Hace 3 años | Por jelzimoñac a jotdown.es
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a jotdown.es

"Siempre se ha dicho que se envidian los sitios a los que vamos los maricones, que se va a follar y no a hablar. Ahí a mí no me hables, ahí se va a chupar y a hacer lo que quieras y hasta luego. Pero nosotros nunca hemos sido conscientes de haber generado esos sentimientos. Ahora puedo pensar sobre el pasado con más claridad, porque estoy sobrio entre otras cosas [risas] y me doy cuenta de cosas. Pero la sociedad va como va porque ahora hay sectores que están luchando por quitar derechos por los que yo luché"

Comentarios

p

#5 cuesta creer que haya sido fraquista toda su vida... FABIO MCNAMARA Joder, es que te quedas de una pieza

D

#8 Irreverente, reaccionario y muy, muy punk.
Ese genio puede ser lo que quiera, siempre será Mcnamara.

j

#8 he leido alguna vez y hay videos en youtube hablando del tema. Dicen las malas lenguas que parte de la movida fue siempre cercana al poder y que por ello era visible y tolerada. Por ejemplo, nunca paso lo mismo con el rock protesta. Pero si con este pop que no tenia ideologia aparente. Era aseptica para el poder. Ahora, vaya ustef a saber.

j

#12 esas teorías no tienen base alguna. Pegamoides vendió como churros y fue una explosión, la TV apostó por lo moderno por los mislos motivos por los que se hizo en los 90 y ahora. El poder, al ver que el nuev pop triunfaba, quiso acercarse a él, no al revés. Y se organizaron miles de conciertos con dinero público que se repartieron grupos bien situados. Los grupos punk y heavys también tuvieron su espacio -no hubo grupo heavy español que no saliera en tv- pero sus conciertos acababan a hostias, con malos rollos, botellazos y no era lo que quería el alcalde en las fiestas del pueblo. McNamara no tuvo una visibilidad especial o mayor que nadie en aquellos años y ni mucho menos por encima de su talento, qje ha sido mucho. La gracia es que punk y homosexual casi travesti, de clase obrera más clase obrera que todos esos psogrados que se invemtan teorías de la movida, resulta que era franquidta. Así es la vida, no está hecha con un molde.

j

#13 quizás no tengan base, pero es verdad que al final hasta el padre de Joaquín Sabina era inspector de policía. Sinceramente, no creo en tanta teoría de la conspiración. En aquella época, como dice el entrevistado, casi lo más importante eran las ansias de libertad que las ideas políticas. Había ganas de hacer lo que te diera la gana, más que de hacerlo contra esto o a favor de aquello, en eso creo que pensamos igual.

Donde si veo "conspiración" es en los tiempos posteriores y el recuerdo recurrente de la movida y de ciertos elementos de la época frente a otros. Alguna bandas y personas salen mucho, otras no tanto. Quizás por lo que dices que eran unos mal rollados. Quien sabe.

tranki

#7 Si al menos hubieran escrito (fin de la cita) después de cada punto...

nacholag

Tiene unos cuantos discos entre bizarros, descacharrantes y underground.
Ha tocado con Alaska y Dinarama, Mcnamara, Fangoria. Metalicos, Glamour To Kill, The Glitters, XRated Angels, Drag is Burning, pero a mi el que más me gusta es el segundo suyo en solitario "Alto Standing".

Para muestra de su hedonismo.

M

No te entiendo nada, maricon.

Kachemiro

¿Roquero es relativo a la música roca o qué?
Los fundamentalistas de la RAE (que por aquí hay muchos) vendréis a lapidarme con vuestros diccionarios, pero es tan ridículo escribir "roquero" en vez de "rockero" como decir "rocayruedador" en vez de rockanrolero

D

¿Quién?

mund4y4

#1 ¿En serio? Hasta yo que soy del 84 sé que era de Alaska y Dinarama

wplj

#2 de esos personajes que nunca ha sido muy famoso pero siempre estaba metida en el ajo.

D

No le conocia ,alguien sabe donde encontrar la cancion de la voca con lola flires ?