Hace 6 años | Por --550559-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a magnet.xataka.com

La astronomía fue la rama a la que se entregó con más empeño Lovecraft. Su apetito de lector empedernido le llevó a la mitología, a estudiar los relatos que la Grecia clásica había elaborado inspirada por las constelaciones. De sus páginas, el joven Howard pasó a las de los manuales de la ciencia que escudriña en el universo y sus secretos. Siendo todavía un niño, se inició en los rudimentos de la astronomía con los libros de texto que encontró en casa. A principios de 1903, antes de cumplir los 13, consiguió su primer telescopio...

Comentarios

anor

Me impresionan los conocimientos que tenia sobre las teorias del universo mas actuales en su tiempo. En esa epoca no existia Internet asi que adquirir esos conocimientos no debia resultar facil.

D

Era un "nerd" de manual, el tío, jejeje (ojo, que lo digo desde el respeto, ojalá más gente fuera así. Nos iría mucho mejor)

Cuchipanda

#6 mmm... como persona tenía sus cosicas, es otro de esos casos que si mezclas vida personal y obra entonces puede darte un poco de repelús. Como autor, desde luego, me descubro el cráneo.

D

#6 Un dato más a favor de lo de nerd: era un participante muy activo y bastante conocido en una movida de la época llamada Asociación de Prensa Amateur, que a lo que más me recuerda es al boom de los blogs, pero en papel, en plan fanzine. Lo del aislamiento social de Lovecraft es un mito, lo que sí es cierto es que, excepto en su época en Nueva York, no tenía mucha gente cerca con la que compartir sus aficiones.

D

Suena a avezado procrastinador.

Dravot

La de cosas que aprendían los frikis asociales cuando no había internet...

s

#3 Y ahora ¿no te lees un caudal de información igual o muy superior al de ese libro en el mismo tiempo salvo que son cosas seleccionadas y muy concretas separadas de lo que considerabas en su momento en los libros "paja"? Creo que ocurre que eso crea sesgos de selección grave en la información... Pero

D

Ya tenemos la noticia de Lovecraft de la semana. ¿Para cuándo la de Terry Pratchett?

fugaz

Si pensase que caen pulpitos gigantes del espacio también me interesaría la astronomía. Rico, rico.

Fíjate si nos gusta el pulpo que en Jalisia lo llamamos "polbo"....

D

#5 "de hestreyas?"