámica), no necesariamente por el centro católico.

Va a estar entretenido :popcorn:
#4 Los colegios son colegios......que pa propiedad sea católico no significa que puedan elegir el tipo de educación que dan...Darán la que mande la ley, y si no, se le retira la licencia para impartir educación publica.
Otra cosa es por ejemplo una librería, que hay muchas "católicas". Venderán los libros que quieran, pero el tipo de educación, o las materias de los colegios lo decide el estado.
#4 concertado.
#4 Qué cojones, se da religión católica en cualquier colegio
#4 Te echan de menos en Guinea, te has dejado a muchos primates allí solitos.
#4 es concertado. A todos los efectos es un servicio público mas
#57 mis cojones, es un privado intentando que los demás paguemos parte de la cuota.

Los concertados se vanaglorian de ser como los privados, pero más baratos.

Nos ha jodido, como que los pagamos a escote.
#2 A ver, que si un colegio enseña inglés, no tiene capacidad para enseñar coreano. Lo que hay es lo que hay.
#9 tampoco cambia mucho, tienen el mismo Dios
#2 no se dan todas las religiones en los colegios para cada inmigrante que reside en España.
#16 El truco, ojo a lo mejor te deja tope roto, es dar 0 religiones.
#21 Creo que no había pensado lo bastante fuerte
#16 Se darán las que consigan cierta representación y las reclamen los padres.
#2 Si se permite abusar de la mente de los niños con una religión pues si eres consecuente, que se abuse con otras.

La religión debería estar fuera de cualquier escuela, al menos de las que se financian con fondos públicos.
#2 la pastafari no salía en el formulario de matrícula de mi hija. Tampoco la de la Fuerza (aunque somos menos Jedi en casa).
#2 #3 no. con la religión católica hay que ir avanzando trinchera a trinchera, con el islam bombardeo masivo y a rular. bueno, es mi opinión
#2 mira que estoy en contra de la religión en los colegios pero ese argumento hace aguas por todos lados
Esto de blindar las supersticiones como un derecho humano fue un error garrafal. Ni las de unos ni las de los otros...
O valen todos los superhéroes fantásticos o ninguno... y no le falta razón.

La escuela debe de ser un lugar para el pensamiento científico-crítico, libre de abuso mental a los más vulnerables. :ffu:
#3 no, eso no funciona asi. Porque den religion catolica que es la mayoritaria no las tiene que dar todas. Igual que porque den ingles no tienen que dar coreano como dice el otro compa.
#15 ¿Como sabes que la católica es la mayoritaria? :troll:
#20 home... colegio católico...
#28 eso significa colegio de marca, no de mayorías.
#15 ¿La mayoritaria?

¿Y por qué enseñamos inglés si el idioma mayoritario es el chino?
#22 A ver que lo suyo es que ninguna, porque no es demasiado util pasada la parte historica, dicho esto, la mayoritaria es la que esté mas demandada, ¿cual es la demanda de chino?
#15 De hecho sería más útil que enseñaran coreano que religión.
#3 ¿Y los adoradores de Odín no tenemos derechos? :troll:
Yo exijo que no se dé religión de ningún tipo y que cada cual se costee sus clases de absurdeces sin sentido y lavados de cerebro medievales. Lamentablemente nadie me hace caso...
#7 Mejor todavía, prohibir lavar el cerebro a menores de edad en sitios públicos. En todo caso en casa, salvo que el menor denuncie.
Que enseñen también el Pastafarismo y por supuesto la única y verdadera religión de Son Goku!
¿Nos hemos vuelto gilipollas? ¿Es esta señora la que abiertamente se manifiesta gilipollas? ¿Somos nosotros los gilipollas por debatir algo que, en esencia, es sencillo de responder?

Partamos del hecho de que se trata de un puto colegio católico; me da igual que sea concertado o no. En un colegio católico se enseña religión católica, ni siquiera cristiana protestante. Aplicando el principio de reciprocidad, ¿llamaríamos gilipollas a un católico que lleve a su hijo a una escuela musulmana y…   » ver todo el comentario
#26 El que quiera religión en la escuela que lo pague de su bolsillo, así de simple.
#46 no. Que se la pague de su bolsillo fuera de la escuela.
#62 Mejor así
#26 Lo que debatimos aquí, en parte, es que por mucho que nos parezca de gilipollas irte a un colegio católico a pedir que enseñen otra religión a su hijo, esta vez la presunta gilipollas tiene una ley que le ampara para exigirlo: es un colegio concertado que se financia con dinero público y tendrán que cumplir esas normas.
#43 Venga, a ver si le damos tres quintos más uno en el Senado a un fuerza de izquierda —de izquierda, digo— y lo solucionamos.
Tenia que pasar, por no haber hecho las cosas bien en los 80, culpa exclusiva del PSOE, y haber sacado la religion de los colegios, de todos los colegios.
#32 Religión y educación... Mala combinación.
Seguro que en su país no tendría ningún problema. Ya sabes dónde está la puerta
#71 Tengo noticias para ti: afortunadamente la España actual ya no es el cortijo lúgubre y nacionalcatólico de hace décadas. Ahora vivimos en una sociedad diversa, con gente que adora a una variedad de amigos imaginarios o que no cree en ningún Ratoncito Pérez para adultos, hay gente de muchas procedencias atendiéndote cuando vas al médico o a la frutería y hasta tenemos mujeres trabajando en algo más que "sus labores".

:-)
#53 Hay un poco de comentario en tus perjuicios xenófobos de mierda.
#65 ¿Qué prejuicio? Si está en el titulo de la noticia. Esta señora quiere eliminar la España actual y rehacerla a su manera. Prejuicio sería imaginar que quiere hacerlo, la realidad es que ella dice que quiere hacerlo.
El problema es que "nuestro Dios" tambien es el suyo, El Coran confirma la Torah o Biblia en general, el libro lo dice en la sura 5:46

Es decir, te puedo poner muchas cosas del islam que desconoces pero tu solo me pondras cosas de la Torah que ademas tambien son palabra profetica para ellos

Lo de que se lleva la palma lo dices por eso mismo, porque no tienes mucha idea
Temario a proponer:
1. Igualdad hombre-mujer y respeto a los derechos humanos.
2. Teoria de la evolución.
3.....
exige??? o el palabro es licencia del periodista?
#53 legado? Chusete era español?

Si acaso, legado palestino, o jordano, o arameo, vete a saber....
Si quieren aprender Islam, que lo hagan en su puta casa.
Y lo mismo para las clases de religión católica en colegios publicos.
Que se monten un colegio concertado islámico. :shit:
Españita quien te ha visto y quien te ve.En 4 dias todas con burka y en meneame filosofando sobre religion si , religion no.
La ley de centros concertados dice que si piden clases de la superstición de la competencia deben darla.
Una parte de mi entiende su reclamación, otra parte de mi se pregunta que pasaría si en un pais musulman, en un colegio relegioso donde se enseña su religión, nosotros podríamos exigir un trato similar.
Se que no debería hacer esa comparación por que pais tiene una cultura, derechos y obligaciones particulares, y a pesar de eso, me parece que a veces somos unos buenoides idealistas que queremos dar ejemplo pero que no calamos como creemos.
Por otro lado también entiendo que la religión es una creencia particular del individuo, no una ciencia / idioma, y que debería estudiarse en su iglesia, no en el colegio.
#17 Pues qué va a pasar, que te dicen que no. O no, pero vamos, es lo que todos pensamos y ninguno se va a molestar en investigar.

¿Y? ¿Quieres ser como un país musulmán?
No se si en el país de origen de esta musulmana será posible que en las mezquitas se den clases de religión católica, ¿o como era eso?
#23 estas en España y las leyes son las que son. Deja de decir que si allá o acá…
Que cierre la puerta al salir.... ah no que solo son los fachas los que queremos devolver a los tercermundistas al tercer mundo.... :wall:
Siempre se puede ir a otro sitio donde le enseñen la religión que quiere, en una madrasa de esas en irán, por ejemplo.

Y que conste que soy de la opinión de que ninguna religión tiene cabida en los colegios, pero es que encima este es católico.
#13 También es concertado, por lo que pilla fondos públicos del estado aconfesional
#39 Es que la trampa está en aconfesional, cuando debería ser laico. Pero a ver quien es el que mete mano ahí... Porque el gobierno más progresista de la historia... Tampoco.
Se la ve muy integrada. Y seguro que también es una contribuyente neta a las arcas públicas. /s
#12 ¿Los derechos están condicionados a cómo te vistas o a lo que aportes a las arcas públicas?

Los librepensadores de extremo centro cada día sois más explícitamente antidemócratas.
#14 En realidad esta señora no debería tener derecho a joder nuestro legado ni nuestra manera de vivir, ni aportando ni sin aportar. Pero ya que exige transformar nuestro país en su país por lo menos no debería suponer un gasto. Sobre lo de ser antidemócrata, las encuestas son claras, los europeos no quieren tanta inmigración, todo lo que resulte de la élites haciendo lo contrario es lo antidemócrata, incluyendo el transformar nuestras escuelas en mezquitas.
#12 ¿Acaso no estará pagando IVA cuando vaya a comprar al Mercadona del barrio?
#45 Como ya han desvelado Dinamarca y Países Bajos el grupo de gente al que pertenece esta señora son un agujero negro en las arcas pública, el IVA que paga en el Mercadona son pipas.

menéame