Hace 2 años | Por elultimodeaqui_...
Publicado hace 2 años por elultimodeaqui_6144d1d04

Comentarios

Autarca

#12 Le recuerdo que lo de izquierdas y derechas tiene más de marketing que de realidad.

Si le empiezo a decir puntos donde derechas e izquierdas coinciden me puedo quedar aquí hasta la próxima navidad.

M

#13 ¿por izquierdas te refieres al PSOE?

Autarca

#14 Yo no considero que haya un solo partido de izquierdas en este país.

Pero ya sabemos a quién se refieren los Massmierda cuando hablan de izquierdas.

La verdad es que a título personal creo que cada persona se refiere a una cosa distinta cuando habla de "izquierdas" aunque luego mucha gente se queja de que no se le vota.

¿Cómo demonios se le va a votar si ni siquiera está claro que exista?

Autarca

#29 Y luego partidos que se supone que están a la izquierda, y dicen que el PSOE es derecha, y que cuando toca gobernar pasan a considerar al PSOE "izquierda descarriada", y se ponen a forma gobierno con lo que hace nada era derecha.

Total, a la mierda todos, yo solo quiero referéndums, y en esto hay un solo bloque conformado por todos los partidos políticos contra los ciudadanos.

Podemos tiene tan pocas ganas de dar voz al pueblo español como Vox y todos los demás.

M

#51 Podemos gobierna con el PSOE porque aunque siendo centroderecha es lo más a la izquierda del resto de partidos. Algunos preferís que no gobierne para que sea la otra derecha dela derecha del PSOE quien lo haga... pues preparados para las consecuencias y luego que no se vea a nadie llorar ni rechistar...

Autarca

#56 Y algunos prefieren que gobierne aunque signifique venderse al diablo que dice combatir.

En fin, para gustos colores, lo que está claro es que cada cual tiene una idea distinta de lo que es la "izquierda" y luego se quejan de que no les votan.

recom

#51 Al fin alguien pone palabras al verdadero problema. Mientras existan los partidos políticos (pozo de corrupción, trata de favores, enchufismo, redes clientelares, etc...) nunca podrá haber una democracia real. Los políticos solo deberían presentar propuestas y el pueblo tomar la decisión final en última instancia. Basta de tener a políticos/mercenarios pensando por nosotros.

Machakasaurio

#13 en que dices que coinciden Vox(este es su feudo) y UP(el que desarrolla la ley que critican)?Igual estás algo confundido, o metiendo un calzador xxL para vender la memez del "son todos iguales"...

Autarca

#16 Para empezar, en sus desprecios por los referéndums.

La poca gana que tienen todos los partidos de preguntar al pueblo en este país es de juzgado de lo penal.

Y en lo demás ya veremos, que todos los partidos quieren salvar el planeta, pero ninguno quiere joder la economía.

led_red

#19 también beben, comen y cagan. Está claro, son lo mismo.

Autarca

#24 Pero unos llevan corbata y otros no, está claro que no tienen nada que ver.

led_red

#27 por no hablar de la ropa interior claro...

xalabin

#19 Después de decir que podias estar escribiendo similitudes hasta la próxima navidad me
Esperaba una lista con al menos dos docenas de similitudes significativas...

Autarca

#59 Con todo mi respeto, tengo mejores cosas que hacer que quedarme aquí hasta navidad para darle a usted gusto.

Pero bueno: Reforma del 135, ley mordaza, reformas laborales antiobreras, desprecio por la independencia judicial, desprecio por la independencia de los medios de comunicación, desprecio por la verdad, ausencia de reformas prodemocraticas, nulo deseo de que el pueblo tenga voz....

Lo que les une es mucho más que lo que les separa.

xalabin

#65 Entendiendo que lo primero era una hipérbole, al menos ahora ya hay donde discutir, siempre y cuando seamos conscientes de que aunque compartan gobierno, UP y PSOE ni son el mismo partido ni defienden lo mismo.

Prometo ir punto por punto en cuanto tenga un ordenador delante.

Autarca

#77 ni son el mismo partido ni defienden lo mismo

Nunca he dicho lo contrario

Si afirmo que son suficientemente iguales.

StuartMcNight

#16 La respuesta es B. Es lo que hace siempre.

Autarca

#21 Pues de momento PSOE+Podemos han hecho los mismos referéndums que el PP, han seguido con su ley mordaza, con su reforma laboral, con su respeto por la corona y la constitución franquista, con su subordinación a los grandes capitales, etc etc etc

HAL9K

#25 Un referéndum para votar sobre la continuación de la Monarquía en España o el establecimiento de una República no podría convocarse de forma automática sino que requeriría del apoyo de las dos terceras partes del Congreso y del Senado, la disolución de las Cortes, y un nuevo apoyo con la misma proporción de votos de las nuevas Cámaras.
El gobierno no tiene ni mayoría simple, para qué iniciar un proceso que no llegaría a ninguna parte.

La reforma laboral ya ha sido derogada. Cuestión a parte es que la actual ley aprobada les parezca insuficiente a muchos.

La ley de seguridad ciudadana ya veremos si se modifica, aún queda legislatura suficiente.

Autarca

#43 Cualquier referéndum me vale

Estamos tan sumamente pobres en este país, que ya me vale un puñetero referéndum para darnos los buenos días.

El desprecio de la clase política por la voluntad del pueblo es casi enfermizo.

johel

#25 El referendum para tirar a la monarquia se ha planteado desde podemos en varias ocasiones, las veces que han intentado promover algo previo a la votacion han votado todos en contra menos ellos y cuatro catalanes. La reforma laboral se voto dos veces, una a favor de derogarla y acto seguido el posoe repitio la votacion para votar en contra, etc.
No es que no lo hayan intentado, es que ni siquiera les han dejado abrir el debate.
No, todos no son iguales, basta de repetir ese bulo.

Autarca

#53 Quiero referéndums, no he dicho que solo quiera el de la monarquía, que también lo quiero.

Y tampoco han hecho muchos referéndums en sus ayuntamientos que digamos.

johel

#55 La politica es un cenagal, a mi tambien me gustaria sacar la guillotina para que corriese la sangre azul y la corrupcion, pero las maximas donde se acepta un referendum o algo de lo que estan en contra los grandes partidos no se puede conseguir sin mayorias absolutas y eso en españa no va a ocurrir. De momento como ciudadanos solo podemos votar para que pongan vaselina en el palo que ya nos esta dando por el culo en vez de meternoslo sin avisar.
Tenemos por delante 40 años de enseñar a la ciudadania a participar de la politica constructiva antes de poder hacer nada porque en españa no se sabe de politica. Se sabe insultar, difamar, mentir y ser un cainista junto con una larga lista de asquerosos calificativos negativos que riman proter a los ladrones. 20 años que con la deriva politica mundial puede que sean 100 y alguna guerra.

Autarca

#57 Tenemos por delante 40 años de enseñar a la ciudadania a participar de la politica constructiva antes de poder hacer nada porque en españa no se sabe de politica.

Creo que no hace falta tanto para que los residentes de un pueblo decidan si prefieren utilizar el presupuesto de su ayuntamiento en arreglar la plaza mayor, o en construir un centro deportivo.

johel

#63 han pasado 40 años desde que murio nuestro asesino particular y no solo no hemos aprendido sino que parece que nuestra sociedad se ha vuelto menos tolerante ideologicamente, menos racional y mas visceral.
Depende de cuando me preguntes, igual te digo que 40 años ne parecen pocos o que ni un ataque nuclear a gran escala sera suficente, al fin y al cabo antes deciamos que hacia falta una pandemia.... y esta claro que se ha quedado obsoleto.

Autarca

#67 Lo siento, pero eso es decir que quiere a España sometida a las elites franquistas, que heredaron el poder del asesino particular, otros cuarenta años.

johel

#68 Estoy diciendo que 40 años despues españa SIGUE sometida a las elites corruptas, y que esas elites corruptas estan aceptadas por la poblacion, no que las quiera.
El unico merito atribuible realmente a franco es convertir la corrupcion en una forma de gobierno, erradicar a cuchillo todos los que no la aceptasen ideologicamente como algo normal y legarsela a las siguientes generaciones, la corruptocracia.

Autarca

#69 Pero piénselo de este modo, si no cree que los ciudadanos de un pueblo deban elegir sobre lo que se debe hacer con su presupuesto.

¿Cómo demonios acepta que decidan sobre quien los va a gobernar? Lo segundo es infinitamente más importante y grave que lo primero.

johel

#70 no se no soy filosofo y mi nivel para educar desde la psicologia es bastante bajo, cuando entramos en el bucle educativo de la pescadilla que se muerde la cola me acabo perdiendo.

o

#25 me gusta como intentas mezclar cuando te he dicho que la izquierda en España está más a la izquierda que el psoe y por cierto si que lo han planteado y que se vuelva a preguntar por los reyes en el cis pero parece que el psoe no está por la labor, por cierto se necesitan 2/3 o 3/5 no recuerdo ahora pero en ambos casos se necesita a la derecha, el último referéndum en España fue ilegal y encima uno batallas campales gracias a la derecha muy democrático todo

Autarca

#61 El PSOE ha tenido mayorías absolutas, y ya sabemos como terminó ese cuento.

o

#66 izquierda socialista presentó a tapia y no lo voto ni dios, el psoe es como sus votantes en la oposición son izquierda en el gobierno centrito

johel

#13 Tenga o no tenga marketing lo que hay que tener claro es quien defiende a los trabajadores y quien defiende a los grandes empresarios que hunden a la competencia a base de cometer fraudes. Y quien les aplaude joder, quien en escoge muerte en vez de susto, que este puto pais esta lleno de palmeros que alaban la corrupcion porque no les gusta una bocarranez en un mar de "abre la boca que vas a comer mierda".

En eso pox, el partido podrido , el posoe y los nacionalistas de derechas estan con los delincuentes, con los esclavistas, con los que contratan ilegales para hundir los sueldos, con los que facturan en panama hundiendo al que factura en españa, con los que tiran los vertidos al rio porque luego les condonan la deuda millonaria etc etc etc

Autarca

#49 Pues eso, los que defiendan alguna de las reformas laborales de los últimos cinco gobiernos están en contra de los trabajadores.

Por tanto, todos los partidos están en contra de los trabajadores.

Autarca

#13StuartMcNightStuartMcNight Si cree que algo de lo que he dicho es erróneo o incorrecto sepa que aquí me tiene para debatirlo

Le ruego que no tire la piedra y esconda la mano.

MiguelDeUnamano

#5 Megaparques renovables, megagranjas, megacentros comerciales, megacruceros. Acumulación. Economía extractiva.

Oedi

#5 la mayoría tiene una economía acorde a sus necesidades, trabajamos principalmente para subsistir. Por eso los productos baratos triunfan, mucha gente no puede permitirse otra cosa.
Con la lógica liberal capitalista la acumulación de grandes fortunas se ha disparado, hay algunos que se enriquecen y a la inmensa mayoría le tocan migajas y las consecuencias negativas.

l

#1 #5 Antes habia reyes que controlaban todo, aunque los vasallos podrian ganar si se organizasen y lo combatiesen, es dificil organizarse, tal vez en el futuro: Estados, empresas y otros organismo grandes son mas faciles de dirigir se hace lo que dicen arriba y ya.

Se esta dando una nueva dinamica de concentracion de poder.
Hay tecnologias y medios que concentran el poder y otros que lo reparten.
Por ejemplo el petroleo y la nuclear concentran el poder porque hace falta un inversion monstruosa que muy pocos pueden afrontar y luego el costes de uso es muy bajo y ganan mucha pasta, lo opuesto serian paneles solares, que son asequibles para muchos ciudadanos.

Además de al ser grandes se puede influir en la politica mucho mas que autonomos pequeños y los propios ciudadanos al votar cada x años.
Tambien pueden contratar una defensa legal que ponga en duda la contaminación y otros problemas. Aunque no tengan razon puede dilatar hasta que prescriba o haga disuadir de meterse en juicios con una gorda.

En general, las empreas gordas tienen mas capacidad de abaratar un producto y comprar barato las beneficia.

Se deberia propiciar o fomentar practicas que eran mas eficientes, aunque no en dinero, como cerrar ciclos para reaprovechar purines y generar comida para los animales o reaprechar lo que humanos no han podido. Por ejemplo, despues de recoger patatas siguen quedando y los cerdos son ideales para desenterrarlas, tiene buen hocico para oler y desenterrar. Despues de recoger el cereal galllinas y otra aves pueden dar un repaso y en los campos de arroz lo patos hacen los mismo tras la cosecha.

creo que en un foro de agroterra combinaba ovejas con cereal para consmo humano. Plantaba antes de tiempo y pasaba las ovejas y retrasaba el crecimiento y conseguia producir para las ovejas y para los humanos.

rogerius

#1 Vamos, lo que viene siendo capitalismo ¿no?

meneandro

#6 No valoramos bien las cosas (o nos hemos acostumbrado a verlas con menos valor del que deberían tener, nos lo han fijado a fuego, tanto como que sólo con añadirle una pegatina ya vale dos o tres veces más).

Lo cual es un contrasentido, porque con el tiempo hemos descubierto que una cosa por tener marca o por ser más cara no tiene por qué valer o tener más calidad que otra y que llevan muchísimo tiempo cobrándonos de más y encima haciéndoles publicidad gratis, pero por otro lado no nos damos cuenta de que pagamos muchas cosas por debajo de su costo real, y no nos importa las consecuencias que esto pueda tener. Y en ambos casos estamos haciendo ricos a cientos de personajes a costa de empobrecer a miles de millones. Y lo sabemos. Y nos da igual.

Jangsun

#6 Las cosas tienen un precio bajo a costa de algo. En el caso de la carne serán las condiciones de ciertos implicados en el proceso y convertir la localización de la granja en un basurero que sufren los vecinos, y contaminarles los acuíferos por décadas. ¿Quién va a pagar la descontaminación, el dueño que se lo está llevando calentito o los habitantes de la zona vía impuestos? La historia se repite: los beneficios privados, para el dueño de la macrogranja o multinacional de turno, y las pérdidas socializadas para todos.
Esto sólo se soluciona con nuevas leyes: prohibir los vertidos, que depuren los residuos y hagan compost, que paguen más impuestos por los perjuicios ocasionados, y regular el modelo de negocio para evitar los monopolios y la acumulación desmedida de beneficios por unos pocos. Aunque esto último lo veo difícil de conseguir. Ah, también hay que poner aranceles a carnes importadas que se produzcan sin los mismos estándares ambientales o de derechos laborales.

sevier

#3 En cuanto empiezas a pedir garantías (sanitarias, medioambientales, condiciones de trabajo, etc), se descubre que esos precios son imposibles
Lo que suele ocurrir es que todo esto se vigila con lupa al pequeño productor, a los grandes se mira de lado y por tanto los costes son más baratos.

meneandro

#22 Las grandes se pueden permitir los costes de licencias, trazabilidad, seguros, costes sanitarios, etc. que ahogan a los pequeños (o al menos pagar las multas, o untar; el producir a gran escala difumina los costes y permite vivir con menos márgenes por cabeza). A partir de ahí el poder competir en precios decanta todo lo demás (es más fácil que alguien que no tiene recursos caiga en irregularidades).

sevier

#26 a los pequeños los visita sanidad y otros controles por sorpresa, a los grandes les avisan de su visita, así pn preparar todo para que esté en orden.
Lo sé por experiencia.

meneandro

#33 Lo de untar no lo dije al azar precisamente...

borre

Gracias #0 por comentar cómo está el mundillo por el Campo de Cartagena y la zona del Mar Menor, normalmente sólo sale a la vista el tema de la agricultura, pero poco se habla de lo que contamina este tipo de cosas.

Un saludo, y espero que te vaya mejor cuando cierres.

e

#2 Sí, en un  principio iba a hablar del paralelismo entre lo que ha ocurrido con la ganadería y con la agricultura en esta zona, pero no quise extenderme demasiado.

borre

#4 Pues si tienes ganas te lo agradecería, yo soy de Murcia (la parte norte) y ni tenía idea sobre este tipo de actividades. Solo la de El Pozo (gracias a Evole) y Cefusa.

Un saludo.

Xtampa2

#0 ¿En serio pagan 12€ por animal engordado?

sotillo

#11 Si es así es todo un negocio para los grandes, que se carga todo un sistema de producción que a la larga pagaremos con creces

s

Con el turismo de masas modelo sol y playa en Mallorca sucede lo mismo. Precios bajos por noche que imponen los tour operadores, hoteles en manos de fondos de inversión o del mismo operador. Estos precios bajos los acaban soportando la sociedad Mallorquina quien asume el coste real de estas gangas turisticas, pues es con dinero público cómo se construyen y mantienen las infraestructuras que soportan esta masificación veraniega. Autopistas, carreteras, hospitales, policía, generación eléctrica, saneamiento y agua, bajos salarios, horarios interminables, horas extras que no se pagan. Se puede decir que los Mallorquines pagan las vacaciones a muchos turistas, porque el coste de una semana en Mallorca por 300 euros todo incluido no es real. Alguien tiene que cargar con ello.

neo1999

Es el mercado sistema, amigo. Más nos vale cambiarlo cuanto antes.

w

#9 Nos va la vida en ello.

c

Lo que no entiendo es eso de que "están que trinan"...¿Acaso piensan convencernos de que la carne sus cerdos tienen la misma calidad que uno que anda suelto en la dehesa de Montanchez?

d

Gracias por el articulo. Recomiendo este Podcast de Carne Cruda https://www.eldiario.es/carnecruda/programas/salvaje-industria-cerdo_132_7391858.html Donde creo que dejan muy claro con diferentes puntos de vista la industria del cerdo en Espana. Llevan al programa a un criador de cerdos que da su punto de vista con su macrogranja

k

Yo creo que se parte de la asunción de que las palabras de Garzón no van a ser entendidas más allá de nuestros lares y para ello se manipula de una forma insultante: Garzón ha atacado la ganadería. Pues no, no lo ha hecho, al contrario: la está defendiendo. Pero una ganadería sostenible, no una ganadería industrial que nos va a convertir en una pocilga. Es evidente de dónde viene la manipulación y lo que busca: que por miedo a perjudicar a los ganaderos extensivos no se pueda criticar la ganadería industrial. El problema aquí es que es la ganadería industrial la que está acabando con la extensiva y, en algún momento, habrá que ponerle freno. Ya está bien de manipulaciones.

ktzar

Los liberales como Juan Ramón Rallo no ven ningún problema en esto.

elperolo

#7 Esta loco yo creo.

ChukNorris

#7 Rallo claro que ve problemas en esto, y su solución es privatizar los campos, los ríos y el mar menor..

D

Las externalidades las asume y asumirá la sociedad

a

#0 Lo siento mucho.. esa tecnica de fijar los precios es lo que suelen hacer las empresas con mucha pasta. Fijan precios imposibles, se cargan la competencia, y luego suben los precios. Fijan las rentabilidades al largo plazo y asumen las perdidas en el corto.

De quien depende la nueva ley? podria el gobierno forzar un cambio de ley para facilitaros las cosas? cuales son tus gastos en comparacion con los de las granjas intensivas? (es decir, que te cuesta a ti la crianza y cuanto tiempo necesitas tu en comparacion con las macrogranjas?

Joder... da mucha pena leerte escribir esto y yo suelo fijarme en el origen y en cada detalle de las cosas que compro en el supermercado que importa productos de España. Si me dices en que debo fijarme para no comprar NADA de macrogranjas, lo hago encantado.

Y una ultima pregunta, si tuvieras recursos para modernizar la granja? podrias competir en precios o es imposible incluso modernizando todo?

cosmonauta

#36 Me atrevo a contestar sin ser el autor de artículo...un bien comienzo es evitar grandes supermercados. Dudo que usen pequeñas granjas locales como proveedores.

a

Yo cuando leí: "Un precio de referencia máximo suele ser 12 euros/animal" tuve que seguir leyendo hasta el final. Muchas gracias por el hilo. Que tengas suerte en la vida.

a

4# Más, más. Queremos saber más, sobre todo viniendo de primera mano. Gracias.

Patrañator

Todos los políticos quieren los impuestos que van a recaudar de esas macrogranjas. Los recibirán los 4 años que estén gobernando y todo lo que pase después les importa un pimiento. A izquierda(¿Castilla-la Mancha?) y a derecha( Murcia).
Es la realidad.

Cuando todo el problema social y ambiental estalla TODO SE ARREGLA PRESENTANDO A ELECCIONES EL MISMO PARTIDO, CON DISTINTAS SIGLAS Y CON LOS HIJOS, AL FRENTE DE ESE PARTIDO, DE AQUELLOS QUE FACILITARON EL DESASTRE.
Esto es política.

D

Los negocios pequeños se han ido a la mierda, poco a poco, eso es Historia de España ya, sobre todo los que no han sabido adaptarse, renovarse o cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos. Las grandes empresas, de todo tipo han sido apisonadoras de los pequeños negocios, gobernase quien gobernase desde que tengo memoria. No cuentas nada nuevo. Que te joda que esa ley, tan vapuleada por casi todo dios, te toque los cojones es casi anecdótico. Sabes de sobra que había que hacer algo. Sabes como está el mar menor y como ya es un mar muerto por la inanición de todos los partidos políticos, sobre todo los regionales murcianos que han ido poniendo esclusas (también excusas) para parar que se cumpliese la Ley que ya existía para medio protegerlo. Que la zona del campo de Cartagena, la del Mar Menor, y el resto de Murcia es un nido de mini mierdas sin un duro que vota a Vox porque ya no hay otro más populista tampoco es ninguna novedad de ahora. Todos recordamos cuando en los "tiempos buenos" los críos se salían del instituto para irse a la obra, se compraban cochazos y se metían en hipotecas millonarias para tener casas de millonarios hasta que la burbuja explotó y volvieron a la cruda realidad, de que eran unos mierdecillas arruinados. Desde entonces el más pobre del pueblo ha votado a la derecha porque eran los que prometían que iban a seguir haciendo casas hasta que no quedase ni un metro cuadrado de España sin urbanizar. Han comprado la película de que todo esos años esplendidos se los cargó la izquierda y ahí siguen instalados, el único cambio que han tenido es que por fin apareció un partido fuerte con un discurso más populista y más radical aún, como Vox y se han pasado todos de cabeza a él. Conclusión, la mierda de la incultura del pueblo, el "vivamos la fiesta hasta que todo reviente", y el "los esclavos cuanto más incultos mejor" campa a sus anchas por estas latitudes, y por toda España. Y soy murciana, de al lado del Pozo, (no dejé de estudiar ni saboreé las mieles de aquella riqueza ficticia),de las que estoy en plataformas para salvar al Mar Menor y en todas las movidas y sobre todo de las que me cabreo cuando el más tonto de Menéame utiliza la broma idiota de insultar a alguien con pretendida gracia llamándolo murciano.

s

Gracias por la entrada. Es una pena que no hayas querido profundizar, porque creo que sería una entrada muy interesante. Ánimo si te apetece hacerla en el futuro.

Un saludo

Darsey

Muchas gracias por compartir tu conocimiento y molestarte en escribir del tema. Si pudieras, al tener conocimiento del tema, podrías hablar de los problemas de las "madres", eso de que no se pueden engendrar los cerdos en tu explotación y tiene que realizarse en una "granja" apartada. Yo creo que de aquí viene parte del problema y triunfo de las ganaderías de integración.

lomeneame

Cómo habéis salido todos los cibervoluntarios a defender a un payaso

NoPracticante

#34 Como habéis salido todos los civerpayasos comunity managers mercenarios a atacar a un ministro intachable.

lomeneame

#64 Lo ha hecho el solito, no ha hecho falta decirle nada, eh