Hace 6 años | Por ccguy a fronterasblog.com
Publicado hace 6 años por ccguy a fronterasblog.com

Como es sabido por cualquier espectador de Eurovisión, Macedonia no se llama así, o al menos nadie la reconoce con ese nombre. El nombre oficial del país en Naciones Unidas es una cosa horrenda llamada FYROM, o Former Yugoslav Republic of Macedonia, que en español vendría a ser ARYM, Antigua República Yugoslava de Macedonia. [...] La razón de esta dislocación entre el nombre oficial, el nombre real y el nombre por el que el resto del mundo les conoce hay que buscarla justo al otro lado de la frontera sur del país: en Macedonia. La de Grecia.

Comentarios

Suigetsu

Me parece correcto el artículo, el único motivo por que los habitantes de la república eslava de Macedonia quieren ser Macedonios de la estirpe de Alejandro Magno es que les da vergüenza ser eslavos y quieren salida al mar.

a

#6 Una de sus reclamaciones territoriales (no oficiales) es la región griega conocida como "Macedonia egea", la región de Tesalónica

toshiro

Es como si a Murcia le ponen Nueva Murcia. Nos cambiará la vida, a nada será igual.

p

Son la pera estos macedonios.

D

#0 gracias por el envío, muy interesante

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo siempre la he llamado popurrí de frutas.

Charles_Dexter_Ward

#2 Incluso "pijama"

D

#5 Ese pijama hipster se lo ponen hace 30 años a alguien en un restaurante, y lo más leve sería tirárselo a la cara del camarero o cocinero.

Charles_Dexter_Ward

#8 Ni hipster ni hipstor, la presentaciones han cambiado, incluso para el rape a la americana.

D

#9 Fruta en almíbar, helado, flan, nata, y poca variación más.

No veo el flan, y eso lleva naranja y manzana.

Lo de los cocineros que se creen los nuevos Miguel Ángel es de traca.

No es nada personal, por supuesto, pero ese postre y mi infancia tienen su historia.

squanchy

Pronto se llamará "Pepsi presenta Nueva Macedonia".

ccguy

Del hecho en sí se habló aquí: "Nueva Macedonia" será el nombre oficial de Macedonia [EN]



Pero este envío no es sobra la noticia (por eso no lo mando a actualidad) sino de la explicación... por eso lo mando a cultura.