Hace 5 años | Por Vichejo a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 5 años por Vichejo a laopiniondemurcia.es

Junto a técnicos de Medio Ambiente, precintan en un día más de veinte desaladoras ilegales, una de ellas en un zulo en la finca del presidente de Coag en Torre Pacheco

Comentarios

LarryWalters

Queremos los nombres de las empresas y las personas que hacían los vertidos. Espero que caiga toda la ley sobre ellos.

J

#5 no sé porqué tu comentario no tiene más positivos. Estando el estado del Mar Menor pendiendo de un hilo desde hace unos años, y que haya aún caraduras vertiendo residuos. Espero una condena ejemplar para los responsables de quitarnos a todos esa joya natural.

D

#3 Pero me imagino que esas no echarán la salmuera al mar menor.

p

#7 Supongo que necesitas un permiso de actividad, como para casi todo. Para comprobar, entre otras cosas, que los residuos los tratas debidamente.

autonomator

#0 son desaladoras ilegales

Vichejo

#1 Tienes razón, ni me había dado cuenta, gracias

sotillo

#1 Pero si tienen las legales a medio rendimiento, no entiendo nada

UnbiddenHorse

#1 Tampoco entiendo que una desaladora pueda ser ilegal. Será ilegal verter salmuera al Mar Menor ¿pero desalar agua es ilegal?

D

#7 pues evidentemente son ilegales si vierten al mar.

D

No desalan agua del mar, desalan agua de pozo o incluso se desala el agua del trasvase.
Al no llover o se gasta más agua para que drene la tierra o se rebaja la dureza.

D

#13 Desalar supone utilizar ósmosis inversa lo que implica una enorme proporción de agua desechable con salmuera . Si no es desalada sacando directamente del Mar Menor o de pozos con posibilidad de alto caudal de agua( de baja calidad , no es rentable dicha desalación ( indepedientemente del alto coto energético de la ósmosis)... Parece que la situación de la agricultura en la zona debe estar bastante complicada.

D

#19 creo que piensas que desalan todo el agua que usan y solo se desalan para mezclar y aplica ese riego lo justo para evitar la acumulación de sales.

D

#25 te la coges con papel de fumar, eh? Otro al ignore por troll

D

#16 salmuera?

j

#17 Es decir sal. Al quitar la sal del agua y volver a introducirla en el mar hace que el agua que quede en el mar tenga más concentración de sal (salmuera).

https://es.wikipedia.org/wiki/Salmuera

¿Ocurre lo mismo cuando llueve de forma natural? ¿Deja una concentración mayor de sal en el agua?

D

#18 no entiendo tu comentario, cuando llueve no llueve sal. Verter salmuera en un mar pequeño como el menor estropea el ecosistema. Me estás trolleando?

j

#24 La salmonera va en la concentración de sal en el agua. Si quitas agua del mar sin sal. La concentración de sal en el mar es mayor provocando salmonera.
La sal está en el mar y es la que hay. si quitas agua del mar sin sal aumentas la concentración de sal en el mar. Pero la sal como residuo es la que hay, antes o después de desalar el agua. Al desalar el agua, en ningún momento aumentas la sal. Pero si la concentración

vviccio

#23 Para desalar agua necesitas gastar electricidad.

UnbiddenHorse

#26 en la noticia no habla nada de enganches ilegales a la luz.

UnbiddenHorse

¿Pero no decían que desalar agua era muy caro y que era la peor opción de todas?. Esa fue la excusa para desmantelar las legales
y ahora resulta que se lo puede permitir cualquiera

G

#6 Lo que no sale rentable es gestionar luego los residuos...

D

#6 es caro si gestionas residuos bien. Si ahorras tirandolos al mar, es barato

j

#12 ¿Que residuos existen?

vviccio

#6 Si hacen como los que cultivan marihuana que enganchan la luz a una farola pues la electricidad sale gratis...

UnbiddenHorse

#15 hay que pagar el agua del mar???

D

imagino que desalan las aguas de pozo por que las han agotado y el mar ha filtrado en esos acuíferos. Lo que no asocia la noticia es que tiene que ver el vertido de salmuera con la proliferación de nutrientes y verdío del mar menor.

p

#20 hablo sin saber demasiado la verdad así que probablemente me equivoque. Parece ser que las desaladoras ilegales aumentan la salinidad del mar y utilizan el agua para regar el campo de Cartagena, que está lleno de cultivo intensivo de invernaderos. Además de la salmuera, vierten los desechos de los cultivos, que van hipervitaminados de nutrientes, lo que hace que surja ese verdor en el mar menor.

Kerarta999

Ya era hora!! Espero que se depuren todas las responsabilidades Ppoliticas. A la cárcel los corruptos! Si se puede!

sualos

a continuación que visiten las fincas colindantes con Doñana, allí también hay "Cacho"