Hace 2 años | Por Kuishi a ultimahora.es
Publicado hace 2 años por Kuishi a ultimahora.es

La madre de un menor aislado por el Govern en el hotel COVID de Palma ha registrado en el juzgado una denuncia penal contra la directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font, por prevaricación y detención ilegal. La progenitora del estudiante, abogada de profesión, se basa en que las autoridades sanitarias se llevaron al menor sin consentimiento previo.

Comentarios

knzio

#6 y a la vuelta de vacaciones encerrado otras 2 semanas en casa castigado por lo mismo lol

M

#44 la otra opción, "por casa no pases en un mes y trae certificados de salud que sean aptos".

A

#57 ...Y si te acercas a casa de la abuela te mato.

Z

#6 Me alegra comprobar que aún sigue habiendo padres normales.

sonixx

#6 pues siendo menor mi padre no me hubiese dejado, ni yo atrevido a irme sin su consentimiento

c

#6 joder , qué padres más enrollados. Los míos habrían dicho: ni de puta coña te vas tu a ……… ( inserte aquí cualquier localidad)

a

#15 Lo dices por la directora general que puede que se haya saltado la ley?

a

#4 Que los han encerrado por ir de vacaciones a Mallorca. Esos chavales han ido después de que explotara todo el sarao de los contagios y no han tenido contacto con los otros chavales que si estaban contagiados.
Los encierran porque si, porque quieren dar un mensaje, no queremos viajes de estudios a Mallorca.

D

#23 Recordemos que viajar entraña "riesgos", este es uno, el covid sigue ahí.

a

#25 ¿Que te encierren en un hotel porque al político de turno le apetece es un riesgo por viajar?

D

#26 Que yo sepa es una medida temporal sanitaria, si la madre cree que están reteniéndolo/secuestrándolo pues al juzgado de guardia.

A sabiendas de la que se ha liado con las excursiones allí en Mallorca es normal que se tomen medidas, a mi me parece normal.

Quizás la madre debería haber tenido un poco más de sentido común y a sabiendas de lo que ha pasado estos últimos días haber dicho “tú no vas”.

Verdaderofalso

#41 y causarles un trauma a los nenes por no ir de viaje de fin de curso?

D

#72 Pobres chiquillos, es que nadie se pone en su piel… sus ilusiones… sus sentimientos.

Verdaderofalso

#81 con razón les tachan de generación de cristal

#88 Generación "Recipiente de Cristal", donde los papás vierten sus mierdas e inseguridades, su despotismo y todo lo que les queda de niños malcriados... Los nenes son el receptáculo de unos padres melifluos, necios y con un sentimiento de "tengo todos los derechos, pero obligaciones para otros" brutal...

c

#72 Estoy pensando crear una asociación de los adolescentes que han perdido su vida de juerga durante esta crisis. Crearemos luego una Liga Internacional de Adolescencias Perdidas con los que les pilló la adolescencia en el asedio de Sarajevo, el terremoto de Haití y en territorio del Daesh. La sección españoles-sin-botellón harán la cuota de imbéciles en la Liga.

m

#26 No, encerrado no aislado, y no porque al político de turno se apetezca sino porque has sido contacto estrecho con más de 250 casos.

Jhonmege

#82 ese no es el caso de aquellos que están ahora en la isla

m

#97 no qué va...

Verdaderofalso

#97 seguro?

D

#26 Tienes razón.

La gente no sabe que lo más peligroso que hay es la renuncia de las libertades. Es lo más básico que pueda haber en Historia, nunca restringen libertades sin una justificación, siempre hay que buscar una...

Las medidas en contra de los derechos y libertades básicos que se han tomado durante esta crisis aunque puedan ser justas, sean lo más razonables desde un punto de vista médico, etc. son un precedente de lo más peligroso que hay en el terreno político: ya es viable en una "democracia" prohibir la más esencial de las libertades y que se vea justo.

En definitiva, está también el factor de que nos creemos "dioses", esto ya en el terreno más filosófico, ahora parece ser que la gente quiere durar 100 años, 200 años viviendo a todo trapo (esto está dejando de ser una exageración) como si tuvieras 25. La infantilización de la sociedad que vive de espaldas a la muerte.

Una sociedad que se compone de miembros que no están dispuestos a morir por nada, es una sociedad perdida. Aquello de más vale morir de pie que vivir arrodillado.
Cuidado, la gente se piensa que son exageraciones pero una dictadura tecnocrática y encima haciéndose pasar por una democracia está a la vuelta de la esquina. Y esta dictadura es una dictadura de sonrisas mientras que por atrás...

earthboy

#23 En Mallorca quieren cualquier viaje.
Si les organizan uno de zombis de 28 días después lo quieren también.

y

#23 No entiendo los negativos a este comentario. No sé si se me escapa algo, pero parece que el único motivo es no opinar igual

NotVizzini

#65 eso estaba yo penando sobre #23 ... ¿whats the problem?

Aracem

#65 Totalmente compañero. Y eso que estamos hablando de temas bastante serios. Veremos a ver qué dice la justicia pero están atacando directamente un derecho fundamental.

sonixx

#65 no se ni qué pone el mensaje que enlazas, pero desde cuándo no se vota en meneame por no opinar igual o gustarte

slepo

#65 en meneame los negativos son para indicar que no estoy de acuerdo contigo porque los positivos son para indicar que estoy de acuerdo. No?

Es súper fácil de entender...

Sr_Atomo

#65 Porque quiere dar a entender que para contagiarse los nuevos estudiantes tienen que haber tenido sí o sí contacto con los otros estudiantes contagiados, cuando en realidad no va así la cosa... los estudiantes contagiados pueden haber contagiado a gente de su entorno, quienes a su vez pueden haber contagiado a gente de su entorno, quienes a su vez pueden... hasta llegar a contagiar a gente que sí ha tenido contacto con los nuevos estudiantes.

Es una (no tan) sutil diferencia que cambia completamente el sentido de lo que se quiere expresar con respecto a la realidad.

m

#23 ya, no ha habido contacto y están todos sanos. Por eso hay más de 250 PCRs positivas en Baleares y varios ingresados.

capu

#80 Si no son contacto estrecho no tienen porque encerrarlos a hacerles guardar cuarentena.

Es más, como si hay 1000 positivos, ¿cerramos la isla entera? Que haya 250 positivos, no da pie a que encierres a todos los que llegan nuevos a las islas porque son estudiantes de fin de curso y a otros no porque son guiris, adultos de mas de 39 años o porque es año bisiesto.

a

#80 a ver, que los contagios son de hace dos semanas. Estos que han confinado no tienen nada que ver, han venido hace 3 días. Están encerrados porque son un viaje de estudios, nada más

capu

#23 Ostia puta. Por decir la realidad y sin faltar al respeto te han crujido a negativos. Es flipante.

Son unos cobardes.

D

#4 precisamente esta señora le está enseñando a su hijo educación y respeto hacia la constitución y la legislación vigente. Llevamos un año y medio sufriendo las decisiones ilegales del gobierno que, amparándose en la constitución podrían haber hecho lo mismo, pero legal y sin embargo lo han hecho de forma ilegal.

D

#31 Respeto tu opinión y personalmente no entiendo porque te votan negativo por opinar.

¿Queréis dejar de votar negativo a quien opina diferente?

Queosvayabonito

#37 Mucho pides.

D

#92 Hasta yo he recibido negativos por defender la libertad de expresión, no confundir con defender el otro comentario.

D

#37 Si hombre, eso es en lo que se fundamenta meneame.

D

#37 Lo llaman "cancelarte" y consiste en que tu opinión no pueda ser leída por otros para que no sientas que formas parte de la mayoría, así es como una minoría se radicaliza y no voy a hablar sobre lo previsible que ocurra después...

e

#37 Eso es meneame. Aqui sólo hay trolls. Tu debes ser una persona infiltrada.

D

#37 Así es el mundo, ha sucedido durante toda la historia de la humanidad. Ahora te votan negativo y antes te llevaban a la guillotina.

Verdaderofalso

#31 ahora me entero que si sufres un accidente hay que avisar a los padres primero para que te traten o te ayuden médicamente…

D

#39 Tratamiento de urgencia, tratamiento no urgente. ¿Buscamos las diferencias?

Catavenenos

#45 Detener la expansión del brote es urgente

D

#49 No sé si tanto como para poner a menores en cuarentena en un hotel en vez de hacerlo en sus domicilios.
Como no soy opinador profesional, no tengo opinión para todo...

sonixx

#59 yo te digo una cosa, seguro que se lo pasan mejor allí que en su casa, a no ser, que en su casa se vayan de parranda

capu

#59 ¿Y cómo opinador amateur?

Surca82

#39 por desgracia, te hacen firmar un papel conforme como actuar en caso de emergencia. Básicamente mi hija se cae y se abre la cabeza y
1. Primero avisan a los padres y ya se encargan ellos.
2. El colegio lo lleva al hospital para que lo cosan, o llaman una ambulancia primero. Y luego te avisan.
(Acabo de firmarlo)

K

#39 Qué tendrá que ver el deber de auxilio con encerrar a una persona en contra de su voluntad. Algunos perdéis oportunidades maravillosas de cerrar la boca para no mostrar al mundo vuestra profunda ignorancia.

D

#39 ¿Todo lo que no sea urgente? Sí, te va a tocar firmarlo.

D

#39 No han sufrido un accidente ni necesitan atención médica urgente.

NotVizzini

#74 Yo no sé que camino ha optado la señora ni los detalles, pero si es como me imagino(me faltan datos) yo le explico 4 cosas a mi hija a la vez que denuncio a quien le tenga encerrada ilegalmente, no es incompatible.

D

#31 no, no podrían haber hecho lo mismo al amparo de la constitución. Lo que ha ocurrido ha hecho que se tambaleen todos los cimientos de nuestra sociedad en todos los sentidos empezando por la legislación vigente. Habrá que cambiar muchas cosas para contemplar situaciones como esta en el futuro pero ahora hay que actuar para adaptarse a la situación como están haciendo todos los países del mundo (obligación de hacer cuarentena al entrar al país por ejemplo).

Y esta señora no le está enseñando nada bueno a su hijo, le está enseñando a ser un completo irresponsable y un completo egoísta igual que ella misma al permitir a su hijo hacer ese viaje.

Ya está bien de hablar tanto de nuestras libertades y nuestros derechos, que si bien es cierto que todos tenemos derecho a comportarnos como unos gilipollas y unos egoístas de mierda más cierto es que el resto tenemos derecho a la vida y a una sanidad que no esté colapsada por la irresponsabilidad de algunos indeseables.

D

#93 "no, no podrían haber hecho lo mismo al amparo de la constitución" Si podían, tendrían que haber declarado el estado de excepción o sitio.

o

#31 aún sin estado de alarma hay legislación que contempla el cumplimiento de cuarentenas por motivos de salud pública.

D

#36 Tiene pinta de complot la verdad… hijos de gente sin vacunar y han aprovechado para ponerles el chis.

Verdaderofalso

#4 para empezar mi padre ami no me hubiera dejado ir lol

D

#40 Partimos de la premisa de que no hubiera lío cuando emprendiste el viaje.

Verdaderofalso

#42 no había pandemia? Ahora me entero…

D

#78 ¿Pande que?

D

#4 No veo que defender lo que crees que son tus derechos por vias legales sea una mala lección vital.
Si no tiene razón, el juez actuará en consecuencia. Y aprender a enfrentarse al no, es decir, a la frustración, es una segunda lección vital.

D

#53 Si todavía están en el hotel y el juzgado de guardia no actuó me da a mí que no le van a dar la razón a los padres.

Como no les dan la razón se montan una manifestación…

D

#66 La manifestación me resulta irrelevante. Si no tienen razón, no la tienen...
Alguien que sabe más que yo (y que algún otro meneante) del tema hará una ponderación entre los derechos fundamentales de los menores y la potestad que tiene (o no) la administración para tenerlos en cuarentena y resolverá lo que proceda.

l

#31Una chica se quejaba de que la encerraban sin saber si era positiva y la estaban generando un riesgo al juntarla con otros que sospechan que pueden serlo.
A lo mejor contagian a los que todavia no se han contagiado.

Sorprende mucho que se critique usar los cauces legales para denunciar algo que les parece un abuso del estado. La justicia ya dira y bastantes abusos hace el sistema para criticar que se luche contra ellos. Si esto es razonable ya se verá.

#53 Parece que se ve mal que uno/a defienda sus derechos.
#54 #17 Como dices hay mecanismos para evitar abusos del estados y aun asi ocurren. Nos hace falta cultura democratica, si nos gustas que se los salten.

#8 Yo evitaria todo el turismo, pero parece que es necesario. No veo mucha diferencia con el resto del turismo permitido. Tal vez si hubiesen requerido PCR o vacunacion para viajar esto no hubiese ocurrido y los que no pudiesen lo habrian pospuesto.

RobertNeville

#4 ¿Por qué no puede hacer la cuarentena en donde él decida?

D

#67 Porqie están en Mallorca, no estaban los padres…

¿Como te lo llevas al niño a sevilla? No puedes subir a alguien sospechoso a un avión/barco.

Que propones ¿dejarlos que hagan lo que quieran? ¿En serio?

RobertNeville

#71 Como mínimo pedir autorización judicial para hacer lo que han hecho.

¿Verdad que no se ha pedido?

D

#100 ¿que dice la ley en caso de que menores no acompañados sean sospechosos de estar contagiados en esa comunidad autónoma?¿me pasas el procedimiento sanitario?

RobertNeville

#71 Trágate este escupitajo de la justicia:

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2021/06/30/jueza-resuelve-estudiantes-contagiados-deben-54511644.html

Y te transmito el mayor de mis desprecios. Es lo que merece la gente que no respeta el estado de derecho.

o

#67 porque le ha pillado fuera de su casa con mar de por medio. Veo más lógico intentar controlar este brote como lo están haciendo.
Ademas, en teoría no deberían poder viajar los que deben guardar cuarentena. Así evitan riesgos de contagios en el aeropuerto, avión, transporte hasta casa y a su propia familia.

M

#4 Esa señora lo único que quiere es darse publicidad como Abogada.

D

#73 Esa señora lo que tiene es miedo de que le ponga a su hijo el chip.

Verdaderofalso

#77 ya no hay chip, ahora es magnetismo

D

#87 Yo ahora he cogido la costumbre de cuando alguien tiene una higiene “deficiente” digo que esa persona tiene “magnetismo”.

Todo viene de un comentario que leí que decía algo así “el magnetismo se quita con jabón so guarro”.

e

#77 Eres de los que se deja pisotear por los suyos por lo que veo.

corc_de

#4 es una abogada, aprovechará la oportunidad de aparecer en los medios. Faltaría más.

LostWords

#4 Mis dieces. Estamos criando desde hace años a chavales malcriados (no todos, por supuesto) que creen que solo tienen derechos y se lo merecen todo cuando hasta hoy siempre han estado protegidos bajo el ala de papá y mamá, y la responsabilidad de esto es de sus padres que se creen que tienen angelitos y que lo que sale en la tele de fiestas sin control no va con ellos. Lo mas interesante es que en todos los paises te hacían pasar la cuarentena en un hotel medicalizado y nadie hacía el espectáculo de esa señora y, solo si tenías casa a la que podías llegar fácilmente y sin riesgo para otros (coche individual) te dejaban hacer la cuarentena en tu domicilio pero, en Mallorca, como diantres subes al chaval en un avión sabiendo que está contagiado o en un barco??? Un poco de sentido común y menos tonterías, que no les pasará nada por quedarse esos días extra y de paso servirá de lección, que luego todos tenemos que pagar con nuevos encierros y hospitales llenos las tonterías de eso que no paran de clamar por su "libertad"

c

#4 Si esa chimpancé ha mandado a su cría a una fiesta continua en plena pandemia no esperes que de mas de sí y sea comprensiva. Lleva dos decenios malcriando a su niña y no va a parar ahora.

Es la típica que se sabe todos sus derechos de carrerilla pero ninguna de sus obligaciones y responsabilidades. Ya me la imagino en las reuniones en el colegio e instituto defendiendo a su hija "que es muy buena y no ha hecho nada".

Lo que peor llevo de todo esto es que tanto el voto de ella como de la cría valen lo mismo que el mio.

e

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3521830/order/4">#4 Se la está dando: haz lo que te salga del #@!! y luego patalea.

largo

#4 Es abogada, no se le pueden pedir peras al olmo.

D

#4 ¿y tú que sabes lo que hizo su hijo? La lección la debería aprender la directora general, que seguro que pasa eso en un congreso de jueces, políticos o empresarios y no dice ni mú. Por mí que la encierren si ha prevaricado.

Loloncio

#4 Me parece q en este caso, los papaítos son los más culpables de esta mierda.

Paracelso

#4 Encerrados en un hotel rodeados de amigos ( y otra chavalería) y dónde no les pueden echar por más que la líen???
Esa madre es una aguafiestas.

MiguelDeUnamano

#34 Lo acabo de leer en otro sitio. Gracias por señalarlo.

o

#34 Vamos niños de papa, y mama y ahora papi y mami se enfadan por algo que han ocasinado ellos, si hago yo eso me suelta dos ostias mi padre y merecidas, y me olvido de pisar la calle hasta navidad mínimo.

raistlinM

#8 Yo opino igual, y además es que no te creas que mínimamente educativo como irse a Italia o Grecia, que tampoco sería muy sensato...
Pero es que a Mallorca, Canarias.... vamos.. se va a lo que se va...
Como decía uno el otro día incluso es posible que venga alguno más de vuelta.

NotVizzini

#55 "se va a lo que se va..." ¿y que tendrá de malo ese "a lo que se va"? A muchos de los "adultos" que se quejan y comentan de los jovenes me gustaría verles si ellos hubieran tenido 15-18 años en 2020 y se pasan un año y medio(y lo que queda por venir) semi aislados... a ver que decian y que hacian, son jovenes y hacen cosas de jovenes y deben hacer cosas de jovenes leñe...

Eso no quita que mandarlos a una isla en junio 2021 sea(o me parezca) una mala idea, pero "el motivo" no le importa a nadie más que a ellos...

danao

#8 y tanta leche de pruebas PCR y antigenos y de los 200 y pico dan 65 positivo al llegar?

No sé, la gente se cree que no existe la pandemia ya...

MiguelDeUnamano

#79 Ni idea del tipo de pruebas que se hacen o de lo estrictos que puedan ser en su cumplimiento. El virus sigue por ahí, la peña se sigue contagiando y estos, además, están sin vacunar.

Que crean que "no existe" o que se pueda acabar "por decreto" para que podamos disfrutar de la "vieja normalidad", no dice nada bueno, sobre todo de los "indignados" padres.

NotVizzini

#1 Falaz, puedes quedarte voluntariamente confinado y quejarte(o denunciar) de que te obligan a estar confinado ilegalmente o abusivamente.

Si los gobernantes no cumplen la ley es un deber denunciarlos para que la cumplan, es lo que deberiamos hacer todos ante lo que creamos un abuso desde un gobierno(y a veces nos cuesta mucho hacer).

que habrá insnensatos irresponsables entre todos ellos: pues claro!

ahoraquelodices

#86 Por el momento nadie ha dicho que sea una detención ilegal. Veremos qué dictaminan los jueces, no?

Si estás en contacto estrecho con un positivo por lo general te toca cuarentena... si has viajado a una isla uno de los riesgos es que te toque la cuarentena ahí. Cuando yo viajo a la península soy consciente de eso y lo asumo.

D

#86 Como bien ha dicho #191 estamos en una pandemia, si me pilla el covid de vacaciones en algún lado, me tengo que quedar allí donde estoy, me guste o no.
Lo primero porque soy un puñetero peligro que puede contagiar a todo el mundo y lo segundo porque para coger un avión tendría que falsificar un informe.

Si te molesta hacer cuarentena fuera de tu casa, procura no irte a tomar por culo y más allá, quedate cerquita y así si te toca hacer cuarentena, puedes hacerla en tu casa.

Si tan preocupada está esta madre y otros padres por sus hijos, que no les hubiesen dejado ir, que eso sí habría sido ser responsables. A mi como padre se me caería la cara de vergüenza atreverme encima a venir con gilipolleces después de ser tan negligente de permitir a mis hijos irse de vacaciones como si no hubiera pandemia ni nada. Todos en masa y todos juntos.

#86 Estar contagiado y que te confinen es ilegal según algunos, vale... ¿Y el salir a la calle y contagiar y matar a alguien?
Vamos hombre, si la montas saliendo de fiesta sin cumplir una puta medida y luego te confinan por contagiarte es algo esperable y DESEABLE. Las autoridades deben defender la salud y la vida por delante de la libertad de algunos energúmenos de hacer lo que les salga de los huevos. Otra cosa será que el juez sin conocimientos de turno, como el que decía que los virólogos tenían un cursillo de fin de semana, lo "afine" por que el nene es hijo de algún "español de bien"...

S

#86 Falaz es no solicitar el estado de emergencia si una CCAA lo necesita, a mi no eches culpa alguna, que yo no pienso a 4 años

Puño_mentón

#1 mucho les pedis.....

Raimond

#10 Supongo que si te pasa un camión por encima no quieres que te encierren en un hospital.

J

#14 ya que pones un ejemplo que no viene a cuento,.. podría pedir el alta voluntaria e irme a casita.

Raimond

#21 En serio crees que si alguien tiene o pueda tener algo tan contagioso y nocivo como el bicho este pueda pedir el alta voluntaria e irse a casa al calor de sus familias y vecinos?
Si le pasa a un perro te lo quitan rápido. Defendías la muerte del perro aquel del ebola?

NotVizzini

#22 Yo diria que si eso no debe suceder, han tenido ya año y medio para legislar y tomar las medidas adecuadas, prepararse, etc... a ver si va a resultar que los politicos no saben hacer leyes...

Lo siento pero entre perros y personas hay un salto cualitativo importante como para comparar cuando se habla de muertes e infecciones... Sino mira como no ves manifestaciones en contra de la eutanasia canina... por ejemplo

J

#22 simplemente estaba contestando al ejemplo chorra que me has puesto

Raimond

#21 3 se han escapado de la isla y estan en búsqueda y captura. ¿Son de los tuyos?

J

#27 ¿cómo que son de los míos?
Yo directamente hubiera pedido el hábeas corpus

X

#21 Si tienes una enfermedad terriblemente contagiosa y mortal. Tipo Ebola. No te lo crees ni tu que te dejan salir.

c

#70 Este debate es antiguo. Es increíble como a estas alturas todavía haya gente con dudas en el tema.

De toda la vida, incluyendo hoy en dia, a los tuberculosos y contactos estrechos les han "retenido" hasta verificar que no sufren ni contagian la enfermedad. Se intenta hacer por las buenas y si no se recurre al juez si el sujeto es tan obtuso como esta madre y su hija.

LostWords

#21 Ni en sueños. Diles que tienes algún virus muy contagioso y que quieres el alta y verás lo que tardan en avisar a la policía para amablente ofrecerte alogamiento hasta que dejes de ser peligroso para la sociedad. Un poco de sensatez. El alta si tienes problemas de riñon te la dan siempre y cuando la firmes, pero por que el único perjudicado eres tu

I

#21 pero eres un peligro para la salud pública? Existe un riesgo de que perjudique a terceros gracias a tu irresponsabilidad?

o

#21 las altas voluntarias no valen para personas que sean susceptibles de contagiar al resto de la población con enfermedades pandemias.
Este tipo de cuarentenas ya están previstas en la legislación para estos casos, antes de que llegara el coronavirus.

D

#14 Qué tontería de argumento que has puesto, la vida del menor no corre peligro. Podría estar en cuarentena en su casa como cualquiera de los otros miles de espanoles con Covid.

Raimond

#76 La vida del menor 'puede' que no corra peligro. ¿y el resto de pasajeros del avión o del ferry para volver? ¿la gente que tiene que compartir asiento, wc...?
Nos queda bastante por madurar como sociedad.

LostWords

#76 Y en que transporte lo llevas?. En avión no puedes y en barco tampoco así que dinos, como lo transportas con seguridad? A ver, si tiene pasta, igual se alquila una embarcación privada pero no creo que sean ese tipo de chicos

S

#10 Sí, yo apoyo que haya algunas administraciones como esta que pongan por delante el derecho a la salud, frente a otros derechos. Que si no tal vez acabaremos como Bélgica, prohibiendo los registros en casas por las noches, no vaya a ser que impidamos el derecho al descanso del posible terrorista.

J

#20 ya veo que estás de acuerdo que con cualquier excusa la administración esté por encima de los jueces. Magnífico. Seguramente, también apoyabas la ley Sinde.

X

#48 Al final lo que deberia suceder si ciertamente es "detección ilegal" y no una cuarentena. Seria empezar a sancionar toooooooooooooooodas las normas que se han saltado tanto los asistentes como los organizadores.

Enserio alguien ve como sensato dejarles volver a su casa (como ya han hecho algunos y empezando a ingresar en hospitales) para que sus padres les dejen hacer lo que les venga en gana y produzcan rebrotes?

Es una cuarentena y se lleva haciendo mas de 500 años. Ya sucedia con los barcos que llegaban a los puertos de Venecia.

K

#83 No se trata de que sea sensato o no dejarles volver a su casa. Si realmente es necesario no hay ningún problema en confinarles, pero tiene que dar el visto bueno un juez, de lo contrario estás permitiendo a la administración restringir el movimiento de las persona de forma completamente arbitraria. Que es un papelito, lo hacen todos los días para mil cosas, no cuesta nada, pero es que no lo han hecho.

Y eso no tiene nada que ver con las otras normas que se hayan saltado los demás, organizadores o quien sea. ¿Qué pasa, que si un organizador hace algo ilegal la administración ya tiene permiso para detener ilegalmente a la gente?

De cómo funcionaba el estado de derecho hace 500 años me voy a abstener de hacer comentarios, en fin, algunos parece que quieren volver al sistema feudal de nobles y vasallos.

LostWords

#83 Y luego se sorprenden de que vuelvan a subir los casos y nos vuelvan a invitar a encerrarnos en casa y usar la mascarilla para todo.

o

#48 deben guardar una cuarentena por su situación y no pueden subir en transporte público por el riesgo que implica. Acaso hay alguna solución mejor a la adoptada?

I

#48 la pregunta es cuánto se tarda en conseguir esa autorización en estos momentos y cuánto tiempo se dispone si esa persona debería estar aislada por ser un peligro para la salud pública?

La gente evidentemente no sabe lo que se puede tardar en conseguir una autorización así pero comprende y aplaudiría que fuese lo suficientemente rápido para que surta efecto.

Es algo parecido a los deshaucios si ocupan tu casa. Puedes indignarse porque la gente aplaude que hayan echado alguien sin una autorización que puede llevar meses conseguirla pero es que a la gente le parece mal que haya que esperar tanto para algo así.

D

#10 Parece que si tienes la excusa adecuada no pasa nada por saltarte la ley y encerrar a gente sin orden judicial. Nos la van a meter por donde quieran y les daremos las gracias.

I

#50 la excusa adecuada o la razón justificada

MoneyTalks

#10 Solo a las que portan un virus con capacidad de matar miles de personas.

D

#10 Luego seguro que son los primeros en criticar la actuación de la policía cuando no respeta sus derechos.

M

#10 Pues lo mismo que en el 90% de países donde se obliga o se ha obligado a pasar cuarentena a visitantes extranjeros. Cosas de tener una pandemia mundial...

J

#17 lógico

D

#17 Normal, la administración no puede encerrar a la gente sin pasar por un juez aunque tenga excusas muy buenas para hacerlo.

s

#17 La distinción entre confinamiento voluntario o obligatorio es importante.
Actualmente en Baleares, solo hay 9 personas que se encuentren en esta situación, es decir en un confinamiento forzoso. :Encerrados y con la puerta cerrada por fuera. Son estos: https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/trasladados-jovenes-hotel-20210627165522-nt.html.
Los otros confinamientos, son teoricamente voluntarios...

La diferencia entre forzoso y voluntario es importante. Te pongo un ejemplo:

Tengo un conocido Guardia Civil, que trabaja en los juzgados. Su trabajo es convencer a acusados y testigos que acudan a declarar. Muchas veces utiliza la persuasión sutil, lo que ellos llaman, el judo verbal.

-GC: Hola, Buenos dias, le llamo del Juzgado tal y qual. Debé a venir mañana a las 9 a presentar su declaración.
-Pringado: Hola, muchas gracias, pero no pienso venir. No reconozco la autoridad de la guardia civil y declaro mi derecho a no declarar.
-GC: Le voy a dar dos opciones, o viene mañana a las 9 por su propia voluntad, o le envio una unidad a buscarlo y vendra igual pero detenido. A lo mejor no lo pasara igual de bien. ¿Que decide usted?
-Pringado: OK. Vengo mañana.

Pues eso, los que estan en el hotel Bellver, se les ha dicho claramente que la norma dice que las personas expuestas deben confinarse, y se les ha dicho donde. Y ellos han obedecido. Ha habido casos de chichas que han preferido quedarse en el hotel donde estaban, y siguen allí. Tanto unos como otros si se saltan ese confinamiento se arriesgan en primera instancia a una sanción administrativa, y a un confinamiento forzoso por orden judicial. Eso si con todos sus derechos.

7

Claro, envío a mi hijo adolescente a Mallorca en plena pandèmia y después cuando ocurre lo inevitable, denuncio. Todo muy sensato.

X

#7 Evitable era. No han tomado medidas para evitarlo.

Raimond

#13 Estamos hablando de posibles positivos. Mejor dejarles meterse en un avión y volver a el amor de sus familias.

a

#16 No son posibles positivos, esos chavales no tienen nada que ver con el brote de los viajes de estudios. No han tenido contacto con los anteriores

Raimond

#29 y eso lo sabes por que lo dicen ellos.
Me parece correcto que los 'encierren' y se sometan a las pruebas, aunque luego den negativo.

m

#29 de los que siguen en baleares, hay más de 250 chavales infectados...

Willou

#16 Cuando esto se normalice y un día te afecte, vendrán los llantos.

Raimond

#32 Si un dia me dicen que me tengo que encerrar por un posible contagio en mi zona/edificio/comunidad me va a joder mucho, y me joderé

eboke

#32 la pandemia pasará, tranquilo. El año que viene será ya solo un mal recuerdo.

K

#16 Es necesaria autorización o ratificación judicial, si no es detención ilegal. Han tenido tiempo de sobra para preguntarle al juzgado de guardia por la conveniencia de la medida y no lo han hecho, están cometiendo una ilegalidad palmaria.

Raimond

#60 Llevamos un año con esto. Si te dicen que te tienes que aislar aunque des negativo te tienes que aislar. Nos pasó a nuestra familia, todos negativos.

danao

#16 les hicieron PCR al llegar, saben quien dio negativo y quien positivo. A los que han dado negativo siguen reteniendoles con lo que algo de razón en ese aspecto tienen.

Raimond

#85 Da igual que des negativo, si te dicen que tienes que aislarte te tienes que aislar. ¿O no ha sido así el ultimo año?

D

Al final se portan mejor los Ingleses encocados reventándose desde un 5º que una clase peninsular.

adot

#3 De siempre los turistas españoles son los peores.

J

#3 Uy qué malos los jóvenes! Interactúan entre sí!

Robus

#18 Aquí faltaría la imagen de Schwarzenegger cargando una recortada con una mano mientras dice:

"They'll be back!"

lol

AMDK6III

#18 "28 Semanas Después"

h

Bien hecho, dentro de unos meses los caciquillos con ínfulas de dictadores que se han sacado este atropello de la manga igual se llevan un susto igual que los policías que tiraron la puerta por una fiesta. También con el aplauso y la alegría de unos cuantos, por cierto.

Ergo

No se ustedes, pero yo a mi hijo no le autorizo irse de viaje de fin de curso en plena pandemia.
Aún, que yo sepa, no se ha declarado el FIN de la misma.

AMDK6III

Cualquiera que haya trabajado como sanitario, sabe que para atender un menor es necesaria una de las dos cosas:
1. Que alguno de los progenitores esté delante, y que firme
2. La presencia de PN.

Ya veremos cómo sale el asunto.

EmuAGR

#51 Padre Nuestro siempre está presente.

I

Si están de botellón no hay problema, si están en cuarentena por prevención... ayyyy mi hijooooo ayyyyyy señor juez ayyyy.

Socavador

Es que sí, muy mal por llevárselo, tendrían que haberlo pasado por el lanzallmas, por infecto.

D

-Mamá me han detenido
-Ya estás donde querías. Avisa cuando haya que ir a buscarte.

X

Y por cierto, esta madre por lo que entiendo que pone en la noticia, denuncia una actuacion que luego ella misma consiente al firmar el papel a posteriori.

¿Que pretende?

#95 Notoriedad... Esto no es nuevo. En este mismo hilo veras adalides de la "Libertá" aprovechando el caso para vender su libro. No me extrañaría que firmara el papel y luego recibiera una llamada de "los del lado bueno de la historia"... Esos no dan puntada sin hilo, y los picapleitos sacacuartos tampoco...

OriolMu

Bueno, de paso que denuncie a la aerolínea / ferry por denegarle el embarque, pues muchas se niegan al transporte sin una prueba diagnóstica (PCR / Antígenos) negativa de 48-72 horas antes

D

esto promete, al menos no hay ningun guiri contagiado y se lo hallan llevado, porque se puede liar tambien un zipostrio bonico

Willou

Madre mía, os flipa que cualquier político de turno se mee en nuestros derechos fundamentales con la excusa de nuestra seguridad.
Si no quieren que la gente se contagie, que cierren los negocios y les den ayudas. Con lo fuerte que levantáis el puño para hablar de la constitución para unas cosas y lo bajito que gritáis cuando encierran a gente sin cumplir ni una puta ley, y encima menores. Ojalá le metan un buen puro a los responsables de este asalto a los derechos más básicos. Luego que si Franco murió en la cama...

Willou

#11 Nada hombre, si son unos derechillos funtamentales de nada y sin juez mediante. Eso no tiene importancia.

e

#9 Lo primero que hay que hacer es ver el color del político al que se acusa. Luego ya se toma partido

D

#28 qué bien te lo tienes aprendido. Y qué bien lo aplicas.

e

#69 Responde, sí o no.
Está bien recortar derechos de forma arbitraria y al margen de la ley?
No se, así a priori suena mal. Lo mismo el fin justifica los medios si son los míos, yo que se.

D

#9 Problemas del primer mundo...

xyzzy

#9 Si esos menores eran lo suficientemente mayores para irse a beber, drogarse y follar a Mallorca, lo son tambien para ser confinados en pos de la salud publica por incumplimiento de normas para prevenir infecciones durante una pandemia.

1 2 3 4