Hace 5 años | Por --175549-- a elmundotoday.com
Publicado hace 5 años por --175549-- a elmundotoday.com

Todos los futbolistas que han sido convocados por Julen Lopetegui este año para representar a España en el Mundial de fútbol de Rusia son hombres. El seleccionador nacional ha vuelto a dejar fuera a las mujeres, suscitando gran cantidad de protestas, especialmente en las redes sociales. “Las mujeres tenemos el mismo derecho que los hombres a participar en una competición internacional”, declara Carmen Losada, una activista feminista española. Otras selecciones, como la alemana o la sueca, cumpliendo con la paridad de género, sí han convocado...

Comentarios

AlexCremento

#6 Y porque saben que acabaría siendo una mierda infumable donde se vería la diferencia entre unos y otros y como los hombres pasarían de buscarlas a ellas.

G

#9 #6 o los clubes sugerirían a algunos jugadores que si se sienten mujeres, transgénero, no transicionadas lo digan para cubrir cupo.

D

#6 "Impondrian la paridad en los equipos y alineaciones y joderian el futbol."

Y, ¿por qué en el ámbito del fútbol está mal y en otros no?

En determinados sectores determinado tipo de persona funciona mejor. Y determinados tipos de persona son mayoritariamente hombres o mujeres. Imponer cuotas es absurdo.

Por no hablar de que otras desigualdades como la estatura, por ejemplo si eres alto es más probable que llegues a directivo.

Árpád_újra

#13 Y, ¿quien ha dicho que este bien?

D

#13 Solo está bien entre los políticos que da igual quien sea. En todo lo demás que sean los más cualificados para el trabajo.

D

#6 No, porque se pedirá paridad en las plantillas de los equipos. Y misma cuota temporal sobre el terreno de juego.

TiJamásLlevaTilde

#2 No viene a cuento, pero es una cosa que siempre he reivindicado. Por qué en competiciones femeninas por ejemplo sí que hay entrenadores hombres? Qué pasa, que un entrenador no es importante y puede ser hombre en una competición de mujeres?
Y por qué en un Mundial, representando a una selección africana, puede por ejemplo ir como entrenador un italiano? Volvemos a lo mismo, no pinta nada el entrenador y por eso puede ser de otro país?

No viene a cuento, pero es una duda que siempre he tenido.

AlexCremento

#7 No entiendo exactamente qué reivindicas. Es una cuestión de conocimientos y experiencia.

TiJamásLlevaTilde

#10 Reivindico que una selección solo pueda ser representada por personas de dicho país (o nacionalizadas). No tiene sentido que en la selección de Egipto todos sean egipcios, y por ejemplo, el entrenador sea argentino. Como si el entrenador no formara parte del equipo ni fuera importante...
Lo mismo para ej fútbol femenino, que se permiten entrenadores hombres en los equipos/campeonatos.

borteixo

#11 en fútbol femenino yo creo q se trata de competir físicamente mujeres, intelectualmente pues da igual... Y en este sentido estaría muy bonito ver una entrenadora en la liga masculina la verdad, pero cuando hay tanta pasta por medio supongo que los equipos piden experiencia en la propia liga.. Quizá si los de tercera división se fuesen animando acabaría habiendo entrenadoras en primera división.

D

#10 Si bueno pero en una competicion de exaltación de los nacionalismos como es una competición de naciones, es curioso cuando importan mediante nacionalización express 'estrellas' de otros paises, o que pongan entrenadores foráneos.

auroraboreal

#7 Pau Gasol, en el baloncesto, hace unos días también se planteaba cosas así:

https://www.theplayerstribune.com/en-us/articles/pau-gasol-becky-hammon

Olé por él. Grande por fuera y por dentro

D

#15 Pero es diferente me parece a mi, ahí Gasol dice que es indiferente que seas hombre o mujer lo que importa es si eres un buen profesional de lo tuyo. En cambio las selecciones de mujeres de donde vienen? Una excisión por sexo por interés. Por eso es más cuestionable.

D

#7 Yo creo que prohibido no está, mientras tenga el título de entrenador, da lo mismo el sexo o el género para entrenar en la competición masculina.

F

#16 Jorge Vilda es entrenador de la selección de fútbol femenino. Así que no estará prohibido porque las reglas son las mismas.

D

ElMundoToday: volved a las noticias de humor y dejad la actualidad. Primer aviso

D

¡Machista opresor!

f

Que hagan como el ajedrez por ELO y llamen a los que tengan mas puntuacion.

D

Menudo Escándalo !

Trabukero

Dado que las mujeres tienen su propio mundial (el año que viene)... Ni le encuentro la gracia a esto.

D

#8 ok gracias por compartir algo que nos da igual.

Luis_Ugalde_Garcia

¡Estos del "Mundo Today" son unos "cachondos..."!
Una buena lección de humor, que falta nos hace con la que está cayendo.

D

Planting some seeds.