EDICIóN GENERAL
31 meneos
275 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Lydia DePillis en Twitter: los hombres y mujeres solteros ganan igual, los hombres casados más

Según el gráfico, las mujeres solteras ganan igual que los hombres solteros y se casan con hombres de más ingresos.

| etiquetas: wage gap , brecha salarial
"las mujeres solteras ganan igual que los hombres solteros y se casan con hombres de más ingresos"

Sorpresón en Las Gaunas!
#1 Y probablemente no será porque los hombres casados ganen más por casados, sino que es más facil encontrar pareja y casarte si tienes altos ingresos.
#30 De hecho, la explicación más racional es que las mujeres siguen siendo las que crían a los hijos.

Si fuera por lo que dices tú, no habría diferencia entre sexos/géneros.
#1 Pues eso, para alcanzar la igualdad hay que acabar con el matrimonio heterosexual.
Y en cuanto se empiecen a incluir otras variables como num de hijos, reducción de jornada, tipo de trabajo, etc. se empezarán a ver otras verdades y a vislumbrar que ¡Oh sorpresa! No es el género el que marca los ingresos, que el techo de cristal a las mujeres es pura bazofia sensacionalista feminazi, etc etc
#2 Vamos a ser objetivos. Mujeres y hombres hasta el matrimonio ganan lo mismo. ¿Por que cuando se casan hombres empiezan a ganar mas que mujeres? . Pues porque la mujer para su carrera profesional por pausa por embarazo y baja maternal y porque es mas proclive a reducir jornada o intensidad de trabajo en cuanto se tienen hijos (no es el matrimonio en si lo que sepeara a la mujer del ascenso sino la crianza).

Ahora bien, es esa elección acordada en igualdad en el matrimonio o es de facto…   » ver todo el comentario
#7 Eso no explica por qué entonces las solteras no ganan más (de hecho ganan un poco menos que las casadas).
#12 Es que quizas las partición casadas - solteras no sea correcta. Yo creo que serías mas claro, mujeres / hombres en pareja (casados o no pero juntos) con hijos sin hijos y solteros/as con y sin hijos. Piensa que en el ratio de solteras pueden (estan) mujeres que constan como solteras pero son divorciadas y tienen los hijos a cargo. Una mujer no casada (soltera) y una mujer divorciada con hijos a carga salen en la misma línea y son dos cosas completamente distintas. Creo que una gráfica no da toda la información y que se tendría que desglosar en varias (sectores, hijos, jornadas laborales...) para ver una foto más clara.
#18 La gráfica es una hostia en toda la cara a los que se han tragado el cuento de la brecha salarial.

Brilla con la claridad y el fulgor de un millón de soles.

Es absolutamente brutal y reveladora. No hay error estadístico ni situación particular que explique una diferencia tan espectacularmente clara.

Ah, y te recuerdo que hoy en día la mayoría de las mujeres no está teniendo hijos.
#20 No, porque por ejemplo falta la separación que te decía de solteras sin hijos y solteras divorciadas con hijos. Estan juntas en la gráfica y son cosas muy distintas. Las mujeres tienen de media 1.1-2 hijos en occidente.

Y por cierto, la hostias es curiosa porque las muejres aparecen abajo, es decir que si hay brecha. Lo curioso es que son las casadas no que no ocurra. Ostia en toda la cara sería si fueran coincidentes a la de los hombres en ambos casos (como entre hombres solteros y mujeres solteras).

Pero insisto en que la gráfica es interesante porque da un resultado sorprendente, la diferencia no es general, es en casadas. Pero la causa de fondo, solo con esa gráfica no sale.
#23 Que da igual que no haya separación. Que la diferencia es demasiado descomunal como para que la línea de las mujeres solteras sin hijos siquiera se acerque a la de los hombres casados.

Y qué pasa con los hombres no casados, ¿también ganan menos por tener que cuidar de los hijos? Abre los ojos: esta gráfica es reveladora. Esta gráfica da en el clavo.

Esta gráfica ilustra con claridad lo que en el fondo muchos ya intuíamos: que el hombre gana más porque al casarse trabaja como un mulo por su instinto proveedor.

Ni brecha salarial ni patriarcado ni hostias. Se acabó el debate. Esto es cuando había quien defendía que la tierra era plana y se confirmó que no. Game Over.
#26 Vamos a ver. Hay seperacion entre hombres casados y mujeres casadas? Si verdad? Por tanto, hay una brecha de salarios entre hombres casados y mujeres casadas. Lo dice la gráfica no yo. Esa que da en el clavo que dices, esa que es reveladora, esa de la tierra plana. O no? . Ahora bien, lo que no explica la gráfica es porque... Y como faltan datos ahi, por ejemplo jornadas laborales medias, sectores, etc... pues lo que digo es que es incompleta (aunque muy muy interesante). Y respecto a lo de…   » ver todo el comentario
#33 Todos esos matices no cambian el hecho de que ser hombre Y casado es lo que realmente está bien pagado. No ser hombre a secas.
#35 Eso es completamente cierto.
#7 #8 Eso no explica por qué entonces las solteras no ganan más (de hecho ganan un poco menos que las casadas).

Un hombre, si quiere pareja, tiene que trabajar como un animal, aceptando todos esos trabajos que las mujeres y las personas solteras rechazan porque vampirizan tu vida, te obligan a viajar, a comerte estrés, a estar disponible 24 horas.

¿Y cómo se lo pagan? Dicíendoles que ganan mucho por el mero hecho de ser hombres. Que su trabajo no vale más que el de compañeras y compañeros que…   » ver todo el comentario
#17 ¿Y por qué habrían de ganar menos al casarse? Menuda chorrada. Uno empieza ganando lo mínimo (hombre o mujer, que es lo que te dan), y luego va subiendo. Si ellas rompen su carrera laboral, simplemente se quedan siempre en ese nivel. Tengo decenas de amigas que trabajan a medias jornadas, jornadas reducidas, o como autónomas de forma más o menos discontinua, o enlazando contratos temporales en periodos entre los hijos, etc, que siguen ganando lo mismo que ganaban de solteras a tiempo…   » ver todo el comentario
#25 ¿Y entonces qué los hombres solteros ganan parecido que las mujeres?
#27 ¿Pero tu has visto la gráfica? El eje de abajo es la edad. Los hombres empiezan ya de base ganando el doble.
#31 Los hombre casados. O dicho de otro modo, las mujeres fichan rápido a los que ganan el doble.
#25 #59 #58 #34 #41 #38 ¿Sabéis que la gráfica solo representa datos de Estados Unidos, verdad? ¿Y que esos datos no son exportables a la situación en España? Principalmente porque Estados Unidos no tiene convenios laborales y España sí, los cuales regulan los salarios que deben cobrar los empleados en base a su categoría profesional, indistintamente de su sexo.

Si en España para un mismo puesto y jornada laboral se paga más a un hombre que a una mujer, se puede acudir a los tribunales, y los jueces darán la razón a la mujer.
#61 En España la cosa será diferente, pero el tema de los convenios no tiene mucho que ver ya que los sueldos más altos se suelen pagar a los cargos con responsabilidad, no al currela con horario fijo.
#62 todos los puestos tienen que pasar por el convenio. Otra cosa es que sean autónomos, los cuales negocian el precio de su trabajo, al fin y al cabo están ofreciendo un servicio, aunque sea de ejecutivo, y cobrarán en base a acciones, dividendos, etc.

Pero en España cuando se habla de brecha salarial se valoran los datos de los salarios de trabajadores por cuenta a ajena, no autónomos.
#61 Si, se que es USA. Los de españa no les se. Y en USA tambien puede acudir una mujer a los tribunales, de hecho si miras en google veras un monton de pleitos en gran empresa por ese motivo.

En España para un mismo puesto no se paga menos a una mujer que a un hombre. PERO :

- En algunas empresas existen dos categorias casi iguales que cobran algo distinto y uno de los puestos suele ser hombre muy mayoritariamente. Tambies es cierto que esto está en extinción. Pero casos yo he conocido (por…   » ver todo el comentario
#61 Cobran los casados 70.000 $ a los 40 años ... está claro que no es España.
#61 ¿y a mí porqué me citas? ¿Para hacer bulto?
#7 ¿obligada de facto por quién? ¿El marido que le pega con el cinturón? ¿El cura del barrio? ¿Un comisario político de Vox?
Obligada por nadie, es lo que la mayoría desea.
#58 Ok, en lugar de obligada mejor condicionada a ... Te voy a poner un ejemplo para que veas a que me refiero. A dia de hoy en una casa donde trabajen los dos quien suele ocuparse de limpiar el baño o planchar la ropa? Quien suele ir a las reuniones escolares?. Son situaciones donde se da por "natural" que se ocupe la mujer. A eso me refiero.

Y va cambiando pero si vas a una reunion de padres ves lo que quiero decir.
Brecha salarial mis cojones. Lo que pasa es que si un hombre quiere tener pareja se tiene que convertir en un puto mulo de carga que aguante lo que le echen.
#3 Cuñado award of the day!!! :troll:
#3 pe-pe-pero tu en que mundo vives
#45 En un mundo feminista.
#46 Lo dudo
#47 Ahora mismo me siento mujer, tienes que creerme sí o sí.
#48 yo me siento masculino ¿y?
#49 A la cárcel :-P
#50 ¿por?
#51 Tu presunción de inocencia se ha ido por el desagüe :-P
#52 no entiendo
#54 ni entiendo esa risa
#56 supongo que te ríes de mi
Las mujeres para encontrar pareja se cuidan. Los hombres se matan a trabajar.

Pero nadie habla de la brecha de cuidados personales.
#4 Ni de esperanza de vida.
#4 Te ha faltado añadir que todas son unas putas menos mi madre. :palm:
#16 y a ti te ha faltado compartir un contraargumento lógico o racional.
#24 ¿Serviría de algo?
A ver, si alguien se pone a decir las típicas burradas de cuñado y cosecha positivos a patadas ¿Crees que es útil intentar argumentar algo?
#28 No sólo es útil sino que necesario aumentar el nivel del debate.

Ante los rebuznos, argumentos, para que el resto de cuñados lo lean y aprendan algo.
#16 No conocemos a tu madre.
#43 Gracias forocochero. Con un nick como el tuyo no esperaba nada muy inteligente.
Si un hombre soltero que gane menos que la media tiene menos probabilidades de casarse...

Si un hombre casado que gane menos que la media tiene más probabilidades de divorciarse...

Entonces es bastante lógico que los hombres casados ganen más que la media.
Pero vamos a ver, CENUTRIOS, que ni siquiera sabéis leer una estadística, luego le votais a VOX.
¿No veis, pedazo de animales, que esta gráfica reafirma esa brecha salarial, que reafirma el techo de cristial, cacho burros, que lo que quiere decir es que los ingresos de la mujer se paralizan al casarse mientras los del hombre siguen aumentando?
No se como alguna vez pensé que podía haber cambio en este país de imbéciles.
Si es que no hay más tonto que un facha, joder.
#8 ¿Y por qué se paralizan esos ingresos? ¿Porque no les dejan que crezcan? ¿Seguro que no es porque ellas pierden el interés?

Es tabú entrar en el fondo de la cuestión... porque igual hay una sorpresita.

Luz y taquígrafos, yo no me opongo. Pero para todo, oiga.
#9 ¿Seguro que no es porque ellas pierden el interés?

Soy madre relativamente reciente, un año y poco. Teníamos planeado que yo hiciera una baja maternal lo más larga posible y que mi pareja reduciría su jornada cuando yo volviera al trabajo. Lo segundo no pasó porqué en el trabajo le dijeron que cómo pidiera reducción le echaban. Así que me tocó a mí conciliar. Y cómo trabajo más lejos que él, he tenido que reducir mi jornada al máximo.

En el grupo de lactancia conocí a otras…   » ver todo el comentario
#32 lo que has escrito estoy de acuerdo, pero a esto lo sumas que si eres autonomo, empresario o emprendedor el tomarte una baja de paternidad es utopico. mi mujer se la tomaba siempre todo lo que podia. es funcionaria.
#41 Totalmente de acuerdo, los autónomos están muy desprotegidos en estos temas.
#8 Puedes preguntar si lo ven o si no lo ven, o puedes rebatir sus argumentos:

Vamos uno por uno:

¿que tienes que decir del siguiente argumento?
Las mujeres encuentran más atractivos a los hombres que tienen más éxito, lo que lleva a los hombres a deslomarse.
#10 Tengo que decir que es una estupidez digna de un cuñado, pero sobre todo, que no tiene validez establecer a posteriori la causalidad en un diseño experimental. Por el mismo motivo podría decir que sólo las parejas en que uno de los cónyugues gana mas de X se pueden permitir casarse, y que debido a la brecha salarial, esa parte de la pareja que gana más de X casi siempre es un hombre.
O que la brecha salarial aparece a los 30 porque las mujeres dejan de ir ganando cada vez más y los hombres…   » ver todo el comentario
#14 es sorprendente que saques esa conclusión de una gráfica que no refleja el número de individuos que hay en cada agregación.

Volviendo a ese argumento que no has negado ni contraargumentado.

Si hacemos un estudio de las características que machos y hembras de diferentes especies animales sociales encuentran más atractivas en una pareja reproductora potencial
¿piensas que descubriremos que las hembras valoran el estatus social de los machos y que los machos valoran la juventud y salud de…   » ver todo el comentario
#22 "¿las feministas quieren terminar con la brecha salarial?
Deberían follar con parados y muertos de hambre."

Fin.
#38 muertos de hambre incluimos a divorciados.
#8 "lo que quiere decir es que los ingresos de la mujer se paralizan al casarse mientras los del hombre siguen aumentando"

Si te hubieses leído el puñetero artículo en vez de echar espuma por la boca sabrías que eso NO es lo que dice el artículo. Cuñao.
#8 Gracias por ese talante, es el que aleja a las personas inteligentes de la izquierda, te falto pedir que nos deconstruyamos como hombres.
#15 Me conformo conque os volváis a escolarizar en secundaria.
#8 A ver, figura:
¿Como explicas que al principio de sus carreras ganen LO MISMO y luego los hombres casados ganen más?

Lo que es absurdo es pensar que hasta los 35 años no "sufran" machismo pero a partir de ahi sí. Lo que absurdo es pensar que alguien es machista sólo para mujeres mayores de 35 años.

¿A ver si va a ser por razones objetivas y evaluables? Y no por ese fantasma tan útil del machismo que "lo explica todo".
El artículo no dice nada sobre conclusiones, solo marea la perdiz. Lo primero que muestra es una gráfica que señala la diferencia salarial total (brutal por cierto) y dice que los ingresos tienden a aumentar con la edad hasta los 50 años, cosa que casa perfectamente con lo que digo. Lo siguiente, que las mujeres casadas ganan lo mismo que las solteras, mientras que los hombres casados ganan mucho más. Esto casa perfectamente conque ellas dejan de seguir incrementando sus salarios laborales, y ellos sí, más que que "se casan con el rico" como rebuznan por ahí arriba. Como si los pobres no se casaran. Ahora lo pintas del color que más te guste. Para cuñado el que ha puesto esa entradilla sesgada a mas no poder, hombre.
el hombre tiene en general un problema muy grande cuando su salario es bajo para encontrar pareja
comentarios cerrados

menéame