Hace 15 años | Por --60513-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --60513-- a elmundo.es

El financiero estadounidense Bernard Madoff tenía 173 millones de dólares (126 millones de euros) en cheques firmados en su oficina que estaban preparados para ser enviados en el momento de su detención, según la Fiscalía federal. En la documentación presentada este jueves ante el Tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York, la Fiscalía detalla que esos cheques evidencian que el financiero pretendía desviar los activos antes de se descubriera que era responsable de un fraude que podría ascender a 50.000 millones de dólares.

Comentarios

baytico

#6 Calderilla, calderilla...

D

Aznar ha dicho que esto demuestra que el sueño americano es posible.

E

Entre eso y la pasta en efectivo que tenía en su piso de Londres, no pensaba vivir mal...

Madoff guardaba casi 90 millones en efectivo en un pequeño piso londinense

Hace 15 años | Por UnMatiz a publico.es

Eversmann

Vaya, ya sé por qué me quedé sin cheque por navidad.

trollinator

Para qué matarse a trabajar toda la vida si basta con tener los amigos adecuados. Y que luego te manden cheques.

#10 lo malo es que algunas de esas personas harán pagar a otras personas por sus errores. Por ejemplo, quien tenga empresas dirá "vaya, qué de dinero he perdido en esto del Madoff, bueno, no importa, despido 5.000 trabajadores y salvo el año". Y en cualquier caso robar no está bien, en general.

Exeo

"Soy Bern, feliz navidad", ponía en una postal junto al cheque.

Rafa2

Vuiendo a la gente que timó este Madoff, ya me está cayendo bastante simpático...

D

#11 ¡Trabajar es de cobardes! y de valientes están las cárceles llenas.

trollinator

#15 por supuesto, por supuesto, pero tampoco es lo mismo meterse en una estafa piramidal a sabiendas de que lo es (hace años intentaron meter a mi padre en una y se lo explicaron a las claras: "mira, entras ahora, pagas tanto, y luego los que vayan entrando detrás, blablabla") que pensar que se está invirtiendo de forma normal. Aunque los que entraron algo raro tenían que haber imaginado que había, por el secretismo con el que se llevaba el asunto (creo que iba "por invitación") y los altos beneficios que prometía.

D

Es necesario que muchos más millones de personas se den cuenta del timo. Y del otro timo también, el de reflotar (financiar/regalar) a estos cabrones un dinero extra que en absoluto se merecen.

andresrguez

Aguinaldo

a

Con eso ya tenemos pa fichar a cristiano ronaldo

Akai

Madoff me cae bien, por una vez, el pequeño inversor no ha sido el perjudicado, pero seguro q se lo hacen pagar con alguna "ayuda del gobierno"

F

Nuevas promociones en Carrefour, los nuevos cheques regalo con la efigie de Madoff!

D

#11 El que hoy en día no conzca la estafa piramidal merece caer en ella... y si para salvar el año despide a 5000 trabajadores es que no es un muy buen empresario y seguro que se iba a hundir igual...

OdaAl

¿pero como es posible que siga sacando dinero de donde no hay? magia

b

#6 una puntualización. Madoff no tiene 50.000 millones, la mayor parte del dinero se empleaba para pagar intereses de los viejos depósitos, por lo que en su poder habrá un pequeño porcentaje de todo lo estafado. Si tuviera todo ese dinero, podría seguir manteniendo el timo y haciendo la hucha más grande. Por lo que se conoce fue lo suficientemente previsor para ir escondiendo dinero, porque todo lo que le encuentren es dinero que irá para sus victimas y menos que verá cuando salga de prisión. Ahora toca ver a cuanto asciende.

D

hay que matar a esa persona