Hace 13 años | Por ixarsos a infocatolica.com
Publicado hace 13 años por ixarsos a infocatolica.com

Me parece que fue Henrich Böll el que dijo que no le gustaban los ateos porque se pasaban el día hablando de Dios. Nunca he creído que el destino me pudiera ser revelado consultando el horóscopo o que la buena o la mala ventura lograsen ser descifradas leyendo las rayas de la mano. No creo en escobas voladoras, varitas mágicas o unicornios. Pero lo que no se me ocurriría nunca es fundar la asociación contra los Chalados que creen en el Unicornio, prohibir los cuentos de hadas o confabularme para desenmascarar al Hombre del Saco.

Comentarios

ixarsos

#1 La Iglesia Católica en España se financia con las aportaciones voluntarias que sus fieles hacen en la casilla del IRPF. Y pontifica sus chaladuras en el sistema educativo porque es titular de colegios a los que los ciudadanos que quieren llevan libremente a sus hijos en virtud de la libertad religiosa.

mr_b

#2 Resulta que aunque no marques la casilla en el IRPF también reciben dinero del Estado. Además ¿por qué ellos tienen el privilegio de tener una casilla propia en el IRPF y el resto de religiones no? Yo abogo por que se quiten todas.

Y me parece estupendo que tengan sus propios colegios, pero pasa como antes, que no sean subvencionados con dinero público, que ya que tienen su propia forma de manipular pensar, que usen sus propios medios para mantenerse.

Pandemial

#2 no por decir mil veces una mentira se convierte en una verdad.

natrix

#2 ¿Y por qué una asociación de chalados tiene una casilla en la declaración del IRPF y no el resto de chalados?

¿Y quién crees que paga el sueldo de los profesores de chaladuras en colegios públicos (sí públicos)?

Su libertad de chaladura que se la paguen de su bolsillo fuera del sistema público.

ixarsos

#6 Porque son una asociación de chalados mayoritaria en España y reconocida por la Constitución. Propongo que otras asociaciones de chalados como PP, PSOE, UGT, CCOO... se financien también con aportaciones voluntarias del IRPF.

Robus

#6 Estoy contigo! y con #7!

Quiero que todos los chalados tengan derecho a una casilla en la declaración del IRPF!

Al menos nos reiriamos...

... nos reiriamos antes de reflexionar y marcar la casilla de "Los pastafaristas del 8 dia pentacostal" que son la única religión verdadera, claro... roll

ixarsos

#9 Con una visión tan parcial como la tuya yo también puedo desprestigiar cualquier intitución o asociación. Es una técnica muy sencilla: se trata de ver sólo lo que quiero ver y como lo quier ver. Con esa técnica podemos empezar a poner a parir a la ONU, a la NASA, al Real Madrid, a la ONCE...

JohnBoy

#11 Si me dices alguna organización de esas que en base a supersticiones fuera del alcance de la razón, y por tanto ajena a cualquier debate democrático o cientifico o cualquier tipo de argumentación/contrargumentación, intente imponer modelos de conducat al resto de la humanidad que no comparte su credo, entonces te daré la razón, y juntos fundaremos una asociación anti Real Madrid o anti Nasa, o la que te apetezca.

ixarsos

#12 ¿Imposición? Yo soy del Barça a muerte, y lo digo donde haga falta; pero creo que haciendo eso no estoy imponiendo nada a nadie. Simplemente tengo derecho a decirlo, a no esconder mis colores, y a presumir de ellos en todas las ocasiones que pueda.

Sólo una pregunta: la Iglesia y los católicos ¿tienen derecho a la libertad de expresión?

JohnBoy

#13 Vale, díselo eso ahora a los talibanes.

O a los que se manifiestan contra la ley del divorcio o las bodas homosexuales.

takamura

#13 Una cosa es la libertad de expresión y otra pagarte la propaganda con mis impuestos, no te jode...

ixarsos

Una gran mayoría de católicos -entre los que me incluyo- estamos a favor y pedimos que la Iglesia se autofinancie integramente. Actualmente, lo hace a través de la aportación en el IRPF. Pero, si debe hacerse de un modo distinto (a través de meras donaciones particulares de los fieles) que se haga.

Ahora bien, en ese caso, lo que pediría a mi confesión religiosa es que cerrase las puertas de Catedrales e iglesias. Ya que, como católico, no estoy dispuesto a que disfruten de esos bienes personas que no contribuyen a su mantenimiento.

#17 Repito ¿los católicos tenemos libertad de expresión? Vale, ya entiendo. Propaganda es todo aquello que dicen otros con los que no estoy de acuerdo. Miraa Chechu...

undeponte

#18 Yo también estoy dispuesto a que cierren las puertas de iglesias y catedrales, siempre y cuando pagen sus impuestos correspondientes como cualquier otro negocio y devuelvan hasta la última peseta de todo el dinero público invertido en su construcción y mantenimiento durante siglos

DexterMorgan

#18

Hete aquí la libertad de expresión de los católicos:

Ante la avanlancha de comentarios blasfemos y/o llenos de resentimiento contra Dios y el cristianismo en este post, los hemos borrado todos, así como gran parte de los que eran respuesta a los mismos.

De aquí en adelante los comentarios serán todos moderados antes de su publicación, lo cual implica que pueden pasar horas antes de aparecer.


El primer comentario escrito (y borrado) de un tal Gandalf, era la cosa mas inofensiva del mundo. Claro que hablaba de unicornios y tal, así que supongo que era demasiado blasfemo.

takamura

#18 Ahora bien, en ese caso, lo que pediría a mi confesión religiosa es que cerrase las puertas de Catedrales e iglesias. Ya que, como católico, no estoy dispuesto a que disfruten de esos bienes personas que no contribuyen a su mantenimiento.

Perfecto, y que paguen el impuesto de bienes inmuebles, del que ahora están exentas.

Repito ¿los católicos tenemos libertad de expresión? Vale, ya entiendo. Propaganda es todo aquello que dicen otros con los que no estoy de acuerdo. Miraa Chechu...

Emmm... en mi vida me había reido tanto... ummm... ja... sí, eso... jaja. Deberías dedicarte al humor. Propaganda es tener clase de religión en los colegios públicos, con el sueldo de los profesores de religión pagados por el estado, profesores nombrados a dedo por la iglesia, sin ningún proceso público de oposición. Propaganda es eximir a la iglesia del impuesto de sociedades, aunque maneja gran cantidad de dinero e invierte en bolsa. Propaganda es mantener a curas y templos con la casilla del IRPF (que no es una donación privada, sino un desvío de los impuestos del estado para intereses privados, ya que los que la marcan no pagan más, sino que una parte de lo que han pagado no va al estado, se regala a una organización privada). ¿Sigo?

DexterMorgan

#13

Por supuesto que los católicos tenéis libertad de expresión.
Solo faltaria.
El problema es que parece que vuestra libertad de expresión debe ser en muchos casos mas libertad de expresión que los demás, hasta el punto de exigir leyes que prohiban hacer algun tipo de critica, humor o lo que sea, con símbolos y dogmas.

A ese respecto en nuestra legislación tenemos una ley que se puede llamar perfectamente ley antiblasfemia. Eso por un lado.

Por otro lado, tenemos otro tema. Soys una asociacion de creyentes religiosos. Extensa, con importancia histórica y todo lo que tu quieras, etc. Pero no deja de ser un, vamos a llamarlo "club privado".

Sin embargo este club privado exige ver sus simbolos en todas las instituciones, exige ser arropado por los políticos, exige ser financiado por todo el mundo, se pertenezca a él o no (no voy a repetir de nuevo la falacia del IRPF, queda perfectamente manifesto que la autofinanciación no existe), etc.

Pero es que todavía hay mas. No contentos con eso, exigen modificaciones en leyes sociales y civiles para que se adecuen a sus dogmas. Su jefe de estado y religioso acude a este país a visitar a sus fieles (cosa a la que tiene perfecto derecho, faltaría mas) y en vez de limitarse como otros jefes de estado a hacer visita y demás, se aprovecha de su condición de lider religioso y exige reformas legislativas, y profiere insultos más o menos velados contra determinados colectivos y familias que al parecer no encajan en su dogma.

Y ya está bién. Algunos ya estamos hartos de tener que aguantar todos esos privilegios y encima como contrapartida, aguantar insulto tras insulto, aguantar presiones en parlamentos de todos los paises para que no se aprueben leyes de igualdad jurídica, o incluso para que se aprueben leyes discriminativas, etc.

takamura

#11 Vaya gilipolleces.

La iglesia sólo representa a los intereses de los creyentes. ¿Por qué debe financiarla el estado, cuando no todos somos creyentes?

Real Madrid: es una entidad privada, no financiada por el estado.

ONCE: ídem.

ONU: es una organización que persigue la paz y la cooperación entre todos los países, y por extensión de todos sus ciudadanos, independientemente de sus creencias, sexo, riqueza... por tanto, es lógico que reciba financiación estatal.

NASA: es una organización científica creada por el gobierno estadounidense, para beneficio de todos sus ciudadanos.

takamura

Algunas de las tonterías del artículo:

Algunos de ellos como el biólogo británico Richard Dawkins poseen en propiedad una cátedra de ateísmo en la Universidad de Oxford

Falso. Fue titular de la cátedra "profesor Simonyi para el entendimiento público de la ciencia" entre 1995 y el 2008.

Resulta una divertida paradoja: alguien que no cree en el Altísimo ha logrado acumular una gran fortuna a costa de él.

¿Sabes lo que es una paradoja? ¿De dónde sacas que acumuló una gran fortuna?


no salgo de mi asombro cuando observo que son legión los ateos profesionales que derrochan tiempo y fortuna tratando de convencer y convencerse de que vivir religiosamente es tan inútil como ladrarle a la luna.


Vaya, yo creía que Dawkins era profesor de biología en Oxford, pero ahora resulta que es ateo profesional... ¿Dónde se estudia eso?

En España son también un ejército los insignes propagandistas anticatólicos. De vez en cuando me llegan noticias de las deposiciones intelectuales que evacúan gente como Rosa Montero o Maruja Torres. Son tan graciosas en su patetismo anticlerical, que siempre que leo algo de ellas me recuerdan a la niña del Excorcista. En cuanto son rociadas con un poco de agua bendita, la cabeza comienza a girarles en círculos y escupen una baba gelatinosa y verduzca. Se les pone delante el espejo de la Iglesia y de inmediato se retuercen con convulsiones de poseído.


Qué prosa tan fluida, qué fina ironía, qué gran argumentación, qué datos tan sólidos... ¿Has considerado presentarte al nobel de literatura?

Voltaire se declaró enemigo de la Iglesia; estaba convencido de que podía destruirla con el solo impulso de sus teorías y durante toda su vida respiró por los pulmones del odio y la enemistad hacia todo lo católico. Pero, mientras agonizaba, pidió un confesor y se reconcilió con la Iglesia.

Y la iglesia se lo pagó así, sin odio ni enemistad: Because of his well-known criticism of the church, which he had refused to retract before his death, Voltaire was denied a Christian burial, but friends managed to bury his body secretly at the abbey of Scellières in Champagne before this prohibition had been announced. http://en.wikipedia.org/wiki/Voltaire#Death_and_burial

Campechano

Manda huevos que critiquen a los ateos lo que ellos llevan haciendo 2000 años.

J

Han borrado todos los que les ha dado la gana.

Bonito ejemplo de lo que significa libertad de expresión para la Iglesia.

b

Y porque los ateos no pueden pasar el día hablando de lo que les de la gana??? A este señor qué le pasa, que añora la Inquisición o qué????

starwars_attacks

los chalados católicos robanron la universidad pública y la sanidad pública. Chalados, pero no tontos.

fdo: creyente, pero no religiosa.

D

El gran error de los ateos es pensar que matando en el hombre la idea de Dios acaban con el mismo Dios.

Este tío es un crack! lol

D

Pero lo que no se me ocurriría nunca es fundar la asociación contra los Chalados que creen en el Unicornio, prohibir los cuentos de hadas o ponerle un piso a un club de fans del agnosticismo donde pudieran reunirse dos o más científicos que, en el nombre de la razón, lucharan por prohibir las leyendas urbanas o desenmascarar al Hombre del Saco. Para los incrédulos es tan esperpéntico creer en Dios como en el Ratoncito Pérez, de ahí que no salgo de mi asombro cuando observo que son legión los ateos profesionales que derrochan tiempo y fortuna tratando de convencer y convencerse de que vivir religiosamente es tan inútil como ladrarle a la luna.

Este párrafo es todo un cúmulo de despropósitos. ¿Quién ha dicho que los ateos pongamos al mismo nivel la idea de Dios que la posibilidad de que existan unicornios? Esto es falso. Si el movimiento ateo tiene la fuerza que tiene es por dos motivos:

1. Porque la idea de la existencia de Dios, aunque es falsa, no es una completa estupidez.

2. Por la influencia objetiva de la iglesia en la sociedad.

El dia que se mate en nombre del ratoncito perez, que no se preocupen que ahí estaremos para decir que es una majadería. lol lol lol

b

Y si las iglesias cristianas tuvisen la misma influencia social, la misma inclinación totalitaria, y las mismas expectativas de impunidad intelectual que los chalados del unicornio este artículo no sería una hipocresía repugnante.