Hace 6 años | Por rataxuelle a europapress.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a europapress.es

El ex jugador y entrenador de fútbol Luis Enrique Martínez (Gijon, 1971) ha destacado que "ahora no está bien visto decirlo pero los catalanes son la hostia. Las personas, la ciudad... están muy adelantados a lo que es España en general. Son educados, respetuosos, muy trabajadores, allí seguiré", declaró en una entrevista al ciclista Ibon Zugasti en su canal de Youtube.

Comentarios

Inviegno

#5 ¿Éstos?

D

#17 No, joder, Estos

D

#17 hay mas catalanes que esos

Inviegno

#33 Lo sé. Y más españoles que éstos:

rojo_separatista

#5, #33, es curioso como despreciáis a la gente que vive de la agricultura, con lo de tractoria y las burlas tipo la foto esta, para luego hablar de que los otros son supremacistas. Ante tales comportamientos que solo desacreditan al paleto que los hace, la mejor contestación es dejar que los que se miran esto desde la distancia vean cómo sois. Vuestros actos os delatan como los verdaderos paletos en todo este asunto.

Tartesos

#5 Entonces es verdad lo que cuentan? caballos de hierro?! Estas cosas tan modernas no se estarían bien en el monte. Que comen esos caballos?


D

#18 Los tuvimos que hacer de hierro precisamente porque no tenemos con qué darles de comer. Todo el dinero se lo queda el estado y no lo devuelve.

n

#5 Hablanos más de esos caballos de hierro, que les echan de comer?

Ed_Hunter

#5 Si que estás anticuado, los catalanes nos montamos en nuestra propia autosuficiencia y el universo se mueve a nuestro alrededor llevándonos a dónde queramos ir, y en apenas 18 meses seguimos donde estábamos, pero cabreando a todo el mundo por nuestra superioridad moral.

D

#5 Y dispositivos que capturan tu alma

Inviegno

#26 Por supuesto que son una minoría.
Pero uno se da una vuelta por aquí y sabe perfectamente cuáles son los usuarios que serán así en la vida real.

D

#26 #30 ¿En qué mundo vívis? los independentistas tienen mayoría absoluta en el Parlament (no, no son una minoría y los de En Comú Podem no pueden ver al PPC's delante,.

Los que son minoría son el bloque PSOEPPCs. A los resultados electorales me remito.

D

#63 Lo veo ahora que ya hay un president elegido. Se llama...

b

#63 Nodice que haya una minoria de independentistas ... dice que hay una minoria de imbeciles maleducados. Lee bien el comentario.

D

#23 ¿gente que se niega a hablar en castellano? Normalmente no, pero si les insultas lo bastante, es posible que lo consigas.

Supongo que será tu caso.

Inviegno

#37 Bueno, simplemente por pedir que me repitan cuanto tengo que pagar.
Supongo que en tu cabeza eso es un insulto imperdonable.
Y no voy insultando por ahí a la gente, cosa que, aparentemente, es tu caso.

D

#40 No importa cuanto te hayan dicho que es la cuenta. Tu les das una moneda de peseta, pero no la sueltas de un extremo, empezais a tirar y conseguís un hilo de cobre.

Luego lo puedes usar de adorno para el árbol de navidad.

estemenda

#23 Vaya trolero estás hecho tú

Inviegno

#39 Fíjate, es tan increíble que cuesta que parezca cierto.
En una ocasión que me pasó estaba con una pareja de holandeses y literalmente alucinaron con la situación.

estemenda

#46 Al final te has decidido a votarme negativo en #39 eh, qué rabiaaa lol Parece que no tienes claro qué es lo correcto, como la Cifu.

lgg2

#39 He aquí uno de Euskadi que también lo ha "sufrido" en varías ocasiones y distintas situaciones, estar de charla y al juntarse uno más todos "conmutan" al modo catalán aún a sabiendas de la existencia de un "intruso" no-catalan. Por aquí simplemente lo llamamos falta de educación.

rataxuelle

#70 Esto lo dices desde tu posición de castellanoparlante universal en la que, cuando vas por el mundo y te encuentras con otro castellanoparlante, le hablas en el idioma que comparten todos los que están en la conversación y nunca en castellano, ¿a que sí?

Pero vamos, Luis Enrique tiene alguna experiencia en compartir tiempo con catalanoparlantes en el ámbito laboral, ¿eh?

lgg2

#71 No, lo digo desde la óptica de alguien con un mínimo de educación. Y lo que más gracia me hace es que considero que siendo el catalán un idioma derivado/similar al castellano siempre se ha tratado de darle una pronunciación "extraña" para hacerlo más diferente. También lo comparo con el euskera que tiene sus diferentes pronunciaciones dependiendo de la zona y en ocasiones cuesta seguir la conversación dependiendo de quién te hable.

Por otra parte, lo triste, es que siguiendo tu línea de argumentación no nos podríamos estar entendido en este momento. Vayas donde vayas, para poder hacerte entender tienes que buscar un idioma de uso común.

D

#23 poco has estado tu en el pais vasco .. vete a un pueblo a pasar un finde y nos cuentas otra vez...

H

#23 pues a mi me ha pasado de ir acomer con un holandes y un castellano que hablaba holandes y el holandes intentar incluirme hablando en inglesmientras el castellano continuaba a su rollo en holandes

Inviegno

#77 Pues te topaste con un buen imbécil.

Inviegno

#77 Por cierto, ¿Era castellanoleonés o castellanomanchego? Así por especificar.

D

#8 ¿Qué lecciones pueden dar los de tu ralea de democracia, inteligencia, respeto y educación?

Tremendo cabreo de una señora tras salir de una misa en catalán en Mallorca


Botón de muestra: Tremendo cabreo de una señora tras salir de una misa en catalán en Mallorca

Hace 6 años | Por --297311-- a 20minutos.es

D

#60 Pues como catalanes o mallorquines o vascos extremistas. En todas las ideologías hay pazguatos.
Lo que tiene gracia es que tengais que rebuscar noticias a ver si conseguir dejar mal al constitucionalismo.

rataxuelle

#67 ¿Qué es el "constitucionalismo"? ¿Que tu ideología política (y la de todos los "costitucionalistas") es la de la Constitución? ¿Entonces, cuando cambiaron aquel artículo sobre la deuda pública en la Constitución, tú y todos los "constitucionalistas" cambiasteis de opinión en ese mismo momento?

Creo que debe haber pocos términos más estúpidos en política que constitucionalista, que hasta un determinado punto pensaba que era la definición de unas personas que se habían leído mucha veces la Constitución y que incluso trabajaban en ello (profesores de derecho constitucional), pero que tenían opiniones políticas aparte.

D

#72 No se tú. Yo vi que los 2 partidos con mas apoyo electoral se habían puesto de acuerdo, cosa que nunca conseguirá el fascismo independentista.
Si no te gusta el constitucionalismo y su apoyo masivo ya sabes lo que puedes hacer. Ve a las elecciones con tu partido y ofrece cambiar el sistema. lol

rataxuelle

#74 Te pregunto que qué es el "constitucinalismo" y me hablas de "su apoyo masivo". Estás tú bueno si piensas que alguno, incluido tú, se ha leído la Constitución española al completo. Pero vamos, ya supongo que lo que quieres decir, a falta de más cultura política, es que eres un nacionalista español. Sí, ciertamente son mayoría en España. En Cataluña es más dudoso que sean mayoría pero también hay un puñado. Pero podéis llamaros nacionalistas españoles sin problema. No hace falta que os escondáis en ningún tocho. Ya existían nacionalistas españoles antes de la Constitución.

D

#75 Ni tú te habrás leído el estatut, pero ya sabes de sobra lo que pone porque el fascismo indepe controlaba los medios catalanes para machacar a los ciudadanos con sus normas celestiales, incluidas las que iban contra la Constitución española.
Nacionalista español debe ser algo relativo a España dentro de España en un país que ha cedido parte de su soberanía a la UE. lol lol lol lol lol lol

En cambio el nazionalismo catalán ya hemos visto que tiene que ver con falsear historia, manipular desde los medios, perseguir al discrepante, fomentar el odio a lo español, victimizarse..

rataxuelle

#76 Nunca he conocido a nadie que se defina ideológicamente como "estatutario" salvo a los miembros del Tribunal de Garantías Estatutarias y porque, como en el Tribunal Constitucional, les pagan por ello. Eres tú el que hablas del "constitucionalismo" como una ideología política (que entiendo que compartes) cuando lo que quieres decir es nacionalista español.

Para cualquier otra cosa, mira a ver las audiencia de los medios de comunicación en Cataluña y no te hagas líos.

D

#78 El discurso de siempre. No soy independentista, así que soy franquista. lol
Hasta ahí llegas.

rataxuelle

#79 Soy responsable de lo que escribo, no de lo que tú te inventes. Pero me impresionan tus tendencias fantasiosas. No dejes de soñar.

D

#80 Discurso calcado.
Al menos espero que los imbéciles indepes se hayan dado cuenta de como les han tomado el pelo sus dirigentes.

rataxuelle

#81 Que alguien que se autodefine como "constitucionalista" y que se inventa lo que los demás escriben, hable de "discurso calcado" no deja de ser una sarcasmo muy elocuente. Lo dicho: no dejes de soñar.

D

#82 Si soñase sería indepe. lol

rataxuelle

#83 Tus "sueños" son delirantes. Mira el más reciente: "El discurso de siempre. No soy independentista, así que soy franquista". Todo esto por interesarme por qué coño significa "constitucionalista" como ideología política... Me está bien empleado por tratar de debatir con personas que demuestran tanta simpleza intelectual. Sigue así, "constitucionalista".

D

#84 Me lo dice un tipejo que sube una noticia sobre una rotura de Rajoy lol lol lol lol
Que sí, que tú eres un genio intelectual de la política.

rataxuelle

#85 Muy bien, revisa mi historial. Creo que un poco más abajo está la de los elefantes por las carreteras de Albacete. Puedes hacer una tesis, si es de tu interés.

Para cualquier otra cosa, cuando te aclares con qué significa "constitucionalismo" como ideología política (aparentemente la tuya), vuelves y lo debatimos.

D

#86 Aclárate tú. Cuando tengas un president que no sea un delincuente pasa por aquí que te doy permiso, ignorante.

rataxuelle

#87 Pregunta: ¿Qué es el "constitucionalismo"?
Respuesta: "Cuando tengas un president que no sea un delincuente pasa por aquí que te doy permiso, ignorante."

Subrayo: "ignorante".

¿Me está pareciendo que no tienes ni puta idea sobre qué es el "constitucionalismo" o estoy malinterpretándote?

D

#88 Lo que te define. No esperes una alabanza cuando está claro que no tienes ni idea de lo que significa el constitucionalismo.
Los cuñados como tú son los que sobran con su ignorancia.

rataxuelle

#89 No es que yo no sepa lo que es el "constitucionalismo". El que no tienes ni puta idea eres tú. Repasa tus respuestas y encontrarás que eres incapaz de definirlo. Luego puedes seguir inventándote no sé qué de "franquista", "ignorante". Otra fantasía más a la que puedes recurrir a falta de algún tipo de argumento razonado. Pero lo dicho, la culpa es mía por tratar de debatir. Mis disculpas.

D

#90 Gracias por reconocer implicitamente que no sabes lo que es.
Ni te lo imaginas.
Y yo no voy a perder el tiempo explicando la legalidad a un cuñao de medio pelo.
Me alegro de que a los idiotas les hayan pisoteado el proyecto de prucés. lol
Debatir con un cuñao como tú? Imposible.

rataxuelle

#91 Tus palabras: "Lo que tiene gracia es que tengais [sic] que rebuscar noticias [una vieja indignada por una misa en catalán en Mallorca] a ver si conseguir dejar mal al constitucionalismo."

Ahora resulta que la vieja lo que estaba "dejando mal" es a "la legalidad".

No te preocupes, lo tuyo se cura: sólo necesitas leer un poquito y tratar de entender lo que lees.

PD: Me fascina cómo a partir de estas palabras "No es que yo no sepa lo que es el constitucionalismo" puede llegar a la conclusión de "Gracias por reconocer que no sabes lo que es." Increíble. Repasa las últimas seis palabras del párrafo anterior.

D

#92 Eso es lo que pensaba el iluso indepe que la ha subido, que era un ejemplo de todos los constitucionalistas. lol
No te preocupes. Tú no tienes remedio. No sabes leer, ignorante.

Me encanta ver como un cuñao de medio pelo tiene que andar editando mensajes. lol lol lol lol

rataxuelle

#93 ¿Que la vieja esa es "constitucionalista" (que es algo que tú no sabes lo que es, por otra parte)? La vieja lo que es es una española muy española del España en español, no tiene más ideología política y nociones mínimas de geografía. Ya te he dicho que eso se define como nacionalista español (los hay menos simples, claro está), no como "constitucionalista".

Tus tendencias fantasiosas alcanzan el esperpento. Pero oye, si te crees que se curan por terminarlas con ", ignorate", me alegro por ti.

D

#94 Sigue editando mensajes, cuñao, que con eso desvías la atención para que no se huela tu cabreo.

Si fuera fantasioso sería indepe, que ya sabes que es puro esperpento. Cuñao.

rataxuelle

#95 ¿Cabreo? Te garantizo que es otra más de tus fantasías. Lo sé de primera mano.

Edito para recordarte que tus dos últimos mensajes tienen asteriscos. Para eso has quedado, para fantasear, insultar y repasar el historial de los demás. Enhorabuena. Lo de qué es el constitucionalismo ya lo dejamos por imposible.

D

#96 Seguro que sí, cuñao.
Sabes que es constitucionalismo, pero en tu ignorancia crees que es mejor aparentar que no lo sabes.
Sabes que el prucés ha sido un fiasco, pero aquí sigues retorciéndote como si no fuera contigo.
Los falsos y cuñaos como tú que nadan entre dos aguas porque buscan su karma como obsesionados me causan mucha risa.

Editarás para intentar cambiar tus cuñadeces. Conozco a la gente como tú. Mucha cabeza alta y por dentro un cabreo de cojones.
Me alegro.

rataxuelle

#97 "Conozco a la gente como tú. Mucha cabeza alta y por dentro un cabreo de cojones." Súmalo a tu lista de ensoñaciones, de las que demuestras que andas sobrado. Para serte sincero me preocupa tu salud menta, porque no puede ser normal que haya alguien con tal nivel de desencuentro con la realidad.

D

#98 A mi no me preocupa la tuya, ignorante. Ya vi que no tienes remedio, pero seguirás aquí enredándote. lol
Edita, edita...

miliki28

#8 Que este comentario cargado de odio sea el más votado de la noticia, tampoco dice nada a favor del nacionalismo español.

D

#47 te hablo de la herencia historica, no del presente melón, y eso aun se nota

D

#48 No se nota nada de eso nada más que en la mente de los melones.

Lekuar

#47 Madrid no mola nada .

tiopio

Más adelantados que él, seguro.

D

#2 y el tonto del pueblo.

Dravot

#25 lo que dice es una chorrada. supongo que quiere regalarle el oído a algunos amigos suyos pero decir eso es ser muy ignorante... el típico discurso supremacista que tantas puertas te abre en Cataluña.

D

Los españoles de bien lo tomaran como una ofensa...

D

#6 El típico supremacismo.

D

#16 supremacismo? Que va. Y yo que me alegro de los avances nene.

D

#21 Se te ve el plumero, nene.

D

#22 pero que dises maricón lol. Que me alegro que te cagas que Barcelona y Cataluña se internacionalize y avance. Sillycon Valley me parece aún muchísimo más avanzado al resto del planeta y no por ello soy un puto nazi coño. Que lloricas estamos.

D

#22 igual deberias avanzar tú un poco también y dejar de acusar de supremacistas a gente que cree que su región ha vivido un avance social y mental que la aleja del resto. Lo de los nazis y tal es muy antiguo, cari lol. Avanza conmigo! Evoluciona!

D

#28 INVENT
Madriditis.

h

#16 Es una entrevista de media hora donde hablan de deporte en general. La entrevista está hecha en la CAPE Epic, que es una carrera de bicis de montaña por parejas que se hace en Sudáfrica, habla bien de los catalanes 30 segundos pero es el titular de la entrevista. Por cierto, también dice que le gustaría entrenar a la selección española.

El problema es precisamente que ha hablado bien de los catalanes, y como dice también en la entrevista, esto está mal visto ahora. Si hubiera dicho lo mismo de los Asturianos por ejemplo, seguro que no estaríamos viendo tantos comentarios biliosos.

Al final los nazionalistas y los supremacistas están donde menos te lo esperas

b

#16 No necesariamente. Barcelona siempre ha sido mas cercana a Europa que el resto de España ... creo q eso es un hecho y no es nada malo. Ha habido mucha innovacion y han sabido dar buen uso a recursos e inversiones en diferentes epocas. Pero Cataluña no es solo Barcelona ... tb hay comarcas muy cerradas como en cualquier lugar de España o peor

Inviegno

#6 Yo no soy indepe PERO...

Dravot

este confunde lo que él conoce de Barcelona con su pueblo de Asturias. Tal vez cree que Madrid, Bilbao, Valencia son también como su pueblo...

#6 precisamente la Barcelona “cosmopolita” e “innovadora” es lo que se está cargando el nacionalismo. caspa hay en todas partes, amigo.

D

#20 No falla, para defender a Madrid vamos a llamar paletos al resto. Eres un imbécil, a título individual, sin faltarle a nadie mas.

Dravot

#31 ni defiendo a Madrid ni llamo paletos al resto... digo que paletos los hay en todas partes, en todo caso. no sé de dónde saca Luis Enrique esa sensación, nada más.

rojo_separatista

#20, la Barcelona casposa está en Tabarnia, quizás desde la distancia y informandos únicamente por lo que dice Antena 3 no os estéis enterando de lo que pasa, pero la gente con el pensamiento político más avanzado en Cataluña se ha ido decantado el último lustro hacia posturas cada vez más independentistas y en el bando unionista puedes encontrar un mosaico de lo más variopinto de la caspa pura y dura. Investiga un poquito quienes son Som a Temps, Dolça Cataluña, Societat Civil Catalana, Ciudadanos.... Y luego me cuentas.

Se que no vas a hacer puto caso de mi comentario, pero los que vivimos en Cataluña sabemos las mentiras en el relato que os están colando. Y no se trata de que TV3 nos adoctrine, te recuerdo que nosotros tenemos acceso a TV3 pero también al resto de medios de comunicación Españoles y podemos comparar, mientras que tu solo ves los segundos.

PD: Te adjunto un gráfico (un poco antiguo 2014) para que veas que no se trata solo de una observación subjetiva. Asumiendo que cuanto más a la izquierda más avanzado está el pensamiento político y cuanto más a la ultra-derecha más regresivo (esto paso de discutirlo), el gráfico 4 muestra como desde siempre, las posiciones más a la izquierda han sido más independentistas en Catalunya, pero además, es el sector en el que más ha crecido durante los últimos años.

https://www.naciodigital.cat/noticia/79486/cinc/grafics/entendre/evolucio/independentisme

D

#6 Y lo dices en serio y todo...
Das bastante miedo.

D

#45 Ya te digo, yo me he cagado por la pata abajo. Terrorífico

D

#62 #45 buh!

D

#45 los vascos también me parecen avanzardismos por cierto. Y un avance social y mental también es poder decir que una región es avanzada socialmente al resto sin que te tachen de nazi. Haztelo mirar lol lol lol.

D

#6 Cataluña no es sólo Barcelona. Vete a la Catalunya rural y parece que estás en otro mundo.

Lekuar

#51 Lo cierto es que en toda la España rural parece que estás en otro siglo, y puede que hasta sea así .

masde120

Mean colonia y se revuelven con sonrisas

mecc

Seguro que es "comando" de los CDRs, porque con estás palabras creas violencia.

D

Hay que ver que bajo ha valido para que le paguen a final de mes...

D

#1 Dejó el Barcelona el año pasado y probablemente se vaya a Inglaterra. Tu comentario no tiene mucho sentido.

D

La primera vez que fui a Barcelona tenían grifo de agua caliente y semáforos.

n

#14 No tienen que ir con cántaros a la fuente?

D

Luis Enrique, hazte así, que se te ve el supremacismo

D

#9 Pero si es asturiano

JBM00

Yo soy de Barcelona, bueno, de la provincia de Barcelona. Varias veces al año voy a Madrid y su gente también es educada y muy acogedora. Me encanta Madrid, de verdad

perico87

Con comentarios como los que veo aquí en defensa de la españolidad...

¿Alguien se pregunta todavía por qué muchos catalanes quieren desgajarse de España?

D

#41 porque son supremacistas ! insolidarios ! antidemocratas ! fascistas ! ...creo que ese es el argumentario mas aceptado por parte del Club de la Caspa. Pero quizas se me ha pasado algun atributo. Francamente no ppresto mucha atencion a las necedades que salen de la caverna.

D

Vaya..mira un furbolista dando opinión política. A su estilo, eso si.

Am_Shaegar

Razón de más para querer que sigan con el resto de nosotros.

i

Hay que darle visibilidad a las sandeces que dicen algunos, para poder reirnos de ellos mas tarde.

lechuga2

"Son educados, respetuosos" hombre claro con L. Enrique si, pero con Figo por ejemplo no.
Sin embargo Figo dirá que en Madrid son educados, respetuosos y en Barcelona unos noseque y nosecuantos y comecerdos.
Pues vale.

D

6 ¿Cómo es posible que este comentario tenga tantos positivos? ¿Menéame a favor del supremacismo?

D

Eso lo dice cualquier guiri que haya viajado por españa.

1 2