Hace 2 años | Por pignito a as.com
Publicado hace 2 años por pignito a as.com

"Con gran tristeza nos enteramos de la muerte de nuestro colega Chris", dijo en directo un presentador de la cadena danesa TV2 Sport, donde Chris Anker Sorensen era un habitual comentarista de ciclismo. Sorensen, excompañero de Alberto Contador durante su etapa en el Saxo Bank, falleció este sábado en Flandes tras ser atropellado por un coche a los 37 años de edad mientras realizaba una ruta en bici.

Comentarios

p

#1 Los animales también pueden ser un peligro para los conductores, al menos en determinadas carreteras, a veces se cruzan de golpe y esquivarlos puede suponer la muerte del propio conductor.

p

#4 Si en términos generales, todos debemos tratar de tener cuidado si se quiere salvar vidas, tanto conductores, peatones y tener en cuenta en los riesgos que se tiene en ciertas vías el tratar de esquivar a animales o personas, no menciono a los animales, por no tener capacidaz intelectual para comprender los riesgos de su comportamiento.

c

#5 Como que no mencionas a los animales? Ya no te acuerdas de tu anterior comentario?
Pero te contesto al primero: no, los animales no son el peligro. Ellos sólo están ahi. Es el conductor el peligro. Siempre

D

#40 Tractores, maquinaria y otros vehículos especiales: tienen mayor peso, deben usar el arcén, llevan luz de emergencia, y mejor que no pruebes a chocarte con uno. Además desempeñan labores imprescindibles.

peatones: claro que no deben andar por la carretera. suelen estar en zonas delimitadas a 50 por ser núcleo poblado.

caballos: tienen más capacidad de reacción y velocidad. y obviamente tampoco deberían andar por la carreteras.

reses: un grupo importante que te falta. Similar a los tractores podríamos considerarlas imprescindibles (aunque cada vez menos), deben llevar varias personas controlandolas, y sólo suelen cruzar en puntos muy específicos que se suelen señalizar. Tampoco son tan habituales como los ciclistas.

En general: Obviamente la situación no es perfecta sólo por quitar la bicis, y tampoco digo que se haga de la noche a la mañana. Pero sí que para añadir más civismo al tráfico habría que seguir esas pautas de mi primer comentario. Y poco a poco ir segregando o limitando los usos. Y con los vehículos autónomos, más todavía (ej piensa en los cambios necesarios en una casa para que tú robot aspirador funcione un poco bien sin atascarse continuamente)

Butters

#52 ¿En 2021? ¿Quién no se puede permitir un ciclomotor de segunda mano? Hablo de carreteras secundarias

NinjaBoig

#53 Yo.
Pero al margen del dinero, puede q simplemente prefieras ir en bici q en ciclomotor: pq es gratis, pq haces algo de deporte, pq es más ecológico, pq vasa un ritmo, más tranquilo,...

D

#52 Claro, es que como dice #53, la bici como transporte se usa en ciudad, dentro de población. Poco más. En secundarias o incluso nacionales, lejos de núcleos poblados, no es realista. Para deporte, habilitar vías específicas, antiguas vías de tren, senderos, ...

Y ciertamente incluso cerca de núcleos poblados, que es fácil ver gente andando o en bici por los arcenes de carreteras incluso nacionales, se debería buscar otra opción. Poner más aceras, por ejemplo, vías para bicis y similares, ... pero no por la carretera. Es un gran peligro, no es ninguna solución, más bien es dejadez.

CC: #62

D

#83 Eso dije, pero precisamente cerca de zonas pobladas ya digo que sí que habría que plantear alternativas, principalmente habilitar aceras y senderos separados físicamente de la calzada. No es nada nuevo, ya existe, lo que pasa es que se hace muy poco. Pero realmente en estas zonas rurales sería muy necesario.

yopasabaporaqui

#87 Y mientras tanto? Precaucion no?

D

#94 Precaución siempre, pero lo que hay que hacer desde ya es que se dediquen medios para equipar la carreteras. Y se debería limitar desde ya el acceso de las bicis a ciertas carreteras o tramos especialmente peligrosos.

yopasabaporaqui

#97 si hay alternativa viable para llegar a tu destino (trabajo, huerta, mercado) ....

c

#97 claro que si, expulsemos a las bicis, no a los coches. Lo importante es contaminar, ocupar el espacio, hacer ruido, endeudar el país y sentar cómodamente el culo mientras los peatones y ciclistas se vayan por donde han venido.

manc0ntr0

#81 Con 18 años yo iba en bicicleta a trabajar al pueblo de al lado. Nada de ciudad, por carretera nacional

a

#53 En mi actual zona sí, pero donde vivía antes... ni de coña tengo un ciclomotor en la calle para que me aparezca con el sillín reventado día sí, día también, si aparece. Y quitamos ya tema de gasolina, seguro (mi seguro de responsabilidad civil son 20€/año), etc. Alguno vivís en vuestra burbuja y con los cojones de decirnosal resto lo que tenemos o no tenemos que tener.

D

#44 reses: un grupo importante que te falta Normalmente, por lo que he visto, cuando un grupo de reses cruza la carretera hay varias personas para señalizarlo y que los vehículos puedan detenerse.

Abdo_Collo

#44 lógica urbanita, es la misma generalización que si yo digo que el mayor peligro de las carreteras para todos los demás: animales, ciclistas etc. son los que conducen por ciudad y salen los fines de semana a esparcir se por el territorio...

D

#40 Un caballo no debe de ir por la carretera. Un peatón tampoco. Un tractor va lento pero no es un peligro en sí mismo. No tiene obviamente la fragilidad de una bici.

yopasabaporaqui

#80 Anda que ni es un peligro, mírate las estadísticas.

Si no hay arcén ni acera, por dónde sugieres que vayan peatones, ciclistas, o caballos?

#85 Por la carretera no.

yopasabaporaqui

#88 Volando entonces.

Parece que no hayas visto más que ciudad o autopista...

D

#88 #80 No se os mete en la cabeza que peatones, bicicletas y caballos tienen todo el derecho del mundo de ir de A a B. Y si para ir de A a B hay una carretera irán por la carretera. Y si para que vayan seguros la autoridad estima que, por ejemplo, la velocidad ha de limitarse a 60 km/h los coches tiene que ir a a menos de 60 km/h. Y si es a 30 es a 30. Además de respetar todas las demás normas, como dejar metro y medio o dos metros al adelantar, etc etc etc. Y no hay más que hablar.

D

#48 Fíjate el poco sentido que tiene lo que dices (al menos mientras no tengamos otro medio de transporte):

A parte de que las carreteras están específicamente diseñadas para coches, camiones y similares, no para bicis, quitando como dices tú ese tipo de tráfico no solucionas absolutamente nada, pues seguiría habiendo coches, camiones y bicis mezclados y creando accidentes. Eso sí, joderías a gran parte de la población sólo por tu ego de no ser capaz de reconocer que quizás eso que supongo que te gusta hacer a menudo, no tiene mucho sentido.

En cambio, si restringes las bicis y similares en vías rápidas, sí eliminas un gran riesgo de accidente grave.

D

#86 Pero es que las bicis YA TIENEN PROHIBIDO circular de vías rápidas y autopistas. Una carretera nacional no es una vía rápida, tiene un límite genérico de 90 que no quiere decir que tengas que ir a 90, sino a menos, e infinidad de tramos limitados a 80, 60, o 40.

t

#35 ¿las bicis no necesitan tantos km para circular? No entiendo nada, las carreteras son incompatibles con muchas cosas, pero son necesarias y no puedes sacar a unos y dejar a otros ¿quitamos a los tractores?

p

#35 Estoy de acuerdo.

D

#4 por eso yo les adelanto prácticamente por el arcén contrario.

t

#17 Yo no echo la culpa a nadie, ni digo como he leído por aquí que se debería sacar a un colectivo de alguna carretera.
Digo que el conductor lleva una máquina muy peligrosa y que debemos tener cuidado con ella.

D

#21 Sí, y vale tanto para coches como para bicis, patinetes, patines, camiones...

Yo soy peatón la mayor parte del tiempo y ni integridad no la amenazan los coches, sino los vehículos con los que comparto via.

r

#26 No te das cuenta que la amenzan los coches. Busca en Google terraza coche y verás como lo autocompleta: Altea, Majadahonda, Marbella... Y yo buscaba una de Alicante de la semana pasada.
Que un ciclista mate a alguien saldrá en las noticias pero yo sé de más de dos personas que se las llevaron por delante en un semáforo en verde.
A parte de que coches ocupan la mayor parte de la vía que no se puede usar para otras cosas.

t

#26 Tu lo has dicho, no compartes la vía con los coches cuando caminas, los patinetes, bicis, etc comparten vía con los coches y a muchos les da tanto miedo que, o abandonan esos vehículos, o se van a la acera con las consecuencias que tiene para peatones.
Luego están los colgaos que se suben a uno u otro vehículo y hacen lo que hacen.

N

#17 Muchos ciclistas también se pasar la normativa de tráfico por los cojones como si ellos no fueran un vehículo y más bien un peatón que puede ir por el asfalto, especialmente en ciudad. Los cedas el paso o los STOP parece que no existen para alguno de ellos. Por suerte en ciudad no se va a tanta velocidad y no hay tanto muerto que en carretera, pero los hay.

Hace dos días casi me como a uno en una rotonda porque se le ocurrió al buen hombre tomar la rotonda al revés del sentido de la marcha y culebrear entre un coche aparcado y yo. ¿Qué sentido común lleva a una persona a tomar una rotonda al revés?

D

#17 En trayectos interurbanos mayoritariamente los culpables son los coches que golpean por detrás.

En trayectos urbanos puede estar más igualada la cosa.
Independiente creo que no deberían circular por ciudad, creo que tener máquinas de más de una tonelada de peso, quemando petróleo y emitiendo gases tóxicos y ruido cerca de personas es demencial y dentro de unos años cuando miremos hacia atrás nos parecerá algo medieval.

D

#1 Claro los ciclistas son seres de luz que respetan las normas de circulación...en fin.

D

#27, ¿dónde ha insinuado #1 algo así? Tenéis un odio por los ciclistas tan grande que enseguida saltáis

D

#36 Acusa a los conductores de ser un peligro...y no, ni todos los conductores somos un peligro. Ni todos los ciclistas lo son. Generalizaciones las justas

D

#67 Llevamos máquinas de dos toneladas a 120 km hora. Somos un peligro potencial para cualquier otro ocupante de la vía, incluso para nosotros mismos.

Si no eres capaz de comprender algo tan básico de la circulación, no me gustaría cruzarme contigo en carretera.

Mister_T

#77 solo el hecho de conducir un vehículo a 120 por autopista no es peligroso para nadie si se cumplen las normas de circulación y se es prudente. El peligro hay que contextualizarlo.

Eso es como decir que alguien es un peligro potencial por el hecho de sujetar un cuchillo, sin dar más detalles.

D

#67, habla de los conductores como peligro, no por su comportamiento, sino por ir en un vehículo tan grande y a alta velocidad. No te lo tomes como un ataque al conductor, es más bien al vehículo.

t

#27 Y ¿quién habla aquí de respetar las normas de circulación?

k

#1 Sera los conductores imprudentes e hijos de puta, no generalices por favor.

t

#29 No hablo de imprudencias solo, no generalizo tampoco, digo que en el coche hay mucho que aprender y que espero que este tipo de accidentes, sin culpar a nadie, haga que abramos los ojos un poquito más.

D

#1 Dioxxx menudo karmawhorismo tard.... como si los "condustores" saliesemos a la carretera con ganas de matar.

t

#47 No hablo de con que ganas salimos, hablo de que en mi experiencia (y me gusta mucho conducir) cada día aprendo porque me fijo en como hago las cosas. Veo que muchas veces vamos distraídos en puntos que no deberíamos, simplemente porque te habla el copiloto, porque tu trabajo tiene mucho estrés o porque el paisaje que hay enfrente es muy bonito y una distracción de esas puede causar un accidente como este.
No hay que echar las culpas a nadie, hay que coger este tipo de noticias y tenerlas presentes cuando manejamos un coche.

D

#70 A mi me gustaba conducir cuando tenia muuucho tiempo libre, hoy por hoy para mi es una puta pesadilla. Gasolina, gastos mecánicos, imbéciles que te tocan el claxon por cualquier tonteria... Espero que Elon Musk saque ya el proyecto de gente trasladándose en tubos o algo así..

A

#75 No, lo que pasa es que ahora pagas tu

D

#1 El peligro es mutuo. Un vehículo va a una escala de velocidad que no es comparable a la de una bici. No me cansaré de decirlo. La carretera no es el lugar de la bici. Hay que buscar alternativas.

t

#73 Querrás decir que la carretera no es lugar para correr. No es sólo la diferencia de velocidad, ese tipo de obstáculos pueden ser animales, tractores, una piedra que cae o una distracción con el elevalunas como le pasó a unos amigos, de 5 que iban tenemos a 3 con nosotros y otro pasó 4 meses en el hospital.

DAVO

#1 toda la razón del mundo! Yo voy diariamente al trabajo en bicicleta pero porque han mejorado mucho las cosas en mi ciudad con respecto a vías adaptadas para ciclistas porque si no es imposible, es jugarse la vida.
Id con cuidado.

c

#1 Todos son peligros para todos.

t

#82 Nadie dice lo contrario, pido más cuidado.

D

#1 también hay muchísimos ciclistas que son un peligro para los peatones, y para sí mismos.

No demonicemos a unos y santifiquemos a otros, que estoy hasta los cojones de ciclistas que van en pelotón por la carretera o se saltan los pasos de cebra, pasándose la ley por los cojones.

LamaLLama

#1 los ciclistas de carretera, son los que son un peligro para ellos mismos. A quien se le ocurre ir en bici en una carretera donde los coches pueden circular a 100 por hora, es de locos. Luego pasa lo que pasa...

#22 Me lo imagino. Lo de salir del parking, verme y sudarsela, saliendo igualmente, me lo hicieron el otro dia, y eso que yo iba en moto. Si llego a ser una bici creo que hasta me escupe. Se creen que como ellos son mas grandes, tienen preferencia, ya te apañaras tu para no estamparte. Y se salen con la suya, por suerte, la mayoria de las veces.

manuelmace

#30 En mi caso no creo que fuese un 'me la suda' por la cara que puso cuando le aparecí delante de sus narices. Simplemente saldría en modo autómata, que eso, debido al aislamiento que da el coche es muy habitual.

l

#42 Puede que al ser una bici calculase que ibas mas lento, pero en bajada se va mas rapido. Normalmente las mujeres son mas prudentes/temerosas en las incorporaciones.

EmuAGR

#42 Es que las bicis son difíciles de ver si no van amarillo canario. Mucho gris, muy finas, vas pensando en identificar un coche...

Butters

#30 ese tipo de gente te hace la pirula igual aunque vayas en coche. Son gente egoísta.

F

#31 Yo en bici SIEMPRE actuo como si me la fueran a liar, aunque no sea así
De nada sirve tener razón si te matan

T

#22 yo me he puesto una cámara en el manillar. No me va a salvar de esas movidas pero al menos podré poner la denuncia correspondiente y que se acuerden de mi cuándo tengan que rascarse el bolsillo.

D

#32, yo tengo una en el manillar y otra detrás.

j

#38 #32 Podéis decir marca/modelo? Parece interesante.

Darome

#46 Justo venía a preguntar lo mismo.

j

#95 Gracias. Buen precio. Lo malo son los 30 minutos, que para una salida normal mía no me dan. La buena es la que menciona #46, pero es una pasta...

D

#46, cycliq fly, la trasera es la 6, delantera 12, ambas ce, hay distintos modelos más y menos recientes. La pega es que son caras (me salieron por 400, menos de 200 la trasera, más la delantera). Lo bueno que tiene es que además de cámara son luces de bici, y la batería les dura 6 o 7 horas.

manuelmace

#32 Yo lo intenté despues del primero de los percances, pero cuando tienes que dejar la bici en la calle es un coñazo estar quita y pon con la cámara varias veces al día. Desconozco si hay algun sistema de click, que sea rápido, sin tener que estar con roscas.

T

#49 si, es un coñazo estar con roscas, ando mirando algo tipo enganche rápido pero no veo nada que me convenza. De todos modos ya estoy acostumbrado a andar quitando luces así que quitar otra cosa más tampoco me desespera. Es acostumbrarse.

Butters

#32 depende del juez que la admita como prueba o no. Sé de gente que usa cierta compañía dedicada a las cámaras de vigilancia en sus negocios en lugar de usar cámaras propias por ese motivo

AMDK6III

#22 compi, ¿me puedes recomendar una camara para casco ? que tenga 30 minutos de memoria, no más.

Summertime

#22 acabo de venir de comprar el pan, vengo por una carretera de dos carriles, a mi derecha hay una incorporación a la vía en la que tienen un stop, sale un ciclista y se incorpora a la vida sin hacer siquiera amago de reducir la velocidad , se pasa el stop por el forro de los huevos, tengo que meter un frenazo que casi se me sale la barra de pan por el parabrisas. Eso si, el muchacho muy educado, me levanto la mano.

manuelmace

#92 Despistados los hay conduciendo coches, bicicletas, motos... La diferencia está en el daño que pueden causar unos y otros.

P

#20 yo es que para sacarse el carnet de conducir, obligaba a todo el mundo a una prueba de bicicleta por carretera. Para qué? Para que sea capaz de ponerse en el lugar de un ciclista y empatizar con él un mínimo

McQueen

#34 Lo he pensado más de una vez también.

MacMagic

#90 ya uso bicicleta, genio y figura que eres.

#34 ya he usado bicicleta en carretera, genio y figura

Es que sois siempre iguales, que use bicicleta y tal, pues nada, tengo bicicleta y muchos ciclistas no saben circular y son un peligro, ya he vivido desde los dos lados, no me vais a enseñar nada nuevo.

Ale, a buscar darle la vuelta otra vez más.

a

#20 Anda, acábate el carajillo y sigue luego, así al menos nos reímos. Ya mañana te pillas una bicicleta, utilízala durante un mes y nos cuentas.

Es que has puesto los ejemplos de no invadir el carril contrario y las rotondas... vaya cojonazos. Mi única caída: coche que sale de la rotonda desde el carril interior aún marcándole yo que me quedaba. Como ése... a decenas de sustos, pero sin caída. Y no hablemos ya de los coches en carretera de montaña que te invaden el carril en una curva y al ver que eres una bici no corrigen trayectoria porque... total, cabemos.

Gran trabajo hacía como gregario. Uno de los grandes. DEP.

D

Un gran ciclista y gran competidor muy recordado y aunque no tenga muchas victorias siempre estaba en la pomada.

H

Realmente no lo entiendo, no sé qué gracia hay en ir por una vía pensada para vehículos a motor, que te estén pasando todo el rato por el lado y tragarse todo el humo de estos, y ya no te digo de camiones o autobuses que te sacan el humo negro.
Entiendo más la bicicleta de montaña, que a veces tienes que pasar por este tipo de via ya que no te queda otra, pero por lo demás, como mucho te comes el olor de las granjas

Butters

#23 subscribo palabra por palabra. Vas por los caminos haciendo senderismo y no ves mi una bici

c

#23 #57 no lo entiendes porque no andas en bici. La diferencia de tiempo y comodidad es la que hay para el coche entre una carretera asfaltada y una vía de tierra llena de baches. Puedes ir por ella, es más segura, no? Pero cuál eliges? Pues eso.

Darome

#23 Bueno... yo tampoco entiendo a los cagaprisas que no saben adaptar su conducción a las circunstancias de la vía, una lección de las más básicas en la autoescuela, y sin embargo entiendo que la gente quiera disfrutar de los beneficios de realizar deporte, el que les guste, en lugar de estar sentados en un sofá. Por otro lado, no todas las vías están pensadas única y exclusivamente para vehículos a motor, de lo contrario no estaría permitido que ciertos vehículos circulen por las mismas (si eres capaz de pensar un poco, igual hasta se te ocurren un par). Con la bicicleta de montaña te quejarás de que comparten espacio con senderistas, como si lo viera venir. Supongo que lo del humo lo dirás en broma, como si un coche fuese hermético y no pasara también (y sí, ya sé que algunos equipan filtros de carbón activo, pero algo siempre pasa), o como si me dices que ni has pisado ni pisarás nunca una ciudad. En fin...

H

#66 precisamente yo voy en bici de montaña, no soy un forofo, pero salgo de vez en cuando, y a veces me toca pisar carretera. En ese tramo no me siento seguro y noto los olores de los escapes, cosa que no me pasa cuando voy por caminos

sieteymedio

Pues que raro lo de bloques metálicos de dos toneladas deslizandose a 100 kilómetros por hora junto a personas con casco de fibra de vidrio. Es una cosa que no se explica.

D

#24, eso que dices en España en teoría solo podría pasar en autovía, y en autovía es raro ver a un ciclista.

D

Soy ciclista (de montaña) y siempre respeto la separación escrupulosamente (tb he trabajado de conductor). Antes iba mucho por la nacional 332 de Guardamar a Alicante y realmente no llego a entender que lleva a un ciclista a pasar por esa carretera sin arcén, donde esta lleno de extranjeros que es la primera vez que conducen en España y con el poco respeto que hay por el ciclista en este país, es literalmente jugarse la vida.
D.E.P

javibaz

#9 Lo triste es que ha pasado en Flandes, sitio muy respetuoso con los bicicleteros

ragar

#12 ¿tienes datos del respeto a los ciclistas en Flandes?
He oído en muchos sitios datos sobre el respeto que en España hay hacia los ciclistas, mucho mayor que en el resto de países de la UE

D

#9, ¿consideras los extranjeros más peligrosos que los españoles en carretera para los ciclistas? Lo dices como si solo hubiera ciclistas en España cuando diría que además el extranjero típico que circula por ahí debe venir de un país europeo rico donde suele haber más ciclistas que aquí.

No digo que esa carretera no sea peligrosa, me refiero a lo que dices de extranjeros.

D

#37 Como profesional de la carretera y más por esa carretera que he llegado a pasar durante días repetidas veces, la mayoría de incidentes que he tenido han sido con ellos, y no te digo cuando ven a un ciclista que lo adelantan invadiendo el carril contrario como si no viniese nadie de frente, no esperan ni un segundo y es mirar por el retrovisor y en la mayoría de los casos ver la etiqueta de centauro. Van super lentos por las salinas de Santa Pola "mirando el paisaje", sin percatarse de que hay más usuarios por la carretera por lo que provocan adelantamientos en muchos casos bastante arriesgados y no es mi caso, ya que normalmente iba con gente e iba bastante relajado.

Te hablo desde mi experiencia en ese lugar y donde sucedía de manera frecuente, pero no son más peligrosos que los españoles, ya que normalmente no hay empatía del conductor hacia el ciclista, al igual que tampoco del ciclista al conductor. Muchas muchas veces me he tirado minutos para adelantar a un ciclista porque siempre y cuando digo siempre es siempre, respeto la distancia de seguridad y es llegar al semáforo después de haberme tirado bastante tiempo para adelantarlo y para el ciclista incívico en cuestión no existe ese semáforo.

correcorrecorre

#37 No es por extranjeros, sino por gente que no conoce bien la carretera y va un poco perdido, como yo cuando entró en Madrid o Barcelona, que puedo hacer alguna pirula sin darme cuenta, otra cosa son aquellos conductores que acostumbrados a conducir desde el lado derecho, cuando les pones un vehículo y una carretera que hay que circular por la derecha en vez de por la izquierda, de vuelvan un poco locos, sobre todo al principio, creo que me pasaría lo mismo si voy a Gran Bretaña o Japón.

D

#79, ok, entendido. Es que me había sonado raro.

D

Y este quien es?

EmuAGR

Hablan tan bien de Dinamarca con el tema de las bicis, pero al final en todos los sitios pasa igual.

EsUnaPreguntaRetórica

#15 Igual no. Hay sitios mejores y peores para ser ciclista, aunque en todos puedas morir.

D

#15 pero si ha muerto en Belgica... no os leeis ni la entradilla

EmuAGR

#50 #76 Me he quedado con "la cadena danesa". ¿Bélgica no era otro paraíso cilista?

cosmonauta

#15 Bélgica

D

Los ciclistas son peligrosos deberían circular sólo por sus innumerables carriles bicis y no por la calzada de una carretera pensada para vehículos a motor.

D

#6 Si yo fuera del director de la DGT iría rastreando las redes y a todo el que dijera una chorrada como la tuya ¡ZAS! colleja y 6 puntos de carnet ¿qué te parece?

MacMagic

#7 a ti en cambio no te podrian quitar nada por no tener carnet por lo que parece

D

#11 Tengo carnet y 15 puntazos. Y me gustaría poder usar la bici más y sobre todo sabiendo que no me voy a encontrar gente como #6 o como tú. De manera que en vez de 6 puntos mejor que les (os) quiten todos.

D

#7 Si yo fuera ministro de educación igual hacia lo mismo con comentarios tan chorras e infantiles como el tuyo ¡Zas! A repetir la ESO.

D

#14 Nunca hice la ESO.

sieteymedio

#7 Pues que solo por ese comentario ya solo te quedarían 9 puntos y picor de cuello.

Acuantavese

#7 Me parece que eres subnormal, que te parece?

D

#96 Me parece que te reporto por insultos directos y te vas al ignore.

D

#7 que estás mal de la cabeza.

m

#8 El tema del ser humano es que tiene un ligero defectillo, y es que es humano, y por eso pienso que un ciclista se juega la vida cada vez que se mete en una carretera, a partir de ahí, es el ciclista el que tiene que valorar si vale la pena, yo no lo haría, pero eso depende de cada uno, por mi parte yo seguiré tratando a los ciclistas que me encuentro como si fueran mi madre. Pero pretender quitar las distracciones de la ecuación es como intentar convertirnos en T1000.

angelitoMagno

#8 Desde luego vespinos, motocarros o vehículos sin carnet tampoco deberían circular por vías interurbanas, por mucho que lleven motor.

Es más, están prohibidos en muchas vías.

c

#8 Ese derecho no existe. Puedes intentar minimizar riesgos, pero estas hablando de accidentes y es inevitable que se produzcan, especialmente cuando mezclas en una misma via toneladas de metal lanzadas a decenas de km/h con personas en equilibrio sobre dos ruedas.

Puede ser un móvil, unos crios que se pelean, una avería, una carretera en mal estado, falta de sueño, exceso de drogas, una imprudencia... el caso es que antes o despues va a volver a pasar y el ciclista lleva todas las de perder. Cada cual decide los riesgos que quiere asumir, pero yo ni loco me meto en bici por una carretera.

m

#6 Los conductores son peligrosos, exhuman falta de empatía y generan miles de muertes al ano. Prohibamoslos en nuestros caminos.

manuelmace

#6 Si, claro. Tenemos carriles bici por todos lados. Para llegar a todos los sitios. Mas carriles bici que carreteras... lol

1 2