Hace 10 años | Por bonobo a naiz.info
Publicado hace 10 años por bonobo a naiz.info

Las Juntas Generales de Bizkaia, con el respaldo del PNV y EH Bildu y la abstención del PP y PSE, han aprobado hoy el cambio de nombre del municipio de Sopelana, que pasará a llamarse Sopela.La modificación ratifica una petición del consistorio de este municipio vizcaino y está basada en un informe de Euskaltzaindia. PP y PSE han defendido que el término Sopelana era ya utilizado en el siglo XII y han criticado que se trate de «cambiar la historia», extremo negado por quienes han votado a favor,...

Comentarios

p

#6 jajaja, como aquella de cambierle el nombre al estadio de Osasuna, el Sadar, por el de "Reyno de Navarra", a no, que no es lo mismo, que lo hicieron los nacionalistas españoles

DonMoco

#8 Claro es igual un estadio que una localidad.

DonMoco

#10 Umm debes sentir lo mismo que yo cuando paso por alguna cuneta y no puedo evitar que se me escape una sonrisita.

p

#11 y Paracuellos qué?

DonMoco

#12 Pse pues que quieres que te diga, también da para LoL.

D

#8 Vaya comparacion...

Esta es una noticia de portada para naiz.info

bonobo
D

#1 Tipicas chorradas del nacionalismo vasco.
Como aquella de cambiar "Plaza de España" por Plaza Circular (aunque hay una sucursar del banco de españa con la placa de el nombre de la plaza tallada en la piedra y sigue poniendo "Plaza de España".

Que sepais que con esto, se acabo la crisis en Sopelana.

Peka

#6 Durante la dictadura la plaza circular cambia su nombre por el de Plaza de España.

En ocasiones es mejor estar callado para no meter la pata.

D

Evidentemente donde puse anglicismo en #1 quería decir galicismo. Perdón.

kampanita

nos falta saber que opina "El Pelanas" de todo esto, kawen-la-perraca

DonMoco

#15 Me pica la curiosidad ¿quien es el pelanas?

kampanita

#16

Laureano33

Sopela me la pela

Davitxete

Muskiz!!! (MODE HOMER OFF)

ikipol

PAREN LAS ROTATIVAS

a

Pues mi experiencia dice que los habitantes a sopelana lo llaman sopelana.

fofito

Lo que tenian que hacer es cambiar el nombre a todos los pueblos que llevan el añadido "del caudillo".Pero claro,sus habitantes lo desean así...respetemoslo.

D

Por lo menos no hace daño a la vista como Gipuzkoa y Bizkaia.