Hace 6 años | Por doyou a xarxatic.com
Publicado hace 6 años por doyou a xarxatic.com

Ayer estaba leyendo un artículo de Antonio Maestre, titulado 150 metros de azar y asfalto, donde comentaba la gran cantidad de casas de apuestas que se están abriendo en zonas marginales. Su lectura me ha llevado a pensar acerca de lo poco que se incide en la ludopatía como conducta de riesgo en los alumnos de la ESO. Alumnos que, confirmado por ellos mismos, en muchas ocasiones juegan y hacen sus apuestas deportivas de forma continua en esas máquinas que hay en la mayoría de bares de nuestro país. A la luz del día y con el beneplácito de los..

Comentarios

minardo

A mí me preocupa la ludopatía en la ESO. Me preocupa bastante más que un alumno de la ESO apueste a que se fume unos cuantos cigarros.

¿Ludopatía en la ESO porque ha visto a unos chavales hacer apuestas deportivas? ¿Y de la PlayStation y otras consolas, móviles, etc no dice nada? Creo que para ser docente está bastante desconectado de la realidad. Hay otras adicciones más peligrosas en los adolescentes y que influyen bastante más en el fracaso escolar que las apuestas deportivas...

Paelladeldomingo

#1 Una cosa no quita la otra, pues claro que hay más problemas que perjudican a los jóvenes, pero hay que hablar de todos, y la ludopatía, es un problema que arruina a las familias, y sé de qué hablo.

D

#1 Madre mía. Cuanto genio hay suelto por España.

Darknihil

#1 Pues si, ludopatía y no solo en los bares o en los locales dedicados a las apuestas, también en los videojuegos (cosa que intentan prohibir).
Sinceramente, yo ya llevo muchos años de juegos y jueguitos y absolutamente ninguno me ha creado una ansiedad como la que se describe en ese artículo y que muestran chavales de 14 años.
Me parece que el desconectado de la realidad eres tú, y desde hace unas décadas por lo que comentas.