Hace 11 años | Por ivanunki a youtube.com
Publicado hace 11 años por ivanunki a youtube.com

durante el primer Gobierno de Felipe González, la llamada reconversión industrial llegó a los vizcainos astilleros públicos "Euskalduna", amenazando con dejar a miles de familias en la calle. Los trabajadores plantaron cara enérgicamente en defensa de sus puestos de trabajo y los planes del INI (predecesor de la SEPI) estaban en el aire, entonces la policía impuso la política desindustrializadora de Solchaga y Gonzalez disparando a los trabajadores con fuego real.

Comentarios

asensio

Aun se me pone la piel de gallina, al recordar como luchaban. La nacional llego a utilizar fuego real. Seguro que hoy ocurrirá lo mismo cuando las cosas se pongan más feas aun. Sino tiempo al tiempo...

txirrisklas

#1 si a mi tambien se me pone la carne de gallina recordandolo...y se me pone la carne de gallina recordando la poca o nula repercusion que tuvo estas protestas en todo el ambito nacional y solo tenian repercusion aqui en Euskadi, y como a pesar de estar luchando por lo que estan luchando por lo mismo que ahora los mineros (por ejemplo) solo se veia legitima esta lucha en Euskadi y en el resto del Estado parecia que los malos eran los trabajadores y los buenos la policia y todo porque era en Euskadi.
Yo llegue a escuchar a muchas personas el comentario que se jodan que seguro que son terroristas simplemente por el hecho de ocurrir en Euskadi.
Como cambian las cosas eh...ahora que el problema es general

asensio

#2 Ahora van a tener que preguntarnos a ver como se empieza a luchar

Oskars

#2: Ahora me gustaría ver las caras de todos los que tacharon de terroristas a los que luchaban en las calles vascas y ahora no tienen cojones de salir ellos a defender nada.

D

Nos hicieron sentir orgullo por su lucha. Orgullo...bonita palabra, como dignidad, lucha, resistencia, solidaridad...todas ellas bonitas y cada vez más solitarias.