Hace 14 años | Por davidgj a adn.es
Publicado hace 14 años por davidgj a adn.es

El escritor Lorenzo Silva ha abogado hoy por la "protección pública" de la figura del librero, una persona que "construye la cultura", para que no desaparezca en esta coyuntura de cambio hacia el libro electrónico y los contenidos digitales.

Comentarios

P

Si este hombre hubiese vivido en 1450 pediría que se protegiese a los copistas que contruyen cultura frente a la imprenta de Gutenberg.

No creo que la cultura se vaya a perder por editarse en libros digitales, que Internet no es la reencarnación de lucifer.

davidgj

#2 Pues Internet mató a mi hermano y violó a mi madre! lol

D

La protección nunca ha salvado un oficio de desaparecer.

Hay libreros que como recomiendan muy bien siguen vendiendo libros. No hay que acudir a papá estado para que arregle todo, más bien que cada uno ponga su mejor voluntad en arreglar su problema.

D

"una persona que construye la cultura"?
El 90% de los que conozco son vendedores, nada más. Venden libros como podrían vender paraguas o filetes de ternera. Y encima son terriblemente ineficientes (O lo es el sistema de distribución?). Me sabe mal por la parte que vive este negocio como una pasion, pero se les acaba. El futuro es el libro digital y el "print on demand". Se acabaron los problemas de distribucion, de estocs, de tiradas demasiado cortas o demasiado largas, de reediciones que no llegan nunca.

D

las grandes tiendas llenas de libros como "la casa del libro" no sera facil que cierren.

P

Lo que no tiene que desaparecer son los libros