Hace 7 años | Por mperdut a elespanol.com
Publicado hace 7 años por mperdut a elespanol.com

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, la madre de la menor, que comenzó a ser abusada con 13 años en la casa de verano de la familia, culpabilizaba a la niña de los abusos por “ir provocando” tanto a su pareja sentimental como al hijo de esta.

Comentarios

D

#4 Lo digo para poner en contexto lo que puede provocar una niña de 13 años.

mperdut

#7 Ya sabes, los hay que una de 4 o 5 años tambien les provoca (o menos).

D

#1 No lo justificó, digo esto primero porque mi comentario no tiene nada que ver con eso.

Personalmente no le daría mucha importancia a esas declaraciones, a veces nuestro cerebro simplemente racionaliza nuestras respuestas. A lo que me refiero es que cuando no tiene una respuesta se la inventa de la manera más racional posible y ahí es donde saca ese tópico.

Quizás las causas últimas sean otras cosas como que simplemente no le importe su hija, haya caído en una relación abusiva, y no tenga autoestima. Tampoco pretendo defenderla, es solo que una persona no es la mejor para comprender sus propios actos.

D

#8 Hombre, si eres capaz de ser tan frívolo como para reducir el que se permita violar a una niña desde los 13 años a "no saber manejarlo", pues sí, se ve que hacen falta muchos cursillos. Para todos... roll

Wildindi

#11 No amigo, me refiero al reproche de la madre, no al acto delictivo no mal interpretemos. Cada uno lo hace lo mejor que sabe, y esta mujer sabe poco, y hace un flaco favor a su propia hija.

mperdut

#12 Eso mismo pienso yo, lo otro esta claro y no hay nada que añadir, pero manda cojones lo de la madre.

camvalf

#8 que coño de curso,lo que habia que empezar ya es a dar hostias como panes.....

N

#16 Sí, todo el mundo sabe que las consecuencias de las hostias en el hostiado son ganas de amar y dar abrazos.

D

#28 Hablando en caliente, lo que pide el cuerpo es que tras las hostias como panes, a un violador de una niña de trece años, lo metan en una celda y tiren la llave

Cómo cojones puede haber gente tan hijadeputa, de verdad.

camvalf

#28 no son con esa intencion, pero bueno si quieres planteartelo así por mi vale

mperdut

#8 Mal vamos si se necesita un curso formativo de 300 horas para que algunos entiendan ciertas cosas en lo que respecta a la niña de la nueva novia.

Digo 300 horas porque ya se sabe, un curso minimo 300 horas, por debajo nada.

Luego despues de ese necesitaran otro, el que la niña cumpla 18 años no cambia nada.

D

#8 No es necesario hacer un cursillo. Nos obligan a estar hasta los 16 el colegio, que enseñen cosas importantes y no tantísimas cosas inútiles.

mperdut

#20 Una sobrina que tengo se descojona cuando le digo que es una victima de las reformas educativas, a veces puenso que los crios no tienen ni idea y sus profesores saben poco mas. El año pasado al final de curso le regalan un aprobado, la verdad que por la cara, pero es que si no llego a ver los apuntes que les puso el profesor para descargar jamas hubiera creido que tenia tan poca idea, cosas basicas y encima muchas mal.

Aprobo a todos supongo porque sabia que alguien se le presentaria a montar el escandalo diciendo que no estaba capacitado para esa asignatura ni para suspender a nadie.

D

#8 Yo haría un test psicotécnico.Apto o no apto.
Si es que ya lo dice el dicho: Ninguna madre debería tener niñ@s hasta que todos los niñ@s tuvieran una madre.

D

Según la madre parece ser que la niña quería ser abusada reiteradamente?

Qué señora loca y qué desgracia la niña.

Tenía razón Torrente

Veelicus

esto entra en violencia de genero??, porque si hubiese sido el padre el responsable no tengo duda de que los medios lo tratarian de esa forma...
P.D: Me da igual quien trate asi a su hija, deberia estar en la carcel hasta que esa niña muera de vieja.

mperdut

#9 El padre natural igual mejor que ni aparezca por allí, que con mala suerte le colocan las culpas y se pasa por la cara 12 años en la carcel sin necesidad de que se demuestre nada.

D

Y que religión profesaban estos pobres diablos???

D

#10 Edito, que había entendido malamente

Eylo

Tener madre para esto... Buf.

M

Pero no era la culpa de la madre porque las visten como...

mperdut

Y a saber con que le estarian amenazando a la niña para que no diga nada...

Y digo yo que esto la madre no lo sabria:

"compañero sentimental de esta, con antecedentes policiales por violación y violencia de género"

Porque liarte con un individuo con esos antecedentes... tiene cojones la tia.

D

#25 Hombre, todo lo que digamos de esta madre está bien dicho, pero yo no suelo ir pidiendo un certificado de penales a mis parejas. Y ya tengo una edad como para que hayan acumulado cierta historia vital.

mperdut

#33 No te extrañe que lo supiera.

N

#41 Ya bueno pero es que tú insistes en una cosa que en mi entorno no es real, salvo que me hables de viejos que vete tú a saber cuál es su ideología real, y con respecto al caso concreto de la noticia has estado fuera de lugar desde el principio. Además el respeto que tú notas, insisto, que puede ser más apariencia que realidad. La gente no siempre es de izquierda o de derechas por convencimiento propio. Yo conozco a una chica de derechas, que si no fuera por la influencia de su familia, sería más de izquierdas que yo, seguro, pero, no se ha planteado nunca ciertas cosas y se nota, porque su corazón va por un lado y su boca(za) por otro.

N

#35 Y cuando digo que es evidente que el problema es otro, no es una forma de hablar. De verdad salta a la vista, al menos si te has leído la noticia.

m

¿Tendrá que ver este tipo de pensamiento algo con lo resultados electorales de esa provincia?

N

#15 Sí, seguramente todos los crímenes puntuales y aislados estén relacionados con los resultados electorales de algún sitio.

Decir una gilipollez para justificar algo injustificable, no es un «tipo de pensamiento», es lo primero que te viene a la cabeza para justificarte a ti mismo algo que sabes que está mal. Como mucho es una táctica para no pensar.

m

#29: No hablo de la violación, sino de los padres que la culpan a ella por "ir provocando".

Violaciones hay en todas partes, pero la reacción ante ellas es lo que cambia, y esta es muy retrógrada. ¿La culpa de la víctima? ¿Y lo dice su propia madre?

En esa provincia la derecha llega casi a dos terceras partes de los votos emitidos. ¿Puede tener algo que ver con que haya gente acepte la violación como algo normal?

N

#35 Había entendido el mensaje la primera vez y sigue pareciéndome fuera de lugar. Cómo habrás leído en la última parte de mi comentario, en un momento así, esas cosas, no siempre se dicen porque se piensen y desde luego tiene toda la pinta de ser lo primero que le pasa por la cabeza, mucho más que una forma de pensar. Y tú no sabes, ni puedes saber si los padres de la madre eran de los 2 tercios que votan al PP (lo que en un población despoblada no es decir mucho) o del tercio restante. No soy de derechas, ni he votado al PP nunca, ni pretendo defenderlo pero cuando veo un prejuicio estúpido creo que no está mal valorarlo de esa manera, no solo por ser estúpido, especialmente por ser prejuicio. Te puedo asegurar por vivir donde vivo, que la derecha por muy injusta que sea y por mucho que tienda al machismo (lo que no quiere decir que todos sean machistas) por muchas pegan que pongan a una forma de vestir, defiende a su familia.

Es evidente que en esa mujer, el tema de la ideología política no es un problema porque incluso aunque tenga una opinión el problema es otro.

m

#37: Pues yo por lo general si que noto que la gente de derechas es más dada a comentarios del tipo "mira que guarra esa mujer" cuando ven a una mujer un poco más destapada de lo que suelen acostumbrar ver. Y eso a menudo lleva a aceptar un poco las violaciones.

N

#39 Ya, ¿y eso quiere decir que la gente de izquierda no tiene ese tipo de pensamientos o quiere decir que si los tiene no se atreve a expresarlos ya sea por sentimiento de culpabilidad por tenerlos, ya sea porque sabe que significaría el fin de su vida social? Como digo, prejuicios.

m

#40: Pues en general suele haber más respeto hacia las mujeres, independientemente de lo tapadas que estén.

Yo al menos noto algo más de respeto, tampoco digo que sea todo santidad, pero si se nota la diferencia.

¿Y porque dieron a entender en todas las teles que era el padre si el padre no tenía nada que ver?

oso_69

No aporta nada a la noticia original. Esto también lo decía.

"La madre de la menor también ha sido detenida como autora en 'comisión por omisión', al haber tenido conocimiento de los hechos y no solamente no haberlos impedido o denunciado sino que además agrediendo a su propia hija física y verbalmente, echándole la culpa a ella de lo que sucedía por 'provocar' tanto a su pareja como al hijo de la misma."

Detenidas cuatro personas por violar sistemáticamente a una menor durante dos años en Avila

Hace 7 años | Por macfly a rtvcyl.es

M

Esta noticia es muy rara, una persona de 13 años es de naturaleza buena 'per se' y no da a lugar que exista la posibilidad de que provoque nada a nadie.

No me puedo imaginar semejante estropicio torticero.