Hace 4 años | Por Maddoctor a hoy.es
Publicado hace 4 años por Maddoctor a hoy.es

Este domingo es el primer día en el que los 10 millones de habitantes de Lombardía, la región italiana más afectada por la pandemia del coronavirus, están obligados a utilizar una mascarilla o, al menos una bufanda, para cubrirse la nariz y la boca cada vez que salgan de casa. Esta nueva medida estará en vigor en principio hasta el 13 de abril y contempla una multa de 400 euros a quien no la cumpla.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Tienen facilidad para comprar mascarillas?

Maddoctor

#1 es un win-win para las arcas del estado.

Han llamado al bando "No hay brazos, no hay galletas".

Maddoctor

#5 Pero si la subí yo... Lo que estaba haciendo es chascarrillos de meneante.

D

#6 Te voy a otorgar el beneficio de la duda 😜
Al otro no. 🙈

Maddoctor

#9 jejejejeje

KdL

#5 No pidas peras al olmo. MNM está llena de cuñaos de barra de bar estos días que solucionan los problemas de España en tres minutos.

Sandman

#1 ¿No tienen ni un pañuelo ni una bufanda?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 ¿Tienen la misma utilidad que las mascarillas? Porque si solo son un "quitamultas" mal vamos.

johel

#8 Sin entrar a valorar los temas medicos; si tienes la boca tapada no puedes toserle o estornudarle a alguien en la cara por descuido. Al tener la boca tapada tampoco no te puedes llevar la mano a la boca y luego tocar algo, o al reves.
No es mucho, pero ya es algo.

D

#8 ¿Tu crees que todas las mascarillas que se estan construyendo caseras tienen mas utilidad ?. Segun los expertos el uso de mascarilla es evitar que las gotitas de salivas salgan al exterior que una bufanda puede servirte o una braga de cuello con una tela interior.

Sandman

#8 Pues aquí tienes la efectividad: 60% con una bufanda, 70% con una vieja camiseta de algodón. Lo decía porque aquí en Praga llevamos dos semanas que es obligatorio salir a la calle con la boca y nariz tapada, y casi nadie tiene mascarilla como tal porque no hay por ningún lado, así que la gente empezó a hacerlas caseras.

blockchain

Afán recaudatorio, las mascarillas no sirven!

Rorschach_

Rel.: Una mascarilla eficaz con una "vileda", una goma y grapas
D. A. - sábado, 4 de abril de 2020
https://www.eldiasegovia.es/Noticia/ZC145BD22-A9A9-9DAE-741EE735D7A61367/202004/Una-mascarilla-eficaz-con-una-%22vileda%22%2c-una-goma-y-grapas

johel

#11 Uis, las "viledas" se venden en rollos por metros en las tiendas como bricomart 70% viscosa 30% poliester.

D

Un casco de Darth Vader vale? O un capirucho de Semana Santa? Quizás una bolsa transparente? Y si no es transparente con dos "abujeros" en los ojos, para ver y respirar a la vez?

D

En España por suerte de momento no es necesario segun las autoridades sanitarias.