Hace 3 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a 20minutos.es

Jessica Johnson es una madre de de Connecticut, Estados Unidos, que ha vivido en sus carnes lo que sucede cuando no se pone ninguna contraseña a los pagos en la App Store de iPhone, pero lo averiguó demasiado tarde. La mujer de 41 años, que trabaja como corredor de bolsa, descubrió en verano que se le estaban haciendo cargos en su cuenta del banco Chase a nombre de Apple y PayPal. Acudió a su oficina para tratar el tema, donde le dijeron que probablemente se trataba de un fraude, y por ello puso una reclamación.

Comentarios

Nitzen

Cada vez hay más gente "nueva" en internet gracias a los móviles y el impulso de esta época telenáutica. Cosas así pasarán con más frecuencia, hasta que con el paso de los años casi todo el mundo, de todas las edades, estén al tanto de las precauciones mínimas.

Muy bueno lo de #6 lol

D

#10 lol

DangiAll

#10 Los gastos de envio no eran gratuitos...............

BertoltBrecht

#6 joder, ¿y con qué tarjeta pudo pagar el chaval 40.000 euros? Quiero decir que no es fácil ni para un adulto.

D

#6 Eso no te lo cree ni tú.

Kleshk

A ver si me entero, Apple tiene un sistema que aunque compres algo gratis te pide o contraseña, huella o reconocimiento de la cara... si le dejas el telf a tu hijo y alguno de estas tres autentificaciones, pues pasa esto, a comprar

jm22381

#5 Ha habido casos de niños que aprovechaban que sus padres dormían para autorizar pagos con sus huellas. Son más peligrosos que los terroristas lol

f

"Mi hijo no entendía que el dinero era real."
Pero tu sí que le das el móvil al crío para que juegue a un juego con micropagos y con el paypal activado sin ningún tipo de seguridad.

e

#9 He leido el artículo y no creo que fueran conscientes de que pudiera pasar eso, le dejaban la tablet a su hijo para jugar a un juego, nada mas.

Appledebería tener limites por defecto, por ejemplo algo tan sencillo como limite diarios y mensuales, que si quieres cambiarlos necesitas si o si las credenciales, pero claro se gana mas dinero si no pones estos limites.

l

#18 Apple, Google, y tooodas las compañias de internet hacen una cosa muy simple, que es cumplir la ley. Les obligan a tener que usar: En sus SOs tienen que tener control parental para usarlo, que sea sencillo de usar y dificil de evadir. Por ley tiene que ser dificil usar tu propio dinero y estar seguros de que es lo que quieres, por eso lo de hasta 3 y 4 validaciones de compra. Que tu seas un mal padre/madre no es culpa de las compañias a estas alturas.

f

#18 En la noticia no pone tablet ni Ipad, le daban el teléfono al niño de 6 años. Son dos cacharros completamente diferentes, uno es 100% personal con un millón de datos sensibles que se usa las 24 horas practicamente y el otro no.
Si un adulto le deja su teléfono a un niño que asuma las consecuencias del destrozo que pueda ocasionarle, en este caso 16k, podrían haber tenido suerte y solo perder 1000$ si el niño extravía el teléfono.
Me parece un acto muy irresponsable en muchos aspectos, ¿no sabe la madre a qué juega su hijo en su teléfono? desde luego si fuese Apple no devolvería un céntimo y estos ya tienen sistemas de control parental y bloqueos para evitar este tipo de situaciones.

e

#23 hay una foto de la madre y el niño con la tablet

f

#24 En la noticia original sí pone que fue con el Ipad en la de 20 minutos hablan del teléfono.
"She admitted she hadn’t put preventive settings on her account, because she didn’t know about them"

D

#21 si te parece que predar en conductas compulsivas, incluyendo menores de edad, para obtener beneficios no tiene nada de malo... apaga y vámonos

D

El tema de los juegos dirigidos a menores, con micropagos y tecnicas para engacharlos daria para un buen articulo.

Yo aun no se como se continua permitiendo ese modelo de negocio.

D

#14 Y que tiene de malo? Si se prohíbe este modelo de negocio, más del 90% fe los juegos desaparece.

c

Pies debe de tener mucha pasta, a mi me soplan 200€ y lo noto a fin de mes.

Y no soy corredor de bolsa, pero tengo una app que me avisa de todo movimiento en mi cuenta.

D

No importa si hay tecnologia o no, la seleccion natural se impone.

mmpulido

Que hubiera apostado en corto contra el niño...

baraja

Un tonto y su dinero..

Kantinero

Más menos el hijo hace lo mismo que la madre

c

Que digo yo, ahí no puedes poner un límite?

p

#1 Es i-diota. lol