Publicado hace 15 años por --86633-- a blogs.periodistadigital.com

Soy empleado público. Sí, señor. Funcionario. Esos personajes típicos, oscuros y en la sombra que, hagan lo que hagan, siempre están mal vistos. De ese colectivo que este año, POR PRIMERA VEZ en su historia ha conseguido que las dos pagas extras vayan a percibirlas en su totalidad. Sí, señor, en plena crisis.

Comentarios

d

#2 No, no todos queremos.

L

#3 ¿Del grupo A?¿Trabajas con Anibal,M.A Barracus y compañia?Que guay lol lol lol lol lol

davidrgh

Ha confesado, ¡¡¡A LA HOGUERA CON ÉL, PARDIEZ!!!

Ah, no, que tengo que esperar a la muchedumbre anti-funcionarios; que no queda bien blandir la horca y la antorcha si no se va en masa.

--------------

Aunque me da que su "joven y cualificado vecino albañil" tiene ahora mismo un futuro inmediato bastante oscuro.

pichorro

#18 No es cuestión de horas, sino de efectividad. Yo he encontrado funcionarios en mi vida que o bien se "rascan los cojones" (parafraseándote) o bien son realmente ineptos en su trabajo. En España sostenemos a un número de funcionarios desmedido, y sin embargo no vemos que nuestros trámites sean rápidos, sino todo lo contrario. Además, muchos de ellos (los más antiguos, intocables por ley) no tienen conocimiento alguno de nuevas tecnologías, por lo que muchos trabajos siguen haciéndose a la vieja usanza, desaprovechando los recursos informáticos que harían todo mucho más rápido y eficaz. En cualquier otro trabajo se les habría obligado a realizar cursos o se les habría despedido, mientras que en el suyo la ley impide que se mejore el sistema.

Por supuesto, no todos son así, y como cualquier generalización, ésta también es injusta. Es más, posiblemente los "malos funcionarios" sean los menos y la fama del colectivo sea inmerecida. Pero un trabajo que permite la ineptitud y la ineficacia por ley está condenado a funcionar mal, lo que repercute en todos los demás, que nos vemos obligados a sufrir más de un problema por ello.

R

Pues yo lo digo bien alto, aspiro a ser funcionaria, actualmente soy interina y me estoy pelando los codos estudiando. Pero no por los sueldos, cobro 1100 euros mondos y lirondos sino por la seguridad de tener un puesto de trabajo para toda la vida.
Los funcionarios tienen mala fama, en muchos casa demuestran que es cierta pero en todas las cestas hay manzanas podridas.

c

Lo confieso, soy parado.

Y cuando veo a los funcionarios del INEM tocandose los webos en su trabajo mientras los que no tenemos esperamos a que nos atiendan, me cabreo.

D

#34 Éso también es un prejuicio roll

D

#8

No se puede pretender crear una clase media, o ampliarla substantivamente, sobre la base del funcionariado, que me da la impresión de que es lo que se lleva intentando en España desde el siglo XIX.

Tenemos un funcionariado sobredimensionado y poco eficaz. Lo que pasa es que no me creo que sea culpa de los funcionarios.

Dicho ésto, resulta bastante desconsolador el discurso habitual de "me he quemado las pestañas estudiando y opositando y un albañil gana más que yo".

Veo trabajar a muchos peones y albañiles (y topógrafos, y tíos con ingenierías en obras públicas...) y pasa como entre los funcionarios, que hay de todo.

Pero antes de decir que cobran mucho, pégate jornadas de 14 horas de lunes a viernes y si es preciso algún sábado, pasa calor y frío, trabaja un rato haciendo equilibrios en un andamio, o unas cuantas horas respirando sopa detrás de una extendedora de asfalto, o soportando el aviso acústico de una retro durante toda la jornada, o todo ello a la vez.

De paso prueba las delicias de esos contratos por obra en los que casi nunca, por necesidades laborales, puedes disfrutar cumplidamente de vacaciones. Trasládate de ciudad con cada obra, cada tres años por ejemplo o desplázate 90 km de ida y 90 de vuelta cada día para acudir a tu puesto de trabajo.

Y todo éso sin días "moscosos", y si te quedas preñada te vas a la calle y, si quieres, te metes en juicios (yo he sido testigo de éso), y con horas trabajadas y no cobradas, y con enfermedades laborales que nunca acaban por serlo (casi nada que no se traduzca en rotura de huesos que salgan en radiografía claramente y que no haya sido grabado en video es reconocido como "laboral")...

El funcionariado tal y como lo conocemos debe desaparecer. No porque los funcionarios "vivan muy bien" sino porque el sistema no es óptimo. No se trata de privatizar servicios sino de reajustar en profundidad la administración y condicionar el puesto a la productividad, como en cualquier otro trabajo.

Jerbasio

No se, pero me da que #13 es funcionario lol

D

#2 yo tambien quiero ser funcionario, pero no a cualquier costo: solo del grupo A

D

Sobre la supuesta eternidad de un puesto de fucionario. Su existencia está justificada, de no ser un puesto "de por vida" se podría usar como arma política y cada vez que el gobierno cambiase de color nos pondríamos todos a temblar. Creo que debe seguir así. Además en muchos sectores cuando te haces funcionario te "retiras del mercado privado" y sería muy dificil volver a encontrar un trabajo si dejases de serlo.

Lo que no es de rigor es que a los funcionarios no nos controle nadie y que incluso si te pillan en situaciones que en el ámbito privado serían causa de despido inmediato no te pase absolutamente nada.

Resumiendo, funcionarios de por vida si, intocables no.

Kaeos-TE

Ahora que estamos en la epoca pongamos el ejemplo correcto
Que preferirias:
1. que te haga la renta el banco.
2.(no se si se da en todas las comunidades) Que te ayuden a hacer la renta en la agencia de hacienda que te corresponda.

En el caso dos te va a hacer la declaracion alguien que ha tenido que pasar un par de examenes extra, que le da igual si te sale a pagar mas o menos, y que tiene un salario fijo independientemente de como te salga.
En el caso uno te la va a hacer alguien recien salido de la carrera (bueno si hay suertecilla) que cobra una mierda y es eventual, y que probablemente tenga expectativas (sino comisiones) segun de mas beneficios al banco correspondiente.

Vale que en algunos casos el desapego del funcionario sea exasperante pero no trabaja ni para ti ni para el estado(me refiero a que es neutral). El agente del banco sabe perfectamente quien paga su sueldo y de que depende seguir recibiendolo (no, como ha comprobado mucha gente el banco no es tu amigo)

D

La culpa de la crisis ha sido de los avariciosos, banqueros, políticos, contructores, especuladores y demás morralla y aparte de todos un poco, no sé que tienen que ver los funcionarios de carrera en esto.

D

#31 por supuesto! y es en este punto donde se puede encontrar a un funcionario de "calidad".

Pregúntale a un funcionario a qué se dedica. Si te responde "soy funcionario", lo más probable es que sea un VAGO y que sus únicas aspiraciones en la vida sean vivir del cuento. Si te responde, sin embargo, "soy policía" o "soy médico" o "bombero" o "maestro", dejando de lado el hecho de que trabaja para el Gobierno, entonces es probable que nos encontremos a un funcionario de calidad.

P

Son necesarios, los de la privada necesitamos saber que hay una vida mejor al otro lado

D

#43 DEMAGOGO

El caracter fijo de tu trabajo no debe ni puede ser un 'derecho laboral' si no das un palo al agua. Si trabajas deacuerdo pero sino no veo pq vas a tener el 'derecho' a que no te van a puedan echar y a seguir viviendo de hacer el vago.

Laro

Muchos se olvidan de que funcionario no es sólo el que está detrás de una ventanilla. Policías, bomberos, médicos, maestros, profesores, por poner algunos ejemplos, también son funcionarios.

asturvulpes

El funcionariado en este país es mayor que en Alemania incluso Francia. La delegación de competencias en las CCAA, ha derivado en duplicación de plazas y aumento de servicios interdepartamentales y de enlaces intergubernamentales.
El unico miedo del funcionario en España es cobrar a fin de mes, no tien miedo al despido por negligencia, ni por baja productividad. No tiene miedo al ERE, ni al despido arbitrario por parte del empresario.

D

Ya he dicho que creo que nuestro sistema público es ineficaz y que éso de la plaza "vitalicia" me parece inadecuado.

Pero también quiero que mi médico de la seguridad social sea un funcionario y quiero que su trabajo incluya el tiempo necesario para formarse y mantenerse al día y que no tenga que preocuparse porque un interventor venga a decirle que por qué receta "con tanta alegría" o si está dando "demasiadas bajas" por criterios puramente economicistas. Y quiero que los bomberos sean atletas y que tengan toda la formación que pueda ayudarles en su misión, física y científica. Y quiero una policía correcta y preparada para defendernos y para reaccionar ante una situación de crisis ( no estaría mal que no tuvieran que pagar entre todos el toner del fax Guardias Civiles de Fuerteventura tienen que aportar 20€ mensuales para tinta y agua

Hace 15 años | Por --28881-- a europapress.es
) y...

Y dicho ésto... ¿De verdad son necesarios todos los puñeteros trámites a que la administración nos somete?...

Creo que el sistema no funciona correctamente. He visto un par de casos escandalosos de inneptitud y malos modos en funcionarios ( no sé si puntuales o generalizables) pero de ahí a cargar contra "los funcionarios"... Cuando la propia estructura de la administración se ha proyectado para satisfacer "necesidades políticas" en vez de las propias inherentes a su gestión...

Por cierto... ¿Cuantas empresas privadas conocéis en el país correctamente gestionadas y dimensionadas?... roll

f

Pues si te pagan mal, búscate otro curro como hace todo el mundo

t

#14 Para preparar -como Dios manda- 8 horas de clase hay que trabajar unas cuantas más: no sólamente para prepararlas sino para tratar de buscar materiales y enfoques nuevos para interesar al personal.
Súmese a eso la tortura de leer una y otra vez las mismas cosas -o las más variadas burradas- al corregir examenes, y las amenísimas noches de domingo preparando las clases del lunes, mientras los papás de esos alumnos que tan poco respeto muestran por los maestros en general ven el fúmbol por la tele.

jacm

Sería bueno que no haya tanta peleas de funcionarios /no funcionarios, y para ello lo mejor es que se consiga nivelar mejor el tema. La verdad es que ahora mismo lo que veo en mi entorno supone una desigualdad entre unos y otros que creo no es justa.

Espero que vayamos en la línea de que todos tengamos ventajas, sueldos y responsabilidades similares y no se convierta el futuro de una persona en una cuestión de suerte.

D

Trabajo dando soporte informatico a funcionarios y puedo asegurar que de 100 que llaman 4 son gente activa y preocupada en producir los demas son unos lacras que hacen el minimo para que su inmediato superior(esos si trabajan) no les pegue la bronca.

Tambien es cierto que los mas pero mas mas vagos y casi con delito son los funcionarios de los 2 rangos mas bajos en cuanto empiezan a subir de categoria y necesitar para obtener esa plaza un titulo universitario ya son mas eficaces pero claro de esos hay 2 como mucho por cada 20 o 25 de los otros...

anianochacartin

Lo que está claro es que hay muchos funcionarios que sobran y lo que más pena da es que por no haber oportunidades los jóvenes piensen que el mejor camino para desarrollarse laboralmente es la "seguridad" del funcionariado.
Particularmente yo estoy totalmente en contra de muchos de los chupatintas vagos y chupópteros que campan por la administración, pero si vosotros (los que os denominais buenos y merecidos funcionarios) que estais en su equipo lo veis y no lo denunciais, sois tan culpables como los otros ya que ellos son los que afectan a vuestra mala imagen. Está claro que si la mierda se tapa, sigue oliendo.

D

#24 En la misma línea de pensamiento si eres docente y no denuncias la mierda que hay en el sistema educativo... Para no hablar de la banca... ¿Y la construcción?... ¡Pues anda que en hostelería!... ¿Y la PAC, hay algo más subvencionado y regulado que la agricultura?...

Uffff...

D

Era se una vez un país donde todo el mundo tenía trabajo fijo... y luego sólo los funcionarios.

D

No es muy dificil. Nos guste o no, este es un problema que se resuelve en términos de productividad. Los funcionarios españoles tienen una media de productividad de las mas bajas de la UE, evidentemente, no se le puede pagar lo mismo a un señor que produce el triple con la mitad de recursos que a uno que necesita despilfarrar diez veces mas para obtener una unidad de producción.

Cualquiera que este cerca del sector público conocerá de que le hablo y tendrá numerosisimos ejemplos que ilustrarán la teoría.

La generalización como siempre es perversa, y soy el primero que reconoce la existencia de funcionarios leales y trabajadores, que en muchos casos se encuentran con un ambiente hostíl debido a su capacidad de trabajo, pero no nos engañemos, son los menos con el agravante de que el funcionario antítesis roza lo extravagante por no decir insultante de cara al resto de contribuyentes... y lamentablemente estos últimos son la inmensa mayoría.

¿Habeis estado alguna vez en alguna de las dos cafeterías de Nuevos Ministerios a las 11:00?

Quizás el que escribió el artículo no.

Saludos.

Triskel

El funcionarado tal y como está hoy en día es insostenible, por cada funcionario que trabaja y se esfuerza por hacerlo bien, hay 5 que se tocan los cojones a dos manos, y hablo con conocimiento de causa que llevo 4 años trabajando para ellos. No puede ser que por sacar una oposición se crean con derecho a no dar un palo al agua, porque todavía no conozco un sólo caso de funcionario que hayan largado a la calle aun con un manifiesto incumplimiento de su deber (todo lo más un expediente y tiene que ser muy muy gorda para que te abran uno).

Que empiecen a hacer auditorías con empresas externas (privadas), a meter mano a los jetas y a recompensar al que de verdad trabaja

D

¡Viva Papá Estado! Y después decimos que el comunismo es malo y que perdió la guerra fría

g

Hacerte funcionario no te convierte en vago si no lo eras ya antes.

Como ya han dicho, funcionarios no son solo los que mueven papeles de un lado a otro: también son funcionarios los inspectores de policía, médicos, fiscales, arquitectos municipales, jueces, ingenieros, profesores, enfermeros, etc. Normalmente estos son los que más trabajan, sencillamente porque su trabajo es más interesante.

Quería ver yo a algunos en la misma empresa privada 15 años, sellando papeles todos los días, a ver qué motivación tendrían para trabajar.

D

Que mal te veo, chaval.Tanto resentimiento contra el albañil que cobraba no se cuantos, en un andamio, en el mes de enero, y se compraba un bmw, solo puede acabar en una prolongada baja por depresion.Debes hacertelo mirar.Te puedo poner unos cuantos ejemplos de gente que como tu que solo sabe llorar y llorar, y de trabajar no tiene ni pajolera idea. (Excepto Puri, la chica de correos de mi pueblo que es una maquina, trabajando, claro)
Como te dije antes, haztelo mirar, que igual hay medicos capaces de curarte.

D

Cuanta desinformación hay por aquí!

Abeel

Pobrecito.

f

Me hace muchisima gracia la gente que dice que sobran funcionarios, lo primero los funcionarios no son solo los administrativos que estan detras de un mostrador, sino que tambien, los policias, los medicos, los profesores, logicamente los administrativos que no atienden al publico, y mucho mas que la gente no debe saber que existen.

Eso si, sobran funcionarios, pero luego se quiere una mejor educacion, no tener que esperar 2 horas para ir a hacer una consulta al medico, o mas agentes de la ley y el orden para asegurar una mayor proteccion ciudadana, ir a hacienda y no tener que hacer cola para presentar unos modelos del Iva, o pagar una multa, o que el correo te llegue en un tiempo normal, y podria estar asi con muchisimas cosas cotidianas que seguro que mas de uno se ha quejado.

Y si lo que pasa esque jode que exista gente que tenga unas condiciones de trabajo de puta madre (que no todo es sueldo en esta vida) y no puedes conseguir ese trabajo, no vengais con chuminadas y siendo unos hipocritas.

Un saludo.

Bapho

#13 Nadie dice que sea fácil. lo que se dice es que es injusto que haya funcionarios (no todos, FSM me libre de generalizar) que sin dar un palo al agua o haciendo mucho menos que sus compañeros, sigan ahí y no haya forma de echarlos, por que hace mal nombre a los demás. Y no lo digo yo, lo dicen amigos mios que son funcionarios y ven demasiadas cosas que deberían cambiarse y no se puede por ley.

Geirmund

Pero si ser funcionario sueño de todos los españoles, bueno, por detrás de salir en DEC o GH14354542.

D

En España hay 11 funcionarios por cada 89 envidiosos.

D

- Hola, tú que eres?
- Yo soy funcionario.
- Yo no.
- ah

D

Por supuesto que este señor tendra razon en lo que dice, pero de lo que nos quejamos muchos no es de que queramos ser funcionarios ( desgraciadamente en este pais es la mejor opcion laboral, cosa que no dice nada bueno de España ) Lo que yo me quejo y mucho es de que esta gente no da un palo al agua y tiene unas condiciones laborales excepcionales, y no contentos son con mucha diferencia los que mas se quejan. Hacen huelgas por motivos que otros trabajadores consideramos de pura verguenza.

Como dijo Leopoldo Abadia en el programa de BuenaFuente sobre los sueldos de los banqueros: " Por lo menos callate " Viven como reyes y se quejan como exclavos. Simplemente vergonzoso y mucho peor aun NO SON NADA EFICIENTES EN SU TRABAJO.

Durante 3 años he trabajado para T-Systems que tiene el contrato de mantenimiento informatico para varios ministerios en mi provincia ( y yo unicamenente trabajaba para funcionarios). Tengo un familiar cercano que trabaja en el ministerio de trabajo y acabo de montar mi propia empresa. Os aseguro que conozco de primerisima mano como funcionan muchos ministerios y consejerias, y ademas de que por culpa de funcionarios incompetentes he perdido 12.000€ en subenciones al montar mi empresa, luego cualquiera les dice algo. Joder, ni los mineros al salir de la mina se quejan tanto.

Simplemente vergonzoso.

a

A mi me parece increible que alguien por el hecho de estudiar un par de años o 3 o lo que sea pase a tener un puesto de trabajo de por vida. Yo le recordaria a este señor que quizas gane mil euros para poder pagar todos los interinos, ett y demas personal necesario para cubrir las bajas y ausencias de sus compañeros (a él no le meto porque queda demostrado que no hace esas cosas). Quizas tambien salga de ahí los 45 minutos que muchos se toman para desayunar. O los horarios especiales que hacen cuando hay una fiesta local... Quizas tambien en esos 1000 se tienen en cuenta la productividad (cuantos mas funcionarios para un trabajo que podrian hacer menos con mas eficiencia, pues menos sueldo). Por cierto, no hablo de oidas.

Kaeos-TE

#66 Tienes razon el autonomo tiene que dejar en manos de una asesoria para que le lleve todo el papeleo que le va a pedir la administracion

D

#29 Es bastante posible que el dentista o el doctor que mencionas sean funcionarios.

alexwing

#84 nosotros rara vez tenemos algún informático que haga de intermediario, la mayor parte de las veces ni siquiera ellos mismos saben lo que quieren hacer, prácticamente te dicen, bueno este es el pliego pero nosotros queremos esto otro, y te tienes que callar, cierto es que nosotros muchas veces no hacemos todo lo que se exige en el pliego pero eso en parte es normal, teniendo en cuenta que hacemos otras cosas que no vienen en él, los precios de los concursos públicos siempre van justos, por algo hay que ganarlos y el precio casi siempre es determinante para que te lo den.

M

¿Pasar un exámen es ganarse un empleo a pulso?

¿Por qué no habla del licenciado poco cualificado que va de contrato de 3 meses en contrato de 3 meses?

¿Si se siente mal pagado cual es la razón por la cual no acude al sector privado?

Si se están haciendo EREs por todos lados, y el gobierno se plantea recortar algún gasto social...¿Qué razó hace que el sueldo de funcionario sea intocable?

¿Cual es su productividad en el puesto de trabajo?

Vamos, que una vez más me encuentro ante un funcionario que vive una realidad distinta a la del resto de los mortales y basa sus reclamaciones en mirarse al ombligo y no en hacer un análisis de la situación general.

alexwing

#89 vamos a ver si el cliente lo exige y esta en el pliego se hace, ahora también si se hace cosas que no están en el pliego nosotros también tenemos derecho a una de dos:
a) exigir que se pague más
b) quitar cosas que estaban en el pliego

He echo proyectos que no tenían nada que ver con el pliego, además a más de uno y de dos se le ha llegado a perder dinero, solo por quedar bien con el organismo de turno y que te vuelvan a contratar en un futuro.

alexwing

Los clientes de la empresa en que trabajo (Software) suelen ser administraciones públicas, hemos trabajado tanto para empresas como organismos públicos, tanto a nivel autonómico en varias comunidades como a nivel estatal, la experiencia que he tenido con ellos no ha sido demasiado buena, salvo honrosas excepciones, contra más alto era el cargo, más ineptos eran y más absurdas sus reclamaciones.

q

Siempre se dice que si no quieres trabajar hazte funcionario, pues toda esa gente que tenga envidia que coja y se prepare las oposiciones de fundionario y los dejen tranquilitos de una vez, que vagos hay en todos lados.

M

#71

1- Pocas oposiciones hay de un solo examen, la mayoria son de varios (psicotecnicos, teoricos, realizacion practica ante tribunal...),eso sin hablar de otros colectivos como medicos (MIR + Residencia), Policia (1 año de examenes solo para tener el derecho a irte 9 meses de academia y 7 meses de practicas),etc...

Soy licenciado, ni le cuento los exámenes que he pasado. Estoy actualmente en el proceso de selección de una empresa para lo cual tengo que pasar 5 entrevistas. Una previa con RRHH,psicotécnicos (matemáticas, inglés y comprensión) junto con una dinámica de grupo, entrevista personal con RRHH, entrevista con gerente y entrevista con socio.

El funcionario no hace nada para acceder a un puesto de trabajo que no esté en el día a día de cualquier españolito.

Podríamos profundizar en el distinto tipo de oposiciones, porque polícia, por ejemplo es de risa. Otra cosa es medicina...pero no deja de ser una excepción dentro del extensísimo mundo del funcionariado.

2- Si nos ponemos asi, que es mas logico: que alguien obtenga un puesto de trabajo tras varios examenes o que lo obtenga con una charla de 15 minutos con el responsable de RRHH de la empresa?

Queda contestado, creo que vive en una realidad paralela. Sin hablar de que en la empresa privada pasas tus controles de calidad y aptitudes de manera constante...si no das rendimiento a la calle.

Y la culpa es del funcionario? Tambien le echamos la culpa del hambre en el mundo? Vale, el sector privado esta mal, pero lo de "tu no te quejes que hay gente peor..." no me parece un argumento valido**. Lo que hay que hacer es pelear por mejorar las condiciones del empleado privado, no intentar quitar lo ganado por el sector publico.

Es que el argumento no es ese. El argumento es que la realidad está de una determinada manera, y si a todos nos van a obligar a apretarnos el cinturón de una manera u otra el cuerpo funcionarial no va a ser una excepción.

Es que no todo se basa en el dinero. El sueldo de un auxiliar administrativo (Grupo C2) del Estado (las CCAA pagan mas y las locales, aun mas) en Madrid no pasa de 1000 euros. Ahora bien, la estabilidad laboral de saber que tu empresa no cierra ni que dependes de que al jefe de turno le de un aire y eche a la mitad de la plantilla no tiene precio. Pero eso no quita para que el sueldo en general de un funcionario sea mas bien bajo.

¡Amigo! Todo tiene sus ventajas e incovenientes, lo que no puedes pedir, como hace este hombre, es estar para lo bueno, pero no para lo malo.
El cuerpo funcionarial depende de las administraciones públicas, que en épocas como las que vivimos se ven obligadas a recortar gastos por todos lados. Este hombre sabía y sabe a lo que te expones trabajando para la administración...de la misma manera que quien trabaja para el sector privado sabe que se expone a un despido. Una vez más la clave sigue estando en vivir en la realidad.

Precisamente los sueldos de los funcionarios son los primeros en congelarse en epoca de crisis. Ya se vio en los 90 y ahora se esta volviendo a plantear. Pero vuelves a lo de antes, no te quejas de lo mal que esta el sector privado, sino de lo bueno que es el publico. Argumento erroneo

¡Y dale!El sector privado, como el público deben moverse acorde con las circunstancias que se dan. Si este hombre sabe a lo que se expone trabajando para el sector público(como comentas no sería la primera congelación salarial),no puedes ir luego reclamando la injusticia que ello supone.

¿Es una putada que al trabajor del sector privado le echen de una empresa después de estar allí 20 años? Si, pero es a lo que te expones trabajando para ese sector y tienes que asumirlo, de igual manera que el funcionario debe asumir el funcionamiento de sector público.

Volvemos a la leyenda negra del funcionariado. Efectivamente hay mucho parasito en las oficinas publicas, pero tambien mucha gente con ganas de trabajar que acaba quemada al poco de entrar por culpa de esos parasitos. Yo he estado varios años en la Administracion (como becario) y te das cuenta que tus propios compañeros son los que echan para atras tus ideas por si les hacen trabajar de mas. Con esa situacion, normal que hasta el mas trabajador pase de todo y se dedique a leer el periodico o a sacarse una carrera en horas de trabajo. Ahora se estan empezando a implantar la carrera profesional y la evaluacion profesional: quien mas trabaje, mas se forme... mas cobrara.

Pues eso es lo que se debe hacer, exigir un rendimiento a todo trabajador público...como todo trabajador privado.

En definitiva, que congelaciones salariales también las hay en el sector privado, es una triste gracia, pero es la realidad...el funcionario no está viviendo nada que no se esté dando en el mercado laboral actual, con la ventaja de que es prácticamente imposible que sea despedido.

#72 ¿De verdad crees que no se da la misma situación en el sector privado? ¿No compiten cientos de persona por una plaza? Podemos echarle un vistazo rápido a infojobs.

D

#44 ¿Sabes lo que es la apertura de un expediente a un funcionario?. Hay que ser muy ignorante para pensar que ser funcionario es una carta blanca para hacer lo que te de la real gana.

La diferencia es que este grado de proteccion es algo a lo que deberia aspirar todo trabajador para evitar la arbitrariedad del empleador.

Me trae sin cuidado tu postura en este debate, pero al menos, habla desde el conocimiento y no desde el mas absoluto desconocimiento.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd33-1986.html

Te coges el real decreto, te lo empapas y la proxima vez te lo piensas antes de dejarte llevar por tus prejuicios.

D

#82 Cometes el enorme error de juzgar a todos por un porcentaje minimo de manzanas podridas. Pero (casualidades de la vida), no dices nada que no defienda yo. Los parasitos deben salir y hay vias para ello.

Me parece bien que matices tu comentario anterior. Nada mas que objetar.

D

Es curioso que en los hilos de funcionarios la mayoría de los comentarios poniendolos a parir son en horas que entran en conflicto con una jornada laboral, así que o todos estais de vacaciones, o tenéis tanto trabajo y sois tan profesionales que os pasais la jornada en internet, o sois simples crios estudiantes y mantenidos por papá (al cual debéis odiar a muerte por haber tenido durante décadas trabajo fijo)

D

Me pregunto si este señor se merecía esas dos pagas enteras que dice haber cobrado por primera vez en su vida y que no creo que se crea nadie.
Por cierto, si el sueldo no le llega que se busque otro trabajo para la tarde, porque ya esta bien que los funcionarios, al igual que políticos sean los que menos horas trabajan en este país.

D

#64: Cuando compiten decenas o cientos de personas para una plaza creo que no hay duda. ¿o sí?

L

#64:

¿Pasar un exámen es ganarse un empleo a pulso?
1- Pocas oposiciones hay de un solo examen, la mayoria son de varios (psicotecnicos, teoricos, realizacion practica ante tribunal...),eso sin hablar de otros colectivos como medicos (MIR + Residencia), Policia (1 año de examenes solo para tener el derecho a irte 9 meses de academia y 7 meses de practicas),etc...

2- Si nos ponemos asi, que es mas logico: que alguien obtenga un puesto de trabajo tras varios examenes o que lo obtenga con una charla de 15 minutos con el responsable de RRHH de la empresa?

¿Por qué no habla del licenciado poco cualificado que va de contrato de 3 meses en contrato de 3 meses?
Y la culpa es del funcionario? Tambien le echamos la culpa del hambre en el mundo? Vale, el sector privado esta mal, pero lo de "tu no te quejes que hay gente peor..." no me parece un argumento valido**. Lo que hay que hacer es pelear por mejorar las condiciones del empleado privado, no intentar quitar lo ganado por el sector publico.

¿Si se siente mal pagado cual es la razón por la cual no acude al sector privado?
Es que no todo se basa en el dinero. El sueldo de un auxiliar administrativo (Grupo C2) del Estado (las CCAA pagan mas y las locales, aun mas) en Madrid no pasa de 1000 euros. Ahora bien, la estabilidad laboral de saber que tu empresa no cierra ni que dependes de que al jefe de turno le de un aire y eche a la mitad de la plantilla no tiene precio. Pero eso no quita para que el sueldo en general de un funcionario sea mas bien bajo.

Si se están haciendo EREs por todos lados, y el gobierno se plantea recortar algún gasto social...¿Qué razó hace que el sueldo de funcionario sea intocable?
Precisamente los sueldos de los funcionarios son los primeros en congelarse en epoca de crisis. Ya se vio en los 90 y ahora se esta volviendo a plantear. Pero vuelves a lo de antes, no te quejas de lo mal que esta el sector privado, sino de lo bueno que es el publico. Argumento erroneo

¿Cual es su productividad en el puesto de trabajo?
Volvemos a la leyenda negra del funcionariado. Efectivamente hay mucho parasito en las oficinas publicas, pero tambien mucha gente con ganas de trabajar que acaba quemada al poco de entrar por culpa de esos parasitos. Yo he estado varios años en la Administracion (como becario) y te das cuenta que tus propios compañeros son los que echan para atras tus ideas por si les hacen trabajar de mas. Con esa situacion, normal que hasta el mas trabajador pase de todo y se dedique a leer el periodico o a sacarse una carrera en horas de trabajo. Ahora se estan empezando a implantar la carrera profesional y la evaluacion profesional: quien mas trabaje, mas se forme... mas cobrara.

D

#81 Vale, te voy a hablar desde el conocimiento: funcionaria de grupo A -unos 3000 limpios al mes- que lleva trabajando de funcionaria de grupo A 2 semanas, baja nadie sabe muy bien por que ni le importa: 6 meses, vuelve otras 2 semanas y un mes de vacaciones. Profesora, unas semanas de trabajo de funcionaria, baja 'por depresion' de un año -debe ser deprimente aprobar la oposicion-, el año siguiente, cuando vuelve, 'como ya tiene antiguedad' -dijo literalmente- pide traslado a otro colegio.... Funcionarios que fichan por varios de sus compañeros turnandose los carnets, ir a arreglar ordenadores y ver TODOS los puestos de trabajo vacios y con el salvapantallas de windows iniciado (señal de que llevaban bastante tiempo sin ser usados)....

Y TODO el mundo conoce algun caso de funcionario parasito, sin embargo NUNCA he oido el caso de que a NADIE le hayan hechado de un puesto de funcionario, cuenta la leyenda que sale en el BOE, pero para ver a los putos vagos no he tenido que mirar el BOE.

Empapate un poquito de REALIDAD y deja de decir tonterias de leyes q no se cumplen, ya se que teoricamente es posible echarlos pero en la practica NO. Y si, he trabajado en recintos del estado y con funcionarios codo a codo y como es cierto que los hay que curran un huevo los hay que NO PEGAN UN PUTO PALO AL AGUA y no se les hace nada. Pero vamos, que no es que no hagan nada sino que es insultante lo poco que hacen -he visto casos de tener que subcontratar a TRABAJADORES para que hicieran el trabajo que deberian hacer algunos funcionarios que dedicaban su vida a cobrar de MIS impuestos-.

Prejuicios... tocate los cojones prejuicios....

Lo unico que digo es que a los putos PARASITOS que existen en el funcionariado habria que poder echarles a la puta calle que es donde debieran estar. Los que curran me parece perfecto que tengan unas condiciones del copon de la baraja, pero los vagos, que hay, y no uno ni dos, NO.

D

Hay una cosa en la que nadie cae, y es que los funcionarios tienen el jefe más avieso, con más medios, el que mejor maneja los hilos y el que menos valora el capital humano que tiene.

En una gran parte, el que los funcionarios, de vez en cuando, esten en la primera plana de la prensa, se debe a oscuros o claros intereses del "empresario".

f

#13, se te olvida agregar que una vez hecho ese esfuerzo, si quieres currar lo haces, y si no... pues ahí te las den todas, hasta el día de tu jubilación.

Y no digo que tú no curres, pero me reconocerás que tienes toneladas de compañeros que se dedican a vivir de las rentas de esa oposición sin dar un palo al agua, o haciendo la cuarta parte de lo que cualquier asalariado por cuenta ajena hace.

Aparte de que entre Estado y CC.AA. tenemos sobredosis de funcionarios, sobran muchos y España no puede permitirse eso, y menos en crisis.

f

#20, ¿desde cuando los bancos hacen declaraciones de la renta?

Si quieres un ejemplo en condiciones, te pongo otro. Eres autónomo o empresario, y tienes que hacer las tropecientas declaraciones mensuales-trimestrales-anuales a que te obliga Hacienda. Qué prefieres:

- Pagar a un asesor para que te las haga, que es un profesional y cobra por un trabajo bien hecho, respaldado por un seguro de responsabilidad civil.
- Pasarte por Hacienda a que pasen de tu jeta, porque no hacen declaraciones a empresarios ni autónomos.

D

Crees sinceramente que llegaremos a cobrarlas dobles, las pagas???
Yo no lo tengo nada claro!

mem

#67 ejem

El sistema de funcionariado lo conozco bastante de cerca y muchos de esos aspectos que tu comentas.

Pero que sobran funcionarios, sin duda alguna. El problema no es el personal en si, aunque también. El problema es que el sistema público es ineficiente por naturaleza. Es normal que cobren poco, cuando en un departamento están de mas, porque todos trabajan poco.

Médicos? ejem sin prisas, y te mandan a un especialista, este a otro y este hoy no esta ven mañana... ineficiencia, con un sistema eficiente sobrarían médicos si.

Policia? Los buscamos por las cafeterías? O donde se escondan vamos. Un gps en cada patrulla y que se vea donde están y que recorrido han hecho durante el día...

Y podría estar así con muchas cosas cotidianas. Porque justamente lo de los administrativos es lo que mas clama al cielo.

Ser funcionario no debería ser tener unas condiciones de puta madre. Eso es a lo que se piensan los funcionarios que tienen derecho.

Un saludo.

pichorro

#58 Bueno, realmente no todos. Solamente los que tienen plaza fija. Muchos profesores jóvenes aspiran a conseguirlo.

D

Hay funcionarios que entran por su cuenta tras mucho esfuerzo, y otros que entran nombrados a dedo y de esos lamentablemente hay muchos.

t

#90 Yo nunca he exigido que se haga ni más ni menos de lo que se pide en el pliego aunque en alguna ocasión las empresas tienen la deferencia de dar algo más o mejor de lo que se pedía. Pero en mi caso siempre ha salido de ellos y eso no quita para que se cumpla el resto del pliego.
E insisto. Ya llevo unos años sacando pliegos y no han dejado de presentarse las empresas por lo que intuyo que no les debe ir mal.
En fin, solamente quería que se vea que los funcionarios velamos por el interés de todos y si se deja lo público en manos privadas sin un buen control terminaríamos pagando todos mucho más.

t

#88 Eso de que es normal que no se haga lo que pone en el pliego no te ocurrirá con los que yo saco. Te lo aseguro Yo exijo hasta la última coma y si no se hace, no se cobra.
Para que veas que algunos (más de lo que piensa la gente) hacemos que se ahorre algo de dinero,
que luego se gastan en chorradas los políticos de turno que es a los que habría que apretarles las tuercas y no a los funcionarios mileuristas.
Supongo que si se tratara de hacer algo que pagaras de tu bolsillo no lo verías tan normal.
Y si, los pliegos van justos de dinero, pero es lo que hay. Siempre tienes la opción de no licitar. Pero es muy raro que un concurso quede desierto, o sea que hay negocio aunque vaya justa la cosa.

t

#56 Bueno, yo tengo el punto de vista contrario. Soy informático que trabaja para la administración y salvo honrosas excepciones las empresas externas que nos trabajan, dan mal soporte, si te la pueden colar te la cuelan para ahorrarse dinero o cosas que están en el pliego (y que no olvidemos que pagamos entre todos). Sobre las peticiones absurdas muy fácil, si no te interesa lo que hay en el pliego, pues no licites.Por suerte para todos, hay funcionarios imparciales que no nos debemos a ninguna empresa y que miramos siempre por y para la administración y por extensión por el contribuyente.

D

Ya lo dijo Esperanza Aguirre: los funcionarios son todos unos vagos y unos corruptos.

Y lo dice con conocimiento de causa: es funcionaria (como la mayoría de los políticos "liberales" partidarios de lo privado. No se fian de lo que predican)

al009675

Lo que el llama compensar su salario con la extra es mucho más del que cobramos la mayoría. Sigue sin ver cuál es la realidad de la mayoría de nosotros.

D

#14 Creo recordar que los profesores de universidad no son funcionarios.

Kaeos-TE

#36 por cierto ¿te refieres a un asesor privado al que le pagas por aconsejarte que metas pasta a fin de año para desgravar(p.e.)? Yo me refiero a que en mi caja te ayudan a confeccionarla de forma gratuita para que la pagues a traves de ellos. La gente tiene problemas incluso para hacer las desgravaciones esas por su cuenta porque la caja a veces "se olvida" de hacer la transferencia el dia que le dices y luego se encuentra con que no tiene desgravacion y encima le sale mas a pagar.

Kaeos-TE

#36 barren segun lo que saben aqui tambien las cosas que puedan desgravar se las tienes que decir tu. En el banco es lo mismo en hacienda saben quien a cotizado por ti y que te ha retenido.

g

El hecho probado de que los funcionarios no hacen na son los 59 votos del #13, de todos los que se pasan la vida en menéame sin dar palo al agua .

D

#53 Los profesores de universidad sí son funcionarios, al menos los de la universidad pública.

D

#13 Nadie dice que sea facil entrar ahi. Pero esa dura oposicion te da derecho a no dar un palo al agua y hacer mal tu trabajo ??? Por que ese es el resultado final.

Por mi que ganen 100 millones al año y trabajen 1 hora diaria, mientras yo vaya y me tramiten las cosas a tiempo y sin equivocaciones, por mi como si se quedan en casa durmiendo.

p

#20 no se ahora pero hace años si te hacían la renta en la agencia tributaria te salia más a pagar que si te la hacía un asesor porque barrian para casa que daba gusto los de hacienda

r

Pues si tanto se queja que deje de ser funcionario y trabaje en la empresa privada como el resto. Ah no! que ahi le pueden echar a la calle...

Nadie le ha obligado a ser funcionario.

l

Los funcionarios son buenos... Bueno, algunos, pero eso pasa en todos los sectores

Spinoza

El funcionario trabaja en las instituciones públicas. Luego están los que lo hacen en la empresa privada. Me quedo con la segunda. Aquí, el espíritu de iniciativa y de superación tiene más posibilidades.

M

#79 Si no nos quejamos, único que pedimos es que no se quejen ellos

D

#79 Deja de decir chorradas por favor. Estoy en mi perfectisimo derecho de cagarme en la madre de todos los muertos de los funcionarios que por su absoluta incompetencia y su absoluta falta de etica profesional causan problemas serios en la ciudadania.

Y ADEMAS SE QUEJAN COMO NIÑOS PEQUEÑOS.

D

Dejad de quejaros, y si tanto os gusta la vida de los funcionarios, ¡¡no la critiquéis y lloréis tanto y uniros a ella!!

D

Hola, soy dentista. Arreglo la boca.
Hola, soy programador. Hago aplicaciones de gestión.
Hola, soy doctor. Curo enfermedades.
Hola, soy funcionario. Trabajo para el gobierno.

No os habeis percatado que los funcionarios lo primero que dicen es "soy funcionario", en lugar de aclarar el tipo de trabajo que hacen? Para ser funcionario hay que valer.