Hace 15 años | Por mezvan a smashingpasswords.com
Publicado hace 15 años por mezvan a smashingpasswords.com

Listado de los 500 peores passwords. En el primer lugar "123456" seguido de "password"

Comentarios

s

#28 En serio? la mía es tejeringo23

D

además de 'hunter', 'hunter2' :
http://www.bash.org/?244321

edgard72
s

A mí lo que me gustaría saber es cuánta gente ha probado a ver si tengo de contraseña tejeringo23...

mezvan

Algo anda mal ... voy a cambiar al enlace de Smashing Passwords ..
Mil disculpas

Xandri

Me gusta mucho zzzzzz lol

D

¿Por qué la gente no usa de password cosas que no tienen sentido como "panterafritaconarroz" u "odiopracticarmeelcincocontrauno69" (si es obligatorio poner números")?

D

#16 Se pueden poner asteriscos, rombos y lo que te salga de ahí lol lol LOOOOL!

De verdad, tu comentario me ha sacado una enorme carcajada lol

DiThi

Yo uso la misma "contraseña maestra" para todo, pero codificándola de algún modo con el sitio donde la uso. Por ejemplo si mi contraseña maestra es "asdf", pues la contraseña para menéame es el resultado de sha1('asdf:meneame'). Me he hecho un script donde le pongo el nombre del sitio y me copia la contraseña al portapapeles. Es casi tan fácil como el método de usar la misma contraseña en todos sitios pero mucho más seguro.

gambitero

hoygan si pones tu contraseña en un comentario en meneame, al publicarse salen asteriscos
miren: *********

Genko

#35 ahora se lo curran más:
1234
1234
lol

devotee

#1, cualquiera sabe que esa longitud para una contraseña es como no tener contraseña, por eso la mía es *********************************************************************************

#22, más te vale no tener que usar "ÒW«xx ÆÖàU=×&?p'ÙWè" en un ordenador que tenga un teclado en un idioma distinto al tuyo, o en una conexión que emule un terminal no compatible con alguno de esos caracteres.

#26, deslíxicos los te adegracemos conjeso el, pero nos sirve no.

Por cierto, un pelín relacionado: uno de los mayores defectos del iPhone es el manejo de contraseñas. Por una parte, que el Safari no tenga un asistente de contraseñas (me da igual que me obliguen a tener una contraseña maestra hipersegura) es un coñazo. Vale, se puede solucionar con cualquiera de los gestores de contraseñas de la Appstore pero... Cuando tu contraseña (generada por un programa) es "71r10=z4l344l1m0^74mb0ruch0&gu4l4f370r_gu4p4c3r3$=r4b1lh4c4n_pl3b3r3g1r*f3b34n4d1r+m3lv4p0rc" y no tienes un simple "copiar-pegar", o la aplicación es incapaz de pasarsela al Safari... ¿Que leches haces? Sí, la solución más simple (parece el chiste de los astronautas y el boligrafo) es apuntarla en un papel, pasar al Safari, y teclearla. ¿Pero entonces para qué leches quiero un gestor de contraseñas ultraseguro con un cifrado que ni con el mejor cluster de superordenadores del mundo romperían antes del fin del Universo? Que Apple roce la ineptitud absoluta al diseñar el iPhone, no tiene precio. Para todo lo demás, KeePass.

D

Los españoles estamos a salvo ¡la mayoria son nombres ingleses!

D

#30, te lo juro, he llorado de risa contigo.

nexus7

#56 IDDQD IDSPISPOPD IDKFA dios mío que recuerdos... parte de mi astigmatismo seguro que es culpa de esos pasillos con luces parpadeando...

nexus7

quien dice la marca del monitor, dice palabras normales en una oficina... telefono, vacaciones, mes del año + números, localidad de nacimiento + números ascendentes, nombre esposa + edad cuando se conocieron, bueno a veces es la novia, amante, etc... otras veces son las mismas palabras de siempre pero en gallego, catalán, euskera... Vamos que la gente nunca memoriza sus contraseñas... Es más lo más normal a la vuelta de sus vacaciones es tener que resetear las contraseñas de todos, se les olvidaron... En fin, si no hay más phising es porque mucha gente no sabe ni palabra de inglés o no sabe abrir un email...

p

Bueno, tengo que decirlo, no puedo resistirme... esa contraseña que usaban la mitad de los 300 usuarios y que en #76 dije que adiviné a la primera era... tachán... ¡la estación del año! Y sí, los usuarios la cambiaba cada 3 meses...

D

#15 Porque esas dos contraseñas que has puesto, son sensibles a ataques por diccionario: Para explotarlas, se pasa un programa que va comprobando, palabra a palabra traídas de un diccionario, posibles combinaciones, hasta que da con la contraseña correcta.

Amattajm

Pero faltan asdasd y noolvidaresto (o dontforgetthis)!!
Me hizo acordar a la película Hackers, que decían que las contraseñas mas comunes eran dios, amor, y algunas otras así...

D

seguro que alguno tiene de password: categoriadegatosya lol

bruzco

#26 muy buen truco, así un password como pFaAsCsIwLoOrNd ya no sería tan fácil que digamos

Xandri

#1 No puede ser...ese es el mío lol

Efectivamente no carga.

carballet

Pues yo no veo los arteriscos por ninguna parte, y puedo asegurar que he visto a gente utilizar, literalmente *** como contraseña.

txentxubros

Toda la vida llamándolas contraseñas y ahora los guays las llaman passwords. Vivir para ver...

meneameolo

Admin
adminttda

Los famosos routers 3com de timofónica

Lonnia

Vaya, en la lista no sale 4 8 15 16 23 42...

V

#13 ¿Que quieres decir con además de 'hunter', '******'? se pueden poner asteriscos en la contraseña?

neo22s

Desde que uso Keepass, contraseñas seguras, todas diferentes y solo he de recordarme de una, eso si siempre ten muchas copias de tu archivo keepass, no vaya a ser que lo pierdas y la has liado parda...:S http://keepass.info/

M

La guia de como acceder al 90% de los sistemas protegidos por password... que tiemble el mundo.

cyberdemon

Yo uso mi dni en orden inverso intercalando entre los números un truco del doom 1 lol

gobierno

#39 Porque a la hora de averiguar passwords se utilizan listados de nombres propios y comunes más que letras y números al azar.

D

#26 ese truco es muy bueno para evitar keyloggers, pero los cambios de posición del cursor hay que hacerlos con el ratón que si no también quedan guardados y el truco no sirve de nada.

En muchos sitios ya te obligan a poner contraseñas de como mínimo 8 caracteres con un número, una letra minúscula y una letra mayúscula, no es que sea la panacea de la seguridad, pero algo es algo.

#41 con acento seguro que pocos lol

D

en el curso de seguridad informática que dí decían que un buen password es aquel que tiene numeros letras mayusculas y minusculas y algun caracter tipo @ # € , normalmente la gente suele usar una palabra y como mucho unos numeros y con ataques a diccionario son muy faciles de reventar. ahora si por mucha contraseña que te curres la pones encima del monitor con un post it apaga y vamonos jejeje.

HeavyBoy

Falta "ordenador"

D

La mejor que he conocido nunca es la de mi jefe,que le tiene puesto el nombre de la empresa seguido del año que entró en ella.
El comité nunca le agradecerá lo suficiente que le facilite tanto las cosas sobre datos secretos "que esos rojos no deben conocer" .Lo cojonudo es que siempre andan moscas de porqué nos enteramos de las cosas antes de que nos las comuniquen.Unos 15 años lleva con la misma clave el muy cabrón.Un fenómeno,mi jefe.

D

#14 Ummmm la marca del monitor... ¡que buena idea! Me lo apunto.

D

Falta la password más tonta, "menéame" en menéame lol

D

Y el 0000???

D

El mio para menéame es *****

#0 Como dice #2, no carga.

Benzo

Mi contraseña es tan buena que ni yo la conozco.

damocles

Que coincidencia, allí están todos los passwords que he usado en mi vida, lo voy a guardar como recordatorio.... ohh wait!!

eboke

#59, te voté negativo sin querer. Mis disculpas.

Bender

el mio es hasta el 9: 123456789 (seguridad ante todo) lol

p

#14: El peor password es el que usa todo el mundo. Yo trabajé hace tiempo de técnico informático en una empresa, y una vez un usuario nuevo, cuando fui a repararle el PC, se fue sin decirme su contraseña (la necesitaba para entrar en el equipo tras reiniciarlo). Tuve que intentar adivinarla... y lo conseguí al primer intento.

Simplemente, de 300 usuarios que había, podría decirse que 250-280 (así a ojo) usaban una contraseña u otra, de una lista de 5 ó 6 diferentes. Patético pero cierto.

javier5510

#75 No me lo creo ilovethemonkeyhead era una contraseña mia de hace la tira. Si la hubieras sabido hace 8 años aprox y vivido en mi casa podias haber tenido acceso a mi disco duro de 4,3 gb.

D

Venga ya!!, entre esos 500 no esta GOD. Si es todo un clásico

Maki_

lo que no entiendo porque es más inseguro "chelsea" que "987654" que a la vez es peor que "aaaa"

Liamngls

#60 La mejor contraseña del mundo mundia, siempre y cuando intenten reventártela mediante soft, es no tener contraseña, ningún programa para reventar contraseñas prueba a dejar el campo vacío.

D

¿se ve una lista con diez?

pacoss

Bah, la mejor password es el mismo nombre de usuario. Nadie se la imagina.

Ops.

osiris

En mi oficina les obligo a poner letras, números y símbolos. El problema de exigir estos requerimientos es que las apuntan y la liamos parda.

Cada X tiempo paso por las mesas arrancando postits...
Y lo peor es esos que la van diciendo a los cuatro vientos y te dicen "no pasa nah, quien la va a querer hombre!"...

culoman

#55 Cuál? IDDQD? IDKFA? IDDT? IDDSPISPOPD?

heffeque

#31 Hasta que te pillen la contraseña en uno de los sitios y tengan acceso a todo lo tuyo.
Lo mejor es insertar en la contraseña parte de lo que se tiene entre manos, por ejemplo.
perrogatomeneame si se está en meneame.
perrogatogoogle si es una cuenta en google
perrogatowin si es para entrar en windows
etc

Aunque bueno... releyendo tu post supongo que era sarcástico, pero bueno, for if the flies.

D

asdf (ya se sabe no????)

superrision

No carga. A lo mejor esque tengo que ponerle "torquemada" de contraseña..?

estoyausente

Yo usaba algo del estilo: 1!3·4$5%7/

Es decir, una tecla e inmediatamente despues la misma tecla pero en su función secundaria. Más una serie de convinaciones claro.

Así es fácil de escribir... y usa caracteres poco comunes.:)

estoyausente

Seguro que no soy el único que alguna vez ha tnido como pass de algo

ilovethemonkeyhead
cheesesteakjimmy's

o mejor...

howdoyouturnthison

(muajaja esos trucos del age..)

Abeel

la mia es "megustaríatenerunacategoriadelincesya!nadadegatos"

M

#54 creía que era el único en eso de una "contraseña base". Mi método no es tan sofisticado como el tuyo, pero si que uso varias variantes según la importancia que le dé al servicio.

N

La mejor es escribir tu contraseña, despues inicio suprimir, flecha a la derecha 2 o 3 veces, suprimr y por ultimo flecha a la izquierda y vuelves a escribirla. Anti-keyloggers

PD si, soy un paranoico de estas cosas lol

x

Mmm creo que falta la mejor de las mejores.... ( y en la lista tampoco esta )
se han dejado el password en blanco!

Y lo bonito que es eso de poner sólo el nombre de usuario , pulsar intro y entrar!

Vir_sola

Yo tengo otro truco que aquí no se ha dicho, por supuesto no lo voy a decir.

Solo una cosa, al escribirla me dejo llevar por la inercia, porque para escribirla tengo que pensarla siempre. Mis dedos me guían.

airamx

enserio las mas comoda no esta 012012 y fazil que es la mia voy a cambiarla y poner bond 007 esa mola

D

Mi contraseña es Zk3we`4=||'f.,x?A0z&C4L*]]v;x6'r9.4tAO,s7#>h/VCVi:oL.MC(_*G$c"tDJ[2>06>J-1yGgdHZVUy.j!m=?pWvC]gddH'Bmz@K2,d.0Wp[O2@:2h"2jx(Vo%CrEtIY"ppW:xsU!AO=Js[*9/wx$3r8a,w,"}[_b29Y>=u4T[iL81j[6~DMPP;2jJo>05l`8`f1&6p8/=v.jq2M@'4$YPfRshTo=(L>yp0O(Q[V;;M9W#$n:O3"st4Heswk]mZ7CpYz0]HmiYPB7vgVgF5,+&3F"Zpa{v.i]z&)g9;Dqo=

beardedWarrior

#17 es muy seguro, es el que utiliza todo el mundo (lol)

D

Sí sí, reiros, pero cuántos de aquí tienen esta contraseña: M3né4m3

D

#36 o admin;admin lol

H

#13 Hostias que bueno lol lol lol

Sandevil

Ale, pal diccionario

#26 pos no es malo, no

D

#22 Como qe las guardan? Al entrar en un sitio el programa la pone el solo?

D

No carga