Hace 13 años | Por MIKOLD a calidonia.eu
Publicado hace 13 años por MIKOLD a calidonia.eu

Estimación del coste económico de un coche que pretende visualizar el sin sentido del hecho de seguir utilizando el coche como medio de transporte principal.

Comentarios

D

un tanto desvirtuado, ¿no???

de 9000€ que le cuesta... acaba pagando 14500€ coche!! pero quién se financia así un coche tan barato!!!!

2000€ en multas???

¿mantenimientos que cuestan el 10% del valor del coche???

es una locura de análisis... que no digo que sea mentira, pero me parece muy sesgado.

M

#3 la verdad, todo sea dicho.. tienes más razón que un santo lol

villarraso

#3 Si que es raro, y pagar 2000 euros en multas es de inconscientes. Una vez te pueden cazar, dos, tres, pero ya es demencial, no aprende...

Y esa financiación... demasiado mala me parece a mí, pagar 5500 euros más... lo pondría a 7 años o algo parecido, porque si no...

De todas formas, claro que es caro mantener un coche, yo he hecho cálculo muchas veces. Claro que me gustaría usar el transporte público, pero claro, no hay autobuses compatibles con mi horario, que hago, ¿voy andando? Son 20 kilómetros por cada viaje y trabajo a turno partido y con poco tiempo para comer, por lo que la opción de la bicicleta tampoco es valida.
Hace años tuve un trabajo muy céntrico, justo al lado de una parada de autobuses, aquello fue una gozada, nunca llegaba tarde y solo en gasolina me ahorraba casi 200 euros al mes... mira que dineral al cabo del año... para unas buenas vacaciones, pero no, donde trabajo ahora no tengo la opción del autobús

C

mientras el estado no se moleste en poner una red de transporte publico no hay nada mas que hacer que tener tu propio vehiculo.
ademas carriles bici en condiciones.

y muchas familias con niños o personas mayores o enfermas precisaran uno.

es caro, si. pero es un dinero rentabilizado con creces.