Hace 12 años | Por Lucian a applesfera.com
Publicado hace 12 años por Lucian a applesfera.com

"No soy un fan de Apple, porque creo que han hecho cosas muy mal, pero tengo que darles crédito no sólo por tener buenos diseñadores, sino de atreverse con lanzar justo lo que quieren. Claramente [Steve] Jobs ha tenido mucho que ver en esto."

Comentarios

WaZ

#4 Si no fuese porque la respuesta en el original ocupa casi tanto como todo el articulo de Applespamsfera

llorencs

#4 Linus en menéame es considerado un troll, porque muchas veces lo es

filosofo

#4 Hace mucho que esto se sabe. Él mismo lo va diciendo desde hace rato. La diferencia es que ahora han hecho un titular con el tema.

D

#4 Si no recuerdo mal, usa el hardware, pero no el software.

mciutti

#4 Veo dolor. Veo mucho dolorrrr. lol lol lol

D

#26 Otra posible interpretación es que unos cardan la lana y otros se llevan la fama. Ver #19.

JefeBromden

#42 #26 Linus Torvalds y Apple en la misma noticia!!! el conflicto mental que supone esto a más de uno le va a pasar factura...

WaZ

#9 He votado negativo hace 5 minutos, llegas tarde

Y si prefieres dos recortes infimos a la entrevista completa... felicidades por tu desinformacion.

#7 Recuerda que sus sistemas operativos estan basados de Linux/Unix... realmente nos hacen promocion a los linuxeros lol

D

#7 Tienen hardware de gran calidad ensamblado de maravilla. Lástima que la interfaz del SO sea tan mala, no me deja cambiar nada. Y el Dock sigue siendo lo peor.

Menos mal que tienen HomeBrew para compilar aplicaciones casi como los ports de BSD. http://mxcl.github.com/homebrew/ si no, se queda un entorno muy pelado.

Lucian

La noticia es una anécdota y está claro que no quiere decir nada a favor ni en contra de nadie, pero se podría resumir en #7 Linuxeros con el corazón roto porque su líder utiliza un ordenador con una manzana brillante detrás.

Comentarios y justificaciones que no vienen a cuento como #19 no hacen más que corroborarlo

Lucian

#1 Está claro, es un blog de apple. Pero está traducido al español y la otra está en inglés

Si la encuentras en castellano en su totalidad te animo a cambiar mi meneo por el tuyo

WaZ

#2 Y? recortan vilmente una entrevista muy completa. Lo logico, y de agradecer, seria enviar la entrevista completa, no dos miseros comentarios.

Yo te animo a aprender ingles, no es dificil e incluso beneficioso

Añado: O tambien puedes aprender a usar el GoogleTranslator.

Lucian

#3 A mí personalmente no me gusta encontrar en menéame noticias en inglés. Además, es un recorte lógico tratándose del blog que se trata, siendo ese recorte un curiosidad, una noticia en sí misma. A mí al menos me ha llamado la atención.

WaZ

#5 Pues mala suerte. A mi me gusta encontrar buenas noticias, completas y a ser posible lo menos sesgadas posibles... y en este caso, no cumple ni lo de buena, ni lo de completa, ni estar libre de sesgo.

Lucian

Por cierto, #8, ya he dicho que puedes votar la noticia en negativo si lo consideras justo, pero votar mis comentarios en negativo cuando estamos dialogando educadamente me parece de una falta de cortesía enorme.

WaZ

#11 Y ese por abrir la boca

Lucian

#12 Si piensas que esto es protestar, definitivamente no entiendes mucho de educación. O de que dos personas puedan tener puntos de vista diferentes sin que ello suponga un "enfado".

WaZ

#13 A ti quien te dice que estoy enfadado? Haces muy mal en entrar a esas valoraciones cuando no conoces a la persona a la que te dirijes.

Bueno, voy a hacer algo productivo, que vosotros no me pagais el sueldo... o si? Quien sabe? roll

Ferran

#13 Don't feed the troll!

WaZ

#18 Sabes lo mejor de todo? que me dan exactamente igual sus negativos, pero es una genial manera de detectar fanboys

#20 Para ti, el excelentisimo e ilustrisimo Sr. Troll.

mfaustino

Compenso los negativos absurdos.

Edito: #12 entiendo que el negativo de #11 es pura ironía
No entiendo que te voten negativo en #1 ni el resto

Lucian

#3 No es cuestión de aprender inglés o no. Entiendo bastante inglés sin la traducción chapucera de google translate. La cuestión es que menéame es una web en castellano y agradezco encontrar los artículos en mi idioma. Muchas veces no tengo mucho tiempo y ponerme a traducir supone un esfuerzo extra que no quiero en mi tiempo libre. Y estoy seguro que le ocurre a mucha gente como a mi. Que cada uno entienda la página como quiera, si no te gusta vota negativo, sin rencores

D

#2 Te vas a quedar en la cuneta con esa mentalidad. Aprende inglés, es sencillo.

Lucian

#62 ¡Pero si ya sé Inglés!!!

D

#64 Entonces no entiendo tu comentario en #2, la fuente original siempre será más fiel a la entrevista que una traducción de la misma.

WaZ

#64 De lo que careces es de educacion, que agusto te has quedado despues de pasarte por mis comentarios para negativizarlos sin sentido ni razon.

La prueba lucianlucian

Tanto te molesta que algunos usuarios prefiramos una entrevista completa a una mierda de dos preguntas cargada de sesgo comercial?

Te recuerdo, tal y como se indica en el formulario de envio, que si te molestan los negativos lo mejor es que no envies la noticia y que debes respetar los votos del resto de usuarios.

#63 Por eso prefiero las entrevistas enteras, no recortes infimos.

C

Dejando de lado el flamewar, de la entrevista completa que ha puesto #1 me quedo con esto:
Fairly cheap home computing was what changed my life. I wouldn’t worry about how to incrementally improve laptop design: I think it’s interesting to see what might totally change when you have dirt cheap almost throw-away computing that you can use to put a real computer inside some random toy or embedded device. What does that do to the embedded development world when things like that are really widely available?
Creo que Linus tiene razón, la revolución está en esto, en cosas como el Raspberry Pi o el Arduino y en las posibilidades que tiene integrar un ordenador entero en multitud de cosas cuotidianas (imaginaos un coche de juguete con un procesador programable, o una navaja suiza que además lleve un ordenador con sus conectores!).

Ramanutha

#19 ¿Comparación de precios y prestaciones?

D

#24 La comparación es imposible, 4 años son muchos años de diferencia en informática. Lo que hizo Sony tiene más mérito si cabe, ya que de aquella no existían discos duros SSD.

D

#33 4 años antes.

Sepho

#33 El MacBook Air a su salida costaba 1699€ el normal, y 2798€ la versión de 1.8 GHz. Precios competitivos, como siempre en Apple.

Observer

#19 No hombre, que la innovación se entiende ahí en quitar conexiones y meter el logo de una manzanita.

Tu pilla un 600 destrozado, pegale una manzana y ya tienes un producto con carisma y adelantado a su tiempo. ;P

D

Los Apples son gays. Solo los gays compran esas cosas Tienes un Apple? Eres gay.

sid

A los de Applesfera no se les ha ocurrido preguntarse porque Linus se ha pasado 20 años creando un sistema operativo si Mac OS X es tan bueno? También el entrevistador de Tech Crunch tiene merito , podia haberle preguntado sobre el sistema operativo ,sobretodo si te dice que lo de disenyar hardware no es lo suyo.

jm22381

No entiendo tanta appelfobia en un país en el que todo cristo tiene algo de Apple.

D

Tienen buen hardware, ¿Por qué negarlo?

sid

#45 No tienes ni idea de lo que hablas, Stallman recomienda usar sistemas operativos libres, pero no obliga a nadie. Además la FSF (fundada por Stallman) apoya varios sistemas operativos, entre ellos Linux, pero también hay FreeBSD por ejemplo.
No estarás molesto con Stallman por lo que dijo de Steve Jobs?

D

"Tengo que admitir que me sorprende que nadie más haya hecho lo que Apple consiguió con el MacBook Air. Incluso años después de su lanzamiento, el resto de fabricantes de portátiles siguen vendiendo esos cacharros feos. Sí, hay fabricantes que han intentado emular el MacBook Air, pero suelen hacerlo muy mal. No creo que sea raro preferir un portátil delgado y ligero." --Linus Torvalds.

angelitoMagno

"Además, en mi MacBook Air puedo apreciar mejor la maravillosa actuación de Heath Ledger en Caballero Oscuro", comentó Torvalds a continuación.

sotanez

#17 Mucho mejor en Brokeback Mountain

D

Los comentarios de la noticia dan un poco de pena. Le dicen de todo a Stallman, como si él hubiera obligado a alguien a utilizar Linux...

D

#36 No obliga porque no puede. Si Stallman pudiese eliminaría la libertad de elegir Windows o MacOS, y Linux sería obligatorio. Siempre he dicho que Torvalds es un tio inteligente y que Stallman es un troll. Hoy se demuestra que Torvalds no tiene inconvenientes en reconocer las cosas que Apple hace bien, cosa que Stallman sería incapaz. Stallman sólo sabe decir que Apple es malévola, es maligna,... parece un cura.

D

#45 Eso es porque Stallman nunca ha hablado de cómo es OSX, sino de la libertad del software.
Qué quieres que te diga, yo tampoco estoy de acuerdo con el código cerrado ad infinitum. Sí cerrado al principio, pero no cerrado para siempre.

D

"Sí, uso el MacBook Air de once pulgadas." --Linus Torvalds.

difusion

Compara el catálogo de Apple con el loco mundo de HP, Lenovo o Toshiba. Otros fabricantes tienden a no apostar por uno o pocos enfoques, y acaban con una oferta aburrida que sobrevalora la calidad del diseño invertido en un ordenador aburrido.

Desde mi punto de vista no creo que sea así. Un simple ejemplo; si tuviera que elegir entre un MacBook Air y un Lenovo ThinkPad X1 -con sus pros y sus contras- como el que tienegallirgallir, me quedaría con el ThinkPad X1 sin pensarmelo dos veces.

Además, hay mucho donde elegir, dudo mucho que Linus haya analizado el mercado al completo.

D

¿De verdad vamos a centrar la noticia en el tipo de ordenador que tiene Linus?

Yo también tengo hardware de apple corriendo linux y no entiendo donde está lo sorprendente. Tienen buen hardware y no creo que eso lo niegue nadie.

Lo que se critica es las políticas que siguen. Pero en fin, el dedo apunta a la luna y el tonto mira al dedo.

antroxu

Arrggg! Negativvo!

D

Nadie le ha hablado a Torvalds del Transformer de Asus ? Porque en mi opinión es un concepto q supera al MacBook Air y al Ipad, simultáneamente. Además de q lleva "su criatura"

D

¡Hay que tapar esta noticiaaaa!

Bley

Esto es como si Rouco Varela se casa con Zapatero.

D

Es un blog fan, y como tal hay que coger con pinzas el sesgo y la traducción. Linus siempre ha puesto a caer de un burro a Apple por su modelo de negocio, su fanatismo y über-control de todo lo que puede hacer el usuario.

En esta entrevista lo unico que demuestra es que respeta mucho a John Ive, el jefe del departamento de diseño de Apple, ante el cual tambien me postro.

dvp3107

Meneame está muy cerca de implosionar. Lo hubiera hecho ya si la declaración fuera de Richard Stallman.

D

Que la gente confunda hardware con sistema operativo es para hacérselo mirar, ¿Linus tendría que fabricarse su propio ordenador con piedras?, ¿que problema habría si dijera lo mismo no se, de un Toshiba por ejemplo?

perchita

Adios!!!

Ramanutha

Tal vez esto ayude a Linux a tomar una dirección mejor. Ya se que Linus se dedica sólo al kernel, pero tal vez tenga influencia sobre lo que pase en "ese mundillo" en muchos más aspectos.

D

#23 Ni la tiene ni quiere tenerla.

D

Pues el MacBook Air aunque como concepto está bien, está muy poco desarrollado. Por suerte la versión auspiciada por Intel tiene muy buenos, por no decir mejores, contendientes.

Lucian

#53 ¿Serías capaz de mostrarme algún ordenador auspiciado por Intel que mejore sus características en relación potencia/precio/acabado exterior y materiales?

Lucian

Lo nunca visto, cómo ha sido fulminada en cuanto salió a portada

JefeBromden

#56 es la "democracia"...