Hace 4 años | Por --623680-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --623680-- a elmundo.es

Luis Tosar. Lugo, 1971. Tiene el prestigio (infinito), los premios Goya (tres), las películas en cartel (estrena estos días Intemperie y Ventajas de viajar en tren), pero no ha logrado hacer una «peli de hostias» como su admirado Jason Statham. Ni siquiera él lo puede tener todo.

Comentarios

l

#7 Xa apuntabas maneiras.

skaworld

#12 Es que lo de salir corriendo siempre se me ha dado mal, no por valentia, si no por tener los muslitos rechonchos lol

D

#12 e logo!

o

#7 Muy buena gracias por la historia.

Penrose

#7 Los nacionalismos son así, taladran a la gente cosa mala.

Penrose

#18 Bueno, yo puedo estar de acuerdo en que eso fuese verdad. Hoy en día tengo bastante más dudas. Supongo que por eso se alejó.

D

#17 así les va a los fascistas españolistas...

maria1988

#7 Cuando yo estaba en Irlanda, subió un tipo al bus en el que íbamos y se tiró a pegarle a mis amigos sin ningún motivo mientras gritaba "fucking italians!". Por suerte iba tan borracho que no hizo daño a nadie, pero flipé bastante con que fueran a pegarnos simplemente por considerarnos italianos (que no lo éramos ninguno).

box3d

#7
Very Celtic Castros saving your culo from ostias.

Bien jugao tu alcoholizado cerebro.

alcornoque

#7 Tuviste suerte, probablemente ese no era tan merluzo como lo pintas.

Por cierto, me río de los que decían que el día del hispano no existía. Aún recuerdo hace una década el mirar si eso era una mentira de la red o no... y las opiniones eran variopintas. Cuando fui lo comprobé. Vi hostias como panes. Podría hablar largo y tendido pero son historias de abuelo cebolleta también.

Por cierto, vaya asco de comentarios de los lectores del mundo.

D

#7 eras um MENA!! 😆 😆 😆 😆 pero librache pola retranca galega!

elchacas

#8 Quizá no le he pillado bien, la verdad las pelis que he visto suyas son ya las típicas de siempre. Si tienes recomendación de alguna que no se la típica la añado a la lista del TODO.

ElTioPaco

#9 "mientras duermes."

El tipo más patético y servicial del mundo.

D

#14 Ostia, qué buena ésa también.

Rasban

#9 A mi me gustó en Celda 211 y me puse a ver sus pelis. En esta me gustó mucho por su interpretación y por la historia. Operación E.

https://www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/32444/operacion-e/

thingoldedoriath

#9 A mi me pareció que hacía una buena interpretación en la película "Te doy mis ojos"; aunque Laia Marull le superaba en muchas ocasiones.

Vi esta película cuando se estreno y todavía no se daba este ambiente de ahora alrededor de los temas de "violencias" entre mujeres y varones.

celyo

#9 " El desconocido"

Peli donde ld toca no ser el malo.

D

#8 ¿Pero siempre un criminal o un malo o qué?

yo he visto de él la de celda nosequé, te doy mis ojos y... no sé qué más.

D

#74 "Baler"?

D

#83 ¿Ein?

knzio

#83 creo que te refieres a 1898: Los últimos de Filipinas, que trata del sitio de Baler
https://www.filmaffinity.com/es/film253954.html

#86

D

#96

Ups, sí.

Gracias

ElTioPaco

#74 los últimos años estoy un poco out del cine.

Pero la última de este hombre que vi es la de "100 años de perdón" (2016) y este año estrenaba "quien a hierro mata"

Es decir, ha hecho bastantes veces de criminal o de personas violenta. Y nunca parace el mismo tipo de criminal.

D

#90 Coño, ahora que caigo, hizo una película de policía intentando cazar a un violador. Se folla a alguien y se corre muy pronto, y dice "lo siento, me he corrido como un chaval".

Si yo fuera la mitad de educado

D

#1 No le "Tosar" ni dios.


Vale, ya me voy

borteixo

#2 cierre la puerta, por favor.

elchacas

#1 Me da la sensación de que es un actor de nicho o está encasillado pero no estoy muy puesto en cine (y menos Español), ¿algo que recomiendes ver que no sea la típica suya?

eboke

#4, mira las de Mientras duermes, Celda 211 y El niño.

snosko

#4 Tengo ganas de ver su última película. En ella que repite con el que le dirigió en este corto:

Mildred_Hayes

#4 El desconocido está bastante bien.

o

#4 Echa un vistazo a la wiki, creo que tiene mucho y diverso

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Luis_Tosar

De cine español a mi los lunes al sol me gustó, celda211 y el desconocido me parece convincente siempre que le veo, sin contar que sus entrevistas me parecen sinceras y sin preparar mierdas

D

#4 https://elpais.com/sociedad/2014/01/07/actualidad/1389123380_154193.html

Aquel videoclip por el que las femirads le boicotearon y vetaron (a él, un actor que se ha caracterizado por la lucha contra la Violencia de Género)) y al final tuvo que pedir perdón... (Como si un actor que interprete a un asesino fuese un asesino, o un actor que interprete a un discapacitado mental fuese discapacitado mental)

Grande Luis Tosar, pequeñas las femirads

jhoker

#4 Te doy mis ojos.

Pichaflauta

#4 anteayer vi "mientras dure la guerra", de Amenábar, te la recomiendo porque además de ser una buena película, salen muy buenos actores (de la mitad no sé el nombre). De verdad te crees el papel que hacen y te olvidas de que son actores

ElTioPaco

#1 ahora mismo lo es, y con diferencias.

A mí me gano siendo el mismo año Malamadre en "celda 211" y César en "mientras duermes"

El rol de "delincuente" era el mismo, pero los personajes eran totalmente diferentes, algo que la mayoría de los actores actuales no consiguen.

lorips

#1 Ya ves tu, el papelón que tiene que hacer para poder trabajar. No puede salirse del guión.

IkkiFenix

#10 Viendo lo que le ha pasado a Willy Toledo...

XavierGEltroll

#10 diu això:

Y yo hace mucho tiempo que en Cataluña ya no escucho discurso identitario, lo único que escucho es bronca desde allí y desde Madrid. En realidad, el nacionalismo español es mucho más identitario porque defiende cosas mucho más concretas, que a mí me la pueden sudar, pero que definen su posición. A mí me gustaría escuchar eso desde Cataluña para entenderles. ¿Qué quieres? No sólo lo del Estado, que vale, entiendo que es importante, pero habrá algo que trascienda un poco más, ¿no?

D

#10 Sí, suele quedar mal ante el público aceptar que eres un nazionalista del siglo XIX, con banderas de colorines y masturbación pensando en tu nación.

Lo que pasa es que en Españistán los nazis teneis la correa suelta. En Alemania estaríais en prisión haciendoos pajas con vuestras banderas.

dreierfahrer

#70 en españa los fachas viven cara al sol y no tienen ningun problema ni te importan...

A ver si va a ser q eres uno de ellos....

D

#79 Ni a ti te importan los inmigrantes muertos en el mar, ni las mujeres violadas, ni los asesinatos políticos.

A ver si va a ser que eres uno de ellos...

M

#1 a mi me gusta mas Antonio de la Torre, pero ambos son realmente buenos.

barcelonauta

#1 Totalmente de acuerdo. Mis dieses.

D

#68 Pero qué dices? Yo no aprecio xenofobia pero eso de que es un nacionalismo suave...

Conocí a uno que militaba en las juventudes de la UPG, en un seminario que organizaban, el que hablaba decía que la mayoría de la gente no les votaba porque no estaban concienciados, pero cuando fuesen mayoría, intentarían conseguir la independencia por medios pacíficos y si la represión era muy fuerte, intentarían optar por la vía de la lucha armada, solamente si la represión es muy fuerte... y si te dgo la verdad, a mí no me importa ni me preocupa ese discurso.

borteixo

#88 conociste a un chaval que se flipaba mucho, sí.

Mellamantrol

#52 La xenofobia es minoritaría tanto en el nacionalismo gallego como el español. Me imagino que se debe a la mezcla histórica de rzas que se dio en la península. Si quieres ver lo que es la xenofobia vete al este de Europa o a UK.

N

#52 Hay mucho tontolaba en el nacionalismo gallego pero no recuerdo a nadie hablando de la superioridad de la raza gallega. Es un nacionalismo light porque no tiene a una burguesía con pasta respaldándolo. Fué eso lo que me hizo darme cuenta de que el nacionalismo aquí nunca llegaría a ser lo que es en Cataluña o Euskadi, para mal o para bien.

D

#91 o fascismo españolista disfrazado de progresía sempre pontificando sobre os anticolonialistas como se eles tivesen construido algo destacábel em 500 anos de imperio...

Merda españolista que nos quere dar leccions...

c

#52 Yo he escuchado hablar a nacionalistas gallegos sobre Andalucia y "andaluces" y daba entre pena y verguenza
Pero vamos que eso no es cosa solo de nacionalistas gallegos

D

#52 supongo que no habras leído a muchos autores galleguista nacionalistas. Por poner un ejemplo

Castelao:
"si el pueblo no quisiera enterarse de lo que le conviene e hiciese desprecio del remedio que puede salvarlo, ¿habrá algún hombre de fe que dejase de imponer ese remedio incluso por la fuerza, si dispusiese de poder para tanto?"
O en Galicia hemos olvidado cuando en un discurso en la Quintana, en el 35, aplaudió a quienes dieron una paliza a uno por decir viva España. No le desagrada el uso de la fuerza.

Existe en Galicia una homogeneidad de carácter tan secularmente autóctono, tan contrario a la alma castellana, que a menudo caemos en tentaciones antipáticas, tales como la de proclamar que nosotros somos arios y los demás semitas. Con todo séanos permitido decir con Portela Valladares: “Los confusos linderos de raza se destacan en Galiza de rara manera, porque celtas, suevos, normandos, peregrinantes, cuantos allá fueron vienen de un tronco común, repiten la misma sangre, como lo repiten los iberos, los fenicios, los árabes y bereberes, los almohades y los almorábides en otras zonas de la Península.”” (Sempre en Galiza, Libro tercero, III)

“Sin meternos en la bruma de los orígenes, nos fue fácil detectar la permanencia y continuidad de nuestra raza a través de dos milenios.” (chuparos esa paisos catalans).

“Lo que el mundo distingue como “español” ya no es el “castellano”; es el “andaluz”, que tampoco es andaluz sino gitano. A este respecto hay que decir que no negamos la hondura cultural de Andalucía, sólo comparable a la nuestra; pero es que allí los fondos antiguos y de mayor civilización están ahogados por la presencia de una raza nómada y mal avenida con el trabajo.” (Sempre en Galiza, Libro tercero, XXIV)

Basta con leer a Risco, Pondal, Otero Pedrayo, Manuel Murguía para ver que sueltan perlas xenófobas cada dos por tres. La sangre celta, nordica, la pureza de la raza gallega,... Frente a la mezcolanza ibera, romana y Árabe del resto de España.

l

#52 El celtismo es un nido de racistas y xenófobos en toda Europa.
Incluido en Galicia.

m

#1 Junto con Juan Diego y el brujo.

D

#1 Con permiso de Carmelo Gómez

skaworld

#56 No sere yo el que defienda a El Mundo en cuanto a ética y si bien lo que dices es cierto... amos no me joder que una cosa es decir que no es la frase literal por lo que la forma del encabezado está mal construida, y otra decir que hay manipulación porque lo que dice el titular no lo dice la entrevista lo cual no es verdad.

skaworld

#60 y eso es un defecto de forma con el que estoy de acuerdo, tienes razón.

Pero no es lo que te sale del cimbrel, es lo que dice el entrevistado y poca manipulación hay ahi.

D

el nacionalismo nace de la xenofobia por definicion.
Es como decir que uno se desvinculo del comunismo porque controlaba los medios de produccion.

D

#45 lo es para los separatistas, es una forma de fastidiarlos. Seran españoles de por vida, eso les tiene que escocer un monton.

D

#48 Cuba española! 😁 😁 😁 😁

Imperialista fracasado! Necesitas un hombro en el que llorar?

D

#45 😆 😆 😆 😆 😆 😆 buen resumen!

Pérfido

#45 un buen español puede ser obeso y llamar a otro "puto gordo", no tener pelo y llamar a alguien "calvo de mierda". El único propósito es dar por culo a su contrario.

Y los independentistas, como buenos españoles que también son, caen en las mismas trampas, y puedes encontrar a alguien llamado Rubén Cortés Flores llamar "colono de mierda" a su vecino quien sólo tiene apellidos catalanes. Diciendo que Cataluña es europa y el resto de España África, o diciendo que los andaluces son unos vagos subvencionados cuando él mismo no ha trabajado en su vida más que unas semanas en negro teniendo 34 años.

XavierGEltroll

#30 tío, tú eres nacionalista, y no lo sabes.

D

#61 No, soy antinazionalista por definicion, ojala españa como tal desapareciera algun dia y se uniera a una organizacion politica superior, una especia de supereuropa, las fronteras artificales, himnos y banderas me la refanfinflan.

dreierfahrer

#63 pues ya pones las fronteras en supereuropa...

dllamas

#77 touché

D

#77 #87 es un camino . Hay que ir poco a poco. No me importaría una especie de gobierno mundial. Ahora es imposible.

borteixo

#98 ok, manda Trump.

D

#63 Esa es una idea interesante, pero bajo condición de que se respeten todas las culturas e idiomas. Con los avances de traductores automáticos como Deepl o el de Google, no hay excusa.

urannio

las ideas homófonas de nación-estado que trajeron los borbones franchutes a España no encajan y jamás encajarán. España solo tiene sentido si vuelve a ser mestizaje y unión de culturas. Los borbones y franquistas han usurpado ideológicamente España y han dejado a españoles de ambos hemisferios e incluso portugueses fuera.

D

#50 Españistan es una mierda que jamás ha tenido sentido alguno si no es para que Castilla vampirizase a los demás rascándose los cojones.

Que le den mucho por culo a FachiSpain

dreierfahrer

Tengo un amigo nacionalista español q piensa q todos los preocupados por la unidad de españa q os decis no nacionalistas son imbeciles....

NOS reimos bastante con ellis.

El sabe lo q es. Yo se lo q soy. Ellos solo saben q son 'los buenos' y como los nacoonalistas son 'los malos' no podeis ser nacionalistas.... Es otra cosa lol

H

#80 Aqui el único imbecil de visión única y con lobotomía a la vista eres tú! Que manera de insultar al personal que piensa diferente. Y por cierto, se puede no ser nacionalista y estar preocupado por la unidad de españa, se puede ser independentista y estar en contra del referendum que se hizo, se puede no ser independentista y estar a favor de un referendum. El problema es cuando tienes un pensamiento único calcamoniado de lo que piensa tu partido o tu asociación cultural, entonces lo que eres es un imbécil tal y como tu calificas a los preocupados por la unidad de españa, ¨no nacionalistas¨...

D

#97 " por cierto, se puede no ser nacionalista y estar preocupado por la unidad de españa,"

Menudo doblepensar, señor Orwell. Le felicito.

M

Es curioso como les da por hablar contra el nacionalismo periférico siempre justo cuando les llega la oportunidad de vender obra en Madrid.

filets

#22 la que esta liando Abascal

M

#35 y encima la CUP ya se ha colado en el Congreso a colgar un cartel

urannio

#22 a los borbones, sus serviles y por tanto franquistas habría que explicarles que el imperio que usurparon fue construido y concebido sobre el federalismo, el mestizaje y la unión de culturas. Definitivamente enarbolan la falsa de bandera de España y muchos les han creído por ignorancia y por no leer.

M

#47 A cada cita electoral más lejos veo la comprensión de lo que es el federalismo.

D

#22 sí, bien curioso...

diskover

Luis, hijo, TODOS los nacionalismos tienen una base xenófoba.

D

#57 Incluso el cubano? El sovietico? El norcoreano?

mciutti

El nacionalismo, cualquier nacionalismo, es xenófobo por definición.

Sh0ni0

#46 Falso. Por lo menos la RAE no lo define así. Se puede ser nacionalista primera acepción del diccionario o segunda acepción del diccionario. Ninguna de las dos habla creerse mejor o menospreciar a nadie por no pertenecer al “grupo”.
Pero claro en estos tiempos que utilizamos los términos alegremente hasta que los vaciamos de contenido y significado tampoco me extrañan estas confusiones.

mciutti

#71 Sobre ambas acepciones planea la palabra “diferente”, y entre “diferente” y “mejor” hay una distancia muy corta.

D

#46 Existe el nacionalismo cívico.

D

El nacionalismo es, por definición, xenófobo. ¿Cuál es la sorpresa?

OnekO

#72 Mira si es xenófobo el nacionalismo gallego en particular que yo voy de interventor el domingo por un partido nacionalista gallego, y ni siquiera soy gallego. Se puede defender una cultura y unas costumbres sin odiar las de los demás... Es más, la mayoría de los partidos nacionalistas del estado abogan por un mundo más abierto y plural que el actual... Pero al servicio de los pueblos, no de los bancos. Los únicos que quieren encerrarse en su terruño son los que llaman nazionalistas a los demás.

D

#100 El nacionalismo...

D

#100 Solo un pequeño estacto. Y eso, del gallego, que si nos ponemos a buscar lindezas del Sabino Arana pre-reconversión o de los grandes gurús del catalanismo... goto #107

D

Me encantan los ad hominem que están volando en los comentarios solo porque les escuecen sus declaraciones. lol

PD: NIÑOS, EL NACIONALISMO, ES DE FACHAAAAAAS.

dreierfahrer

#64 es curioso, pq hubo un monton de nacionalistas q dieron su vida luchando contra los fachas.

Pero seguro q tu vales mas q ellos.

D

#78 Pero qué argumento de puta mierda es ese.

Si es que tenéis el seso comido joder.

D

Todo nacionalismo es peligroso. Cuanto antes nos enseñen esto de pequeños mejor

D

#32 ser anticolonialista es una necesidad existencial para nosotros si queremos vencer al españolismo y a sus equidistontos.

Angelusiones

¿Buenismo es bien?

Que nivel están cogiendo en el mundo copón. Que alguien les regale la cartilla micho a ver si aprenden algo. lol

D

Ya le gustaría a este repartir como Jason Statham.

dreierfahrer

estas diciendo q hay q prohibir las ideologias ultranacionalistas, franquistas o fascistas como la de Vox?

H

Vaya vaya, cuanto indepa hay por estos lares, cualquier artículo con visión crítica contra el nacionalismo, se ve que no les gusta y la tumban... esta se ha salvado de la quema por el momento...Cualquier día los indepas se convierten en ultra nacionalistas xenofobos. o espera, no estamos ahí ya? negando cualquier divergencia y achacando todos los males al enemigo? Por no hablar de la justificación reiterativa de la violencia con frases como: Los catalanes no somos violentos, pero... aveces te obligan...

Bley

¿Cómo va a ser nacionalista si su sueldo vendrá en gran parte gracias a subvenciones de España?

D

Este señor es el que usa su imagen famosa para ganar dinero haciendo publicidad de homeopatía?...si es así, mejor no darle mucha importancia a lo que diga ...

D

#36 No jodas? No tenia npi. Se me acaba de caer un mito

S

es decir, está de acuerdo con la idea del nacionalismo pero no con la xenofóbia nacionalista... vaya vaya, dejo desde ya de ver nada relacionado con este tipo, y mira que me gusta como actor...

ewok

#20 Y según tú, cuál es "la idea" del nacionalismo??

S

#21 nada de atentados terroristas y nada de homenajear a terroristas... o era al revés?

borteixo

#20 no te olvides de no consumir productos catalanes.

Sana

Resumen: Nacionalismos (menos el mio) todos malos.

Shotokax

#6 muchos nacionalistas son como muchos religiosos: les cuesta asumir que hay gente que no es nacionalista o religiosa respectivamente.

j

#6 No, de hecho el fue en las listas del BNG (nazionalistas gallegos), vio el percal y, evidentemente, no quiso saber más.

M

#6 Yo creo que hay nacionalismos y nacionalismos. Los que defienden la igualdad, solidaridad, unión, etc... y los que defienden todo lo contrario, la supremacía, la superioridad, y se inventan una historia.

Yo soy nacionalista europeo, creo que los pueblos debemos ceder soberanía, unirnos, porque las decisiones son más democráticas y mejores si se deciden entre más ciudadanos.

D

#26 Think global, act local

Que cada uno pongamos los brazos en jarra como nos salga del higo al hacer nuestros bailes regionales y comamos nuestras porquerías, pero que eso no sea motivo para considerarte por encima de otros y provoques situaciones injustas por ello.

D

#26 sí, porque nacionalista magrebí como que no

D

#6 Corolario: necesitas volver al instituto a reforzar comprensión lectora de textos en castellano.

D

Vaya baboseo con el Tosar. Que se besen, que se besen lol lol lol lol

1 2