Publicado hace 3 años por --577852-- a contadashabas.wordpress.com

Los suecos son suecos y ya vivían en estado de desconfinamiento en fase 1 o incluso fase 0,5 antes de la pandemia. Los suecos siempre se hablan a metro y medio de distancia, no se besan si se abrazan, no van 4 veces al día a tomar café o cervezas a garitos llenos de gente, salen una vez al mes a cenar a restaurantes que ya tiene la tercera parte de personas por metro cuadrado que los nuestros, no se les ocurre juntarse más de 4 personas en una casa, muchas veces ni comen ni cenan juntos padres e hijos.

Comentarios

fisgobot

He debido estar en una Suecia distinta a la de esta chica, pero bien que se ponen hasta el culo las terracitas, los parques y los restaurantes en Malmö y en Estocolmo.

No sé. Que son menos efusivos, sí. Que no se besan para saludarse, pues no, no se suelen besar para saludarse. Pero vamos, que les gusta un bar, ya te digo yo que sí. Y como hay menos, que esa es otra, se llenan. Es más, no es extraño que en las terrazas haya bancos corridos, así que cenas "al lado" de alguien que ni conoces. Y no, no se sientan a dos metros de ti, tampoco en tu regazo.

skaworld

#2 Gente que habla de los paises del norte en base a "yo creo que" sin haber pisado jamás el país, haber trabajado con ellos o siquiera conocer a gente de allí

a

#2 Cuando hace bueno, en verano.
En Marzo o en Abril el tiempo no acompaña.
Las terrazas son cosas más de adultos que de todos (pocos abuelos hay, y pocas familias con niños).

Las terrazas en España son otra cosa.

Robus

#2 Yo hice el Erasmus en Lund... y en las nations (*) la gente se apretujaba cosa grande... sobretodo en invierno, cuando solo se podía estar en casita o en una nation (los bares eran MUY caros).


* vendrían a ser una especie de "hermandades" americanas... pero no hay restricción de entrada y todo el mundo pertenece a una y solo puede ser de una.
https://www.lunduniversity.lu.se/student-life/student-organisations/student-nations

D

Lo que me extraña es que haya suecos, porque ni follan.

AK-TRAIN

Bastante de acuerdo, pero es que además con un poquito de confinamiento y aplicando alguna que otra medida algo más dura los suecos ahora estarían como sus vecinos (con 7 veces menos muertos) y no necesitarían compararse con los españoles para decir que más o menos les ha ido bien (seriously, te comparas con España?).

A grandes rasgos los suecos podrían tener 2000 muertos menos, ya que la hostia economica se la van a dar igual.

D

Una vez iba a ir de vacaciones a Suecia, pero me hice el sueco y no fui.

Dunnotheman

Que vienen las suecas!!!!