edición general
307 meneos
688 clics
Lobotomías y torturas para curar la homosexualidad: cuando la psiquiatría estuvo al servicio de Franco

Lobotomías y torturas para curar la homosexualidad: cuando la psiquiatría estuvo al servicio de Franco

La Ley de Vagos y Maleantes abrió la veda para que pudiera internarse a hombres no heterosexuales en prisiones que funcionaban a modo de “centros de rehabilitación y reaprendizaje”.

| etiquetas: lobotomía , vallejo , franco , españa , fascismo , homosexualidad
118 189 12 K 387 cultura
118 189 12 K 387 cultura
Comentarios destacados:                
#7 #6 El ejemplo perfecto de usuario contradictorio; acosador con mandíbula de cristal, pelota y fan de dictador Putin, pero no pierde ocasión de sacar a Franco en cuanto puede
Le habrán pillado a varios de su banda coordinando el voto pero aquí sigue, a ver si puede mover la locomotora con su grupo de hormiguitas
Todo el santo día rebuscando y rebuscando noticias donde sea
y aun hay imbeciles que ensalzan a este gilipollas
#2 y hasta homosexuales que van diciendo que entonces había más libertad.
#5 No fastidies. A alguien que diga eso le define más la palabra gilipollas que homosexual.
#23 exacto! Gente que preferiría vivir en tiempos de franco por qué España es una dictadura social comunista y bla bla bla pero que en tiempos de franco les habrían dado hasta en el carnet de identidad por "maricones".
Y hay que ver como hemos evolucionado hasta hoy, porque España es una referencia mundial en respeto LGTBQ
En cambio en otros sitios como países árabes o China, la situación es infinitamente peor
O en Rusia, de donde jamás veremos a #0 enviar una crítica sobre esto
#3 Lo que jamás verás enviar al del peloto canasto son las crucifixiones de los hutíes a los homosexuales. Para él es un pueblo orgulloso y digno.

Sí, crucifixiones Tachi, y hoy, no hace 60 años:
www.amnesty.org/es/latest/news/2024/02/yemen-huthis-must-stop-executio

Ahí le tenemos, llamando a la Seño quejándose de quién sabe qué acosos, cuando tan solo se le plantan en la cara sus incongruencias.
#6 El ejemplo perfecto de usuario contradictorio; acosador con mandíbula de cristal, pelota y fan de dictador Putin, pero no pierde ocasión de sacar a Franco en cuanto puede
Le habrán pillado a varios de su banda coordinando el voto pero aquí sigue, a ver si puede mover la locomotora con su grupo de hormiguitas
Todo el santo día rebuscando y rebuscando noticias donde sea
#7 Tampoco seamos muy duros, que si se lleva un trauma nos suspende junio.
#8 Bien fastidiado estará porque el candidato del amo Putin ha perdido las elecciones en Rumanía
Ya verás que rabieta
#9 Edito, que ese no era Tachi, sino otro lumbreras.
#11 Hombre, aquelarre de nafo negativizadores. Bien que hace el meneante en reportaros. Lástima de moderación cutre patatera que permite el acoso de estos elementos. cc #4
#3 #6 Hombre, lo raro sería ver un Hacker_Ruso atacar a Putin y defender a occidente. :roll: :troll:
#38 tú himbestiga, himbestiga...
#3 pero no queda claro si lo que te jode es que en España se respeten a maricones y travelos o lo jodidas que están las cosas en otros países... me da a mi que es más bien lo primero.....es más respetable la gente que mete su polla donde quiere sin molestar a nadie que los que andan por ahí votando partidos que propugnan quitar derechos y libertades a otros compatriotas
#14 A ti sí te debe joder por la terminología que usas
#16 Para poner a un fascista frente al espejo, la terminología es lo de menos.

Se puede exagerar para ridiculizar a un fascista, se permite.
#28 Pues tú te auto-ridiculizas muy bien
Y yo a los fascistas les doy un trato especial
#16 no soy yo quien la usa habitualmente.....
#29 Pues busca a quién la use y le das la murga
#32 podré hacer lo que me plazca, como usted...
#42 No estoy muy segura de que te plazca nada
#45 llame a santi h que no le ha votado positivo este comentario.....me place ver rascarse los sarpullidos a los resentidos
#46 Santiago y cierra España está siempre detrás, no? :roll:
#46 #48 Pero si es el Santi cuando se siente mujer.
#46 Llámale tú, a ver si se te quita el resentimiento, porque vaya racha que lleváis
Yo ya se que hacer con gente de tu calaña
#14 Vaya ZASCA con la mano abierta,
#14 "es más respetable la gente que mete su polla donde quiere sin molestar a nadie que los que andan por ahí votando partidos que propugnan quitar derechos y libertades a otros compatriotas "
Mi héroe. :clap:
#3 #_3 Que si quiere bolsa, señora.
#3 "España es una referencia mundial en respeto LGTBQ"

No será gracias a los partidos que votáis.
#55 Así os va, suponiendo xD xD xD xD xD xD xD
Faltaban un par de noticias de Franco para completar el día.
#1 a mí tb me molesta que se personalice con franco, cuando es el régimen fascista que quedó incrustado en AP en las primeras elecciones, que después paso a llamarse PP.
Anda, el señor del que habla la noticia, que torturaba a españoles para juguetear con ellos, se apellida igual que una de las personas que más dinero cobra en RTVE por presentar un programa de cocina. No sabe cocinar ni es relevante en el mundo gastronómico, pero ahí estamos todos pagándole el sueldo porque, gracias a que su abuelete fue el Mengele español, su familia siempre ha tenido contactos.

#1 Vivo en la calle General Dávila y ahora mismo estoy en yendo al despacho, en la calle División…   » ver todo el comentario
#22 Lleva paraguas porque va a empezar a llover en breve. Un saludo.
#25 Te tendría que haber hecho caso, porque me ha pillado la lluvia cuando volvía del descanso del café que siempre tomamos en Capitán Palacios. Pero oye, según 1 no tiene sentido comentar cosas del régimen franquista, porque ya es agua pasada.

#49 En la ciudad que comento, Santander, las principales calles están dedicadas a pazguatos sin ninguna relevancia histórica ni mereciminiento más allá de haber bombardeado y fusilado a nuestros abuelos y sus vecinos. ¿Calles a Velázquez, Quevedo, Goya o Cervantes? Lo siento amigo, sólo nos quedan libres estos callejones con olor a meado, que entre tanto Capitán, General, Comandante y Sargento fascista no hay hueco para ellos.
#22 Sabes lo que le pasa? Que le molesta que toda esa basura fascista se la recuerdes, pero no le molesta que todavía haya calles con el nombre de patriotillas que se dedicaron a machacar a otros españoles, que para ellos eran prescindibles, como sus propios machacas, seguro que de casta le viene al galgo. Nada nuevo cara al sol. Seguro que es de esos que dicen que viven en una dictadura, la de perro Sánchez.
#1 Es que hasta los años 70-80 como muy pronto, la homosexualidad estaba considerada enfermedad mental y las terapias de conversión estaban a la orden del día en multitud de paises, fueran democracias o dictaduras. Vease por ejemplo el caso de Alan Turing
es.wikipedia.org/wiki/Alan_Turing#Procesamiento_por_homosexualidad_y_m
O que en Cuba la revolución empeoró (no mejoró) la situación…   » ver todo el comentario
#1 en la venerada URSS los maricas estaban bien integrados xD
La Ley de Vagos y Maleantes ¿No es de la republica?
#15 si, si lo es es una ley de la segunda republica
#15 La pregunta es y los republicanos la aplicaban igual???
#15 si, pero el régimen franquista modifico la ley para incluir a los homosexuales.
Todo falso.
#44 Yo tampoco.
#40 Pos fale, pos malegro.
#41 Mientras su hija tenga dinero y posición gracias a los crímenes de su padre, hay que recordarlo, sobre todo cuando va dando lecciones a los demás.
Buenas noches, muchachos! A seguir dando verguencita xD
#12 Lo que dan es asco.
Precisamente estaba leyendo la definicion de propaganda y queda perfecto al tema:

"La propaganda es la difusión de ideas, información o mensajes con el objetivo de influir en las opiniones, actitudes o comportamientos de un grupo de personas, generalmente de manera sesgada o manipuladora. Se utiliza frecuentemente en contextos políticos, sociales o comerciales para promover una agenda específica, a menudo exagerando, omitiendo o distorsionando hechos para persuadir al público."
Esto es más cosa de la época que de la dictadura. En aquella época la OMS consideraba la homosexualidad una enfermedad mental y en EEUU y Reino Unido había encarcelamientos y terapias de conversión. Que no defiendo la dictadura, ojo.
"con Franco se vivía mejor" reza el clásico de mierda que se oye cada 2x3 en Españita
Es curioso que los que condenan esto ahora te digan que si te gusta alguien por su sexo eres biologicista y que deberías hacértelo mirar xD
Os estáis meando en la memoria de tanta gente torturada por su orientación sexual.
#62 y justo recibo este comentario de otro meneo xD
#137 nilien 14/05 18:59
Mira, si a ti la gente te atrae exclusivamente por tus genitales, igual algo superficial sí que eres, eh.
Menos mal que este es un gran país y los descendientes de este monstruo serán rechazados, verdad? verdad?
Los invitas a casa a cenar porque son compis.
A cualquier 'cosa' llaman psiquiatra.
#_60 darnos amor {0x1f498} ... ignorar no te da la razón, te hace parecer más débil.....:-*
Un caso particular fue el de Octavio García Hernández: es.wikipedia.org/wiki/Octavio_García_Hernández

También hay que tener en cuenta que en España no era delito (los trataban como enfermos mentales), en cambio en Reino Unido o la RFA era delito hasta finales de los 60 y se castigaba con cárcel. En Estados Unidos eran algo más "light" durante los años 50 hubo lo la Lavender Scare y cosas así, represión en todo caso.
#4 No entro en lo del acoso, pero vallejo najera ha salido mínimo 46 veces:
www.meneame.net/search?q=vallejo+++najera
#35 Pocas me parecen
#35 en ningún momento he hecho mención a votos

menéame