Hace 5 años | Por --526496-- a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a cuartopoder.es

“Ninguna mujer nace para ser puta, simplemente les damos caza personas como yo”. Los proxenetas buscan las más vulnerables, las más pobres, las que tienen hijos menores a su cargo. Tienen personas en los países de origen que están trabajando para ellos y, cuando encuentran esa vulnerabilidad que da no tener recursos, tener hijos o padres mayores, tienden una tela de araña con regalitos. Cuando las mujeres quieren darse cuenta, ya están aquí y ya no pueden hacer nada: están en ese sistema prostitucional perverso del que es muy difícil salir.

Comentarios

wildseven23

#7 Pues prohibamos jugar al fúrgol.

matias64

#7 que pruebas tienes para decir que son el 1%?

t

#40 ¿Todos los estudios sobre el sector hasta la fecha, por ejemplo?

matias64

#46 como cual?

t

#47 Estoy cansado de, en cada noticia sobre este tema, tener que buscar y enlazar los estudios que dicen cosas obvias. Google es tu amigo, busca 3 minutos y encontrarás estudios a cascoporro de gente fiable. No es nada difícil, más que nada porque todos dicen lo mismo.

matias64

#48 que cosas obvias??!!! si la prostitucion es ileagal o se encuentra en terminos alegales en la mayor parte del mundo! Por ende todos los estudios que se hacen se basan en estimaciones que casualmente varian drásticamente dependiendo del punto de vista de los autores.
NO me vengas con chorraditas de vagancia, si haces una afirmación categórica respaldala con datos y argumentos sino a llorar a la iglesia.

t

#50 Ueeei, para el carro. Aquí nadie ha dicho que el 99% sean víctimas de la trata. En todo caso se ha dicho que la prostitución de lujo es apenas el 1%.

D

#51 Aquí hay varios comentarios diciendo que sólo el 1% lo son por decisión propia, y que la mayoría son esclavas, empezando por el titular del meneo. Y las esclavas son una minoría.

En la prostitución hasta el más feo cobra 50€ por media hora. Hay un mínimo, que sigue sin estar tan mal. Es lo que cobra una persona media por 8 horas de trabajo.

t

#52 Es que hay muchos términos medios entre hacerlo por gusto y ser esclava. Que no seas víctima de trata no quiere decir automáticamente que seas prostituta vocacional. Puede ser que lo hagas empujada por tu situación económica, por tener alguna drogadicción o por más factores.

Lo que se critica es quien dice que, como hay unas prostitutas que lo hacen por gusto, automáticamente eso es lo normal. Cuando por cada una de esas hay 100 bien jodidas (en diferentes grados) que lo hacen porque no les queda más remedio.

t

#55 El cajero del mercadona no tiene que chuparle la polla a nadie. La sexualidad es algo que pertenece al ámbito de la intimidad, y está especialmente protegido por la constitución. No puede ser que, por una cuestión económica, te veas abocado a vender una parte de tu intimidad.

Y una elección en la que hay una diferencia de poder, no es una elección libre. Eso es algo básico en derecho (y en el sentido común). Si vives en un entorno de pobreza y te ofrecen dinero a cambio de sexo, es fácil que aceptes, es lógico y normal. Pero eso no quiere decir que esté bien y sea una situación de total normalidad.

D

#56 "La sexualidad es algo que pertenece al ámbito de la intimidad"

Ahí enseñaste las sotanas, neocura. Yo chupo pollas por dinero, y mi sexualidad me pertenece a , no a lo que tú digas. Como es mi intimidad (o la de el/la prostituta/o de turno), hago con ella lo que me plazca. Y como es mi intimidad, vosotros no tenéis derecho en meteros en lo que hago o dejo de hacer con ella.

Menuda lógica. En Gran Hermano la gente también vende su intimidad, o en las revistas del corazón. En el porno, en los que cobran por hacer shows webcam, en las líneas eróticas, y un sinfin de situaciones donde la gente escoge ganar pasta con su intimidad, no la tuya

Las putas se anuncian ellas solitas en las webs, no va nadie a sus casas a ofrecerles dinero a cambio de sexo. Ellas conocen que existe la opción, y ellas van a por ella.

Al final toda esta lucha contra los que trabajamos en el sexo no es más que el moralismo sexual de toda la vida. Lo de inventarse que el 99% somos esclavos sólo es una excusa para poder cargarse nuestro trabajo fingiendo que se hace para salvar a gente, porque cargarse a las putas aludiendo a que "todo eso de chupar pollas es una guarrada que sólo se debe hacer al hombre al que amas" queda muy del siglo pasado.

t

#57 Me parece muy bien que seas tan moderno/a, pero el hecho es que la gran mayoría de la gente no tiene ese concepto tan abierto de su sexualidad y su intimidad. Por eso las leyes son como son. Si crees que estoy equivocado y que, como neocura, soy yo el retrógrado, pues imagino que en las próximas elecciones saldrá un partido que cambiará esas leyes tan vetustas, ¿no? A mí me da que eso no va a pasar, y que la mayoría de gente (prostitutas incluidas) no tienen esa concepción tan happy y transaccional de la sexualidad, como que chupar pollas es tan normal y totalmente equiparable a redactar informes en excel.

Y no es moralina, es protección del oprimido. Un sector en el que la mayoría de los que participan lo hacen por precariedad y abuso de poder, y una tajada importante (1 de cada 7) directamente es esclava víctima de la trata, no es un sector laboral normal, lo mires como lo mires. Y legalizarlo beneficiará a las 1 de cada 1.000 que lo hacen voluntariamente, pero perjudicará a todas las demás, que cuando las exploten ya no les bastará con llamar a la policía, sino que tendrán que buscarse un abogado, demandar a su "contratador" por lo civil y esperar 2 años a la sentencia laboral.

Ojalá se te pudiera autorizar a ti a hacer con tu intimidad lo que quieras, ya que lo tienes tan claro. Pero es que hacer eso perjudicaría a muchas otras personas que no lo tienen tan claro como tú.

D

#62 Déjame hacerte una pregunta, ¿conoces a alguna puta como para andar hablando tan contundentemente de quiénes son y de lo que piensan?

Porque te veo muy seguro al hablar de ellas como si fuesen unas lerdas que no tienen claro lo que quieren ni lo que hacen, pero que se queden tranquilas, que ya estás tú aquí para guiarlas hacia la luz.

Sigues inventándote las estadísticas, sacándote de la manga que sólo 1 de cada 1.000 lo hacen voluntariamente. ¡No tienes ni idea! Tu ciudad está lleno de pisos con putas, habla directamente con ellas, porque no dices más mentiras y ficciones de haber visto muchas pelis.

P.D.: "Por eso las leyes son como son", por si no lo sabías, en España la prostitución, aunque no está regularizada, es legal. Deja de proyectar en los demás lo que sientes tú sientes hacia el sexo. Hay mucha más gente como yo de la que te imaginas.

Limpiar culos, limpiar vómitos, mocos y hacer trabajo de enfermería donde hay que meterles hasta el dedo en el ano a los extreñidos para sacarles la mierda es un trabajo totalmente repulsivo que no podría realizar, pero no proyecto mis manías en la gente que se dedica por decisión propia a eso, ni lo comparo con hacer plantillas de excel.

t

#64 Y a mí me parece que a ti te pasa lo contrario: como tu experiencia personal y la de tu entorno es de una manera, extrapolas que todo el sector es así. Me parece estupendo que en tu caso no haya explotación y te dediques al tema voluntariamente y sin coacción alguna, pero la realidad es que tú eres parte de una minoría. Y no me lo invento yo, hay estudios a patadas que ya han enlazado en otros comentarios. Lo de que 1 de cada 7 prostitutas son víctimas de la trata lo he sacado de allí, por ejemplo.

Esos trabajos de limpiar culos, vómitos y meter el dedo por el culo a la gente, ¿sabes por qué nadie entra en el tema? Porque son trabajos en los que no hay redes de tráfico de auxiliares de enfermería, ni hay enfermeras que de día limpian culos y de noche duerman en un sótano encadenadas a la cama. Por eso no hay problema en regularlo y tratarlo como una profesión más. Pero con la prostitución ahora mismo no pasa eso. El día en que se luche de verdad contra la trata y tengamos una certeza de que todas las personas que se dedican al tema lo hacen porque quieren y no porque les obligan (directa o indirectamente) yo seré el primero en apoyar la legalización. Pero ahora mismo no se dan las condiciones ni de coña.

D

#65 Mi experiencia y entorno se basa en trabajar en la prostitución junto a mi pareja y mucha otra gente, y vender productos sexuales por todas las casas de prostitución de la ciudad. Conozco los estudios, y conozco a cientos de putas y de putos. Tú en cambio no conoces ni a una sola (abiertamente, que lo lleve oculto seguramente sí), ni estás informado por mucho que hables de estudios a patadas, pero ni te despeinas al querer sentar cátedra sobre el asunto.

Sí, sí te inventas los datos ("sólo 1 de cada 1000 lo hacen voluntariamente" por favor, si es que además os pasáis de frenada que da vértigo). El estudio que yo cité habla de un 14% de trabajo sexual forzado, eso es la minoría, ¡y tú dices que son minoría el 86% restante!

¿Qué no hay esclavitud en el servicio doméstico? ¿Que no se explota a las cuidadoras de niños y ancianos? ¿Que no existen esclavas domésticas encadenadas en sótanos? Ahí se ve que los esclavos os importan mucho menos que el andar controlando lo que hace la gente con su sexualidad. Googlea "esclavitud en el servicio doméstico y de cuidados", es uno de los sectores donde más abuso existe.

"Unos 10 millones de menores trabajan en condiciones de esclavitud en el servicio doméstico"
http://www.europapress.es/internacional/noticia-10-millones-menores-trabajan-condiciones-esclavitud-servicio-domestico-20170609200409.html

El trabajo doméstico: la moderna esclavitud
https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Trabajadoras-Dia-internacional-hoga-esclavitud-empleadas_de_hogar_0_499750456.html

Qué, ¿nos ponemos a prohibir el trabajo doméstico? ¿A que ahí no hay tantas ganas?
¿Hablamos de esclavitud en la industria téxtil o en la fabricación de juguetes? ¿Prohibimos las fabricas de ropa y las jugueterías?

¿Sería absurdo verdad? ¿A que lo que hay que hacer es perseguir la esclavitud y la explotación, en lugar de prohibir el trabajo en sí?

Está claro que lo que más te importa es que la gente no "guarde su sexualidad para el ámbito de la intimidad" que la esclavitud en sí misma. Moralismo sexual del siglo XXI.

t

#69 Claro, si me comparas las cifras de esclavitud en el trabajo doméstico de todo el mundo, es un problema terrible. Ese 14% de esclavitud en la prostitución (que curiosamente a ti, para estar tan sensibilizada con el sector, te parece totalmente despreciable), es sólo en Europa. Calcúlalo a nivel mundial, incluyendo África y Asia, y a lo mejor sube un pelín más. Y me hace gracia que te refieras al trabajo doméstico, cuando es uno de los sectores que más se ha regulado últimamente. Siguen habiendo abusos, claro, pero aunque el titular quede muy chocante, esa esclavitud no es tal. Es "simplemente" un trabajo mal pagado y con condiciones laborales abusivas. Pero no hay asistentas domésticas encerradas en un sótano para que no se puedan ir, o secuestradas en su país y traídas aquí a currar robándoles el pasaporte.

Pero bueno, tú ya te has formado tu opinión de que soy un facha de misa de los domingos que lo que quiero es que se recen más padrenuestros. Pues vale.

D

#71 "no hay asistentas domésticas encerradas en un sótano para que no se puedan ir"

Déjalo ya...

Liberan a tres esclavas domésticas, cautivas durante 30 años (Londres)
https://www.eluniverso.com/noticias/2013/11/22/nota/1781186/liberan-tres-esclavas-domesticas

Con 14 años, Olivia llegó a París como esclava doméstica. «Pasaba días sin comer»
http://www.alfayomega.es/93863/con-14-anos-olivia-llego-a-paris-como-esclava-domestica-pasaba-tres-o-cuatro-dias-sin-comer

40,3 millones de personas han estado sometidas a la esclavitud moderna
Esto significa que en el mundo hay 5,4 víctimas de la esclavitud moderna por cada 1.000 personas.
1 de cada 4 víctimas de la esclavitud moderna son niños.
De los 24,9 millones de personas atrapadas en el trabajo forzoso, 16 millones son explotadas en el sector privado, por ejemplo, en el trabajo doméstico, la industria de la construcción o la agricultura
https://www.ilo.org/global/topics/forced-labour/lang--es/index.htm

La trata de seres humanos existe para todo tipo de fines, no sólo el sexual.

El trabajo doméstico no está tan regulado como crees, de todas formas, ¿estás a favor de su regulación, habiendo tanta explotación, y a su vez estás en contra de la regulación de la prostitución? Hipocresía.

Hay que perseguir la trata, no prohibir la libertad individual de ejercer el trabajo en sí como queréis hacer los abolicionistas, vuestra postura es totalitarista además de incoherente cuando salen a la palestra otros trabajos que también tienen problemas de abuso, esclavitud y explotación. El sexo es el sesgo, criminalizáis el sexo.

"Es sólo un trabajo mal pagado", y luego soy yo a quien le parece "totalmente despreciable" la situación de esclavitud. ¿Aquí no te importa que se expongan a abusos de todo tipo por cuatro perras?
Yo en ningún momento he despreciado ni minimizado, he CORREGIDO a quienes decís que las esclavas sexuales son mayoría, y que quienes lo hacemos por decisión propia somos minoría.
Tú estás minimizando y desinformando, yo soy expongo los datos tal cual son.

t

#73 Estás buscando casos anecdóticos para justificar tus opiniones. ¿En París y en Londres 1 de cada 7 trabajadoras domésticas son esclavas? ¿O simplemente has encontrado un par de noticias de sucesos? Porque las prostitutas sí son esclavas 1 de cada 7, aunque a ti te parezca irrelevante e indigno de tener en cuenta. Y luego me pones cifras de lo malísimamente que está la gente en Filipinas, o en África, o en no sé dónde para justificar que lo que pasa aquí en realidad no es para tanto, y se puede ignorar para que te arreglen lo tuyo, que tú estás bien.

A ti te la sopla la situación de las prostitutas en general. Te importa lo tuyo y lo de tu entorno cercano como mucho, y como a ti te iría bien la legalización, pues la defiendes aunque les joda la vida a un montón de gente más.

D

#74 Deja de inventar y poner en mi boca cosas que yo no digo. Es vergonzoso que tenga que dejar claro esto, pero: la esclavitud es una realidad terrible que se debe perseguir con los máximos esfuerzos. No hay que ignorarlo, hay que combatirlo.

Tú quieres prohibir el trabajo libre, y para justificarlo lo equiparas con la esclavitud, desinformas y te inventas cifras. Yo estoy defendiendo el ejercicio del trabajo libre de los que queréis prohibirlo, y esto no es excluyente con estar en contra de la esclavitud y condenarla. No sigas con tus muñecos de paja.

Casos anecdóticos dice... vuelvete a leer las cifras de esclavitud que puse. Tú sí que estás pasándote por el forro los esclavos que no te interesan para mantener a flote tu ideología liberticida. Deja de proyectar en mí lo que estás haciendo tú. Y ah, los esclavos de fuera de Europa los sacaste a la palestra tú antes que yo: "Calcúlalo a nivel mundial, incluyendo África y Asia, y a lo mejor sube un pelín más." Calculemos:

"Un sondeo de la Universidad Americana de El Cairo realizado en 2006 reveló que en 31% de los casos esas empleadas domésticas se encuentran sometidas a encierro permanente, con una mala alimentación."
https://www.proceso.com.mx/83230/las-esclavas-domesticas

"Mundialmente, cerca de 21 millones de personas son víctimas de trabajos forzados"
https://www.bez.es/215152950/trafico-de-personas-y-trata-en-diez-graficos.html

La coherencia no muerde.

nanobcn

#56 ¿Y qué pasa si prefieres chupar pollas que trabajar de cajero en el Mercadona? ¿Quien eres tú para imponer tu moral sexual a los demás?

Cada uno entiende y vive su sexualidad de forma distinta.

t

#80 Es lo que tienen los derechos, que hay varios, y hay que compaginarlos en la medida de lo posible.

Si quieres chupar pollas por dinero, por supuesto que es tu derecho. Pero si alguien quiere no hacerlo, también tiene el derecho a que no le obliguen, y ese derecho es prioritario respecto al tuyo, porque no darte el tuyo implica simplemente perder una oportunidad laboral, mientras que negárselo al segundo supone una vulneración de su intimidad, algo que está especialmente protegido por la legislación.

Por tanto, y en vista de que en el sector ahora mismo hay unos niveles de explotación muy altos, reconocerte a ti ese derecho laboral perjudicaría a toda esa gente explotada, que con la legalización lo tendría bastante más difícil para salir. Por eso no se te puede reconocer ese derecho, al menos hasta que la situación no mejore.

nanobcn

#81 Eso es tan ridículo como decir que habría que ilegalizar la minería, en general, porque en muchas explotaciones mineras los trabajadores están explotados, existe trabajo infantil, etcétera.

Lo que hay que hacer es perseguir la explotación, evidentemente. Y te recuerdo que la trata de blancas o el proxenetismo ya son ilegales, en España y en casi cualquier país.

Pedid que el gobierno destine más recursos a combatir la explotación (no sólo en el trabajo sexual, a poder ser). Pero creo que no tenéis ningún interés, y qué las prostitutas realmente no os importan lo más mínimo, porque si os importasen tendríais en cuenta su opinión, que de forma prácticamente unánime es favorable a la legalización. Creo que lo único que os importa es imponer vuestra agenda política y vuestra moral sexual, que considerais superior, al resto de la sociedad.

Por otra parte no sé en qué puede ayudar a las personas explotadas empujar a la clandestinidad a todos aquellos trabajadores sexuales que ejercen de forma voluntaria, que son la inmensa mayoría, por cierto. Más bien al contrario.

t

#84 La minería es un mal ejemplo porque ya es legal desde hace mucho, y no tiene el grado de delincuencia y explotación que tiene la prostitución.

Y esa opinión "unánime" de las prostitutas es justamente la de la minoría de prostitutas que se dedica voluntariamente, y que puede permitirse montar una asociación y hacer lobby. Las 1 de cada 7 que viven directamente esclavizadas, como que lo tienen un poco peor para expresar su opinión. Y lo mismo para las que ejercen para mantener su drogadicción, y un montón de casuísticas más que son las que conforman la mayoría del sector.

nanobcn

#85 #86 Pero vamos a ver: si tú mismo dices que una de cada 7 está esclavizada (y no es que me crea el dato, pienso que está muy exagerado) significa que 6 de cada 7 ejercen de forma voluntaria. Luego la opinión de la inmensa mayoría de los trabajadores sexuales es favorable a la legalización. Pero claro, no os importa.

Y que yo, o cualquier otro trabajador sexual que ejerce voluntariamente tenga sexo a cambio de dinero, más allá de ofender la retrógrada moral de algunos, no perjudica a nadie.

¿O qué quieres, que esas mafias que dices que esclavizan mujeres, y que ya trabajan en la ilegalidad más absoluta, se queden sin competencia, quedándose con el 100% del mercado de la prostitución al expulsar a los que la ejercen voluntariamente? Pues no parece una gran solución, la verdad.

t

#87 Es que no es blanco o negro, en plan esclavo vs totalmente voluntario. Hay diferentes grados de coacción. 1 de cada 7 están directamente secuestradas y explotadas por mafias, pero eso no quita que el resto lo hagan de forma vocacional. La mayoría de esas 6 de cada 7 lo hacen por marginalización, para atender a sus drogadicciones o por mil causas más. Y luego habrá como un 1% (aproximado, no me saltéis a la yugular) que efectivamente lo hacen porque quieren, y precisamente por eso tienen la capacidad de asociarse y reivindicar cosas. Pero que sean la cabeza visible no quiere decir ni mucho menos que sean la mayoría.

Lo de ilegalizar no es por moral, es por no perjudicar más aún a todas esas prostitutas que viven esclavizadas y explotadas. Legalizando das margen para que sus explotadores tengan más fácil tener una fachada legal, y dificultas a las víctimas para que salgan de ahí, porque al ser la actividad legal cualquier denuncia es un procedimiento civil, cuando ahora es un delito penal que se arregla con una llamada. Ya lo he dicho en otros comentarios, si realmente se ponen recursos para luchar contra la trata y se reduce a límites razonables (1 de cada 7 es acojonantemente alto) yo no tengo ningún problema en legalizar.

nanobcn

#53 Por la misma regla de tres, te puedo decir que más del 90% de los trabajadores españoles se levantan para ir a trabajar cada día "empujados por su necesidad económica".

t

#79 Pero no les obligan a hacer cosas en el trabajo que vulneran derechos fundamentales. Ni uno de cada siete están directamente secuestrados por mafias.

La comparación es absurda, por esa regla de tres no hay trabajo malo ni ilegal. No sé por qué se quejaban los esclavos negros que recogían algodón, seguro que los programadores de Google preferirían también estar en la playa.

nanobcn

#82 ¿Tener sexo voluntariamente vulnera algún derecho fundamental? ¿Cuál, exactamente?

t

#83 Tener sexo voluntariamente es un derecho que puedes ejercer cuando quieras y no hace daño a nadie. Tener sexo a cambio de dinero permite el abuso y la explotación de un montón de mujeres, como efectivamente sucede incluso siendo ilegal. 1 de cada 7 prostitutas es directamente víctima de la trata.

t

#52 Decir que un sector en el que el 14% son esclavos no pasa nada, porque son minoría, tiene telita también. ¿Hasta qué porcentaje de esclavitud es tolerable? ¿Hasta el 49% está bien?

f

#50 #51 Eso es.

De todas formas, mi argumento es que aunque fuera el 1% libre... ¿Por qué prohibirlo?

t

#58 Porque si legalizas la prostitución, estás dificultando que la gente que está oprimida pueda salir. Ahora mismo, una víctima de trata llama a la policía y se desmantela el chiringo en 10 minutos. Si legalizas al prostitución, vendría la policía, el proxeneta diría que no, que está todo en orden, la policía se inhibiría, y la víctima tendría que buscar abogado y poner una demanda laboral, que a lo mejor en 2 años saldría la sentencia.

Esta forma de operar puede ser razonable en un sector en el que la explotación es baja y apenas hay criminalidad, pero en la prostitución es una locura. Para beneficiar a un 1% de prostitutas de lujo (que sí es cierto que mejorarían sus condiciones laborales) estás puteando al resto. Que se luche con más ahínco contra la trata y contra la explotación, y cuando tengamos cifras de que realmente las prostitutas que ejercen lo hacen voluntariamente (y no porque las exploten o necesiten dinero para chutarse), entonces legalizamos. Pero legalizar ahora haría más mal que bien.

f

#63 Y yo me pregunto, si esta ilegalizado... ¿Por qué se anuncia con letreros de neon? ¿Por qué la policía no lo desmantela ya?

Y por cierto, si la mujer puede salir por su propio pie, no es trata. La trata es algo bastante peor y más desagradable que un problema laboral.

Y otro si digo ¿en que afecta que exista un epígrafe del IAE que sea "trabajador sexual"?

t

#66 Los letreros de neón anuncian un bar, o un restaurante, en el que quizá alquilan habitaciones por horas. Las prostitutas, si viene un inspector, son chicas que pasaban por ahí y que se van voluntariamente a una habitación con el cliente, o como mucho autónomas que nada tienen que ver con el establecimiento. Es un fraude de ley como cualquier otro.

La trata es justamente eso, algo muy grave. Hay muchas chicas prostituidas que viven encerradas en el prostíbulo, y no salen a la calle. O les han retenido la documentación, y les han dicho que como las vea un policía las deporta o las mete en la cárcel, que para el caso es lo mismo. Y resulta que ese perfil son 1 de cada 7 prostitutas. Por eso no se puede normalizar la profesión.

f

#67 "Son una de cada 7" por eso hay que controlar la trata.

Si pongo un letrero de Neon que diga "Drogas aquí", por mucho que diga a la policía que no es cierto, que lo que vendo son productos de limpeza, me parece que no me libro. Estamos tan acostumbrados a que la lucha es cero que lo damos por supuesto.

t

#68 Efectivamente. Primero controlemos la trata, y cuando ya sepamos con cierta seguridad que las que se dedican al tema lo hacen porque quieren y la legalización no las va a perjudicar, pues legalizamos.

f

#70 El proxenetismo es ilegal en España. Por si no lo sabías. Es decir, podría haber un sindicato de putas, pero no una patronal. Y es cierto que legalmente, una asociación de autónomos no se llama sindicato (ya que no es legal que trabajen por cuenta ajena)

#72 Pero llevamos así muchos años, no siendo legal ni ilegal. Yo creo que hay que ponerse con el tema y salir de la zona gris. Y poner un epígrafe en el IAE no cuesta mucho.

Y por supuesto, luchar contra la trata en serio.

D

#75 De sindicatos no sé mucho. Yo sólo digo que la prostitución no está ilegalizada, como se está afirmando por aquí. Ni alquilar habitaciones para la prostitución. El proxenetismo está claro que sí.

f

#77 Ni lo he afirmado yo nunca. Yo tampoco caí en ese punto. Aunque hay trabajadores sexuales que si son legales, cierto (cuando digo legales hablo por cuenta ajena)

Lo que es necesario y barato es una casilla en el IAE. Y luchar contra la trata, por supuesto.

D

#66 La prostitución es legal en España. No se incumple ninguna ley ni ejerciéndola ni pagando por ella (aunque hay muchos neocuras y neomonjas que quieren ilegalizarla). La ignorancia en cuanto al tema es rampante, y los que más hablan son los que menos saben, y los que más saben son apartados y silenciados (vease la prohibición del sindicato de putas, o cualquier charla-debate sobre el tema -siempre en contra-, donde aprovechan que las putas no pueden dar la cara por la estigmatización, para que otra gente hable por ellas, inventándose lo que les da la gana, y si alguna puta alza la voz ¡se la desprecia y ataca, y se dice que su opinión no es relevante!).

D

#7 Te habrás tirado a 100 y hecho la estadística para asegurar semejante chorrada, espero.

D

#4 lo que es impopular por aquí la alergia a presentar datos contrastados que tienen ciertos grupos.
Para afirmar que "la mayoría son esclavas" hace falta algo más que un libro.

D

#14 ignorantes que ven muchas películas y se creen que o son explotadas o cobran 500 la noche, cuando existe un mayoría intermedia que son las que más lo hacen por voluntad, solo es molestarse a buscar y ver una realidad

D

#15 vuelves a caer en la trampa de las "mayorías". Hay cosas muy evidentes, pero en ésta realmente yo no tengo ni idea. Hacen falta datos de organismos independientes.

D

#17 no los hay y como no los hay me baso en mis búsquedas y de 1% lo dudo enormemente

againandagain

#14 eso o creerte moralmente superior y señalar al disidente como opresor, así no tienes que justificar tus afirmaciones.

f

#4 Y una pregunta, si la trata ya es ilegal... ¿Por qué no se decican a persegirla en lugar de prohibir al 1% que es por decisión propia?

Que puta manía hay en este país por prohibir cosas en lugar de aplicar las leyes que ya hay. Porque luego tampoco se aplica la nueva prohibición.

Nylo

#16 por #18

D

#4 ganarte 60 euros por media hora no es ser escort. Esas ganan 3000 euros al mes y las hay a patadas, mira cualquier web de anuncios especializados.
A esta mujer, que se meta en sus asuntos y deje a los demas ( y a las demas) en paz con su vida.

D

#27 Ya no la contrata ni el tato como actriz, es esto para recorrerse platís, o entrar en Gran Hermano VIP.

D

#60 El problema es que hay gente que se traga sus gilipolleces.

cromax

#30 En cambio tu afirmación se apoya ¿En?

againandagain

#32 en lo mismo que la vuestra ¿Lo pillas?

D

#32 en su experiencia personal al parecer.

D

#41 no la verdad. Tú sin embargo no dejas lugar a dudas. Me imagino que aparte de ser cliente, tendrás familia en el negocio.

I

#37 Hombre, Insultos directos, pero no te preocupes en esto los admin no se meten kiss

againandagain

#38 Los admin que tiran noticias que no son del color que lse gusta, descaradamente, sin verguenza alguna, pero solo cuando el equipo "censurame" no estaba atento y las dejo colar, efectivamente esos no miran los insultos directos, pero solo los que van en cierta dirección, el resto, sin piedad jajajajaja (como si valiera de algo).

againandagain

Claro que soy cliente joder, si en casa me haceis descuento por cliente habitual, y ya casi nunca me limpio el nabo en vuestras cortinas al terminar, me estoy volviendo un dandy de tanto tratar con gente con tanta clase como la vuestra.kiss

D

"Es sobrecogedor cuando habla del desgaste de las mujeres, a las que se puede explotar como mucho durante tres años. Luego acaban siendo “muñecas rotas”, destrozadas psicológica y anímicamente. "

Pero es un trabajo como cualquier otro..

againandagain

#23 como que no desgasta la hostelería, la construcción, trabajar en fábricas...

D

El problema es la permisividad con las mafias y los proxenetas...

Frasier_Crane

Otra que se une al carro del feminismo cuando no consigue salir ni en los anuncios de patatas fritas. ¿Y por qué habla de eso? Para publicitar su libro, algo que parece que todo el mundo en este país sabe hacer.

Además fue modelo hace décadas. y todo el mundo sabe lo feminista que es el modelaje, ya que permite a las mujeres expresar su gran mundo interior mientras enseñan las tetas. Hipócrita.

Autarca

"y si no lo son me suda las tetas" añadió después.

D

están en ese sistema prostitucional perverso del que es muy difícil salir.

La pregunta es a quién beneficia dicho sistema. El sexo es mercado, tener la franquicia del matrimonio con toda su legalidad o la libre competencia de la más antigua economía, es algo que a nadie le interesa resolver.

#5 Déjame pensar.... ¿a los hombres?

D

#8 Lea mejor. Que a conclusiones sencillas se llega enseguida.

Nylo

#5 interesa que esté prohibido, porque de esa manera aquellos encargados de castigarlo pueden obtener sexo gratis a cambio de no hacerlo. Simple y malvado.

D

#18 El sexo es una mercancía. La batalla es por el monopolio.

f

#18 pero la trata Ya esta prohibida.

Nylo

#22 ajá... Será por casos de corrupción de policías con derecho de pernada en antros de prostitución, salen a patadas cada año. Si no estuviese prohibido no tendrían con qué extorsionar, y no es que no deba estarlo, sólo explico por qué no está erradicado pese a estar prohibido. Porque hacer la vista gorda supone sexo gratis para los que lo tendrían que erradicar. Lo de los volquetes de p*tas y tal.

f

#24 Ya, pero me sorprende que todos los que piden prohibir no pidan hacer cumplir la ley que ya existe.

Ainhoa_96

Legalización ya!

Y dar datos falsos hace un flaco favor a sus argumentos (1%, anda ya, que poca seriedad para un tema tan serio).

D

Cuantos clientes hay por aquí... salen como setas a justificar "su" medio de "relajo".

D

#35 Hombre llego el puton verbenero.

S

#34 no hace falta ser cliente para conocer mejor ese mundo que aquí la amiga.

Es EVIDENTE que hay trata. Es EVIDENTE que hay esclavas sexuales. Y es EVIDENTE que no son "la mayoría".

Y si lo fueran la solución no seria prohibir sino detectar, perseguir y castigar a los culpables.

D

“Ninguna mujer nace para ser puta, simplemente les damos caza personas como yo”.
Que le detengan, YA.

m

Más cifras y menos opinión, Mabel.

BanThis

Las penas por proxenetismo en España son bastante irrisorias.

areska

Hay mujeres que se prostituyen por erección, digo por elección