Hace 7 años | Por Caramierder a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a elespanol.com

El actor es el protagonista de los últimos de Filipinas, la película que llega a las salas este viernes y que revisa uno de los episodios de nuestra historia más olvidados por el cine.

Comentarios

w

#4 No mentaras al medio hombre en vano

Por lo demas, pues mira... ya era hora de que se hicieran peliculas sobre las cosas "que molaron" de España antiguamente. Entiendase de que hasta los webs de peliculas del oeste, de griegos, romanos, fenicios o cartagineses, pesaos de la perfida albion, USAmericanos y etc.

Saludos

Campechano

#8 Ya te digo. Yo espero como agua de mayo los remakes de Marcelino pan y vino y A mí la legión. Seguro que lo petan entre la muchachada

chorche77

#26 Yo soy más de La escopeta nacional, La vaquilla, Amanece que no es poco, Ay Carmela y Biba la banda.

BobbyTables

#4 Fácil, se harán pajas mientras sueltan insultos por la boca lol lol lol

escuzaillo

#4 ¿Y qué pinta Trueba en el segundo punto?

D

Como en el nombre del Cine.

LordNelson

#12 España pasó en pocos decenios de tener un impero dónde no se ponía el sol a nada y por más inri provocar un odio en sus ex-colonias enorme que aún perdura

Pero como siempre, se lo ha ganado a pulso

Eso sí, ni se te ocurra mentarlo porqué te pueden tildar de enemigo de la gran Patria

y

#16 Pareces obsesionado con España:

@mikrotik

Eres monotema.

LordNelson

#22 y tu con insultar a la gente y el dinero @yarkyark

y

#23 Yo no insulto a nadie. Y menos a un mentiroso como tu, que te haces pasar por ingles para defender tu nacionalismo barato. roll

LordNelson

#25 ya estás insultando, en tu línea

Si es que eres tan simple y previsible ....

y

#28 Definirte no es insultarte...

Puedo demostrarlo...

LordNelson

#29 Ah, y un machista retrógado .. es que es mirar tu historial y da un asco que no veas, eso sí, amor patrio por todas partes

Insisto, aburres un montón y eres un infeliz

y

#31 ya, ya.. El caso es que eres un mentiroso demostrable. Y encima no eres capaz de argumentar en contra.

Yes un Babayu lol lol

LordNelson

#43 Cuando empieces a no despreciar a las mujeres ni a insultar, hablamos, que eres un sinvergüenza --> @yarkyark

y

#44 "Cuando empieces a no despreciar a las mujeres ni a insultar, hablamos, que eres un sinvergüenza"

Hablo de putas la tacones. lol lol

Tu mismo te dejas en evidencia. lol lol

G

#16 Bueno, las excolonias de España son países cada cual peor y más bananero. Más ricas que las colonias africanas de UK pero igual de impresentables. A mi me avergüenzan que me vinculen con ellas. Es como si a la fea de la clase no le gustaras. Conclusión, hay que ir al gimnasio, hacerse un lifting y conquistar a las guapas.

D

#41
Para bananero, ignorante y despectivo tu comentario.

Windows95

#12 La 1º Guerra Mundial fue una chiquillada en comparación.

D

#12 Se pueden hacer atrocidades en nombre de cualquier cosa, entonces no nos debería de gustar nada, incluso en el cine, en esta peli se cargaron a la mitad de actores https://es.wikipedia.org/wiki/The_Conqueror_(pel%C3%ADcula), Kubrick machacaba psicológicamente a sus actores, etc.

rutas

#34 No conocía la historia de esa peli "radiactiva". Muy curiosa y muy interesante. El artículo de wikipedia enlaza con este otro, más completo: http://axxon.com.ar/zap/234/c-zapping0234.htm

¡Gracias!

Unregistered

el protagonista de los últimos de Filipinas, la película que llega a las salas este viernes

Promo-noticia con un titular llamativo roll

D

Gran verdad. Al igual que con la religión, muchos dicen matar en nombre de una bandera o ideología y en realidad se están matando ellos mismos.

xamecansei

Igual que en nombre de la Democracia.

G

#3 De la democracia, la libertad,la igualdad, la religión, Dios, la patria un equipo de fútbol...
Si es por atrocidades tendríamos que rechazar la mitad del diccionario. Un comentario muy policorrectista y de postureo por parte de Tosar.

E

Joder, pues hacer una peli sobre los últimos de Filipinas, de las pocos hechos heroicos que conocemos, y va a dice que no le gusta la palabra. No este precisamente un caso positivo de patriotismo?

Caramierder

#5 Las patrias han generado dolor, también las ideologías y ahí tiene razón

D

#5 ¿Qué es lo positivo? ¿Y positivo para quién?

ikatza

#5 ¿"Caso positivo de patriotismo"? 😂 😂 ¿El de unos pobres desgraciados que siguieron luchando porque La Patria no se molestó en avisarles de que la guerra había terminado?

neolibre

#5 Está pidiendo perdón por haber hecho la película. Es lo que tiene hacer cosas a cambio de dinero.

D

#35 Leyendo más acerca de la Guerra de Filipinas y escuchando diversos podcasts de análisis histórico, es curioso ver que al final la pérdida de las provincias de ultramar y sobre todo Cuba y Filipinas, más allá de los movimientos masónicos que y las Sociedades Secretas como el Katipún, utilizados por los ingleses y los norteamericanos para alentar movimientos revolucionarios antiespañoles (a alguien les suena las primaveras árabes), hay muchos datos que dan que pensar. En Cuba, España no movilizó sus tropas de la manera adecuada, tropas mucho más experimentadas y mejor equipadas que las americanas, que sí que tenían mejor fuerza naval, pero eran mucho peor en tierra. También sacaron los españoles los barcos de una manera incorrecta, cuando lo que se debería haber hecho es sumar la fuerza naval a la defensa desde tierra, para defender los puertos.

Como dicen en la película, se perdió más por la incapacidad de los mandos desde la Península que por incapacidad real de las tropas españolas, además que en seguida se vendieron las islas. No estoy diciendo que se hubiera podido ganar la Guerra o mantener ultramar, eso es historia ficción y las variables son muy grandes, pero sí que hubo actuaciones extrañas.

D

#38 Las guerras del pasado, sin comunicaciones como las entendemos hoy, estaban plagadas de cagadas por todos lados. Por ejemplo, Churchill mató medio millón de Anzacs en Gallipoli. La última gran cagada britanica fue Market Garden, tras lo cual los británicos no han vuelto a fiarse y cederles el mando, salvo el de la TV.

Con la guerra de Cuba es imprescindible ver Ciudadano Kane, de Orson Welles. Lejos de "clubs" secretos, es el nacimiento del mass mierda como quinto poder, el cual parece que estamos viendo decaer hoy en día.

D

#39 (Fe de errata "tras lo cual los britanicos yankis no han vuelto a fiarse y cederles el mando").

Snow7

Luis Tosar y Javier Cámara actores obligados para una o dos películas cada año, cansan. No soy quién para sugerir, pero deberían darse un descanso en su carrera.

D

Los últimos de filipinas es uno de los pocos libros que he leido Olvidado por el cine, por la historia y por la madre que los pario.

SPOILER: acaba la guerra y los mu brutos se niegan a creerlo. Mandan al embajador Español con periodicos de la época y su conclusión es que los Filipinos son muy "profesionales" inventándose noticias falsas. Imaginaos encerrarse en una iglesia, sin suministros. El que no se moria de cagalera lo hacía de malaria o tifus...

Por cierto, el cine no olvidó tanto, que esta iglesia de Baler aparece en Apocalipsis Now, cuando liberan la playa al inicio de la pelicula, todo rodado en Filipinas.

D

#21 En realidad nadie se acordaba de los últimos de filipinas hasta que los sacaron en el ministerio del tiempo.

D

#21 de 57 personas que había en Baler, 15 habían muerto por enfermedad, 2 habían fallecido por las balas filipinas, 6 habían desertado y otros 2 habían sido fusilados por el propio teniente Cerezo, a quien interpreta Tosar, después de que intentaran pasarse al enemigo.

Lo pongo por completar tu información. Filipinos creo que murieron unos 700 de un total de 1500 hombres en liza.

D

#33 Me impactaron los datos de esos 57, abarcaban todo el espectro geográfico y cultural, y alguno me toca de cerca.

https://institucional.us.es/revistas/rasbl/27/art_3.pdf

M

Podemos escoger la palabra Matria.

neolibre

En nombre de las cejas también se han hecho atrocidades, y lo dice él...

D

La alternativa tribal al nacionalismo es la religión. ¿Desacreditas al nacionalismo como doctrina? Pues luego que no te extrañe que la gente busque otras formas primitivas de asociarse como la fe en un único Dios.

PedroMateu

Un patriota, un idiota.

D

Una entrevista muy aséptica dónde realmente no dice nada escandaloso, una cosa que no le guste la palabra patria porque se han hecho horrores en su nombre, y otra cosa es que reniegue de España.

Hace bien en no mojarse. Con el pan no se juega.

S

Me gusta el tema histórico, pero es que las peliculas españolas son tan malas... tiene que venir un director inglés para que se haga una pelicula "diferente" de la Guerra Civil: "La mula".

Bueno, el de Aguila Roja, Javier Gutiérrez, es el que me acaba de echar para atrás. Yo no pago dinero para ver a ese tio. (Y en "la Isla Mínima" no entiendo a santo de que "no muere al final")

D

Quién dice patria dice fútbol o cualquier ente simple con el que sea fácil identificarse. A mayor complejidad, menor capacidad de captación.

A ser posible que sean dos y enfrentadas: derecha / izquierda; capitalismo / comunismo; Madrid / Barcelona; España / País enemigo; etc.

Es la llave maestra para cualquier manipulador que se precie.