Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

El presidente de México expresó que la suspensión de la cuenta de Donald Trump tomada por Facebook o Twitter supone un “mal presagio”. Es como la “Santa Inquisición pero para el manejo de la opinión pública”. Es una afrenta a la libertad que “las empresas privadas decidan quién puede ser silenciado y censurado y quién no” y tildó a Mark Zuckerberg “arrogante” y ha expresado que se trata de las “normas” de la red “¿Y qué? ¿Y la libertad y el derecho a la información?,¿y el papel de las autoridades legales y legítimamente constituidas? cuestionó

Comentarios

Wir0s

Merkel, el secretario de Estado francés para asuntos digitales, Obrador... Todos nazis imagino.


#1 Ya es malo que se hayan vuelto hegemónicas, pero ademas darles el poder de eliminar a quienes intentaban legislar para ponerle limite a su poder y eliminar a la competencia de un plumazo... No puede traer nada bueno.

#2 Una turba, el energúmeno intento usar todas las herramientas legales, como han hecho otros otras veces (objetar la elección, llevar recuentos a los tribunales, etc... Todo eso ya ha pasado antes) y el energúmeno concedió la victoria ese mismo día (el de la votación). Una vez la votación esta hecha, pasa a ser presidente electo y se acabaron las alegaciones y demás mierdas


Van varios dirigentes internacionales diciendo "mmmm no pinta bien", no veis el peligro? No veis la conveniencia de que justo estuvieran intentando legislar para limitar su poder?

D

#3 y además nosotros por opinar distinto también somos, de regalo, unos fascistas! lol Lo bueno es que deduzco que en unos meses la gente se dará cuenta de la situación cuando salgan a relucir los intereses de las grandes tecnológicas que, por cierto, son parte fundamental de las elecciones como donantes de fondos para el partido demócrata.

aneolf

#1 Una posible solución sería la regulación de las redes sociales: Que la ley diga qué se puede decir, qué no, y que establezca un árbitro que dirima quién tiene razón en caso de discrepancia. Pero claro, eso iría en contra del principio liberal de mínima intervención del estado.

Elenio

#1 La concentración de la información no es mala per se, lo que me parece increíble es el ataque a la libertad de expresión que se está llevando a cabo por parte de empresas privadas. Quien debería estar tomando las decisiones para silenciar a Trump es el poder judicial, y no el poder que se otorgan las empresas privadas.

El_Cucaracho

#5 Eso sin contar los "baneos" de VISA que forzaron a empresas como Patreon o PayPal.

Lo tienen todo bien atado.

francesc1

Una derivada que nos pone en alerta de que algo gordo se cuece.
No le cierras la boca a un presidente USA gratis.
Esto pinta fatal

Fj_Bs

#4 Muy cierto pinta fatal : Trump , se la pasaba en Twitter , amenazando, hablando feo e incitando al odio, se lo busco

francesc1

#11 Lo de decir burradas e incitar al odio lo puedes ver a diario en este y en cualquier país. Si hubiesen cerrado las cuentas de Maduro mnm sería un hervidero

D

Y si, de acuerdo con López Obrador. No puede ser que para evitar que el Congreso sea asaltado haga falta que las RRSS cierren la cuenta de un loco, se supone que hay fuerzas del Estado para evitar estos eventos. Mucho menos viendo la seguridad que había ese día, parece de mentira.
Además el paternalismo sobre la verdad estas últimas épocas es preocupante, como si tuviéramos 5 años.

fofito

#6 Cuantos pezones has visto en Facebook o Twitter?

Por lo del paternalismo y eso.

pepel

Autoridades legítimamente constituídas son las que emanaron de las pasadas elecciones que un energúmeno trataba de impedir.

D

yo todavía estoy esperando que alguien me ponga por que tweet exacto lo han baneado de por vida para opinar... aqui nadie me lo ha puesto (para mi que la mitad que aplaude ni lo sabe), en otro foro me indican que han sido estos dos:

PENULTIMO
Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, AMERICA FIRST y HACEN AMERICA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera, forma o forma!

ULTIMO
"A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero"

Si en dos días alguien no me indica otro que considere que ha vulnerado esa politica de tweeter borro la cuenta de youtube, tweeter, facebook, instagram, google, whatsapp... y empiezo a buscar alternativas, para oir a echenique diciendo bobadas ya me las imagino.

D

Es que precisamente ese es el problema: la opinión pública... y es un problema porque hay minupladores de carrera que cobran una millonada por cambiar la opinión de todo un país con mentiras, medias verdades y bulos.
Si la gente tuviese más de 2 neuronas y no cayese en estas trampas no haría falta cancelar ninguna cuenta en ningún sitio, pero hay personas que no dudan en repetir hasta la saciedad todas esas mentiras y bulos, sabiendo además que son eso, mentiras y bulos.

Hasta que nuestra sociedad no esté lo suficientemente madura como para no volver la cabeza cada vez que un tonto dice una tontería seguiremos "disfrutando" de esta censura por compasión.

popeyete_32

Yo estoy de acuerdo en que no deben cerrar cuentas bajos sus criterios pero entonces tampoco debemos hacerlas responsables del contenido que alojan

D

Ay, que malo es tuiter que obliga a cumplir las normas que uno acepta. H
Y encima de maloso es muy grande, muy grande. Pero mi cuenta no la cierro ni de coña, que una cosa es gritar sensura y otra ser coherente.

Punisher92

Madre mía la que ha liado este tío uuf...