Hace 14 años | Por kekuss a europapress.es
Publicado hace 14 años por kekuss a europapress.es

El lehendakari vasco, Patxi López, ha asegurado hoy que el Gobierno que preside eliminará los contenidos de las materias educativas que "inciten al enfrentamiento entre vascos e identidades" y en los que, hasta ahora, "muchas veces ha habido más propaganda que realidad".

Comentarios

ikatza

#6 O lo que es lo mismo: López asegura que será posible no aprender euskara, pero será obligatorio aprender el castellano

¿Es una impresión mía o el chaval está chulito esta semana y está continuamente prometiendo estupideces?

nanustarra

Supongo que para no enfrentar vascos españoles con vascos franceses desde ahora Francia y España son mentiras de nuestros padres, como Euskal Herria según Juaristi; además, Navarra no fue conquistada por las armas, que va, lo que pasó es que los navarros avanzaron hacia atrás, como los italianos en Guadalajara, para converger en una unidad de destino en lo universal con los malagueños y los abulenses.

aupa

#8 Y lo que te rondaré morena, que han decidido cerrar el garito hasta octubre (pse-pp-declaran-inhabil-julio-camara-entre-protesta-oposicion), así que como se pasen todo el verano y parte del otoño en la tele haciendo "la política de gestos"...

D

- Ama, que el Lehendakari... esta en pelotas!!!
- Calla, cria.

Makar

#8 Yo creo que han jugado al aprendiz de brujo, parece que la han cagado y pretenden suplir este fracaso con arrogancia. Pusieron todas las fichas en la casilla de la debilidad operativa de ETA, como si fuese a durar eternamente, y eterno no hay nada en esta vida.

ikipol

Unificará la Real Sociedad con el At. de Bilbao.

aupa

#16 sí, eso parece, yo a lo que voy es que él no ha hablado de ningún contenido concreto, lo deja todo a la imaginación del lector/oyente, que se puede imaginar "los malvados contenidos que habían introducido esos aviesos nacionalistas, pero por fin han llegado ellos a impedir que se manipulen esas pobres mentes débiles y enseñar lo que es la paz y la verdad del cuento".

D

¿Y eso no es censurar la historia? Por la misma regla de tres podríamos obviar la guerra civil para evitar enfrentamiento entre los españoles y sería una aberración educativa. Si dentro de la historia vasca pues resulta que hay que estudiar los nacionalismos e incluso a una banda terrorista, joder, pues que remedio si la historia ha sido esa.

grima

#8 una educación bilingüe es para ti una estupidez?
en valencia e aprenden tres lenguas y funciona, solo hay que poner interes

D

#11 Hombre, no creo que se refiera a matemáticas o educación física, las únicas que son conflictivas o propensas a ser manipulables son historia o filosofía

aupa

#9 coño, ¿los contenidos que van a quitar son de historia? Es que en la noticia no dice nada, o por lo menos no lo he visto.

D

Van a quitar el tema en el que los vascos descubren america??

diskover

#1 ¿Y mi kimono mamá? ¡¡¡Kia!!!

diskover

#8 Tranquilo John Wayne, entiendo que lo de las manifestaciones públicas contra ETA te hayan resquemado esta semana, pero no le heches toda la culpa a López.

SiCk

El problema vasco, el problema vasco, ¡aquí no se folla es el problema vasco!

Bayebadetriboga

Yo estoy que no me lo creo con este hombre. Me repito todas las mañanas que los políticos no son sinceros, para no decepcionarme en un futuro. Pero con que la mitad de lo que hace lo esté haciendo por convicción, habrá que estarle agradecidos en un futuro.

e

pues como pase como con la opinion general sobre China en la que se mezclan churras con merinas lo unico que van a estudiar son los numeros de las paginas