Publicado hace 3 años por themarquesito a elnortedecastilla.es

Los últimos hallazgos en la excavación arqueológica de la calle Constitución invitan a los investigadores aún más al «optimismo» después de la localización no solo de muros que bien podrían ser los que cerraban la entrada a la capilla funeraria del desaparecido convento de San Francisco sino también de dos féretros de maderas nobles, con los restos óseos completos de dos difuntos, que los especialistas sitúan presumiblemente a los pies de la entrada de este habitáculo de ochenta metros cuadrados donde reposó el rey Red Hugh O'Donnell

Comentarios

I

#9 Pasarte la vida luchando contra la corte de Inglaterra y que te construyan un Corte Inglés encima cuando mueres. Sería todo muy épico.

F

#9 cuando se construyó el Corte? Pero si era Galerias Preciados, o es que este ultimo no tenia planta subterranea?

MJDeLarra

#19 Ahora que lo dices, sí, puede que fuera Galerías, ya no recuerdo muy bien. Solo recuerdo colarme en la casa abandonada que había antes y ver en el patio interior una tapia alta hecha con piedras grandes. Y luego, pasar miles de veces por delante durante la obra, iendo y viniendo de casa al cole por un camino que me permitiera pasar por la librería que había en la calle Menendez Pelayo, a ver si me llegaba la paga para comprar lo último de Asimov.

F

#22 Yo solo recuerdo Galerias y vagamente, pues soy más joven, y ya no había libreria en Menendez Pelayo, pero pasaba todos los dias por Castilla Comics, a ver para qué me daba la paga, asimov lo he cogido de más mayor, pedazo escritor, es que merecen la pena todos

MJDeLarra

#25 En esa calle Montero Calvo en la que he visto que está ese establecimiento trabajaba mi padre, en la SER y en El Norte de Castilla, que tenía ahí la imprenta. En ese mismo local recuerdo que había una panadería. La primera vez que oí la palabra aguarda fue cuando el panadero me gritaba que se me olvidaba recoger la vuelta.

Joder que viejo debo ser... cry

F

#27 jajjajajajaa, yo lo he conocido ya como librería lo siento, y pasaba por ahi todos los días para ir al colegio en los 90, además qie mis padres tenían tienda en Teresa Gil.

MJDeLarra

#28 Yo pasaba en los 60-70, jovencito. lol lol

D

#22 primero fue Galerias Preciados, yo sí me acuerdo, pero lo que no recuerdo es lo que había antes de levantar el edificio, y en lo de curiosear con la paga, yo era más de Plasticos Santos, justo al lado

MJDeLarra

#29 Recuerdo haber mirado las maquetas de aviones y barcos que vendían... y recuerdo que durante un tiempo había dos tiendas de Plásticos Santos. En una vendían cubos, baldes y cosas para el hogar, de plástico, que entonces era el material del futuro. Mi primer balón, una horterada para niñas con pajaritos y mariposas, era de allí. Pero era mas grande que mi pelota verde de gorila, que vino con unos zapatos que me compraron en un tienda que había un poco más adelante, en la misma calle Santiago. Menos mal que pronto llegó el Mikasa blanco de rugby. Y así sabrás a qué colegio iba.

D

#2 todo el bloque en el que se engloba el actual Teatro Zorrilla, y al parecer también donde está el Corte Inglés, sí era grande, sí.

themarquesito

#10 30.400 metros cuadrados de solar, que no es ninguna broma.

F

#13 Enorme, mira no sabía que había antes de mi edificio, ahora ya sí.

gustavocarra

#2 Salvo que no era monasterio, sino convento. Tranquilo, en la wikipedia tuvimos en su día sus polémicas hasta que la gran madre de la wiki Lourdes Cardenal dirimió el asunto.

m

#15: Los administradores de la Wikipedia en Español son lo peor... creo que lo de "negociación", lo entienden como "vender cosas y actividades para ganar dinero", para ellos solo hay un punto de vista válido: el suyo.

gustavocarra

#34 Pues que sepas que la sede de Wikimedia España esta en Valladolid. Pásate por allí y a lo mejor algún día te encuentras a cuatro o cinco biblios (administradores) https://www.elnortedecastilla.es/20110520/local/valladolid/wikimedia-espana-fija-sede-201105201758.html

m

#36: No lo sabía, con ganas me quedo de ir un día a plantearles si de verdad merece la pena tener ciertas actitudes. Tampoco quiero generalizar, pero son cosas que al final acaban espantando a la gente. Yo hace mucho que no colaboro con la Wikipedia más que para añadir pequeñas correcciones o revertir vandalismos.

m

#2: está comprendido entre las calles Ferrari, Montero Calvo, Santiago, y Duque de la Victoria.

Por fin sabemos a dónde se acercaba Fernando Alonso.

AubreyDG

Espero que el retrato de la Wikipedia del señor O'Donnell esté terriblemente idealizado, porque menudo bomboncito irlandés

MiRH

#3 ostias !!!! jajajaj joer, a ver si algún alma caritativa lo cambia por la escultura que hay en Irlanda:

AubreyDG

#5 #8 Es que con esa carita no me explico como Felipe III, según lo vio entrar por la puerta, no se lanzó a invadir Irlanda.

D

#3 Parece sacado de el señor de los anillos

D

#8 Será más bien al revés.

narhei

Un poco confuso el titular, sin necesidad de ser falso.

"Lo que sí descartan los especialistas es que los restos óseos hallados hasta ahora (cuatro cuerpos en buen estado, dos de ellos en féretros y los otros envueltos en sudarios) sean los del Hugh O'Donnell."

themarquesito

Charles_Dexter_WardCharles_Dexter_Ward, una de historia hispano-irlandesa

m

Los descendientes de Hugh O’Donnell (y de otros muchos irlandeses) se establecieron en España, entroncaron con la nobleza y uno de ellos, Leopoldo O’Donnell, fue Mariscal, ministro y Presidente del Gobierno de España en el s. XIX.

F

#33 He seguido el hilo anterior al poner un ejemplo representativo de cada cosa que había puesto, nunca he puesto un pie ni ganas. Jajajaja buenisima sesión.

drocab2012

Un rey irlandés enterrado en Valladolid, ¿que hacía? ¿estaba de Erasmus, fornicó con alguna doncella y lo mató su padre?

drocab2012

#16 Ya te digo... "Murió de una infección de parásitos" por no decir "de fiestas, vinazo, juego y furcias". Voy a ver si me dejan editar la entrada en la wiki...

F

#18 Entre los Ribera, el casino, el jamaica y nuestras fiestas...

m

#21: Fue un Komplot.

(Sesión de Komplot Zaratán) Nota, me parece todo divertido menos lo del Jamaica, eso no me gustó, pero bueno, da igual, yo desde luego que no pondría un pie.

D

#14 No importa, que corra la Guinness y que suene la marcha de Brian Boru,, animal el que no se conmueva

jose_jose

Si lo encuentran se lo devolverán a irlanda, seria un bonito gesto