Hace 2 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 2 años por bonobo a eldiario.es

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) para mañana lunes vuelve a alcanzar un máximo histórico, 124,45 euros el megavatio hora (MWh), según los datos del operador del mercado ibérico OMIE. El precio de la luz supera mañana en 1,69 euros el anterior récord del pasado jueves, que marcó 122,76 euros/MWh.Tras un fin de semana de habituales descensos en el coste de la energía eléctrica (un 15 % menos entre el sábado y el domingo), mañana amanece con un precio un 24 % más caro que el de hoy (102,03 euros MWh).

Comentarios

SoldadoRyan

Toma gobierno progresista del cambio. Disfruten de lo votado.

SoldadoRyan

#13 Claro, la subida del SMI es por Podemos pero la luz es por Batman.

Si gobiernas eres responsable.

B

#16 Pues si, Podemos firmó un acuerdo de gobierno en el que acordaron unos puntos como condición para apoyar a Sánchez, dentro de su poder de negociación hay que reconocer lo que consiguen y lo que no pueden negociar porque su representación real es baja.

SoldadoRyan

#20 Si, ya veo como presionan para bajar la luz.

Han puesto 2 tuits y han dejado de respirar durante 10 Interminables Segundos.

Lo nunca visto.

B

#31 Que si que si, que cuando quieren bien que pueden, y anda que no les sobran escaños, me sigo preguntando a que esperan? lol lol lol lol

sotillo

#16 Da gracias, si fuera el pp no tendrías la subida del SMI pero si la de la luz y no me llames Lola que no soy bruja

Olaz

#16 Y qué medidas ha llevado a cabo Podemos para subir el precio de la electricidad?

Olaz

#34 Una cosa es que sean cobardes y no hagan nada y otra que lleven a cabo medidas que hagan subir el precio de la luz

SoldadoRyan

#42 Es lo mismo, son cómplices.

B

#41 Forman parte de un gobierno de coalicion y en bastante minoría, vamos, gobernar es lo que hizo Rajoy o Zapatero o Aznar, estar en el gobierno y gobernar nunca han sido sinónimos.

Lo que no engaña a nadie es los intentos de culpar a podemos de un mercado de la luz que han fraguado PPSOE, a ver si cuela y le regalan a Casado y al paguitas una moción de censura.

Lo dicho, hay dos partidos que, al igual que hicieron cuando les intereso tienen votos de sobra para arreglar lo que les de la gana, pero para eso hay que querer a España y a los españoles, no al sillón que les van a poner las eléctricas

sixbillion

#9 #41 ¡¡No todos son iguales!!
Ah no, espera, que aquí no era ...

Autarca

#13 lo que tampoco es aceptable es que algunos pretendan que Podemos esté en el gobierno, y a la vez sea la cabeza de la posición.

Si está en coalición con el PSOE apechuga con las decisiones que este gobierno tome como propias, punto y pelota.

B

#47 El problema es que no es un problema de este gobierno, las eléctricas no son gilipollas y no regalan puestos en los consejos de administración porque si.

Igual que Sánchez no es imbécil y que le pille el toro con las eléctricas no es algo que le venga de puta madre.

A poco que leas te das cuenta que revertir la situación llevaría años, al igual que llegar hasta aquí mirando para otro lado mientras te montaban un oligopolio, poniendo multas pírricas cuando la cosa ya era de un descaro brutal.

Cualquiera con dos dedos de frente entiende que revertir esta situación dentro de la legalidad requiere un pacto de estado de los dos grandes partidos, un pacto que implique que gobierne quien gobierne se va a seguir un plan estratégico establecido, repito, cualquiera con dos dedos de frente.

Pues ahí tienes a los dos grandes de la mano para "regalar" Bankia a la Caixa, pero para esto poca voluntad, para llegar hasta aquí no han tenido problema durante todas estas legislaturas sus predecesores, ahora bien, para arreglarlo.

Si alguien piensa que las eléctricas son imbéciles y que no lo tienen bien atado, que tú puedes hacer, pero te irán a Europa a recurrir y al final te cuesta más el collar que el perro.

Aquí con echar la culpa a alguien ya lo tenemos hecho, hay dos grandes partidos, ellos lo han liado, a ver si muestran mínimo voluntad de arreglarlo o ya tienen su sillón reservado también, que esto ya roza lo escandaloso.

Autarca

#51 estoy de acuerdo con todo lo que dice.

Y también creo que Podemos debe asumir las consecuencias de las acciones del gobierno del que forma parte.

B

#53 Pero de las cosas que ha pactado si no las puede cumplir, lo que tampoco podemos es tener el razonamiento infantil de pretender que sea podemos el que consiga un acuerdo de estado para una renovación del sector energético, a ver si los que la han liado se animan, pero no se ve ninguna intención, es más cómodo decir que es cosa de podemos y ambas hinchadas tan contentas.

Autarca

#56 no, lo único que se debe esperar de un partido es que asuma las consecuencias de sus decisiones.

En este caso, de la decisión de formar gobierno con el PSOE.

B

#58 No lo niego, pero aquí que cada cual asuma su culpa en proporción a lo que ha aportado al problema, si vamos a echar balones fuera no vale criticar solo a unos por hacerlo, eso sería muy hipócrita.

Autarca

#59 en eso estamos de acuerdo.

Yo de hecho culpo a todos los partidos que están en el gobierno ahora mismo.

O sea que para las próximas elecciones votaré a un partido que no esté en este gobierno ahora mismo.

La llevo cruda, nuestro antidemocrático sistema suele robar el voto a las personas como yo para entregárselo a otros partidos.

B

#60 Querrás decir en el arco parlamentario, pero te he entendido.

Bueno, tu opción de voto es tan respetable como la de cualquiera, yo como me tocó los cojones este tema hace años le di una patada al contador, puse placas, baterías e inversor y le dije a Endesa que me podía comer los huevos, mi paz interior en estos momentos respecto a este tema está al nivel de lo mucho que me puede comer los huevos Endesa.

D

#9. Imagino que la solució que propones es nacionalizar las eléctricas y que todas esas ganancias 'caídas del cielo' y esos Bonus a directivos se empleen en bajar el precio al consumidor...

SoldadoRyan

#15 ¿Nacionalizar?, ¿qué dices?, ¿más chiringuitos aún quieres?.

Déjame explicarte una cosa, las empresas públicas NO sirven al pueblo, sirven al gobierno de turno y sus intereses partidistas. En cambio las empresas privadas SI sirven al pueblo porque si no lo hacen bien desaparecen.

Lo que hay que hacer es liberar el mercado y que se pueda vender la luz sin tanta carga impositiva.

Por lo pronto disfruta de lo votado.

SoldadoRyan

#23 No te enteras de nada, y fíjate que no me sorprende.

Si una empresa no no da buen servicio desaparece, ¿no lo sabías? Tampoco me extraña.

El_Cucaracho

#19 Endesa y Naturgy están cagadas de miedo por si desaparecen mañana roll

D

#_33. Exacto. Si un oligopolio que pacta precios y se aprovecha de la legislación vigente sube abusivamente los precios... hay que bajarle los impuestos.

Y cuidadito con intentar desmontarlo, que es de bolivarianocomunistoides.

Edito. jaajaaja... me ha ignorado.

Son tan dulces.
#26 me cuelgo.

Remoncito

#19 Muchos países "liberales" tienen empresas publicas o participaciones en las mismas. Quieres menos impuestos y que ese dinero vaya a manos privadas. Podemos tiene 35 diputados, esto no es ni la mitad de los PeperoSOE que hay en los consejos de administración de las eléctricas.

B

#17 Pues te voy a ser sincero, yo conecto el generador y el inversor es de estos que hacen todo y lo puedes configurar, entonces lo que hago es que cuando veo las baterías al 25% y el tiempo chungo lo configuro para que lo que entra se vaya a baterías, cuando están cargadas si queda gasolina lo apuro a suministro directo.

Pero si te refieres a las placas la que entra por ahí la gestiona el inversor directamente, si hago caso al diagrama que aparece en la pantallita, se supone que manda parte a las baterías y parte al consumo directo, según se va necesitando.

M

#24 Me interesa el tema. Llevo un tiempo buscando opciones. ¿Te lo montó todo una única empresa, o compraste cosas por separado? Gracias.

B

#40 Me lo monto todo una empresa, pero si lo hiciese hoy lo compraría y lo montaría yo, si no te quieres complicar una empresa llega te monta placas inversor y baterías calculado para el uso que vayas a hacer, y no tienes líos.

D

#46 Precio aproximado? Así por encima he visto que se rondan los 5.000 para 3500w acumuladores incluidos. Gracias

B

#54 Yo hace 6 años, con. 2400w todo incluido, instalación, inversor, baterías, etc 4500€.

Pero ha bajado como ves, lo más caro, las baterías, lo más barato los paneles, es casi más cara la estructura para ponerlos inclinados que,.si tienes espacio, ponerlos coplanares y poner más paneles para compensar la perdida de potencia.

D

#55 Ok, gracias. Habrá que ir haciendo planes, porque lo del precio de la luz ya se está yendo de madre, y también sería un gustazo decirles a esa gentuza: "ahí os quedáis, que yo ya tengo lo mío. Un saludo compadre.

a

#3 Hasta que te leas la letra pequeña de tu contrato que dice que si el precio cambia mucho pueden cambiarte las condiciones.

obmultimedia

#4 eso es lo que le han echo a mis padres los de Hola Luz, el mes que viene les suben el precio

j

#4 o llegue el vencimiento y revisen, esa discusión la he tenido yo con algún “listo” que ha estado pagando de más antes del “último atraco” y ahora van de listos por la tarifa esa libre que tienen

y

Y aún los hay que son tan imbéciles que piensan que esto es cuestión de si gobierna la derecha o la izquierda. Esto es cuestión de que tragamos con todo y nos dejamos hacer lo que sea, gobierne quien gobierne.

Bastaría con ir aplicando pena de "alta traición a la patria" a cada gobernante que, ya sea de forma deliberada o mera incompetencia, sea responsable de un perjuicio significativo para los intereses generales de los ciudadanos y del país.

Autarca

#38 "Bastaría con ir aplicando pena de "alta traición a la patria" a cada gobernante que, ya sea de forma deliberada o mera incompetencia, sea responsable de un perjuicio significativo para los intereses generales de los ciudadanos y del país."

el problema es que esa pena la tienen que aplicar los gobernantes.

y

#48 no, ya. Si a priori la cosa va de complicada a utópica. Pero no es menos cierto que, en estos tiempos en que las revoluciones no precisan de una perspectiva bélica, resultaría más factible que nunca una imposición popular. Lo complicado en estos tiempos es al unión. Sabedores de ello, aquellos que nos gobiernas y aquellos quienes controlan a los que nos gobiernan, aplican todo su esfuerzo en interpolar la sociedad y crear mil una ideologías en las que radicalizarnos y centrar nuestras miras. Es el clásico "divide et impera".

lvalin

Hay que decirlo más.

sotillo

#1 No digas nada que están en modo “ Me vais a chupar todos los huevos “ y este año en vez de un millón al mes me voy a subir el sueldo a dos y que sepáis que lo de las guillotinas es un bulo

homer_simpons

Menos mal que pronto nos montarán una eléctrica pública, y solucionado todo! https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2021/08/26/6127a635e4d4d8ac218b459c.html

O no....

D

La culpa es de Rajoy.

B

Y yo aquí, con mi instalación fotovoltaica aislada preocupadisimo

Que les den por el culo a las eléctricas y todos los unicornios que están metidos en sus consejos de administración, enga, comedme los huevos.

d

#2 los que estamos en el mercado libre y tenemos el mismo precio del kW/h todo el tiempo tampoco estamos muy preocupados.

B

#3 Sinceramente me alegro, pero el gustete que me da a mí cuando me llaman para mejorar mi tarifa de la luz y les cuento que no tengo contador y se despiden... es de pensarlo y me pongo palote

Pero entiendo que no todo el mundo tiene posibilidad de salirse del circuito, así que una alternativa aceptable al menos es una alegría.

ipanies

#8 Una pregunta, entiendo que estás totalmente desconectado. Tienes algún generador de respaldo por si fallan las placas o el tiempo impide su carga??

B

#12 Si, uno a gasolina, en 6 años he tenido que ponerlo 3 veces, una cuando nevo aquí, te hablo de Alicante, hace unos años en el puente de diciembre, igual te suena, otra en el confinamiento la semana esa que no dejo de llover y estabamos todo el día en casa, y encima haciendo pantallas con la impresora 3d, y otra una temporada que estuvo lloviendo muchos días y estaba muy nublado.

Pero si, es necesario, o al menos conveniente, yo tengo uno de mierda porque está a tomar por culo de la casa en una caseta y el ruido no me molesta, pero venden unos silenciosos cojonudos, eso sí, pasta pasta.

ipanies

#14 Y que es mejor, suministro directo para consumo o cargar baterías? Gracias

sotillo

#2 #3 Los de enganche simulado sí que estamos disfrutando

B

#11 Tu no sales del sistema, lo revientas desde dentro! ahora me siento avergonzado de mi cobardía por haber huido cry

sotillo

#18 Hombre que no es para tanto, solo fue un decir, venga un poco de ánimo

B

#2 #3 Aficionados! Yo estoy enganchado a la luz de mi escalera. Jaque mate, cuñaos.

B

#49 puto amo

k

En este país lo único que funciona es la especulación, la corrupción y hacienda (para los de abajo claro).

p

récord tras récord... y que siga!
pd.- 2 meses y no han conseguido darle la vuelta a la cagada de la tarificación horaria, y eso que las franjas horarias y sus precios han hasta cambiado... (pico y valle)