Hace 3 años | Por pingON a jotdown.es
Publicado hace 3 años por pingON a jotdown.es

El tiempo, que es un cabrón. El tiempo nos dice que el quinto Tour de Francia ganado por Miguel Induráin (momento de jolgorio generacional) cumple este verano veinticinco añitos. Un cuarto de siglo. Ya ven, qué gracioso. Y qué viejos somos. Así que vamos a recordar un poco aquella carrera, aquella figura. Que tuvo su importancia. Y, oigan, nos encanta jugar con la baza de la nostalgia millennial y el desconocimiento… En fin, no sé cómo se llaman los nacidos más allá del 2000. Que alguien me lo explique. O no. Total, yo he venido a hablarles

Comentarios

placeres

Fue en ese momento cuando perdí el interes que tenía en el ciclismo. En esa época mi madre era ingresada de vez en cuando por ataques de asma y yo tenía que cuidar llevar mi medicación al entrenar a mero nivel aficionado, se podía jugar pero mira que se notaba la bajada de rendimiento.

Y este "tipo" ganaba a los mejores del mundo en medio de un "ataques de alergia", y lo que es peor los periodistas a sus pies lamiendo le la suela de las botas...con ejemplos como este articulo,

ElPerroDeLosCinco

#9 Yo no tengo pruebas, pero apostaría mucho dinero a que acertaría al decir que iban dopados todos. Solo conozco un caso cercano: trabajé con el hermano de un ciclista amateur que empezaba a despuntar. Un día un equipo le ofreció la oportunidad de dar el paso a profesional, pero a condición de empezar a tomar EPO (que yo entonces ni sabía lo que era), porque lo hacían todos, en ese equipo y en los demás. Mi compañero me dijo que su hermano se lo estaba pensando. Unos años más tarde, empecé a oír ese apellido de un ciclista profesional y pensé "Anda mira".

D

#4 Sí, le quita mérito (de hecho, debieran quitarle todos sus putos tours como a Lance Amstrong).
Vaya mierda de argumento ad hominem del tres al cuarto; dile eso mismo a un ciclista del pelotón que no se dope.

#3 ¿Enlace? Se llama google.com

https://www.google.com/search?q=indurain+reconoce+dopaje+jose+maria+garcia&rlz=1C1CHBF_esES816ES816&oq=indurain+reconoce+dopaje+jose+maria+garcia&aqs=chrome..69i57.6967j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

https://blogs.elcorreo.com/aletheia/2010/12/13/aquella-entrevista-indurain-sobre-dopaje/?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

A finales de los noventa, en una fecha que no puedo precisar, José María García hizo una entrevista en la radio a Miguel Indurain. “Señor Indurain -le preguntó- contésteme la verdad, si no va a contestar la verdad, no me conteste: ¿Ha usado usted alguna vez sustancias dopantes?”. La respuesta del campeón navarro, por entonces ya retirado, dejó helado al periodista y a los que estábamos a la escucha en aquellos momentos: “Pasemos a otra pregunta”. García, estupefacto, insistió. “Si no quieres hablar, das a entender que sí te dopabas”. “Siguiente pregunta”, persistó, pugnaz, el navarro. Y aquello pasó como si nada, como pasan los días.


Esa entrevista la escuché yo.

Pero es que se sabe que Induráin se dopaba, también explotó con cierta edad...

https://www.elconfidencial.com/deportes/ciclismo/2017-12-13/indurain-positivo-salbutamol-froome-zulle-ullrich_1492001/

Y esto es solo un ejemplo:

https://www.google.com/search?safe=active&rlz=1C1CHBF_esES816ES816&sxsrf=ALeKk039DjNDUGloix7Kavop1nfvk24K9A%3A1591265309574&ei=HcjYXtHQIueFjLsP7f2F8Ac&q=indurain+dopaje&oq=indurain+dopaje&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQAzoECCMQJzoCCAA6BQgAEMsBOgcIABAUEIcCOgUIIRCgAVCx_BJY9oYTYK6IE2gBcAB4AIABjQGIAa4IkgEDNC42mAEAoAEBqgEHZ3dzLXdpeg&sclient=psy-ab&ved=0ahUKEwiR05Sc9efpAhXnAmMBHe1-AX4Q4dUDCAw&uact=5

Ahí tienes todo lo que quieras.

uyquefrio

#6 #7 Entonces deben retirar todos los títulos a todo el mundo desde hace más de 50 años. Buscad sino a Tom Simpson y lo que le pasó subiendo el Ventoux...
No es un problema de los ciclistas sino del ciclismo profesional. Cualquier ciclista profesional tiene una cantidad de entrenos detrás y mucha mucha preparación, que el doping pueda incrementar su nivel no lo discute nadie pero ya te digo yo que por mucho que quieras ir dopao sin piernas no subes ni un puerto de 3ª
Habláis como si cualquier ciclista tomase la decisión de doparse y se buscase la vida para hacerlo, pero la realidad es bien distinta; el doping es algo intrínseco al ciclismo profesional donde los ciclistas son poco más que marionetas (y cabezas de turco cuando la cosa se complica). Quedarse en la retórica de el ciclista es un yonki y no querer ver más allá es comprar el discurso de directores de equipo, patrocinadores, grandes marcas deportivas, etc que en esta película siempre salen ganando pase lo que pase.

No hay que olvidar tampoco que curiosamente en el ciclismo profesional se considera doping tomar determinados medicamentos que cualquiera podemos comprar sin receta mientras que en otros deportes como el furgol se habla con total normalidad de infiltrar jugadores o se sabe de antemano que jugadores van a tener que pasar el control tras el partido (por no hablar de otras competiciones como la NBA...).

Es un debate que siempre me ha parecido interesante y bastante más complejo que estos son los buenos y estos los malos.

tul

#11 si que deberian quitarselos pero como lo unico importante es el rendimiento economico no lo haran nunca. Personalmente a lo que llaman "deporte profesional" no lo considero deporte, tan solo es espectaculo.

D

#11 Ya no, ya no ganan porque, sin ver los datos, el interés del ciclismo ha bajado de forma sustancial (yo no veo una etapa ni por putas).

Yo también vi a Óscar Pereiro y su discurso de defensa del ciclismo, básicamente es un "y tú más". Sin quitarle la razón obvia un aspecto claramente diferenciador: en el fútbol la técnica es determinante; ciclismo es básicamente físico (aunque el caso de Messi da que pensar).

D

Induráin es un dopao, el último que se salvó de la quema.
Reconocido por él mismo de forma implícita en una entrevista con José María García.

Lonnegan

#1 ¿enlace?

uyquefrio

#1 ¿Y es su culpa?, ¿acaso le quita mérito? Si quieres te pinchamos una dosis de EPO y vemos si subes Tourmalet.

tul

#4 por supuesto que se lo quita, a el y a todo el deporte profesional, da mucho asco ver competiciones entre jonkis.

ElPerroDeLosCinco

#1 Ganó cinco veces seguidas a los mejores dopaos del mundo.

D

#8 Según tu razonamiento... Amstrong todavía debiera tener los tours.

Yo no sé cuánta gente se dopaba (quiero decir que tú tampoco). En el caso de Amstrong se ha demostrado que había todo un sistema con el equipo involucrado trabajando para él; él era el gran dopado. También es verdad que en la época de Induráin no había los controles posteriores (de hecho, se retiró cuando salió a la luz la EPO).

Induráin = Amstrong.

Lonnegan

bonito artículo

k

#2 No te da la sensacion que cada vez escriben peor en jotdown?

editado:
Vale, despues de revisar me he dado cuenta que los articulos ultimos que no me han gustado (estilo solo, no contenido) vienen firmados por el mismo, Marcos Pereda